Las mejores cámaras para Streaming 2024

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del streaming, es probable que te enfrentes a una pregunta que todos los principiantes se hacen: ¿cuáles son las mejores cámaras para streaming? Esta es la pregunta más frecuente que os hacéis cuando queréis comprar una cámara para streaming. En DeStreaming.es entendemos que la elección de la cámara adecuada puede ser abrumadora, dadas las múltiples opciones que hay en el mercado. Por eso te ayudaremos a elegir la mejor camara para tu stream.

mejores camaras para streaming 2024

¿Qué tipos de cámaras para streaming existen? ¿Cuántas opciones hay? ¿Qué calidad de imagen tienen? ¿Dónde puedo comprar una cámara para hacer stream? ¿Qué cámara comprar para streaming?, etc. Lo sabemos, muchas preguntas que puede que te estés planteando.

Cada año que pasa, surgen nuevos modelos de cámaras diseñadas específicamente para streaming en directo, incluyendo opciones economicas como las cámaras web baratas. Y se vuelve, un tanto difícil, saber distinguir y elegir el producto más adecuado a tus necesidades. Por ello, en este artículo encontrarás una serie de explicaciones y consejos que esperamos te sean de gran utilidad.

Como puedes imaginar, en este artículo no encontrarás un solo modelo, ya que la mejor cámara para streaming no es la misma para todos los usuarios. Por ello, te propondremos una selección de las que para nosotros son candidatas a llevarse el premio streamer a La mejor cámara para streaming 2024.

Indice de contenidos

Las mejores cámaras para stream 2024

Si tienes prisa, en este apartado te dejamos un resumen con las que creemos que son las mejores cámaras para stream en función de distintos aspectos. 

Mejores cámaras para stream sin importar el precio

mejores camaras para stream 2024

Son cámaras semi reflex o evil, es decir, sin espejo. Cualquiera de ellas con una capturadora funcionará (imprescindible capturadora para que todo funcione bien). Tan solo tiene que admitir incorporar una cámara mediante HDMI. Y dará mucha más calidad que cualquier webcam. Las mejores cámaras sin espejo para stream:

RebajasOFERTA
Sony Alpha 6400 -Cámara evil APS-C, objetivo zoom potente Sony 16-50mm...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF...
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara...
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
OFERTA
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo con objetivo Zoom Sony...
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para...
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo...

Mejores Camaras DSLR/Sin espejo para Streaming

1. Sony ZVE1 Cámara para streaming sin espejo de formato completo especializada para los creadores de contenido

mejores camaras para streaming

Este año Sony ha presentado esta cámara para streamers que combina un factor de forma muy compacto con una calidad de video cinematográfico, perfecta para usar como cámara de stream, IRL, vlogging, etc.

La ZVE1 de Sony tiene el mismo sensor de imagen que la popular Sony alpha 7S III, un sensor CMOS Exmor R Full frame de 12 MP. Junto a un procesador Bionz XR y una montura para objetivos Sony E. Todo ello es capaz de crear videos en Ultra HD 4K en hasta 120 fps.

Además, cuenta con un amplio rango dinámico de imagen, modos de color S-Log3 y S-Cinetone, modos personalizables, auto enfoque muy rápido, estabilización óptica de gran calidad pensada especialmente para IRL o vloggers, micrófonos que captan el sonido que está por delante y detrás de la cámara, reconocimiento facial, funciones y conexiones especializadas en el streaming, etc.

camara para streaming con conexion usb

Esta cámara no necesita capturadora, simplemente conectas el USB de la cámara al ordenador y puedes hacer streaming directamente.

Rebajas
Sony ZV-E1, Cámara vlogging mirrorless full-frame de objetivo intercambiable...
  • Calidad full-frame de nivel profesional: explora el 4k 60p full-frame (¡incluso con poca luz!) y...
  • El poder de la ia: con su chip de ia, esta cámara vlogging ofrece funciones de autoenfoque que...
  • Diseñada para la creación de contenido: desenfoca el fondo fácilmente con el botón de bokeh, usa...

Si buscas una cámara para streaming más económica, pero con grandes prestaciones, una de las que más recomendamos es la Sony Alpha ZV-E10L.

2. Las Sony Alpha son perfectas para un set up streaming

Cualquier cámara Evil de Sony de la serie alpha os servirá para streaming. Te dará una gran calidad de imagen. Todas estas cámaras tienen salida limpia HDMI y pueden emitir de forma ininterrumpida usando un «emulador» de batería conectada a la red.

Sony Alpha 7 IV – La mejor camara sin espejo para streaming

camara sony para streamers

Esta cámara para streamers tiene uno de los mejores sensores de fotograma completo del mercado, combinado con el procesador Bionz XR de Sony, esta combinación es capaz de ofrecer una calidad de imagen profesional bajo cualquier situación, incluso con muy poca luz.

Incluye tecnología de auto enfoque con seguimiento facial en tiempo real y un sistema de estabilización óptico de 5 ejes.

En cuanto a la resolución del video, puede grabar en 4K hasta 60 fps con calidad cinematográfica. Puede hacer streaming en directo hasta 4K 15p sin necesidad de capturadora gracias a su conexión USB-C 3.2.

Rebajas
Sony Alpha 7 IV - Cámara sin espejo con objetivo Sony 28-70 mm F3.5-5.6 (33 MP,...
  • CALIDAD DE IMAGEN: El sensor Exmor R de fotograma completo retroiluminado de 33 MP junto a la...
  • RENDIMIENTO DE ENFOQUE AUTOMÁTICO: Con la tecnología de seguimiento en tiempo real y AF/Eye AF...
  • EXPERIENCIA DE CAPTURA ÚNICA: Gracias al visor electrónico de 3,69 millones de puntos rápido y...

Sony A7S III

mejor camara dslr para streaming en directo

La Sony A7S III es otra cámara sin espejo para streaming que destaca de forma sobresaliente en condiciones de poca luz. Ofrece grabación de video en 4K a 120 fps, lo que la hace ideal para tomas a cámara lenta. También cuenta con el sistema de enfoque automático Real-time Eye AF de Sony, que puede seguir los ojos del usuario, de este modo obtiene un enfoque preciso y fiable de forma continua.

Sony Alpha 6400

que camara es buena para streaming
Sony A6400

Sony Alpha 6000

que camara necesito para hacer streaming
Sony A6000
Rebajas
Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador óptico,...
  • Sensor de 24 MP con tamaño 23,5 mm x 16,5 mm y tecnología CMOS
  • Objetivo de 16 - 50 mm
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas

Más abajo os dejamos las capturadoras para cámaras que recomendamos.

Puede que te interese… Review completa de la cámara Sony A6600 para Streaming.

Comprar una cámara o videocámara más sofisticada nos brinda un mayor control sobre la imagen y la profundidad de campo que cualquier webcam. Por ello, la mayoría de streamers de éxito tienen una cámara Sony alpha en su setup streaming. Además, combinándola con elgato Cam Link 4K es tan fácil como enchufar y listo.

3. Canon EOS R5 – La mejor camara Canon para streaming

mejor camara dslr para streaming

La EOS R5 es la mejor cámara Canon sin espejo para realizar streaming, destacando especialmente por su grabación hasta en 8K. Además, cuenta con el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II de Canon, el cual es uno de los mejores, ofreciendo un enfoque más rápido y preciso. También cuenta con estabilización de imagen integrada, lo que ayuda a mantener una imagen estable aunque estemos teniendo un stream agitado. Es una cámara destinada para un streamer profesional.

4. Canon EOS M50 Mark II – De las Mejores cámaras Canon para streaming

Al igual que las Sony Alpha mencionadas anteriormente, las cámaras Canon DSLR también son válidas para streaming. Destacando por su gran sistema de autoenfoque continuo, y muy rápido. Entre las cámaras Canon que recomendamos para streaming destacamos a la Canon EOS M50 Mark II.

Es una cámara mirrorless compacta y versátil que combina un diseño elegante con un rendimiento de alta calidad. Esta cámara se destaca por sus capacidades de captura de imágenes y video, lo que la convierte en una excelente opción para creadores de contenido y streamers. Destaca por su calidad de imagen, ya que cuenta con un sensor CMOS de 24,1 megapixeles con una resolución 4K. También cuenta con un enfoque automático, preciso y fiable.

que camara usar para hacer streaming
Camera Kit EOS M50 Mark II with EF-M EFM 15-45mm 1545mm f 3 5-6 3 f 3
  • Pantalla táctil LCD de ángulo variable conveniente para vlogging y diversas composiciones.
  • Tipo de lente: Zoom; Sensor cmos de 24,1 megapíxeles (apsc) con iso 10025600 (h: 51200).
  • procesador de imágenes digic 8 con optimizador de iluminación automático; AF CMOS de doble píxel...

Además, la mayoría de las cámaras Canon (al menos las réflex y sin espejo de objetivos) incluyen un protocolo propio de comunicación con la cámara a través de USB. Y hay aplicaciones que hacen uso de él, pudiendo prescindir de una capturadora.

Desventajas de este protocolo: que falla bastante y la configuración es mucho más compleja. Más abajo os dejamos las capturadoras que recomendamos.

5. Panasonic Lumix GH5

mejor camara para streaming panasonic lumix gh5

La Panasonic Lumix GH5 también se encuentra en la lista de las mejores cámaras DSLR para hacer streaming, ya que ofrece grabación de video en 4K a 60fps. Además, cuenta con estabilización de imagen integrada, un cuerpo resistente y sellado contra las inclemencias del tiempo por si hacemos IRL y un buen sistema de enfoque automático. También incluye una pantalla táctil abatible, lo que la hace muy cómoda para realizar streaming.

Panasonic Lumix DC-GH5M2E - Cámara Evil (20MP, 4K, Transmisión en Vivo, Doble...
  • Calidad de imagen: sensor de 20 MP con revestimiento AR y procesador óptimizado
  • Estabilizador de imagen - estabilización doble: cuerpo de 5 ejes I.S. y O.I.S. en la lente (6.5...
  • Grabaciones de video profesionales - 4K60p 4: 2: 0 10-bit o 30p 4: 2: 2 10-bit interno, FHD con 180...

Hasta aquí nuestra lista de cámaras DSLR para streaming, pero si tienes algo más de tiempo, te hemos preparado una guía sobre como comprar cámaras para stream y saber elegir la correcta. 

Guía para comprar la mejor cámara para streaming 2024

¿Qué cámara comprar para hacer stream? ¿Qué cámara comprar para streaming?

Es muy probable que ya sepas las virtudes de alguna cámara para streaming, pero, por si andas despistadillo, te hacemos una mini guía para comprar la cámara para hacer stream que mejor se adapte a tus necesidades. Sin contar a las cámaras evil.

Las mejores cámaras web en calidad de imagen

Si hablamos de las mejores cámaras en calidad de imagen, Logitech se lleva el trofeo. En este sentido tenemos que tener en cuenta varios aspectos, como son los frames por segundo de refresco, la calidad de la lente y el campo de visión.

Los FPS es la velocidad a la que se actualiza la imagen. La lente es el «cristal» que deja entrar la luz al sensor y el campo de visión es cuanta imagen va a abarcar la cámara.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, hay una marca que destaca sobre el resto. Logitech, tres modelos en concreto, la Logitech C920 Pro Stream, Logitech Brio Stream y Logitech StreamCam.

Estas cámaras Logitech dan una calidad de imagen excelente, pero su precio es más elevado que la competencia. La calidad se paga, y Logitech está muy por encima de sus competidores ahora mismo.

Mejores ofertas en Webcams Logitech

Os dejamos las mejores ofertas en webcams Logitech que hay ahora mismo:

RebajasOFERTA
Logitech C270 Webcam Streaming HD, 720p/30fps, Video-Llamadas HD Amplio Campo...
  • Videoconferencias HD 720p en pantalla panorámica – Llamadas claras con sus plataformas favoritas,...
  • Micrófono integrado con reducción de ruido – Disfrute de conversaciones claras incluso en...
  • Se ajusta a las condiciones de iluminación – Para obtener imágenes más luminosas incluso en...
RebajasOFERTA
Logitech C920 HD Pro Webcam,Videoconferencias1080p/30 fps,Sonido...
2.385 Opiniones
Logitech C920 HD Pro Webcam,Videoconferencias1080p/30 fps,Sonido...
  • Cámara para Blog de Vídeo: Logra un mayor impacto en tus streams de Twitch o YouTube con la...
  • Frecuencia de Cuadro Superrápida HD: Una cámara para el Stream de vídeo 1080p/60 fps fluido para...
  • Licencia Premium de XSplit de 12 meses Incluida: Con la cámara USB Web Brio, empieza a transmitir...

La mejor cámara sin espejo para streaming

A día de hoy la mejor opción para ofrecer calidad de imagen a tus espectadores o seguidores, son las cámaras sin espejo o evil. Estas cámaras Full frame son perfectas como cámara para streaming. Son cámaras que tienen una salida limpia al HDMI, y pueden emitir de forma ininterrumpida usando una batería ficticia conectada a la red. Actualmente, como ya hemos visto antes, los mejores modelos para hacer stream son de Sony.

Tabla comparativa de cámaras evil para streaming

Os mostramos una tabla comparativa de cámaras evil para streaming, para aclarar más las cosas:

Fotosony alpha a6600 para streamingcamara sony para hacer directosque camara usar para streaming
CaracterísticasSony Alpha 6600 – Cámara Evil APS-C (Enfoque Automático rápido 0.02s,…Sony Alpha 6400 – Cámara evil APS-C con objetivo zoom Sony 18-135mm f/3.5-5.6…Sony Alpha 6100 – Cámara Evil APS-C (Enfoque automático rápido 0.02s, Eye AF…
Resolución video4K UHD 2160p4K UHD 2160p4K UHD 2160p
Enfoque automático✔️✔️✔️
Estabilización de imagen✔️
HDMI limpio✔️✔️✔️
OfertasVer OfertaVer OfertaVer Oferta

Como vemos, puedes encontrar modelos de cámara sin espejo baratas para streaming, con capacidad para capturar vídeo 4K de forma nativa y con autofoco o enfoque automático.

La mejor cámara para streaming con mando a distancia

mejores camaras para streaming con mando a distancia

De nuevo Logitech se lleva el premio con su cámara web con mando a distancia BCC950. Es sin duda la mejor cámara con mando a distancia. ¿Por qué? Excelente calidad de imagen, excelente versatilidad en sistema de altura, excelente rotor de movimiento, excelente adaptación del mando a distancia y excelente software de manejo.

mejores cámaras para empezar en twitch

En el mercado hay muy pocas cámaras para streaming con mando a distancia, y una de las principales razones es porque Logitech ha puesto el listón muy alto. La principal desventaja de esta cámara es su precio, pero es la más famosa en el mundo de los webcamers o salas de conferencia.

Mejor oferta para comprar Logitech BCC950

Aquí os dejamos la mejor oferta para comprar la Logitech BCC950 que existe actualmente:

Rebajas
Logitech BCC950 Webcam Solución de Videoconferencia, Full HD 1080p,...
  • Mirarse a los Ojos: Webcam, altavoz, mando a distancia para grupos de 1 a 4 personas
  • Compatibilidad: Compatible con Windows 10/8/7 y Mac OS X 10.7 o superior
  • Componentes Ópticos de Calidad: Camára para conferencias que realiza video-llamadas con una...

Las mejores camaras baratas para Stream 2024

¿Cuál es la mejor cámara barata para streaming? Es una pregunta muy común entre todos los futuros streamers, porque la calidad visual es esencial para atraer y mantener a tu audiencia. Sin embargo, no siempre es necesario gastar una fortuna en equipos de alta gama para obtener resultados profesionales. En esta sección, te presentamos las mejores cámaras baratas para streaming que te permitirán crear contenido de calidad sin acabar con tu presupuesto.

Y es que, aquí entramos en un terreno pantanoso, y es que, las cámaras para stream baratas suelen ser buenas en un aspecto pero muy malas en otro. Teniendo en cuenta esto os vamos a recomendar la mejor cámara web para stream barata, siempre desde nuestra experiencia.

¿Que debes buscar en una camara barata para streaming?

Antes de sumergirnos en nuestras recomendaciones, es crucial entender que hace que una cámara sea perfecta para streaming. Especialmente si buscamos opciones de cámaras económicas. A continuación te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  1. Calidad de Imagen: Aunque estés buscando una cámara barata, la calidad de la imagen sigue siendo fundamental. Busca cámaras que ofrezcan al menos una resolución Full HD (1080p) para obtener una imagen nítida.
  2. Facilidad de Uso: La sencillez de uso es clave, especialmente si eres nuevo en el mundo del streaming. Busca cámaras con software y configuración sencilla, además de ser compatibles con los software de streaming más populares, como OBS.
  3. Conectividad: Asegúrate de que la cámara se conecte fácilmente a tu ordenador a través de USB-A o USB-C. También es importante que sea compatible con tu plataforma de streaming preferida, ya sea Twitch, YouTube, Kick o cualquier otra.
  4. Fluidez de imagen: Los FPS se refieren a la cantidad de fotogramas que la cámara puede capturar por segundo. Cuanto mayor sea este valor, más suave será la imagen cuando nos movamos.
  5. Un buen sensor de imagen: El tamaño y la calidad del sensor de imagen tienen un gran impacto en la calidad de nuestra imagen en streaming. Un sensor más grande da mayor calidad y se comporta mejor en situaciones de poca iluminación.

Teniendo en cuenta esto, te recomendamos tres opciones:

1. Logitech StreamCam – La mejor camara para streaming barata

mejor camara barata para streaming

La Logitech Streamcam es una cámara web diseñada para creadores de contenido y streamers. Ofrece video Full HD a 60 FPS, justo lo necesario para brindar un streaming de alta calidad. Cuenta con enfoque automático y control de exposición inteligente gracias a que ha sido dotada de inteligencia artificial. Puedes cambiar fácilmente a video vertical Full HD. Además, es versátil en el montaje, con un soporte para monitor y un adaptador para trípode, que vienen incluidos con la cámara. En conjunto, la Streamcam es una cámara barata capaz de mejorar la calidad de tu stream.

Rebajas
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación...
  • Logitech capture: este software de grabación y streaming de vídeo hace más fácil e intuitiva la...
  • Full hd 1080a 60 fps: tú y tu público disfrutaréis de una experiencia de streaming fluida y de...
  • Enfoque automático y exposición inteligentes: concéntrate en compartir lo que te gusta y deja que...

2. Razer Kiyo – La mejor Webcam para streamers o youtubers con luz

La verdad es que recomendar la mejor webcam para stream con luz es muy fácil. La Razer Kiyo es la mejor. Esta webcam nos sorprendió bastante, Razer es una marca gaming reconocida, pero no esperábamos mucho de su webcam. Nos equivocamos.

Si usas habitualmente tu cámara para hacer directos en sitios como YouTube o Twitch. Quieres tener una tasa de refresco en vídeo de 60 fps, Full HD a 30 FPS, una muy buena calidad de imagen, autoenfoque muy rápido, portátil y un anillo de luz incorporado. La webcam Kiyo Streaming de Razer es para ti.

Tiene un anillo de luz ajustable, te ayuda a retransmitir vídeos claros en situaciones de poca luz o si quieres ajustar menos luminosidad para que se vea menos el entorno. No es una webcam para videoconferencias profesionales, esto lo dejamos muy claro. Ya que su campo de visión y el anillo de luz están claramente orientados al mundo de las webcams para hacer stream.

mejores camaras para streaming con luz

Webcam con anillo de luz multifase

Olvídate de tener que disponer de varias luces para obtener una iluminación decente en la cámara. La cámara Razer Kiyo mantiene una iluminación regular y elimina las sombras pronunciadas. Además, con sus niveles de brillo ajustables, es facilísimo obtener la intensidad de brillo que deseas.

La Mejor oferta para comprar la webcam Razer Kiyo con anillo de luz

Os dejamos la mejor oferta para comprar la webcam con anillo de luz Razer Kiyo:

Rebajas
Razer Kiyo - Cámara de transmisión con anillo de luz (cámara web USB, vídeo...
  • Es un producto diseñado específicamente para crear el estudio de grabación y emisión optimo.
  • Además, es un complemento imprescindible para aquellos que desean dar el salto al mayor escenario...
  • La cámara Razer Kiyo mantiene una iluminación regular y favorecedora y elimina las sombras...

3. Camara Papalook 2K HDR

mejor camara para streaming barata papalook 2k

Entre las distintas cámaras para streaming baratas queremos destacar este modelo de Papalook, la 2K HDR. Se trata de una cámara barata para streaming, muy económica, pero con prestaciones de alta gama. Ofrece una muy buena calidad de imagen, buen campo de visión, buen enfoque automático, micrófono con reducción de ruido y es compatible con cualquier software de streaming.

Desventajas: La calidad del audio del micrófono no es lo mejor del mundo, aceptable, pero no llega a ser bueno. Y en condiciones de poca luz sufre.

papalook Webcam 2K HDR, PA930 1080P 60FPS Cámara Web con Micrófonos Duales,...
  • Imagen de alto rango dinámico: la tecnología HDR profesional puede mejorar el brillo para obtener...
  • Cámara web de video con resolución 2K: Los formatos de resolución 2K en video e imágenes son...
  • Micrófonos duales omnidireccionales integrados: están diseñados para captar el sonido de todos...

Como conectar una cámara para hacer Streaming

Como ya os he dicho más arriba, si vais a usar una cámara evil, compacta, videocamara o GoPro necesitarás una capturadora para cámara. La mejor capturadora para cámara, la más utilizada y vendida es Elgato Cam Link 4K. Es una UVC (Convertidor de Video a USB).

como conectar una camara para streaming

Se trata de un pequeño dispositivo que hace de enlace entre tu cámara y el PC. Es muy pequeño y minimalista, solo verás una entrada para HDMI y una salida a USB 3.0.

como conectar una camara para hacer streaming

Captura imagen hasta 4K /30fps o 1080 /60fps, y es compatible con todos los sistemas operativos. Una muy buena compra si lo único que quieres es conectar tu cámara al PC.

Rebajas
Elgato Cam Link 4K, capturadora externa de streaming y grabación, cámara de...
  • Webcam profesional: conecta fácilmente tu cámara de fotos, de vídeo o deportiva a tu PC o Mac.
  • Calidad espectacular: transmite en directo o graba a 1080p60 o incluso hasta 4K a 30 fps.
  • Tecnología de latencia ultrabaja: transmite en directo al momento en cualquier plataforma.

Si lo que queremos es una capturadora de vídeo que además nos permita conectar nuestra cámara, también tenemos opciones. Pero Elgato HD60 X ya sabéis que es nuestra favorita, la tenemos tanto Alex como un servidor, y es de las mejores compras que hemos hecho.

Captura la señal de vídeo de una consola. Pero además incluye puertos HDMI, uno adicional de salida que envía la señal de vídeo sin latencia a un monitor o pantalla. Si vas a hacer streaming de videojuegos esta es la mejor opción.

Los dos modelos capturan 1080 / 60p. Pero la versión HD60 S+ está mejorada y añade captura a 4K / 30p, además tiene compatibilidad UVC, que convierte la cámara en el sistema operativo como si fuera una webcam USB.

Las mejores webcam con salida HDMI

La verdad es que hay pocas webcam con salida hdmi, y las que existen son bastante caras. Por este motivo siempre hemos recomendado usar una buena cámara web junto con una capturadora de vídeo o un cam link.

Preguntas frecuentes sobre las mejores camaras para streaming

¿Es mejor utilizar una webcam o una camara para streaming?

Depende de tus necesidades y tu presupuesto. Las webcams son más económicas, más fáciles de usar y de configurar. En cambio, las cámaras ofrecen un video de mayor calidad, un enfoque mucho mejor y muchas más funciones.

¿Se puede poner una GoPro como cámara para streaming?

La respuesta es si, casi todos los modelos de GoPro tienen salida de HDMI. La única pega sería su gran angular, por lo demás si se podría usar sin problemas. Por lo tanto, si podrías poner una GoPro como cámara para streaming. Puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores cámaras de acción para streaming.

OFERTA
COOAU Camara Deportiva 4K30FPS 20MP WiFi con Micrófono Externo, Gran Angular...
  • 📷【4K 30fps & 20MP】COOAU 4K Ultra HD camara deportiva profesional integra el último chip para...
  • 📱【Control Remoto y Wi-Fi】Puede controlar la camara deportiva desde 10 metros de distancia con...
  • 🔋【Multifunción y 2X1200mAh Baterías】Esta cámara deportiva puede satisfacer todas sus...

En realidad cualquier cámara que tenga salida directa de HDMI se podría utilizar.

¿Qué problemas tendremos? El primero, el campo de visión es extra panorámico. Y además, las cámaras GoPro están diseñadas para grabar en exteriores. Por lo que su captación de luz en interiores es escasa. Necesitarás una buena iluminación para que todo se vea correcto.

¿Una camara 4K es buena para streaming?

Sí, una cámara 4K puede ofrecer video a mayor resolución para tus streaming. Sin embargo, ten en cuenta que esto también requiere una buena conexión a Internet y un ordenador potente, ya tendra que gestionar el procesamiento y la transmisión del video en 4K.

Conclusión

Espero haberte ayudado con todo lo relacionado con el streaming y como mejorar tu contenido eligiendo la mejor cámara. Aunque te hayamos recomendado múltiples opciones, te recomendamos visitar alguna tienda cercana y probar todas las cámaras mencionadas, especialmente las DSLR sin espejo. Ahora ya solo queda resolver una duda, ¿Cuándo vas a empezar con tu canal de Twitch y disfrutar de la mejor cámara para Twitch de 2024?

6 comentarios en «Las mejores cámaras para Streaming 2024»

    • Hola! No se que presupuesto tienes, pero para lo que vas a usarlo necesitas una webcam con bastante distancia focal o auto focus infinito, yo te recomendaría la webcam Logitech C920 Pro o la StreamCam de la misma marca, la Logitech Brio es mucho mejor pero es gama alta. Las dos que te recomiendo son gama media – alta y tienes calidad precio asegurada. Saludos!

      Responder
  1. Hola,
    Busco una cámara para streaming de servicios religiosos de 90 min aproximadamente. La camara estaría situada a unos 4-5 metros del escenario.
    ¿Cuál sería vuestra recomendación?
    Una de las cosas que me preocupa es en cuanto al enfoque, que pueda estar cambiando y se note en el directo. Las Evil tienen la opción de que el enfoque quede fijo?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario