¿El Apple Watch es resistente al agua salada? ¿Puedo usarlo en el mar?

¿El Apple Watch es resistente al agua salada? ¿Se puede meter en el mar? ¿El Apple Watch se puede mojar o sumergir debajo del agua? Son las típicas preguntas que nos hacemos, cuando vamos a comprar un Apple Watch o tenemos uno nuevo.

¿El Apple Watch es resistente al agua salada?

Las nuevas generaciones de Apple Watch se puede mojar y meter en agua salada o el mar sin problemas, son resistentes al agua hasta 50 metros. Sin embargo Apple no recomienda su uso para bucear, esquí acuático o cualquier actividad que conlleve impactos contra el agua o inmersiones a mucha presión.

puedo meter mi apple watch al mar

¿Cuánta profundidad aguanta el Apple Watch Series 6?

Modelo de Apple WatchResistente al agua hasta 50 metros
Apple Watch series 7✔️
Apple Watch Series 6✔️
Apple Watch Series 5 ✔️
Apple Watch Series 4 ✔️
Apple Watch SE✔️
Apple Watch Series 3 y 2❌ Solo actividades acuaticas superficiales en piscina o mar.
Apple Watch Series 1❌ No sumergir ni en agua ni en mar.

En resumen, puedes usar tu Apple Watch en el mar para nadar o realizar deportes acuáticos superficiales a partir del Apple Watch Series 2 en adelante. Y a partir del Apple Watch 4 si quieres hacer actividades acuáticas con mayor seguridad y resistencia de los sellados internos.

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta...
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para...

Hay que diferenciar entre impermeable y resistente al agua

Apple describe cuidadosamente sus Apple Watch como resistentes al agua, en lugar de impermeables. Y esta distinción debes comprenderla bien para saber que puedes hacer con tu reloj en el agua y que no, así evitaremos accidentes. Esta es la diferencia:

  • Impermeable: Es imposible que el agua lo dañe.
  • Resistente al agua: Hay posibilidades de que el agua dañe la electrónica interior, pero el armazón exterior está diseñado para evitar la entrada de agua tanto como sea posible.

Apple hace esto usando sellados herméticos con puertos o aberturas muy limitadas en el reloj.

puedo bañarme con apple watch en el mar

¿Puedo bucear en el mar con mi Apple Watch?

Apple no recomienda su uso para buceo en el mar ni cualquier deporte acuático en el que haya impactos contra el agua.

Como meter el Apple Watch al mar con seguridad

Y es que aunque te digamos que tiene resistencia al agua hasta 50 metros, querrás saber como meter tu Apple Watch al mar con seguridad. Por ello, te aconsejamos que cuando vayas a meterte al agua actives un entrenamiento de natación o acuático.

De este modo el Apple Watch entra de forma automática en un modo bloque de agua que impide que entre agua en el Apple Watch, y al terminar el entrenamiento expulsara cualquier resto de agua del reloj.

Que hace el Bloqueo de agua en el Apple watch

En el modo Bloqueo de agua, la pantalla táctil deja de responder para evitar toques accidentales. Para salir del modo de bloqueo de agua, gire la corona digital hasta que se llene el icono de gota. Esto también reproduce frecuencias altas por el altavoz para expulsar cualquier resto de agua de tu Apple Watch.

Como expulsar el agua del Apple Watch de forma manual

  1. Entra en Centro de Control.
  2. Pulsa en Bloqueo acuático.
  3. Gira la digital crown para desbloquear y expulsar agua. El Apple Watch hará un sonido para expulsar restos de agua de la zona del altavoz.

Si tu Apple Watch se moja con algo que no sea agua limpia, debe enjuagarlo con agua limpia antes de dejarlo secar. Esto evita que el agua salada, el sudor u otros líquidos dejen depósitos dañinos de sal o minerales en tu Apple Watch.

El Apple Watch también se puede mojar o meter en la ducha

Por supuesto que te puedes duchar con él, pero ten precaución con geles, champús, etc., ya que pueden afectar a las juntas tóricas del Apple Watch, que son las que impiden la entrada de agua en el reloj inteligente.

Se desgasta la resistencia al agua del Apple Watch

Desafortunadamente, los sellos herméticos no son eternos, y tu Apple Watch se vuelve menos resistente al agua a medida que pasa el tiempo. Hay muchos factores que pueden desgastar la resistencia al agua del Apple Watch, como por ejemplo:

  • Cualquier caída del Apple Watch, especialmente si la carcasa se agrieta.
  • Usar jabón, champú, acondicionador, perfumes o cualquier líquido que pueda penetrar en los sellos herméticos.
  • Exponer el reloj a alta presión submarina o impactos a alta velocidad en el mar (Buceo, esquí acuático, aquaparks, etc.)
  • Llevar el reloj puesto en saunas o cualquier tipo de vapor de agua. Esto puede provocar una condensación en el interior del Apple Watch.

Deja un comentario