Las 5 Mejores Gafas VR para ver películas en 2022

¿Quieres ver películas en tu propio cine privado en casa? ¡Ahora puedes hacer exactamente eso con las gafas VR, el futuro ya está aquí, puedes ver películas y series de Netflix! La realidad virtual te sumerge de lleno en la acción y trama de las películas, por eso hoy queremos mostrarte las mejores gafas vr para ver películas del 2022.

De esta manera podrás experimentar estar en un cine tú solo o con tus amigos, desde tu propia casa. Es una experiencia única e impresionante que recomiendo que pruebes.

Las 5 Mejores Gafas VR para películas y series

  1. Oculus Quest 2 – Mejor Calidad Precio
  2. HTC Vive Focus Plus – Mejor en general
  3. Pimax Vision 5K – Mejor resolución y tasa de refresco
  4. HP Reverb G2 – Más cómodas
  5. Sony PlayStation VR – Mejor en consolas

También puedes consultar nuestra lista de mejores gafas VR del 2022.

¿Merece la pena unas gafas de realidad virtual para ver películas?

Si, merece mucho la pena. Supongamos que tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas, ¿Para qué? Si con unas gafas vr puedes simular que estas en un cine con una pantalla de 30 metros. Y lo mejor es que podemos ver la película solos o con amigos en la misma sala de cine.

De hecho ya hay grupos de Discord dedicados para ver películas en distintas salas de cine virtuales. Esto dota a las gafas vr del aspecto social, ya que podemos ver y comentar las películas con nuestros amigos u otros cinéfilos. Pero no solo podemos ver películas o series, también anime, deportes, programas de televisión, streamings de Twitch o incluso contenido de YouTube.

pelicula en cine virtual

Algo que me ha sorprendido, es que la comunidad de la realidad virtual es muy madura y agradable. Es increíble entrar en una sala de cine virtual y que cuando empieza la película todo el mundo este en silencio, lo dicho sorprendente.

Con unas gafas VR, no solo podemos sumergirnos en una sala de cine, también en un autocine, un cine al aire libre, un hogar acogedor, escoger butaca, etc. Y por supuesto podemos tener palomitas y bebida virtuales, o hablar o chocar los cinco con el resto de personas.

Además, con las gafas de realidad virtual podemos ver películas en 3D que no podemos ver en una Smart TV normal. En definitiva, merece mucho la pena, y es una experiencia única y muy divertida.

1. Oculus Quest 2 – Mejores Gafas VR para películas Calidad Precio

gafas realidad virtual ver peliculas

Las Oculus Quest 2, ahora llamadas Meta Quest 2, son con diferencia las gafas vr con la mejor relación calidad precio del mercado. Y es que son unas gafas baratas, pero tienen una de las resoluciones de pantalla más altas del mercado y una tasa de refresco también elevada, lo que las hacen perfectas para ver películas.

Por supuesto, además de ver películas o series con las gafas, también podemos aprovecharlas para jugar, para interactuar en juegos sociales como VRchat o utilizarlas como gafas vr para simracing.

Sin duda son las mejores gafas de realidad virtual para Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, videos o películas de YouTube. Además, soporta la reproducción de películas en 4K.

Características principales de las Oculus Quest 2:

  • Son portátiles: no necesitan estar conectadas a un ordenador para funcionar. Tienen su propio procesador integrado que nos permite utilizarlas en cualquier lugar (En el salón, mientras viajamos, en la cama, etc.)
  • Alta resolución de pantalla: 3664 x 1920 pixeles, casi llegando al 4K.
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • Excelente calidad de imagen con tres sub pixeles por pixel.
  • Campo de visión o FOV de 100º.
  • Duración de la batería de 2,5 horas, permitiéndonos enchufarlas durante su uso.
  • En la tienda de Oculus incluye experiencias virtuales de cine gratis, además de juegos y apps gratis.

Desventajas:

  • En verano notas algo de calor en las gafas, especialmente al usarlas con juegos.

Mejores Aplicaciones para ver películas en Oculus Quest 2.

2. HTC Vive Focus Plus

gafas vr ver peliculas

Las gafas Vive Plus son la respuesta de la marca HTC a las Oculus Quest 2, prescindiendo de sensores externos e integrando todo en las propias gafas vr. Creando unas gafas vr para ver películas, totalmente independientes de ordenador y cables.

Cuentan con un panel OLED de 1440 x 1600 pixeles por ojo, con una excelente calidad de imagen. Su FOV se sitúa en unos amplios 110º y la frecuencia de actualización en los 75 Hz. Algo a destacar, es que al igual que sus hermanas mayores, las Vive Pro, tienen un sistema de audio 3D integrado. Que mejora aún más la inmersión realista en lo que estamos viendo. Además, cuenta con un jack de 3,5 mm por si queremos conectar unos auriculares.

Tras nuestras pruebas y test, podemos decir que las Focus Plus son las gafas vr con mejor gestión y autonomía de batería, con casi tres horas de funcionamiento. También queremos destacar su carga rápida. Su peso ronda los 600 – 700 gramos, muy parecido a las Quest 2.

Características de las gafas RV HTC Vive Focus Plus:

  • Gafas portátiles, con procesador integrado Qualcomm Snapdragon 835.
  • Resolución de pantalla 3K 2880 x 1600.
  • Pantalla AMOLED.
  • Frecuencia de actualización de 75 Hz.

3. Pimax Vision 5K Super

casco realidad virtual ver peliculas

Con una resolución de 5120 x 1440p 5K y una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz, el Pimax Vision 5K Super son las gafas VR con más FPS del mercado. Esta tasa de refresco tan alta, no solo nos brinda mayor velocidad de fotogramas por segundo, también evita la fatiga visual y ayuda a reducir la sensación de mareo por movimiento.

Pero, ¿esto hace que sean las mejores gafas vr para ver películas? Eso depende de lo que estés buscando. Tras probarlas durante tres semanas, hemos de decir que nos gustan muchas cosas, pero no todo es bueno.

Y es que las Pimax Vision 5K Super cuentan con características fantásticas, pero no podemos aprovecharnos de todas ellas a la vez. Por ejemplo, el FOV es de 200º, pero se reduce si usamos frecuencias de actualización altas. Como por ejemplo:

  • 180 Hz -> 150º FOV
  • 160 Hz -> 170º FOV
  • 120 Hz -> 200º FOV
  • 90 Hz -> 200º FOV

Y ojo, esto no las convierte en unas gafas de realidad virtual peores, simplemente nos esperábamos más de ellas.

Características de las gafas VR Pimax Vision 5K Super:

  • Necesitan estar conectadas a un PC para poder funcionar, no son independientes.
  • Resolución de pantalla 5K.
  • Frecuencia de actualización de 180 Hz.
  • Campo de visión hasta 200º.
  • Tecnología de seguimiento Lighthouse 2.0.
  • Compatibles con SteamVR.

4. HP Reverb G2 – Mejor experiencia audiovisual

gafas vr cual comprar

Las Reverb G2 de HP también tienen una resolución muy alta, concretamente de 4K, 2160 x 2160 pixeles por ojo. También cuentan con una excelente calidad de imagen de subpixel RGB y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Todas estas características hacen que sean perfectas como gafas vr para ver películas o Netflix.

Con ellas también podemos jugar a juegos, pero la principal diferencia entre las Reverb G2 y las Quest 2 reside en que las gafas vr de HP no son independientes. Necesitan conectarse a un PC para funcionar.

Además, si quieres, ejecutar juegos de realidad virtual AAA necesitaras un PC gaming con los mejores componentes.

Características de las gafas vr HP Reverb G2:

  • Resolución de pantalla 4K: 4320 x 2160 pixeles.
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz.
  • Excelente calidad de imagen con tres subpixeles por pixel.
  • Campo de visión o FOV de 110º.
  • Audio espacial 3D integrado.
  • Conexiones: USB-C y DisplayPort.
  • Muy ligeras: 550 gramos.
  • Compatibilidad con Windows Mixed Reality y SteamVR.

5. Sony PlayStation VR

ver peliculas playstation vr

Mucha gente no lo sabe, pero podemos usar las PlayStation VR para ver cualquier cosa que podamos ejecutar en la PS4, incluidas plataformas de streaming como Netflix, Disney +, HBO Max o Prime Video. Tan solo tenemos que acceder a la aplicación de TV & Video. Además, también podemos conectarlas al PC y reproducir películas en ellas.

Eso sí, tenemos limitaciones al ver películas desde las gafas vr de PlayStation. Y es que las pantallas de las gafas tienen resolución HD a 1080p, por lo que esa es la resolución máxima a la que podremos ver las películas, series o documentales.

Algo a destacar es que Sony añadió un modo cinemático muy atractivo, en el que podemos ver películas como si estuviéramos en el cine. Puedes consultar nuestra review de las nuevas PlayStation VR2 de PS5.

Lo que más nos gusta de PlayStation VR:

  • Baratas.
  • Mucho contenido y experiencias de realidad virtual.
  • Excelente campo de visión.

VR y películas

Entonces, ¿cómo funciona exactamente la realidad virtual y las películas? Lo cierto es que es bastante simple e intuitivo, venga a mencionarlo. Ver películas en dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes o tablets y ordenadores portátiles, ya es muy popular. 

Y el siguiente paso natural y lógico es la realidad virtual, especialmente si tenemos en cuenta que es una de las tecnologías que más están avanzando en la actualidad. Además, el plus que nos dan las gafas VR portátiles es que nos brindan una inmersión completa en la película.

Hoy en día, ver una película en realidad virtual es mucho más simple que, por ejemplo, ponerte a jugar tu juego de rol favorito. La película se reproduce en la pantalla de las gafas, mientras que el sonido se emite a través de los altavoces 3D del casco vr.

Si te gusta, como a nosotros, escapar de la vida real, y entrar en un mundo nuevo y emocionante cada vez que te sientas a ver una película o serie, sin duda, la realidad virtual es el camino a seguir.

¿Como ver películas con gafas VR?

Dependiendo de las gafas VR que tengamos, podemos verlas de una manera u otra, pero la mayoría de ellas incluyen aplicaciones de cine descargables. Con ellas podemos reproducir películas dentro de un cine virtual por ejemplo.

¿Como ver películas en realidad virtual o 3D?

En la mayoría de las gafas vr de esta lista tenemos la posibilidad de ver películas en realidad virtual o en 3D a traves de aplicaciones, incluso algunas apps nos permiten alquilar películas en 3D por unos 4€, dependiendo de la plataforma.

¿Como ver Netflix en realidad virtual con unas gafas?

como ver netflix realidad virtual

Podemos ver Netflix en unas gafas VR del mismo modo que lo hacemos desde cualquier dispositivo móvil, con la diferencia de que veremos una aplicación llamada Netflix VR. Esta aplicación nos permitirá elegir nuestras gafas VR, después nos pedirá iniciar sesión en nuestra cuenta de Netflix y ya podremos ver el catálogo de películas y series de Netflix en realidad virtual.

¿Qué gafas VR elegir? ¿Cuál comprar?

Si vas a empezar en el mundo de la realidad virtual y no sabes cuál comprar, nuestra recomendación es clara, las Oculus Quest 2. Por varios motivos: es una compra de la que no te vas a arrepentir, son totalmente portátiles, económicas y no solo nos permiten ver películas, también jugar, diseñar o participar en salas sociales.

Deja un comentario