Los mejores reproductores de streaming para TV del 2022

Seguramente tienes contratados servicios de streaming como Netflix, Prime Video, etc. El siguiente paso es encontrar un reproductor de streaming, de alta calidad HD o 4K que nos permita ver el contenido en nuestra TV. Hoy os mostramos los mejores reproductores de streaming para la TV del 2022. Analizamos el Fire TV Stick 4K de Amazon, el Apple TV 4K y el nVidia Shield TV.

reproductores multimedia streaming

Muchos nos preguntáis cuál es el mejor reproductor de streaming para televisión. La pregunta más común es ¿qué es mejor un Apple TV o un Amazon Fire Stick?. Y es que, muchos necesitáis un TV Box para streaming que te permita ver las películas o series Netflix, Prime Video o Disney + desde el sofá de tu casa.

Debido a los meses de confinamiento en casa el pasado año, debido a la pandemia del coronavirus, nos ha dado tiempo de analizar este tipo de reproductores multimedia streaming de TV al detalle.

¿Para qué sirve un reproductor de Streaming?

Un reproductor de streaming nos permite ver contenido de internet, ya sea video, música, series, películas, deportes, documentales, etc. Todo a través de un sistema operativo que incluye aplicaciones de todo tipo.

¿Por que comprar un reproductor de Streaming en 2022?

Porque en pleno 2022 es realmente necesario, si vas a ver películas o series por streaming, quizás sea un buen momento de comprar un nuevo dispositivo. Especialmente si quieres un reproductor de Netflix para TV, o Amazon Prime, Disney +, etc. Si estás buscando un reproductor de streaming para tu TV, que te permita ver contenido multimedia en 4K has llegado al sitio indicado.

reproductor tv netflix

Y es que los sistemas operativos de las Smart TV dejan mucho que desear, son poco intuitivos y estables, produciéndose cuelgues a menudo. Por eso los usuarios compramos estos aparatos. O incluso si tu actual dispositivo de streaming TV es HD y quieres uno en 4K, o necesitas uno adicional para mantener a los niños ocupados mientras ven Youtube, Disney + o Netflix, aquí te presentamos nuestros favoritos.

Por que mi WiFi tiene 2 redes?

¿Cuáles son los mejores reproductores multimedia del 2021?

Os vamos a dividir por categorías los mejores reproductores streaming del 2021, empecemos.

El mejor reproductor de streaming de TV calidad precio

amazon tv

De todos los probados, el que consideramos que es el mejor reproductor de streaming de TV calidad precio es el Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa. ¿Por qué? Fácil, tiene absolutamente todo lo necesario y aun precio muy reducido. No encontrarás opiniones negativas de este dispositivo.

tv streaming amazon

Características del Fire Stick 4K Ultra HD:

  • Reproductor de contenido multimedia en streaming WiFi optimizado para la reproducción en streaming 4K Ultra HD.
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Una calidad de imagen espectacular con compatibilidad con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+, y con un sonido envolvente compatible con Dolby Atmos en títulos compatibles.
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Netflix, Prime Video, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y mas.
  • Puedes instalar miles de apps y Skills para Alexa, además de acceder a millones de sitios web.
  • Asistente de voz Alexa: Accede al control domotico de tu casa, consultar el tiempo, reproducir contenido en streaming, etc. todo desde el mando a distancia.
  • Es compatible con la emisión emisión en directo de DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y muchas más.
  • Su tamaño es muy reducido, podemos hablar casi de un mini reproductor multimedia.
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación |...
  • Disfruta como en el cine: imágenes vibrantes en calidad Ultra HD 4K, compatible con Dolby Vision,...
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz...
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer,...

¿Cuales son las principales diferencias con respecto a los Fire Stick anteriores?

Las principales diferencias de este Fire TV Stick 4K con respecto a las versiones anteriores son que ya tiene soporte para la visualización en 4K, incluye Dolby Vision, HDR y HDR+. Y como principal novedad, la renovación de su mando para poder dar órdenes a Alexa desde él.

Apple TV 4K 2021 – El mejor reproductor multimedia de streaming gama alta

apple tv 4k para streaming

Tenemos que reconocer que cuando hablamos de gama alta, en este caso no tiene un precio tan elevado, y es que hablamos del Apple TV 4K. Es el reproductor con el sistema operativo más cuidado en todos los aspectos, muy minimalista.

apple television

Apple TV 4K Vs Apple TV 4K 2021 ¿Diferencias?

Caracteristicas del Apple TV 4K:

  • Vídeo en 4K 60 fps con alto rango dinámico (Dolby Vision y HDR10), que consigue una calidad de imagen espectacular.
  • Dolby Atmos para un sonido tridimensional, envolvente e inmersivo.
  • Chip A12 Bionic para un rendimiento y gráficos ultrarrápidos.
  • Búsqueda por voz con el mando, a través del asistente virtual Siri.
  • Airplay, podrás lanzar fotos, vídeos, música o contenido desde tu iPhone e iPad a la televisión o a los HomePod que tengas en casa.
  • HDMI 2.1 y WiFi 6. Para mayores velocidades de transferencia de datos.
  • Soporte eARC.
  • Películas, series, documentales, música, etc. Puedes elegir entre todos tus servicios de streaming Netflix, HBO España, Disney +, RTVE, Amazon Prime Video, iTunes, …
  • Podrás instalar miles de aplicaciones desde la App Store.
  • Al comprarlo puedes elegir entre dos versiones, una de 64Gb y otra de 32Gb.
Apple TV 4K de (32 GB)
  • Dolby Atmos para un sonido envolvente que llega hasta el último rincón de tu salón
  • El chip A12 Bionic sube el listón del audio, el vídeo y los gráficos para que te metas de lleno...
  • 4K HDR con alta frecuencia de fotogramas y Dolby Vision para disfrutar de imágenes más nítidas y...

El Mejor TV Box de streaming para gamers

reproductor streaming videojuegos

Es cierto que el Nvidia Shield TV es algo caro, y eso que no incluye el mando para videojuegos, pero es un reproductor multimedia todoterreno. Si no solo quieres ver series y películas el Shield TV es tu mejor opción. Un muy buen TV box con grandes características técnicas.

reproductor streaming nvidia shield tv

Características del Nvidia Shield TV:

  • Incluye el último procesador de Nvidia, el Tegra X1+, que hace que shield TV sea un 25% más rápido que la pasada generación.
  • Reescala el vídeo hd video a 4K con el poder de la inteligencia artificial. Un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real.
  • Tu shield tv se convierte en un pc gaming con cientos de títulos. Puedes guardar en la nube, jugar con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con Geforce Now.
  • Calidad de video Dolby Vision HDR, y con un sistema de sonido Dolby Atmos sound, transforma tu tv en una máquina del entretenimiento.
  • Puertos USB 3.0.
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada...
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y...
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con...

¿Necesitas un dispositivo de streaming si tienes una Smart TV?

Ya apenas vemos la televisión tal y como la conocíamos, los canales TDT se han convertido en algo secundario en muchas casas. En cambio, gran parte de nuestro entretenimiento viene de plataformas como YouTube, Netflix, HBO max, Disney +, Movistar +, etc. Entonces, ¿Necesitamos un dispositivo de streaming si tenemos una Smart TV? Intentaré responder a la pregunta dependiendo del tipo de usuario que seas.

Y es que la respuesta depende en gran parte del tipo de demandas que tengas. Un reproductor multimedia de streaming siempre es más potente y rápido que una Smart TV, tiene mejor sistema operativo y se actualiza constantemente para ofrecerte lo mejor lo antes posible. Además, tienen menos errores y cuelgues, y te da más opciones además de solo televisión. El Apple TV por ejemplo nos permite escuchar un vinilo a través de sus HomePod gracias al puerto HDMI eARC.

Y es que si hablamos de software, los mejores reproductores de streaming están a años luz de las mejores Smart TV.

Deja un comentario