Las Mejores WebCams para Streaming del 2021

Actualizado en Septiembre de 2021 con las mejores Webcams para Streaming.

En DeStreaming.es te ayudaremos a comprar una buena Webcam para Streaming. Podrás ver una completa guía de compra de Webcams para PC, ya que como es normal debido a la pandemia del Covid-19 el mercado de webcam para pc se ha multiplicado en este 2021.

Por esta razón te lo voy a poner muy fácil: Primero te daremos nuestra recomendación de Webcam para stream HD (1080p) basándome en nuestra experiencia propia, también os mostraremos Webcams para Youtubers o Webcams para Twitch. Os recomendaré las 4 mejores y por último te daré el Top 4 de Webcams Logitech, que es el líder del sector en cámaras para ordenadores Full HD y 4K.

Webcam para Stream

Te vamos a indicar cuáles son la mejor webcam para streaming teniendo en cuenta tus necesidades. Actualmente hay tres cámaras web Logitech que están por encima del resto: Logitech C920 HD Pro, Logitech C922 HD Pro y la Logitech Brio. Todas ellas dan una excelente calidad, tanto en imagen como en audio. Más abajo te hacemos una completa review de ellas.

webcams streaming

Tabla comparativa de las mejores Webcams para streaming Mayo 2021

Os mostramos la tabla comparativa de las mejores webcams para Stream de este año, y como podréis ver el Top 5 lo copan las webcams de Logitech:

TOP 5Logitech Brio Streamelgato FacecamLogitech C920 HD ProLogitech C922Logitech StreamCam
webcam elgato facecam
Captura max. de video4K a 30 fps1080p a 60 fps 1080p a 30 fps1080p a 30 fpsFull HD 1080a 60 fps
HDR
Micrófono✅ Estéreo✅ Estéreo✅ Estéreo✅ Estéreo
Ángulos de visión65, 78 y 90 grados82 grados78 grados78 grados78 grados
Enfoque automático✅ con IA
ConexiónUSB-A 3.1USB-C 3.0USB-A 2.0USB-A 2.0USB-C 3.1
Video vertical
Dimensiones10.2 x 2.7 x 2.65 cm5.8 x 8 x 4.8 cm12.6 x 1.9 x 18.3 cm2.4 x 9.4 x 2.9 cm5.82 x 4.82 x 6.05 cm
Peso90 gramos103 gramos260 gramos162 gramos320 gramos
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

¿Que WebCam usan los YouTubers o Streamers?

Desde DeStreaming.es os vamos a dejar una selección de las mejores webcam del mercado para youtubers. Pero con una premisa muy clara: van a ser una apuesta segura, buenas y baratas incluso aunque no te dediques a ello de forma profesional. Y por supuesto también te servirán para hacer stream en Twitch.

Webcam Logitech Brio Stream – la mejor webcam para streaming 4K

Esta webcam es la joya de la corona de Logitech, estamos hablando de la mejor cámara para streaming del mercado, y la mas recomendada para streaming en Twitch. Es una cámara streaming 4K a 30 imágenes por segundo con una calidad de imagen inigualable, y no solo eso si no que es la única webcam con HDR. Evidentemente no es una obligación grabar en 4K: podemos bajar a unas muy interesantes 1080p y 60 imágenes por segundo (también a 30 fps). Hay un modo inferior, 720p.

Es la webcam mas usada por los streamers de Twitch, como Auronplay por ejemplo.

Logitech BRIO Stream mantiene una frecuencia de fotogramas por segundo alta con cualquier tipo de luz, y sin retardos, al ritmo de la difusión de gaming. Tiene unas credenciales de videoconferencias estupendas, con nitidez de imagen, movimiento fluido y colores naturales.

webcams logitech
La mejor cámara web para stream: Logitech Brio Stream.

Como funcionalidad muy útil tenemos la posibilidad de elegir diferentes ángulos de visión: 65, 78 y 90 grados. Y por supuesto incluye un micrófono dual incorporado en el diseño.

webcam stream

Aquí os dejo la review que hicimos de esta webcam: Logitech Brio Stream . Y si querías que te respondiera a que cámara usa thegrefg? Es precisamente esta, la Logitech Brio.

Logitech Brio Stream Webcam, Streaming Full HD 1080p/60fps, Edición Streaming,...
  • Cámara para Blog de Vídeo: Logra un mayor impacto en tus streams de Twitch o YouTube con la...
  • Frecuencia de Cuadro Rápida HD: Una cámara para el Stream de vídeo 1080p/60 fps fluido para crear...
  • Licencia Premium de XSplit de 12 meses Incluida: Con la cámara USB Web Brio, empieza a transmitir...

Opiniones tras comprar la Webcam Logitech Brio Stream

En mi experiencia personal. Yo tengo todas las cámaras de Logitech porque me dedico de forma profesional al streaming. Y todas tienen sus grandes ventajas y algunas limitaciones.

En el caso de la webcam Brio la calidad es muy muy buena, excepcional, pero debemos tener en cuenta que la cámara necesita unas condiciones óptimas para mayor rendimiento en Twitch. Se debe conectar a un puerto USB 3.0, un buen ordenador, fibra óptica y el OBS bien configurado.

Para mis necesidades ha sido una compra perfecta, la recomiendo 100%.

Webcam Elgato Facecam – La Mejor Webcam para Streamers

mejor webcam para streamers

La webcam Facecam de elgato es una cámara diseñada de principio a fin para los streamers, prescindiendo de funciones que no se usan en el streaming por Twitch o Youtube, como el 4K, el HDR o el micrófono. Centrándose exclusivamente en dar la mejor calidad de imagen con la cara del streamer.

Transmite a 1080p 60 fps, tiene unas lentes de gran calidad y su sensor de imagen es de Sony. Permite hacer ajustes manuales como si fuera una cámara reflex o DSLR, como ISO o balance de blancos. Puedes ver su review completa aquí: Review elgato Facecam.

Elgato Facecam - Webcam Full HD 1080p60 auténticos, Sensor Sony®, Objetivo de...
  • Elgato Prime Lens: óptica profesional de cristal, 24 mm, f/2.4
  • Sensor CMOS Sony STARVIS: optimizado para uso en interior
  • Procesamiento de imagen avanzado: vídeo sin comprimir y sin artefactos

Webcam Logitech C920 HD ProWebcam para directos

webcam para streaming
Camara Web Logitech C920 HD Pro

Esta cámara web Logitech C920 HD Pro quizás sea la Calidad precio mas rentable de todas. Ofrece Vídeo Full HD 1080p rápido y fluido, excepcional streaming Full HD 1080p en Twitch o YouTube con una nitidez máxima, captura todos los detalles y colores brillantes y naturales. El campo visual de 78 grados puede enmarcar hasta a dos personas al mismo tiempo. Y por supuesto con micrófonos integrados. Que cámara usa Lolito? El gran streamer español Lolito uso esta cámara web.

El software de Logitech para Windows incluye seguimiento facial o de rostro, detección de movimiento, controles para hacer paneo, inclinación y zoom, y para capturar videos y fotos. Todo la hace una webcam para directos perfecta.

Rebajas
Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps,...
  • Cámara para Blog de Vídeo: Logra un mayor impacto en tus streams de Twitch o YouTube con la...
  • Frecuencia de Cuadro Superrápida HD: Una cámara para el Stream de vídeo 1080p/60 fps fluido para...
  • Licencia Premium de XSplit de 12 meses Incluida: Con la cámara USB Web Brio, empieza a transmitir...

Logitech C922 – Webcam para empezar en Twitch

La webcam Logitech C922 esta especialmente diseñada para realizar streaming. Conexión extremadamente nítida en directo para canales como Twitch y YouTube. Haz streaming de lo que quieras y elige entre Full HD 1080p a 30 fps o superrápido HD 720p a 60 fps. Difunde magistralmente con audio sin interrupciones, enfoque automático y un campo visual de 78 grados. Es la camara HD para transmitir en vivo más usada, ideal como webcam para empezar en Twitch.

webcam logitech c922
La webcam Logitech C922 esta especialmente diseñada para hacer streaming.

Dotada de enfoque automático HD y corrección de luz, la C922 se ajusta a las condiciones de iluminación para producir imágenes nítidas de alta definición, incluso si estás en un entorno oscuro.

webcams para stream
Logitech C922 HD 1080p

Con dos micrófonos, uno a cada lado, la cámara Web profesional C922 es capaz de capturar sonido más realista desde cualquier ángulo, para que tu voz se oiga clara y natural.

Rebajas
Logitech C922 Pro Stream, Cámara Web para streaming profesional con...
  • Calidad de vídeo premium cada vez que transmites
  • Difusión por streaming sin retraso ni distorsión
  • Disfruta de alta definición nítida en todos los ambientes

Webcam Logitech StreamCam – La Mejor Calidad Precio

La webcam Logitech StreamCam es la nueva cámara para streaming de Logitech, especialmente diseñada para el mundo stream. Full HD y con USB-C.

StreamCam utiliza un auto enfoque inteligente facial mediante Logitech Capture, para mantener tu imagen encuadrada automáticamente en todos tus streams y directos.

Logitech stream cam

Tiene una resolución maxima de 1080 a 60fps, muy buena óptica con un campo visual de 78 grados.

Cam para stream

Destacó algo que es inusual en las webcam, el audio, los dos micrófonos con orientación frontal captan el sonido de la voz realmente bien. Y su versatilidad, ya que puedes ponerla tanto en horizontal como en vertical.

Cuando se combina con Logitech Capture , sucede la magia:

Con la reciente actualización del software Logitech Capture he notado mejor calidad de imagen, enfoque, estabilización, etc. Este software nos permite el control de los aspectos principales de la cámara, y lo que se envía a otras aplicaciones. Mejoras:

  • Enfoque automático inteligente y exposición.
  • Video vertical Full HD. Esta opción esta diseñada para crear contenido en Instagram o TikTok, simplemente girando la cámara podremos grabar automáticamente en vídeo vertical.
  • Encuadre automático.
  • Estabilización de imagen electrónica. Reduce el movimiento de la cámara cuando se mueve la cámara, el soporte o la mesa.
Rebajas
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación...
  • Logitech capture: este software de grabación y streaming de vídeo hace más fácil e intuitiva la...
  • Full hd 1080a 60 fps: tú y tu público disfrutaréis de una experiencia de streaming fluida y de...
  • Enfoque automático y exposición inteligentes: concéntrate en compartir lo que te gusta y deja que...

WebCam para Streaming Calidad Precio

Si buscamos una webcam para streaming calidad precio económica, y no rascarnos mucho el bolsillo, te lo ponemos fácil. Existe un modelo de webcam para stream barata y que tiene todo lo que tiene que tener una webcam.

Hablamos de la webcam Papalook, es una webcam Full HD con un sensor imagen CMOS de 1/2,9″, esto le otorga una gran calidad de imagen. Dispone de micrófono estéreo con reducción de ruido, y por supuesto es compatible con Windows, Mac y Android, también puedes usarla como webcam en Smart TV (con Android).

Por todas estas razones creemos que es la mejor webcam calidad precio si salimos del mundo Logitech, os dejamos la oferta de Amazon:

Mas vendido No. 1
papalook AutoFocus Webcam 1080P con Microfono para PC, AF925 USB Cámara Web...
  • 【1080P Definición Alta】Haga llamadas de pantalla ancha, grabe y reproduzca video HD 1080P fiel...
  • 【Enfoque automático rápido】El enfoque automático rápido y preciso asegura que la cámara se...
  • 【Micrófono de reducción de ruido】El micrófono omnidireccional filtra el ruido de fondo...
Mas vendido No. 2
Webcam 1080P para PC con Microfono, papalook PA452 USB Cámara Web Enfoque...
  • Cámara web de video Full HD 1080P con enfoque manual: la cámara funciona en alta definición con...
  • Micrófono omnidireccional integrado: el micrófono estéreo incorporado se combina con tecnología...
  • Ángulo de visión de 65 grados: PAPALOOK PA452 es perfecto para conversar con clientes corporativos...

Webcam para Streaming Razer Kiyo, con luz – Para empezar a stremear en Twitch

La verdad es que recomendar una webcam streaming con luz es muy fácil. La Razer Kiyo es la mejor. Esta webcam nos sorprendió bastante, Razer es una marca gaming reconocida, pero no esperábamos mucho de su webcam. Nos equivocamos, de hecho, la recomendamos si quieres una webcam para empezar a stremear en Twitch.

Si usas habitualmente tu cámara para hacer directos en Twitch. Querras tener una tasa de refresco en vídeo de 60 fps, Full HD a 30 FPS, una muy buena calidad de imagen, autoenfoque muy rápido, portátil y un anillo de luz incorporado. La webcam Kiyo Streaming de Razer es lo que estas buscando.

Quizás te interese… Las Mejores Webcams con Anillo de Luz de 2021.

Tiene un anillo de luz ajustable,multifase, que te ayuda a retransmitir vídeos claros en situaciones de poca luz o si quieres ajustar menos luminosidad para que se vea menos el entorno.

¿Qué Webcam comprar para Streaming?

Hay infinidad de modelos, así que, es normal que no sepas qué webcam comprar para streaming, y que responda mejor a tus necesidades. En DeStreaming.es las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.

Guia rápida de webcams para videoconferencias

¿Por qué es importante el autoenfoque en las webcams para videoconferencias?

En Amazon encontrarás un montón de webcams para videoconferencias baratas, el problema, es que la mayoría son de enfoque manual o enfoque fijo. ¿Qué significa enfoque manual y enfoque fijo? Las de enfoque manuales significa que tienes que girar la lente manualmente para enfocar, y las de enfoque fijo normalmente tienen un enfoque preestablecido entre 30 cm y 5 metros.

Para videoconferencia o YouTube puede servirte cualquiera, pero, si eliges las webcams con autoenfoque, tendrás más versatilidad y los vídeos se verán genial con el fondo desenfocado.

¿Cual es la mejor cámara para PC?

Hay muchas opciones donde elegir entre las webcam para pc, pero desde DeStreaming.es te recomendamos como mejor cámara para videoconferencia 3 modelos de Logitech y un modelo mas económico:

Una Webcam pc más económica pero con una buena relación calidad precio:

Mas vendido No. 1
Andven Webcam 1080P Full HD con Micrófono Estéreo y Cubierta de Privacidad,...
  • 📹【Webcam 1080P Full HD】lente de cristal Full HD y excelente función de enfoque automático,...
  • 📹【Micrófono Incorporado】los micrófonos con cancelación de ruido incorporados capturan...
  • 📹【Fácil de Instalar y Cubierta de Webcam】Plug & Play, la configuración es rápida y fácil,...

Listado de los mejores modelos de webcams dentro de Amazon

Las webcam mas vendidas de Amazon y los mejores modelos son:

¿Necesitas una webcam barata para stream o directos?

Te mostramos algunas opciones si necesitas una webcam barata para stream o para hacer directos.

RebajasMas vendido No. 1
Logitech C920s HD Pro Webcam, Full HD 1080p/30fps, Video-Llamadas, Audio...
  • Full HD 1080p: Cámara Web para hacer llamadas con Skype o crear vídeos en aplicaciones como...
  • Enfoque Automatico y Corrección de Iluminación HD: Imágenes nítidas y fluidas a través de una...
  • Tapa de opturador: Permite controlar lo que se muestra y protege la lente para más seguridad
RebajasMas vendido No. 2
Logitech Brio Ultra HD Pro Webcam, Streaming Fluido 1080p/60fps, Campo Visual...
  • Capture Cada Detalle en 4k HD: Admite múltiples resoluciones, incluidas 4K Ultra HD; a 30 fps,...
  • Tecnología RightLight y HDR: Ofrece tu imagen en cualquier condición de iluminación, desde luz...
  • Seguridad Práctica: Admite reconocimiento facial para seguridad con Windows Hello u otro software...
RebajasMas vendido No. 3
TECKNET Webcam con Microfono y Anillo de Luz, Streaming Camara Web con Enfoque...
  • 【Webcam 1080P con luz de anillo ajustable】La luz de relleno de alta calidad incorporada se puede...
  • 【Cámara web con dual micrófono estéreo】Los micrófonos duales de reducción de ruido...
  • 【Ajuste de ángulo libre】La cámara web se puede colocar de manera estable en la computadora o...

¿Qué cámara necesitas para hacer un streaming?

Si lo que pretendes es dejar de lado las webcams y usar una cámara sin espejo para hacer streaming, también lo podrías hacer, no es precisamente barato pero te dará mas calidad de imagen. En este caso te recomendaría las cámaras Sony conectadas a la corriente eléctrica, emulando una batería.

Por ejemplo los modelos de la serie alpha de Sony son todos full frame y tienen salida limpia de HDMI, por lo que puedes usarlas para emitir en directo. Además tienen un muy sistema de enfoque de vídeo y en los últimos modelos de cámaras Sony ha sido mejorado aun mas.

Cámaras para hacer streaming recomendadas

Cualquiera de estos modelos te servirá para retransmitir en directo vía streaming:

¿Qué cámara para hacer streaming entonces?

Depende de tu presupuesto, si te sobra el dinero y crees que el streaming es lo tuyo compra una buena cámara sin espejo. En cambio, si no te sobra el dinero y quieres una gran calidad de imagen, vete a por una webcam Logitech.

Webcam, que es y para que sirve?

Una webcam es una cámara de video de tamaño reducido que se puede conectar a un ordenador o PC para grabar imágenes o emitirlas en directo a través de Internet.

¿Necesito una webcam 4K para hacer Streaming?

Si no tienes una buena conexión a Internet, ni te lo plantees, rotundamente No. La mayoría de los streamers se quedan con la resolución Full HD (1080p) para hacer streaming, y algunos incluso menos. Es más sensato invertir más dinero en un buen sensor de imagen, que en una resolución mayor 4K.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que una webcam 4K para streaming sea una mala inversión, todo lo contrario, puedes mejorar mucho la calidad de tu streaming grabando en 4K y reduciendo la escala a 1080p. Con esto conseguimos, una imagen más nítida al utilizar más píxeles. Pero, ¿realmente necesitas una resolución de video superior a 1080p en tu cámara para streaming? Normalmente No.

¿En qué características debemos fijarnos al comprar la mejor cámara para Streaming?

  • Excelente calidad de imagen. El streaming se ve afectado por la compresión del video para ser transmitido, por lo que debemos obtener la mejor calidad de imagen posible. Full HD está bien y 4K escalado a 1080p también.
  • Buen rendimiento con poca luz. Si el sensor de la cámara tiene poco ruido en condiciones de poca luz nos ayudara mucho en momentos donde haya poca luz o la iluminación no sea la ideal.
  • Distancia focal. Que tenga un ángulo ligeramente amplio o con posibilidad de cambiarlo.
  • Capacidad para funcionar muchas horas sin calentarse. Aquí las webcams ganan la partida, ya que no necesitan alimentación externa y no se sobrecalientan.

No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja, estaremos encantados de poder ayudarte y contestarte. 😋 Deja tu consulta o comentario abajo 👇

2 comentarios en «Las Mejores WebCams para Streaming del 2021»

  1. Hola:

    Estoy buscando una web cam para instalar en mi portátil (MacBook Air (13-inch, 2017), para usarla en clases de yoga en directo por la plataforma zoom.

    También la usaría para grabar vídeos que luego subo a Youtube.

    En principio será a través de una conexión wifi adsl normal, y por eso mi duda si merece la pena hacer una inversión con sin ser fibra.

    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias.

    Un saludo,

    Eva

    Responder
    • Hola, si tienes una conexión ADSL no vayas a por ninguna webcam 4K, de 60 fps o de gran presupuesto porque no te merece la pena. Busca una webcam 1080p a 30 fps, te permitira grabar en youtube, zoom o incluso si quisieras en Twitch. Un modelo 1080p que con conexión ADSL funcionaba bien es la Logitech C920, y la StreamCam promete un nivel de compresión de video alto, pero no la hemos probado con ADSL porque se lanzó este año. Otra opción sería la Papalook PA452 Pro. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Responder

Deja un comentario