Las 3 Mejores Gafas VR para VRChat

Cada vez hay más gafas de vr en el mercado, con mejores tecnologías, y eso ha hecho que películas como Ready Player One pasen de la ciencia ficción a la realidad real. Dado el crecimiento de las mejores gafas VR, también han crecido sus infraestructuras y software a su alrededor, con mundos virtuales nuevos y sorprendentes como el VRChat. Por eso hoy queremos mostrarte las 3 mejores gafas vr para VRchat.

¿Cuáles son las mejores gafas VR para VRchat?

  1. Oculus Quest 2 (Mejor precio)
  2. Pico 4 (Elección DeStreaming.es)
  3. HTC Vive Pro 2 (Mejor de gama alta)

¿Qué es el VRChat?

El VRChat nos permite interactuar socialmente dentro de una realidad virtual. Se puede decir que es la evolución de las míticas salas de chat o de las videollamadas. VRChat es una plataforma social en realidad virtual, que nos permite hablar e interactuar con otras personas, reflejadas en sus propios avatar o personajes en 3D. Dentro de VRChat podemos explorar distintos mundos virtuales, creados por los propios usuarios, desde discotecas, scape room, aulas, etc.

elrubius en VRChat.

Cualquier usuario puede explorar e interactuar en uno de estos mundos virtuales, y puede hacerlo con sus amigos o con completos reconocidos. Simplemente, necesitas unas gafas VR y sumergirte en el mundo que elijas.

En pocas palabras, este juego te muestra cómo sería entrar en el país de las maravillas. Y explorarlo e interactuar con el resto de usuarios.

VRchat nos ofrece momentos increíbles, muchas risas y momentos de locura a todas las personas que estén involucradas en ese mundo o sala. Por ello, hoy queremos analizar las gafas de realidad virtual que la gente usa en esta plataforma, para así encontrar las mejores gafas VR para VRChat.

1. Oculus Quest 2 – Las gafas VR más usadas en VRChat

vrchat gafas realidad virtual

Son sin duda las gafas VR más utilizadas a día de hoy, y lo son porque tienen la mejor relación calidad precio del mercado. Se estima que el 72% de usuarios de VRChat utilizan estas gafas VR, un porcentaje que es una auténtica barbaridad.

Cuando se lanzaron al mercado las Oculus Quest 2, tuvieron un gran exito porque solucionaban los dos principales problemas que tenían el resto de gafas o cascos VR:

  • Prescindieron de demasiados cables y sensores.
  • No necesitaban una conexión a un PC para funcionar.

Las Oculus Quest 2 no necesitan cables ni un ordenador gaming para funcionar, esta fue la principal razón que las llevo a ser las gafas vr más vendidas y las más usadas en VRChat. Además, en cuanto a resolución y poder gráfico está a la par que las Oculus Rift S, pero a la mitad de precio.

Al no tener cable de alimentación, debemos tener cuidado con la duración de la batería. Aun así, en nuestras pruebas conseguíamos hacer entre dos horas y tres horas de experiencia VR.

La selección actual de juegos y aplicaciones disponibles para Quest 2 es bastante amplia. Pero cuando se trata de experiencias VRChat, si no las conectas al PC solo podrás jugar con los usuarios que estén usando gafas vr Oculus Quest.

Ventajas y desventajas

PROSCONTRAS
Portátil, sin cables.Sin compatibilidad con VRChat de PC.
Configuración fácil.Duración de la batería.
Mandos perfectos para VRChat.
Económicas.
Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
  • Compra Meta Quest 2. Consigue Beat Saber
  • Por tiempo limitado, consigue el juego de realidad virtual de golpes de espada a ritmo incluido al...
  • Un procesador rápido y una pantalla de alta resolución contribuyen a que tu experiencia sea fluida...

Que incluyen: Visor/Gafas de realidad virtual, 2 mandos Touch, cable del cargador, batería, protector de silicona, adaptador de corriente y separador para gafas.

2. Pico 4 – Las Mejores gafas VR para VRChat

gafas pico 4 para vrchat

Las Pico originales se lanzaron en 2016, siendo una las primeras gafas vr que entraban en el mundo de la realidad virtual. Y, aunque es cierto, que apenas se distribuyeron fuera del mercado asiático, sonaban con fuerza en Europa y América. Y es que Oculus, ahora Meta, ha sido el nombre más importante en el mundo de la realidad virtual, pero desde su llegada de forma global, las Pico 4 empiezan a coger fuerza.

Las Pico 4 cuestan menos de la mitad que las nuevas Meta Quest Pro, pero, en cambio, comparten especificaciones de gama alta. Ofreciendo una resolución 1440p con una frecuencia de respuesta de 90 Hz, brindándonos imágenes más nítidas y realistas, con colores brillantes y vibrantes.

Y aunque la realidad virtual sigue siendo una tecnología cara, las Pico 4 son unas gafas VR para VRChat relativamente asequibles. Tienen un gran seguimiento de movimiento, excelentes mandos, buena pantalla, excelente ergonomía/comodidad y un precio muy asequible. Por eso es una de nuestras favoritas como gafas vr para VRchat.

PROSCONTRAS
Muy ergonómicas y cómodas.Dificiles de conseguir.
Controles muy intuitivos.
Gran resolución y calidad de imagen.
Procesador potente.
PICO 4 - Casco todo-en-uno - 256GB
  • Diseño equilibrado, fácil de llevar - El diseño equilibrado significa que el peso del PICO 4...
  • Súper ligero, para jugar durante más tiempo - El diseño de su lente, de tipo Pancake, ha hecho...
  • Visualizador con súper visión 4K+ - El PICO 4 está equipado con dos pantallas Fast-LCD de 2,56...

2. HTC Vive Pro 2 – De los mejores cascos VR para VRChat

gafas para vrchat

Sí, son las mejores gafas VR que hemos probado hasta la fecha, pero son caras, por eso ocupan este puesto y no el primero. Pero aun así, creemos que vale cada céntimo que cuesta, son unas gafas de realidad virtual de calidad, con un gran rango de movimientos y cómodas, que nos brindan una gran inmersión en la experiencia vr que estamos viviendo.

Las Vive Pro 2 tienen muchos puntos positivos a su favor, y es que HTC al igual que Oculus llevan años perfeccionando sus gafas vr, y en las Pro 2 se nota esta evolución. Me atrevería a decir que HTC Vive Pro 2 tiene la mejor inmersión vr y el mejor FOV del mercado.

Esto se debe a que las gafas están diseñadas para proporcionar ergonomía y un campo visual completo, lo que se traduce en que al vivir la experiencia VRChat no nos encontramos con ningún límite físico que nos haga salirnos de la inmersión virtual.

Pero no todo es bueno, su configuración es más compleja que las Oculus, además de que requiere algo más de mantenimiento. Aun así si te gusta la realidad virtual y tienes dinero para una inversión premium, son las mejores gafas para VRChat del mercado.

Pros y contras

PROSCONTRAS
Excelente calidad visual.Precio.
La mejor experiencia inmersiva.Necesita sensores y cables.
Tecnológicamente muy avanzadas.Necesita PC potente.

Tabla Comparativa Gafas para VRChat

HTC Vive Pro 2Oculus Quest 2Pico 4
Resolución4896 x 2448 pixeles3664 x 1920 pixeles4320 x 2160 pixeles
PantallaAMOLEDLCDLCD
Frecuencia actualización90 – 120 Hz60 – 90 Hz90 Hz
ProcesadorSnapdragon XR2Qualcomm XR2 2,84 GHz
AudioAudio espacial 3D Audio espacial 3D Audio espacial 3D
FOV120º90º105º
Batería2,5 horas2,5 horas3 horas
ConexiónUSB-C, DisplayPortUSB 3.0USB-C
PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

Las mejores gafas VR para VRChat

Aunque tiene sus limitaciones, las mejores gafas VR para VRChat son las Oculus Quest 2. Te resumo porque es mejor que los otros sistemas de realidad virtual.

En comparación con las Pico 4

Las Oculus Quest 2, son inferiores a las Pico 4, pero toma ventaja en algunas características importantes. Ambas gafas tienen una gran inmersión, excelente calidad de video y audio, excelentes mandos, etc. pero las Quest 2 cuestan prácticamente la mitad de precio. Y aunque no puedas disfrutar de experiencias VRChat con usuarios de PC, puedes hacerlo con usuarios de las Quest.

Si las comparamos con las HTC Vive PRO 2

Si comparamos las Vive Pro 2 con las Oculus Quest 2, hay una clara ganadora, las Vive Pro 2. Pero el hecho de que tengas que usar sensores y cables, muchas veces hace que te dé hasta pereza ponerte a vivir una experiencia VR. Si a esto le sumamos la gran diferencia de precio, volvemos a decantarnos por las Quest.

Es por ello que el factor decisivo es la calidad precio

Al final, lo que buscamos en unas gafas VR, es que sean inmersivas, cómodas, que no sean complicadas de configurar o instalar y que sean económicas. Y en relación calidad precio las Oculus Quest 2 no tienen rival. Para nosotros, las mejores gafas de realidad virtual para VRChat son las Oculus.

Preguntas frecuentes

¿Qué gafas de realidad virtual debo comprar para VRChat?

Las Pico 4 son las gafas VR mejor valoradas para VRChat. Pero si buscas unas gafas de realidad virtual con una gran relación calidad precio para iniciarte en VRChat te recomendamos las Oculus Quest 2. Sin embargo, si buscas las mejores gafas VR para VRChat sin importar el precio, y de gama alta, las HTC Vive Pro 2 son las mejores.

¿Necesito unas gafas VR para VRChat?

No necesitas unas gafas VR para VRChat. Puedes jugar en modo de escritorio usando el ratón, teclado y monitor. Pero créeme que la sensación no es la misma ni de lejos. Si estás jugando VRChat en Steam, inicie la aplicación y haz clic en iniciar en el modo de escritorio.

¿Puedes mover tus manos en VRChat sin VR?

No, no puedes mover las manos, los brazos, dar la mano o chocar las manos con alguien en VRChat si no tienes unas gafas VR.

¿Cuáles son los requisitos mínimos del ordenador de las HTC Vive Pro 2?

Estas son las especificaciones mínimas del ordenador para las Vive Pro 2:

  • Procesador Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500 o superior
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 o superior. Se recomienda generaciones de GeForce RTX 20 Series o AMD Radeon 5000 o superior para usar el modo de resolución completa.
  • Memoria RAM: 8 GB o más
  • Salida de video DisplayPort 1.2 o superior. Se requiere DisplayPort 1.4 o superior con DSC para el modo de resolución completa.
  • Puertos USB: 1x USB 3.0 o más reciente. USB-C
  • Sistema operativo: Windows 10

Deja un comentario