Gafas de realidad virtual para SimRacing

Si quieres iniciarte en el mundo de la Realidad Virtual o VR en SimRacing, estas en el lugar indicado para conseguir la experiencia simracing más inmersiva que existe. Si estás pensando en comprar unas gafas de realidad virtual para simracing, no te pierdas nuestro TOP de las mejores gafas VR para SimRacing del 2021.

Las gafas VR o de realidad virtual son caras, pero conforme pasa el tiempo la tecnología se va abaratando, haciéndolo un dispositivo relativamente barato. Así que, si ya somos conscientes de que vamos a gastar dinero, ¿por qué no hacerlo en las mejores gafas de realidad virtual disponibles? Hoy te vamos a decir cuáles son las mejores gafas VR para simulación y cuáles son los mejores cascos de realidad virtual que hay en el mercado. Eso sí, no son baratos.

Indice de contenidos

Mejores Gafas VR para SimRacing 2022

En DeStreaming te vamos a mostrar la lista donde vas a poder encontrar las gafas de realidad virtual que consideramos, bajo nuestro criterio y experiencia propia, las mejores gafas de Realidad Virtual para SimRacing disponibles en 2021, y además ordenadas por orden en cuanto a la relación calidad precio.

¿Cuáles son las mejores gafas VR para simuladores de carreras?

Si tuviéramos que elegir un Top 5 de las mejores gafas vr para simuladores de carreras, sería este:

  1. HTC Vive Pro 2
  2. Oculus Quest 2
  3. HP Reverb G2
  4. HTC Vive Focus Plus
  5. Pimax Vision 5K Super

Pilotaje en realidad virtual

  • Distancias con el resto de coches y volumen del nuestro. Algo tan fundamental como poder usar la vista para calcular distancias era una tarea difícil y, sobre todo, poco natural. Ahora con las gafas de realidad virtual, de un solo vistazo, tal y como haríamos en la vida real, podemos ser conscientes del volumen de nuestro coche, del espacio que ocupa en la pista, así como las dimensiones de esta. Esto nos hace ser mucho más precisos manteniendo la trazada.
  • Velocidad. La buscada sensación de velocidad. ¿Cuántas veces hemos visto el velocímetro en los juegos de coches y no sentíamos nada de velocidad a no ser que distorsionaran la imagen? Con la realidad virtual esto se ha acabado, las cosas que están lejos se aproximan hacia nosotros y tu cerebro lo transforma en una inigualable sensación de velocidad en pista.
  • Campo de visión. Por fin podremos mirar en todas direcciones, al interior de la curva o al retrovisor de forma real. Con un triple monitor costaba muchísimo sentirse inmerso en un mundo que ves a través de un pequeño marco ampliado por las pantallas. Con las gafas VR conseguiremos un gran campo de visión.

1. HTC Vive Pro 2 – Las gafas VR para iRacing más completas

gafas vr para simracing

Si estás buscando las mejores gafas vr para simracing o cualquier experiencia en realidad virtual, esas son las HTC Vive Pro 2. Estas gafas vr son de gama alta, por lo que su precio es algo elevado, por lo que solo son para aquellos que quieren lo mejor de lo mejor sin importar el precio.

Las HTC Vive Pro 2 en términos de calidad cumplen en todos los aspectos, cuentan con un amplio FOV o ángulo de visión de 120º, pantallas AMOLED con una resolución de 2448 x 2448 por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Además, tienen altavoces integrados con certificación Hi-Res y audio espacial en 3D, el sonido se adapta a los movimientos de nuestra cabeza. En HTC no se han olvidado del micrófono, cuenta con doble micrófono con cancelación del ruido ambiente.

Las HTC Vive Pro 2 tienen un sistema de seguimiento profesional, utiliza sensores de rastreo externos, que consiguen hacer un seguimiento de nuestros movimientos mucho más preciso.

Ventajas:

  • Excelente calidad de pantalla.
  • Altavoces 3D y micrófono integrados.
  • Excelente FOV.
  • Seguimiento de movimientos muy preciso.

Desventajas:

  • Su precio.
  • Necesitamos espacio para colocar los sensores externos.

2. Oculus Quest 2 – las mejores gafas VR para SimRacing calidad precio

gafas vr para simracing oculus

Si hay unas gafas VR que pueden ofrecer una competencia seria a las HTC Vive Pro 2, esas son las Oculus Quest 2. Y es que Oculus hoy en día es la marca que da imagen a la industria de la realidad virtual, gracias a su gran relación calidad precio.

Y aunque no posee el mismo rendimiento que las HTC Vive Pro, apenas lo notaras mientras juegas. La portabilidad es el gran punto fuerte de estas gafas o casco vr, sin olvidarnos de su pantalla, su resolución de 1832 x 1920 por ojo, tasa de refresco de hasta 120 Hz y un FOV o campo visual medio de 100º. Con ello consigue brindarnos una experiencia en realidad virtual muy natural.

Las Oculus Quest 2 son ligeras, apenas 600 gramos, lo que las convierte en unas de las gafas vr más cómodas para simracing. Además, no necesita sensores externos, cables o cualquier accesorio que dificulte nuestros movimientos. Para jugar a iRacing, Project Cars o Assetto corsa simplemente tendremos que conectarlas las PC con su cable USB-C.

mejores gafas vr para simracing

Ventajas:

  • Ligeras y cómodas.
  • Relación Calidad Precio.
  • Sin sensores de rastreo adicionales o externos.
  • Gran calidad de imagen.

Desventajas:

  • Rendimiento menor a las HTC Vive Pro 2.
  • Resolución en puntos lejanos escasa.

QUÉ INCLUYE: Visor de realidad virtual, 2 controladores Touch, Cable del cargador, 2 pilas AA, Adaptador de corriente y Separador para gafas.

3. HP Reverb G2 – Gafas de realidad virtual para simuladores

gafas vr simulador coches

Las gafas vr de HP se han centrado en ofrecer una imagen más suave y de mayor fidelidad. Las Reverb G2 tienen una resolución de 2160 x 2160 por ojo, con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un campo de visión de hasta 114º.

Están equipadas con altavoces y sensores integrados de Valve, el líder del sector, que nos ofrecen un excelente sonido espacial de lo que estamos viviendo virtualmente.

Las HP Reverb G2 tiene 4 cámaras integradas en las gafas que son las encargadas de rastrear nuestros movimientos sin necesidad de sensores externos. Estas gafas son totalmente compatibles con SteamVR y Windows Mixed Reality para que puedas disfrutar al máximo de tus juegos de simracing.

Ventajas:

  • Resolución 4K.
  • Independientes, sin sensores externos ni estaciones base.
  • Fácil configuración.

Desventajas:

  • El seguimiento de los mandos, si se alejan mucho dejan de seguir.
  • Tasa de refresco de pantalla.

4. HTC Vive Focus Plus – Nuestra recomendación

gafas realidad virtual simracing

Las HTC Vive Plus son la respuesta de la marca a las Oculus Quest 2, prescindiendo de sensores externos e integrando todo en las propias gafas vr. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1440 x 1600 pixeles por ojo, con una excelente calidad de imagen. Su campo de visión se sitúa en unos amplios 110º y la tasa de frecuencia de actualización en los 75 Hz.

Al igual que sus hermanas mayores, las Vive Pro, tiene un sistema de audio integrado. Con un audio espacial en 3D que mejora la inmersión realista de lo que estamos viviendo en el juego. Además tiene un puerto de 3,5 mm por si queremos conectar unos auriculares.

Tras nuestro análisis y pruebas, podemos decir que las Focus Plus son las gafas vr con mayor autonomía de batería, con casi tres horas de funcionamiento. También queremos destacar su carga rápida. Su peso ronda los 600 – 700 gramos, muy parecido a las Quest 2.

Las gafas actúan de forma independiente, sin ningún cable, pero si queremos usarlas para simracing tendremos que conectar su cable USB-C al PC.

Ventajas:

  • Ligeras y cómodas.
  • El seguimiento espacial es muy preciso.
  • La resolución y gráficos.
  • La gestión de la batería.

Desventajas:

  • Los mandos si se alejan demasiado dejan de seguir el movimiento.

5. Pimax Vision 5K Super – Las Gafas VR con mas resolución

gafas vr para simuladores

Con dos pantallas que funcionan con una resolución de 2560 x 1440p por ojo y una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz, el Pimax Vision 5K Super son las gafas VR con más FPS del mercado. Esta tasa de refresco tan alta, no solo nos brinda mayor velocidad de fps, también mejora la comodidad visual y ayuda a reducir la sensación de mareo por movimiento.

Pero, ¿esto hace que sean las mejores gafas vr para simracing? Eso depende de lo que estés buscando. Tras probarlas durante tres semanas, hemos de decir que nos gustan muchas cosas, pero no todo es bueno.

Y es que las Pimax Vision 5K Super cuentan con especificaciones fantásticas, pero no podemos aprovecharnos de todas ellas a la vez. Por ejemplo, el FOV es de 150 – 200º, pero se reduce si usamos frecuencias de actualización altas. Disminuye de la siguiente manera:

  • 180 Hz -> 150º FOV
  • 160 Hz -> 170º FOV
  • 120 Hz -> 200º FOV
  • 90 Hz -> 200º FOV

Y ojo, esto no las convierte en unas malas gafas de realidad virtual, simplemente no es lo que esperábamos.

Ventajas:

  • Excelente frecuencia de actualización.
  • Buena calidad de imagen.
  • Correa adaptativa mecánica para la cabeza.

Desventajas:

  • El FOV se reduce cuando empleas los 180 Hz.
  • Su precio.

Que gafas de realidad virtual comprar para SimRacing

Desde el punto de vista de un piloto de simracing, la realidad virtual es lo más cercano que puede sentir un simulador sin que suceda en la vida real. La realidad virtual es el siguiente paso lógico en mejorar un setup de simracing, para conseguir una armonía perfecta entre lo que siente nuestro cuerpo y lo que asimila el cerebro. Por lo que si quieres experimentar una mayor inmersión en las carreras, las gafas de realidad virtual para simracing son el camino a seguir.

Los movimientos de tu cabeza mientras pilotas, un campo de visión mucho mayor y la coordinación manos y ojos son mejores mientras compites usando realidad virtual. Las gafas de realidad virtual te hacen sentir que estás allí. Y por supuesto si tienes presupuesto para comprar unas gafas de realidad virtual, te recomendamos que adquieras las más evolucionadas tecnológicamente, ya que en los últimos años está avanzando a pasos agigantados.

Además de las ya mencionadas, te recomendamos estas gafas de realidad virtual para simracing:

Oculus Rift S – Las gafas de realidad virtual para simuladores de coches mas baratas

Las Oculus Rift S son las gafas de realidad virtual más baratas para Sim Racing que puedes comprar, siempre teniendo en cuenta la calidad de las mismas. Y es que ya se ha anunciado que en 2021 se dejaran de vender, y su precio está en caída libre. Cuentan con una pantalla con resolución de 1280 x 1440 píxeles por ojo, con 80 Hz de tasa de refresco, tiene auriculares integrados y, al igual que las Quest 2 anteriores, son capaces de mapear la habitación para que no nos choquemos con muebles o paredes al jugar con ellas.

Este visor VR no necesita sensores externos e incluye dos mandos Oculus Touch. Podrás jugar a todo tipo de títulos de simulación de carreras en PC, sus mandos te permitirán interactuar con el mundo virtual y menús además del volante y pedales, y así vivir una experiencia completamente inmersiva.

realidad virtual en simuladores

No son inalámbricas, necesitan estar conectadas a un PC para funcionar.

VENTAJASDESVENTAJAS
PrecioNo son inalambricas
Buena calidad de imagenSin ajuste manual de IPD (distancia interpupilar)
Muy comodas

Playstation VR – Las Mejores gafas VR PS4

Playstation Vr - PlayStation 4 [Importación Alemana]
1.059 Opiniones
Playstation Vr - PlayStation 4 [Importación Alemana]
  • IMPORTANTE: PlayStation VR requiere una cámara PlayStation para PS4 para funcionar.
  • Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080)
  • Modelo: CUH-ZVR1

Ahora vamos a centrarnos en PlayStation, y es que las mejores gafas VR para PS4 son las de la propia Sony. Las PlayStation VR han demostrado ser las más compatibles y las mejores gafas de realidad virtual PS4 por el precio que tienen. Además, se venden en packs que incluyen todo lo necesario para disfrutar de la experiencia en PS4. Es cierto que nos dan menos posibilidades en simuladores de conducción profesionales.

Es cierto que su sistema de mapeo el peor de la lista, ya que lo realiza una sola cámara en las gafas y dos sensores en los mandos, pero son las únicas que nos permitirán jugar realidad virtual en la PS4.

Incorporan un panel OLED de 5,7 pulgadas con resolución 1080p, capaz de mostrar una tasa de refresco de hasta 120 Hz dependiendo del juego. Cuenta también con audio espacial 3D, pero necesitas unos auriculares aparte para el audio sea realmente tridimensional.

La gran ventaja que tienen es que las últimas noticias por parte de Sony es que serán compatibles también con la PS5.

HTC Vive Pro – Las gafas de realidad virtual SimRacing mas profesionales

HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza Violeta
21 Opiniones
HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza Violeta
  • Htc vive pro pantalla con montura para sujetar en la cabeza violeta
  • Producto útil y práctico
  • Producto de alta calidad

Estas gafas de realidad virtual son las que te permiten tener la mejor experiencia inmersiva de todos los cascos VR de esta lista. Destaca por encima de todas las mencionadas por su doble sistema de rastreo y mapeo, que siguen tu posición y la recrean con máxima precisión en el juego. Eso si necesitaras colocar unas bases en cada esquina de la habitación para que realice el tracking, y poder así movernos libremente en realidad virtual.

Por supuesto en SimRacing el mapeo de posición es mínimo pero recomendamos colocar las bases para que todo funcione de forma correcta en la simulación.

Son las gafas de realidad virtual más profesionales porque presentan una pantalla AMOLED doble de 3,5″ 1440 x 1600 pixeles por ojo, con resolución total de 2880 x 1600, 615 PPI y 90 Hz de tasa de refresco, con 110 grados de ángulo de visión, audio integrado Hi-Res, y sobre todo, una gran cantidad de sensores para proporcionar la mejor experiencia posible VR.

mejor realidad virtual para simuladores de coches

Las gafas VR Vive Pro cuentan con un sistema mecanizado para compensar el peso en tu cabeza, optimizar la ergonomía y mejorar la recepción de los sensores. Sólo coloca el Visor en tu cara, desliza el mecanismo sobre tu cabeza y listo. El nuevo chasis distribuye el peso del dispositivo uniformemente para lograr un centro de gravedad perfecto.

Cuentan con sonido espacial 3D, un sistema de descanso ocular y máxima compatibilidad con SteamVR.

Tabla comparativa de Gafas VR o realidad virtual 2021

Os mostramos una tabla comparativa con las principales gafas de realidad virtual del mercado:

Preview
HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR,...
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
PlayStation 4 - PS VR Mk4 + Camera + Gioco VR Worlds (Voucher) - Bundle Fisico...
PIMAX Vision 8K Plus VR Headset with 4K CLPL Displays, 200 Degrees FOV,...
Caracteristicas
HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR,...
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
PlayStation 4 - PS VR Mk4 + Camera + Gioco VR Worlds (Voucher) - Bundle Fisico...
PIMAX Vision 8K Plus VR Headset with 4K CLPL Displays, 200 Degrees FOV,...
Resolucion
4320 x 2160
1832 x 1920 px por ojo
2560 x 1440 píxeles
1920 x 1080 px
3840 x 2160
Tasa de refresco
90 Hz
90 Hz
80 Hz
90 Hz
110 Hz
Audio espacial 3D
---
Precio
459,06 EUR
489,00 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Preview
HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR,...
Caracteristicas
HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR,...
Resolucion
4320 x 2160
Tasa de refresco
90 Hz
Audio espacial 3D
Opiniones
Precio
459,06 EUR
Preview
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Caracteristicas
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Resolucion
1832 x 1920 px por ojo
Tasa de refresco
90 Hz
Audio espacial 3D
Opiniones
Precio
489,00 EUR
Preview
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Caracteristicas
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Resolucion
2560 x 1440 píxeles
Tasa de refresco
80 Hz
Audio espacial 3D
---
Opiniones
Precio
Precio no disponible
Preview
PlayStation 4 - PS VR Mk4 + Camera + Gioco VR Worlds (Voucher) - Bundle Fisico...
Caracteristicas
PlayStation 4 - PS VR Mk4 + Camera + Gioco VR Worlds (Voucher) - Bundle Fisico...
Resolucion
1920 x 1080 px
Tasa de refresco
90 Hz
Audio espacial 3D
Opiniones
Precio
Precio no disponible
Preview
PIMAX Vision 8K Plus VR Headset with 4K CLPL Displays, 200 Degrees FOV,...
Caracteristicas
PIMAX Vision 8K Plus VR Headset with 4K CLPL Displays, 200 Degrees FOV,...
Resolucion
3840 x 2160
Tasa de refresco
110 Hz
Audio espacial 3D
Opiniones
Precio
Precio no disponible

Algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar unas gafas VR para SimRacing


Verificar que tu PC, consola o teléfono inteligente cumple con los requisitos mínimos.
Las gafas VR tienen unos requisitos mínimos establecidos, comprobarlos antes de comprar tus gafas VR. Especialmente las que van conectadas a PC, ya que requieren de hardware potente.


La realidad virtual necesita espacio.
Para moverte libremente con tus gafas de realidad virtual necesitaras espacio fisico, es algo que hay que tener en cuenta.

No te quites tus gafas graduadas.

La mayoría de cascos VR tienen un IPD (distancia interpupilar) y espacio suficiente calculado para poder usarlas con gafas graduadas o lentillas. Da igual que tengas miopía o astigmatismo.

¿Qué características debemos tener en cuenta al elegir unas gafas VR para SimRacing?

Sabemos que elegir unas gafas VR para simracing no es fácil, demasiados conceptos y características que seguramente desconozcas. Te desglosamos las características que debes tener en cuenta al elegir tus gafas vr para simuladores:

Rango de movimiento

Hay varios tipos de gafas vr en este aspecto, las gafas que incluyen los sensores en el propio casco o las gafas de realidad virtual que necesitan sensores externos. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que aunque moverse en las carreras de coches es redundante, debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos si elegimos unas gafas con sensores rastreadores externos. Sin olvidarnos del espacio para la cabeza y las gafas en el cockpit.

FOV, campo de visión

El FOV es una de las características más importantes en unas gafas vr para simracing, los grados de campo de visión son cruciales para tener la mejor experiencia de simulador de carreras. Un FOV más amplio nos permite ver más dentro de la cabina de piloto, mientras que con un FOV más pequeño nos hará mover más la cabeza para mirar por el retrovisor.

Además, un FOV más amplio es más natural, ya que se asemeja al campo visual de nuestros ojos. Por lo que te recomendamos que para simulación optes por un FOV más amplio.

Pantalla y sonido

El factor de la pantalla es difícil de evaluar, ya que hay distintos tipos de panel, pero te aconsejamos que optes por resoluciones de pantalla grandes, con una frecuencia de actualización alta.

En cuanto al sonido, la mayoria de gafas vr del mercado ya incorporan audio espacial 3D, por lo que no es un factor vital para el simracing. Como consejo personal, si tiene salida de audio 3.5 mm mejor.

Compatibilidad

Con esto no solo nos referimos a la compatibilidad con el sistema operativo, sino también con el propio juego o simulador. La mayoría de gafas VR para simracing funcionan en Windows sin problemas, pero debes comprobar la compatibilidad con el juego en su propio sitio oficial. Aunque ya te adelanto, que la mayoría de gafas vr de marcas reconocidas funcionan en los mejores de simuladores de carreras del mercado.

Ergonomía y comodidad

Al elegir un visor vr para simracing, querrás algo liviano y cómodo para olvidarte que las llevas puestas, y así la sensación sea más inmersiva. Busca gafas vr que sean totalmente ajustables y asi evitar tensiones en el cuello mientras pilotas tu coche.

Presupuesto y precio

El precio de las gafas de realidad virtual para simracing varía mucho, las mejores suelen ser caras, pero podemos encontrar modelos y marcas de calidad a precios más económicos. Pero aun así, vete haciéndote a la idea de que las gafas vr para sim racing tienden a ser caras.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo usar la realidad virtual en el simracing?

Las carreras de simracing en realidad virtual son muy populares porque simplemente la inmersión al pilotar es mucho mejor que en un monitor o TV. Es lo más parecido a pilotar en la vida real en un circuito, además de ser un desafío más para los pilotos de simracing más experimentados.

1 comentario en «Gafas de realidad virtual para SimRacing»

Deja un comentario