Cuál es el Setup de Shroud en Streaming [Equipo Julio 2024]

Si quieres saber el setup que usa Shroud en streaming, estás en el lugar correcto. Y es que Michael Grzesiek, mucho más conocido como Shroud, es un streamer polaco canadiense y ex jugador profesional del CD:GO. Shroud es un referente en la industria gaming, reconocido mundialmente por su aim, puntería, versatilidad de juegos y sus streamings relajados. Pero, ¿Cuál es el Setup de Shroud en Streaming?

Como todos sabemos, Shroud cambia de juego con bastante frecuencia, lo hemos visto a lo largo de los años, y con su equipo de streaming ha sucedido algo parecido, pero siempre para mejorar y actualizarse.

A continuación, te mostraremos todos el equipo y hardware actualizado utilizado por Shroud, con el que consigue mejorar día a día.

Indice de contenidos

¿Que setup usa Shroud?

Vamos a ir mostrando todo el setup que utiliza Shroud a día de hoy.

¿Qué monitor usa Shroud?

Shroud comprende la importancia de un monitor gaming de alta calidad en su setup. Shroud utiliza el monitor gaming Asus ROG Swift PG27AQN. Este monitor se caracteriza por tener una resolución 1440p y 360 Hz de tasa de refresco. Fue diseñado específicamente para los juegos competitivos e-sports. Además, actualmente es el monitor oficial del equipo Team Liquid y lo podemos ver en los eventos competitivos de League of Legends o Valorant, por ejemplo.

que monitor usa shroud

En los juegos de acciones rapidas, la frecuencia de actualización marca la diferencia, y el monitor PG27AQN es donde marca la diferencia. Y a eso hay que sumarle un tiene un tiempo de respuesta de menos de 1 ms. Y para hacer desaparecer el efecto de desgarro en las imágenes utiliza la tecnología Nvidia G-Sync que consigue transmitir la imagen mucho más rápido que otros monitores, lo que da como resultado movimientos en pantalla suaves y sin desenfoques.

Respecto al soporte es marca de la casa, con un diseño muy agresivo y construido con materiales premium de máxima calidad, con la que se consigue una base muy sólida. Y por supuesto nos permitirá girar e inclinar la pantalla en cualquier dirección, consiguiendo fácilmente encontrar la mejor posición de visualización posible.

En resumen, es la elección perfecta para cualquier entusiasta de los juegos competitivos, y que busque mejorar en el juego.

Asus ROG Swift 360Hz PG27AQN - Monitor Gaming para Esports de 27 Pulgadas, QHD,...
  • Monitor Gaming IPS ultrarrápido de 27 pulgadas QHD 2560 x 1440 con frecuencia de refresco de 360...
  • NVIDIA G-SYNC permite jugar con fluidez y evitar el tearing en frecuencias de hasta 360 Hz
  • NVIDIA Reflex Analyzer ofrece una medición precisa de la latencia del sistema

¿Qué ratón usa Shroud?

Uno de los componentes fundamentales del setup de Shroud es su ratón Logitech. Shroud usa un Logitech G303 Shroud Edition, que fue desarrollado y diseñado en colaboración con el propio Shroud. El Logitech G303 Shroud Edition es uno de los ratones más rápidos y precisos del mercado. Viene equipado con un sensor Hero 25K submicronico para brindar una excelente fiabilidad y exactitud.

Además, tiene un peso de tan solo 75 gramos, por lo que el G303 Shroud pesa mucho menos que un ratón estándar. Esta reducción de peso mejora el manejo del ratón, algo que notaras especialmente en las primeras partidas.

Y por supuesto incorpora la tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech, que utiliza la banda de los 2,4 GHz, aumentando la velocidad de respuesta y eliminando la latencia a la vez que reduce el consumo de batería.

Rebajas
Ratón inalámbrico Logitech G303 Shroud Edition para juegos - LIGHTSPEED...
  • Rediseñado en colaboración según las especificaciones de Shroud y diseñado para ofrecer un...
  • Con 75 gramos, el G303 de Shroud es ligero y robusto. Se combina bien con la configuración de DPI...
  • Con LIGHTSPEED, nuestra tecnología inalámbrica profesional que ofrece latencia ultrabaja y lo...

¿Qué teclado usa Shroud?

El teclado es otro componente crucial en el arsenal de Shroud, utiliza el teclado Logitech G Pro X, un teclado premium que destaca por un diseño compacto e interruptores «Romer G» intercambiables. Estos switches están diseñados específicamente para gaming competitivo y FPS, ofreciendo una respuesta rapida y precisa. Además, el diseño compacto del teclado y los interruptores elegidos hace que sea más silencioso de lo normal.

teclado de shroud

También es un teclado realmente cómodo y ergonómico. Las teclas PBT de doble disparo tienen un bisel ergonómico, y el soporte tiene tres niveles para que el ajuste del ángulo sea perfecto. Como la mayoría de teclados gaming mecánicos, el Logitech G Pro tiene retroiluminación RGB dinámica para personalizar los efectos de luz.

El teclado se conecta mediante un cable USB-C desmontable, esto hace que sea capaz de alcanzar una tasa de refresco de 1000 Hz a la hora de enviar información, una de las tasas más altas en un teclado.

Rebajas
Logitech G PRO TKL SHROUD Edition Teclado Gaming Mecánico sin teclado...
162 Opiniones
Logitech G PRO TKL SHROUD Edition Teclado Gaming Mecánico sin teclado...
  • Juega como el legendario Shroud con el nuevo teclado Logitech G PRO X - SHROUD Edition, con un nuevo...
  • Diseñado con los profesionales y hecho para ganar, el teclado PRO X - SHROUD Edition se ha creado...
  • El diseño ultraportátil compacto sin sección numérica libera espacio en la mesa para los...

¿Qué auriculares usa Shroud?

Shroud también invierte en auriculares de alta calidad que ofrecen un sonido nítido y envolvente. Como has podido ver hasta ahora, a Shroud le gusta estar a la última en tecnología, por eso Shroud usa los auriculares Logitech G Pro X. Estos auriculares cuentan con micrófono desarrollado y diseñado por Blue VO!CE, con cancelación pasiva de ruido y una mejor captación de la voz.

auriculares de shroud

Son unos auriculares con sonido envolvente 7.1 que proporcionan a Shroud un audio posicional de mayor calidad, pudiendo detectar las pisadas y movimientos del enemigo antes. Pero lo mejor es que Logitech nos permite modificar el perfil de audio y ecualización desde su aplicación, esto es perfecto para crear perfiles de sonido diferentes para cada juego.

A diferencia de otras marcas del mismo precio, estos audífonos están hechos de aluminio ligero y duradero que le da un aspecto mucho más profesional. Además, estos cascos utilizan un material de cuero sintético transpirable en la diadema y orejeras, con un relleno viscoelástico para dar a Shroud una comodidad durante largas horas de juego. Desde luego, como has podido ver, la alta calidad no es un eufemismo cuando hablamos de estos auriculares.

Logitech G PRO X LIGHTSPEED Auriculares inalámbricos para gaming con...
  • Compatibilidad con consolas: PlayStationⓇ 5 y PlayStationⓇ 4 (sólo sonido estéreo USB...
  • Basados en el galardonado diseño de auriculares con micrófono PRO para gaming, los auriculares...
  • Auriculares con micrófono para gaming PRO X de alto rendimiento con tecnología inalámbrica...

Nota: La versión llamada Shroud Edition, tiene ciertas mejoras respecto a los G Pro X originales, y el logo de Shroud en ellos.

¿Qué micrófono usa Shroud?

Shroud, al igual que el resto de los grandes streamers, utiliza el micrófono Shure SM7B. Este es un micrófono de estudio profesional, con el que el mismísimo Michael Jackson grabo sus discos de más éxito. Está construido con sistema de suspensión en su interior que evita los ruidos mecánicos, centrándose exclusivamente en la voz. Esto combinado con su alta respuesta de frecuencia (50Hz – 20 kHz) hacen que sea un micrófono perfecto para streaming.

microfono de shroud

La tecnología de atenuación del ruido de fondo es otra virtud fantástica de este micrófono. Funciona capturando la voz natural del usuario limitando cualquier ruido externo que reduzca la calidad del audio. Como resultado, hace que el SM7B produzca un sonido increíblemente distinto y reconocible.

Es cierto que su precio es bastante alto en comparación con otros micrófonos, pero estamos ante un micrófono profesional con una diseño, calidad de construcción y materiales perfecta. En resumen, es un micrófono para toda la vida. Además, incluye en su caja un filtro pop y un parabrisas, por lo que no necesitaras comprar más componentes.

Rebajas
Shure SM7B - Micrófono dinámico cardioide, Proporciona un Sonido cálido para...
  • UN MICRÓFONO PARA TODO - grabación en estudio y en casa, producción de podcasts y streaming. El...
  • GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO - la cápsula dinámica del micrófono SM7B posee una respuesta de...
  • PODCAST Y RETRANSMISIÓN - el SM7B está presente en los mejores estudios de podcasts del mundo. El...

¿Que soporte de micrófono usa Shroud?

Shroud utiliza un soporte RODE PSA1 Swivel. Este es un soporte para micrófono profesional que brinda una rotación completa de 360 grados, y apenas ocupa espacio en el escritorio. Destaca especialmente por su mecanismo de resorte que hace que moverlo sea muy suave y sin ruidos.

Además, su estructura es delgada, pero muy sólida, capaz de soportar el peso de los micrófonos más pesados del mercado sin problemas. Y por supuesto nos permite gestionar los cables de maravilla, ya que con las cintas del velcro podemos fijarlos al soporte sin que apenas se noten.

Rebajas
RØDE PSA1 Brazo de estudio profesional
  • Un brazo de soporte de estudio profesional que permite una colocación fácil y precisa de cualquier...
  • Diseño duradero y funcionamiento sin ruido adecuado para uso en el hogar, la oficina y el estudio.
  • La operación en paralelogramo innovadora y los resortes internos hacen que el micrófono se...

¿Qué alfombrilla utiliza Shroud?

Shroud utiliza la alfombrilla de ratón Logitech G840 XL. Esta alfombrilla fabricada con espuma de alta densidad con un grosor de 3 mm es una de las más grandes del mercado. Además, su superficie es textil, ha sido optimizada para los sensores de los ratones, para garantizar una mejor precisión, mejor control y unos movimientos más rápidos.

Normalmente, la alfombrilla o mousepad es uno de los componentes más infravalorados a la hora de crear un setup, pero Shroud sabe lo importante que es tener lo mejor de lo mejor, y que los pequeños detalles marcan la diferencia. La fricción superficial sobre la Logitech G840 hace que proporcione la cantidad justa de resistencia si jugamos con DPI muy bajos o a la hora de parar en un movimiento rápido.

En cuanto al tamaño, nos permite hacer grandes barridos con el ratón y cualquier otro tipo de movimiento brusco.

Rebajas
Logitech G840 XL Alfombrilla de Tela para Gaming - Grosor de 3 mm, Base Estable...
  • Diseñada para inspirar, elegida por los campeones: alfombrilla para Gaming G840 XL de Logitech,...
  • Alfombrilla extra grande: con un grosor uniforme de 3 mm sobre tu escritorio que te permite poner tu...
  • Superficie optimizada para el rendimiento: esta amplia alfombrilla provee una alta precisión para...

¿Qué cámara usa Shroud?

Shroud también presta atención a la estética de su transmisión. Una iluminación adecuada y una cámara de alta calidad son esenciales para que su transmisión se vea profesional. Lejos quedaron los inicios con la webcam Logitech 920, hoy en día Shroud utiliza una cámara Sony Alpha a6400 en su stream. Esta cámara profesional sin espejo de 24,3 Mp destaca por la calidad de video y la enorme sensibilidad en condiciones de poca luz, pudiendo establecer un ISO de hasta 32.000. Esto permite a Shroud obtener escenas de alta calidad aunque haya muy poca luz, algo que una webcam normal no puede conseguir.

camara de shroud

Además, la Sony a6400 al ser una cámara sin espejo pesa la mitad que una cámara profesional DSLR, lo que la convierte en una excelente herramienta para los streamers. Y por si fuera poco se puede controlar vía WiFi, de este modo Shroud puede cambiar los ajustes de video sobre la marcha y proporcionar imágenes de calidad a sus seguidores.

Pero antes de nada, para usar una cámara de este tipo como cámara web, debes comprar un adaptador convertidor de HDMI a USB. Te recomendamos elgato Camlink, con él podrás capturar, grabar y emitir en directo.

Rebajas
Sony Alpha 6400 -Cámara evil APS-C, objetivo zoom potente Sony 16-50mm...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF...
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara...
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF

¿Qué silla utiliza Shroud en su setup?

Shroud utiliza la silla Herman Miller Aeron y Embody, una silla ergonómica realmente difícil de conseguir. Esta icónica silla tomó relevancia por su magnífica ergonomía, comodidad y todos los ajustes que se podían hacer en ella. Algunas de sus características más notables permiten a Shroud ajustar la zona lumbar para evitar dolores de espalda, los reposabrazos, la altura del asiento e incluso el soporte para el cuello.

silla de shroud

En lugar de usar almohadas firmes como otras marcas de sillas gaming, Herman Miller opto por una superficie viscoelástica con un sistema de suspensión muy elástico, pero resistente. Y a todo esto hay que sumar una tecnología de inclinación que hace que la silla se sincronice con los movimientos de tu cuerpo, ayudando a absorber vibraciones, manteniendo en todo momento la comodidad.

Su diseño delgado y su malla ofrecen una excelente refrigeración y ventilación, manteniendo nuestro cuerpo fresco y sin sudor durante largas horas de juego. Si estás buscando una silla gaming premium y muy ergonómica, haz como Shroud y apuesta por esta silla Aeron.

¿Qué caja de PC usa Shroud?

Shroud usa una caja Maingear Vybe 2, esta caja ATX futurista es una parte exclusiva del setup que actualmente tiene Shroud. Tiene un diseño minimalista, con una gran ventana de cristal templado en un lado y el logo con iluminación RGB en el panel frontal.

En uno de los lados del panel frontal encontramos una serie de entradas de ventilación que permiten refrigerar el interior con los ventiladores. En el otro lado tenemos el botón de encendido y 3 puertos USB 3.1, un puerto USB-C y dos conectores jack de 3,5 mm.

Su tamaño es de 43 x 48 x 20 cm (ancho x profundidad x alto), desde luego no es la caja más grande del mercado, pero eso no significa que una vez montados todos los componentes no sea pesada. De hecho, para levantarla incluye un diseño hueco en la parte inferior del medio, para que levantarla sea más fácil.

OFERTA
Mars Gaming MC-CORE, Caja PC Micro-ATX Ultra-Compacta, Diseño Frontal...
  • TAMAÑO ULTRA-COMPACTO: La caja pc MC-CORE redefine la eficiencia en espacios reducidos gracias a su...
  • GRAN RENDIMIENTO: Compatible con placas base Micro-ATX* y Mini-ITX, la minitorre MC-CORE dispone de...
  • INNOVADOR DISEÑO GAMING: La caja pc ultra-compacta MC-CORE ha sido diseñada con una rejilla...

¿Qué placa base usa Shroud?

Shroud usa la placa base Asus ROG Strix X570-E Gaming. Esta potente placa base ATX admite memorias DDR4 de dos canales de hasta 4800 MHz y los últimos procesadores de AMD Ryzen, tanto de segunda como de tercera generación, gracias a su zócalo AM4.

placa base de shroud

Para cualquier que empiece a montar su PC gaming la placa base Asus ROG X570 es perfecta, gracias a su versatilidad. Además, está reforzada especialmente para gaming, y puede soportar sin problemas los componentes más pesados, como las tarjetas gráficas. Al mismo tiempo han conseguido disminuir el tamaño de la placa.

Además, cuenta con factores de eficiencia energética como los controladores PWM digitales y la Smart Power Stage, que da a Shroud un control total sobre la cantidad de energía que asigna a cada uno de los componentes de hardware. Esto permite sacar el máximo rendimiento de CPU y GPU.

¿Qué CPU o procesador usa Shroud?

Shroud usa un procesador Intel i9 13900K en su PC. Y es que un streamer de Twitch no puede construir un PC gaming sin un procesador rápido y potente. La CPU Intel Core i9 utiliza 16 núcleos y 32 sub procesadores que le permiten jugar y hacer streaming al mismo tiempo con holgura.

componentes del pc de Shroud

Los procesadores de última generación te permiten no crear cuellos de botella con las últimas tarjetas gráficas del mercado, y ejecutar los juegos más exigentes sin problemas. Además, el Intel i9 tiene integrado el sistema Hyper-Threading que permite aumentar aún más su rendimiento.

El sobre calentamiento es otro de los factores a tener en cuenta al buscar un buen procesador, y el Intel i9 es insuperable en este sentido, ya que se refrigera mejor que otros procesadores gracias a que tiene un disipador de calor integrado, que sumado al sistema de refrigeración activo del PC hacen que el rendimiento sea muy estable.

RebajasOFERTA
Intel® Core™ i9-13900K, procesador para equipos de sobremesa 24 núcleos (8...
  • Las funciones desbloqueadas para overclocking están presentes cuando se empareja con el SKU del...
  • Los procesadores de escritorio Intel Core i9 de 13ª generación, los procesadores de escritorio...
  • Elegible para el Programa de plataforma de TI estable Intel (Intel SIPP) comenzando con la...

¿Qué tarjeta gráfica usa Shroud?

Shroud utiliza una tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 4090. Esta tarjeta gráfica de nueva generación es seis veces más rápida que la versión anterior de GPU de la propia Nvidia. De esta forma permite a Shroud ejecutar juegos con un nivel de detalle y realismo espectacular, al mismo tiempo que hace que el codec convierta el video para streaming con suma facilidad.

Para evitar un calentamiento excesivo, esta tarjeta gráfica cuenta con un sistema de refrigeración híbrido de 240 mm, con tres ventiladores PWM en línea y un disipador de calor que logran mantener las temperaturas lo más bajas posibles.

También cuenta con la tecnología Ansel de Nvidia que permite capturar imágenes HDR de 360 grados en el juego. Actualmente, la RTX 4090 y la 4090 Ti son las mejores tarjetas gráficas del mercado, siendo capaces de ejecutar juegos en 4K por encima de los 60fps.

OFERTA
Gigabyte Tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 GAMING OC de 24 GB
121 Opiniones
Gigabyte Tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 GAMING OC de 24 GB
  • Reloj central de 2535 MHz
  • Sistema de refrigeración WINDFORCE
  • BIOS dual

¿Qué memoria RAM utiliza Shroud?

Shroud utiliza 64 Gb de memoria RAM en su setup, en concreto módulos de memoria RAM XPG Lancer. Este tipo de memoria RAM DDR5 de 6000 MHz consigue mejorar y acelerar el rendimiento del sistema, y le ayuda a ejecutar cualquier juego sin problemas.

memoria ram que utiliza Shroud

Las memorias XPG Lancer tienen la opción de personalizar la iluminación RGB para dar un toque aún más personal al setup de Shroud.

Además, gracias a los perfiles XMP, Shroud puede cambiar la configuración de la memoria, creando un perfil diferente para cuando está jugando, de este modo puede mejorar la eficiencia y rendimiento aún más.

Más componentes y periféricos del setup de Shroud

Más preguntas sobre Shroud

¿Que ajustes utiliza Shroud en su monitor?

Con una resolución de 2560 x 1440 establece la escala de ventana al 100%, el resto de ajustes serian los siguientes:

  • Viñeta: desactivado
  • VSync: desactivado
  • Calidad de textura: Alta
  • Calidad de detalle: Baja
  • Calidad de interfaz de usuario: Baja
  • Suavizado: Ninguno
  • Filtrado anisotrópico: 4x
  • Mejorar la claridad: desactivado
  • Sombras en primera persona: desactivadas
  • Distorsión: desactivada

¿Cuánto gana Shroud?

Shroud gana más de 2 millones de dólares anualmente. Lo sabemos gracias a la filtración que hubo en Twitch en 2021, no podemos saber la cantidad exacta, pero si incluimos asociaciones con marcas, patrocinios y publicidad estaríamos rondando los 3 millones de dólares al año.

¿Cuánto cuesta el setup de Shroud?

Si tenemos en cuenta todo el equipo mostrado en el artículo, el setup de Shroud cuesta unos 15.000 €. Puede parecer mucho, pero es su herramienta de trabajo por lo que estamos hablando de un setup profesional.

Conclusión

El éxito de Shroud como streamer no es solo el resultado de su habilidad en el juego, sino también de su inversión en un setup de alta calidad. Desde su ratón Logitech de precisión hasta su potente PC y su atención a la estética, Shroud demuestra que la calidad importa cuando se trata del streaming. Si estás buscando mejorar tu propio setup de streaming, considera el setup de Shroud como inspiración para alcanzar un nivel aún más alto en tus directos.

Deja un comentario