12 Alternativas a la GoXLR, la mesa de mezclas de los streamers de Twitch

El mundo del streaming en Twitch está más vivo y competido que nunca. Para tener una oportunidad de éxito en el streaming hoy en día, debes tener una gran calidad de producción, y no solo nos referimos a grafismos o la calidad de video, también al audio. Y en este aspecto un micrófono y una mezcladora se llevan la palma, el SM7b y la GoXLR, ambos son el estándar en la industria de los streamers. Pero no todo el mundo se puede permitir una GoXLR, por eso hoy queremos mostraros 10 alternativas a la GoXLR.

Aquí te mostramos las que para nosotros son las 10 mejores alternativas a la GoXLR sin llegar a romper tu presupuesto.

¿Cuál es la mejor alternativa al mezclador GoXLR en 2022?

1. GoXLR Mini

alternativa mezclador goxlr

La GoXLR Mini es sin duda uno de los mejores mezcladores de audio para streamers hoy en día, puedes pensar en él como la versión minimalista y simplificada de su hermana mayor, la GoXLR.

Esta interfaz de audio y mesa de mezclas está diseñada para audio en directo, especialmente para streaming. Es un estudio de mezclas USB muy versátil y flexible, con el que podemos trabajar con todo tipo de audio. Y aunque, es cierto, que la versión mini tiene menos botones y controles deslizantes en la parte frontal, sigue siendo una GoXLR con una gran calidad y un excelente software EQ.

alternativa GoXLR

Si eres streamer en Twitch o Youtube y no quieres gastarte mucho dinero, la GoXLR Mini es una gran alternativa, algo más básica que su hermana, pero igual de buena.

TC Helicon GoXLR Mini - Mezclador e interfaz de audio USB para streamers, con...
  • Mezcla USB flexible e intuitiva para todas tus fuentes de audio
  • Con el galardonado preamplificador de micrófono Midas de ruido bajo para una transmisión...
  • Ecualizador de calidad de estudio, compresión y controles de puerta para que tu voz tenga un sonido...

Lo que más nos gusta:

  • Mismas características principales de la GoXLR.
  • Preamplificadores MIDAS de calidad.
  • Pequeña y muy portátil.
  • Muy fácil de configurar y manejar.

Lo que menos nos gusta:

  • Podría ser más barata.

2. RODEcaster Pro

Rodecaster pro alternativa mezclador audio GoXLR

La mesa de mezclas de audio RodeCaster Pro es algo más cara que la mini, pero aun así suele ser más barata que la GoXLR original. Además, con ella da igual si eres novato en el mundo del streaming o mezclas de audio, ya que todas las tecnologías necesarias para hacer una buena mezcla de audio están integradas en esta mezcladora.

El canal de entrada individual para micrófono funciona para alimentar tanto micrófonos de condensador como dinámicos, siempre otorgando una calidad de estudio profesional. Y si a ello le sumamos la nivelación automática, hace que crear un sonido de calidad sea muy fácil.

rodecaster pro conexiones xlr

Después de usarla una temporada, podemos destacar los efectos de sonido programables, las opciones SFX fáciles de activar o la capacidad de grabar audio directamente en sus pads antes de integrarlos al software del ordenador. Sin duda, creemos que es un kit de mezcladora perfecta para empezar como streamer.

Aunque es cierto, que aprender a manejarla es un poco más difícil que en la GoXLR, pero es cuestión de horas en directo el dominarla, teniendo prácticamente lo mismo que nos da la GoXLR con un precio algo más bajo.

Solución de producción todo en uno RØDE RØDECaster Pro para podcasting
  • La solución de podcasting todo en uno perfecta
  • Cuatro entradas de micrófono XLR con calidad de estudio
  • Canales de teléfono inteligente, USB y Bluetooth para la integración de llamadas remotas con...

Ventajas:

  • Excelente calidad de audio.
  • Cuatro entradas de microfono.
  • Construccion duradera y resistente.
  • Efectos integrados.

Desventajas:

  • Su precio.

3. Mezcladora para Streaming AverMedia Live Streamer NEXUS (AX310)

La Live Streamer Nexus se puede decir que es una fusión entre los dos dispositivos más usados por los streamers, Elgato Stream Deck y la TC Helicon GoXLR. AverMedia ha conseguido combinar lo mejor de ambos, un panel de control y un mezclador de audio de seis pistas en el mismo dispositivo, garantizando el control total de un streaming en directo.

Además, la interfaz de audio Nexus cuenta con una pantalla táctil IPS de 5 pulgadas, cuatro botones de función dedicados y seis diales táctiles para controlar el audio. Con los diales de audio podemos controlar volumen de cualquier cosa, incluido el micrófono, el audio del juego o el chat. Y presionando hacia dentro podemos activar cada canal.

AverMedia Live Streamer alternativa GoXLR

Y a diferencia de otras mezcladoras, los diales de volumen, la pantalla IPS y los botones son totalmente personalizables, ajustándolos a nuestro antojo. También podemos, usando su software, colocar widgets en la propia pantalla, cambiar su tamaño, crear teclas de acceso rápido en los botones de función, etc. Algo que queremos destacar es que la pantalla de la Nexus es compatible con aplicaciones como Discord, y podemos monitorizar el chat desde ella.

En la parte posterior podemos encontrar E/S para micrófono, altavoces, auriculares u otros dispositivos externos. Para amplificar los micrófonos XLR y proporcionar una ganancia aún mayor, le alegrará saber que también tiene Phantom Power +48V.

alternativa goxlr para streamers

Pero no todo es bueno, como toda mesa de mezclas nueva y de una marca con poca historia en el mundo del audio digital, tiene puntos negativos, como su software, lento y aun por pulir en muchos aspectos. Pero es la primera mezcladora de este tipo en el mercado, y se lo podemos perdonar, ya que vía actualización de software y firmware se puede solucionar.

AverMedia Live Streamer AX310 - Mezclador de Audio, 6 Pistas, Pantalla táctil...
  • Mezclador de audio de 6 pistas: entrada de micrófono XLR, óptico, entrada de línea y 3 entradas...
  • Dos mezcladores de audio independientes: diferentes niveles de volumen para usted y su stream
  • Panel de control totalmente ajustable: pantalla táctil IPS de 5 pulgadas y 4 teclas de función...

Lo mejor:

  • Buena calidad y diseño.
  • Muy completa y funcional.
  • 6 pistas.
  • Pantalla tactil.
  • Mas barata que la mayoria de la competencia.

Lo que menos nos gusta:

  • Sofware lento y por pulir.
  • Los paneles táctiles podrían ser mejores.
  • Sin salidas XLR para altavoces.

¿Quieres saber cuáles son las Mejores Interfaces de Audio para Streaming en 2022?

4. Elgato Wave XLR

Elgato Wave XLR es una interfaz de audio USB para micrófonos XLR. Está diseñada para funcionar como un preamplificador externo de micrófono, proporcionando hasta 75 dB de ganancia sin ruido para micrófonos dinámicos. Así como 48 voltios Phantom en micrófonos de condensador. Además, integra controles físicos y virtuales vía software muy útiles en streaming.

Lo cierto es que el diseño del dispositivo es simple y minimalista, cuenta con una entrada XLR normal en la parte posterior, un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB tipo C para la conexión al PC. En la parte superior, tan solo encontramos un gran dial con el que controlaremos todo y un botón táctil para silenciar.

interfaz audio elgato wave xlr

Con el dial multifunción de la parte superior podremos ajustar el volumen, el nivel de entrada del micrófono o ajustar la mezcla de los canales del PC. Para cambiar entre los distintos ajustes tan solo tenemos que pulsar el propio dial, y para activar o desactivar la alimentación Phantom deberos de hacer una pulsación larga.

Como la mayoría de productos de Elgato su gran potencial reside en el software, el Wave XLR usa el software Wave Link, que nos permite añadir hasta 9 canales de audio, ya sea de hardware o software. Esto hace que controlar los niveles de audio de Discord, el audio del juego, la música o micrófono sea realmente sencillo.

interfaz de audio alternativa a la GoXLR

En resumen, si no necesitas faders o botones de hardware integrados, el Wave XLR es una alternativa fantástica a la GoXLR. Aunque por su aspecto y tamaño puede parecer peor, lo cierto es que funciona como debe y proporciona una gran calidad de audio de estudio.

Rebajas
Elgato Wave XLR - Mezclador de Audio y previo de 75 db para micrófono XLR a...
  • Interfaz para micrófono: conexión XLR a USB-C de alta calidad.
  • Aplicación Wave Link: mezcla varias fuentes de audio y crea dos mezclas independientes.
  • Tecnología exclusiva Clipguard: evita la distorsión del sonido del micrófono.

Lo mejor:

  • Gran calidad de audio.
  • Compacta, perfecta para colocarla en un escritorio gaming.
  • Software muy potente con soporte VST.
  • Fácil de usar y configurar.
  • Alimentación Phantom 48 v.
  • Botón táctil de muteo muy útil.

Lo que menos nos gusta:

  • Sin botones.
  • Para algunas personas puede ser demasiado minimalista.

5. Focusrite Scarlett Solo 3rd Generación

Focusrite alternativa tc helicon goxlr streaming

Esta interfaz de audio y mezcladora es una de las más recomendadas y vendidas, especialmente por su gran calidad de captación de audio. Es potente, funcional y de una marca muy reconocida y con amplia experiencia en audio.

La Scarlett Solo de tercera generación dispone de entrada XLR de micrófono, entrada de instrumento de alto rango dinámico, salida de línea y salida de auriculares. Sus controles son sencillos, con ellos podemos controlar la ganancia de entrada del micrófono, la alimentación Phantom 48V, la ganancia de entrada de audio y el volumen. A destacar que los diales y controles se iluminan en verde cuando todo está bien, y en rojo cuando se produce clipping.

Focusrite Scarlett Solo consola de audio para streaming

La Scarlett Solo es una mezcladora de escritorio perfecta si eres streamer, ya que es bastante compacta para ser una interfaz con una entrada XLR preamplificada. Además, se conecta al PC vía USB-C y es compatible tanto con PC como con Mac. Su acabado es en aluminio cepillado rojo de gran calidad.

Por supuesto, su preamp de micrófono es Phantom de 48V y cuenta con la tecnología Air de Focusrite, que simula el sonido de un preamplificador basado en transformadores para dar mayor brillo al audio. Es una mezcladora de audio perfecta para streaming.

Rebajas
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen, Audio Interface, USB, Rojo
  • Los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora...
  • Una entrada de instrumento de alto techo dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz

Sus Pros:

  • Gran resolución de 24 bits / 192 KHz.
  • Función Air de Focusrite.
  • Preamplificador de micrófono Phantom.
  • Conexión a PC vía USB-C.
  • Su precio.

Contras:

  • MIDI.

6. EVO 4 – La Alternativa a la GoXLR calidad precio

Evo 4 Interfaz de audio para streaming

Es la mezcladora e interfaz de audio que está de moda, de hecho está agotada en la mayoría de sitios. A pesar de que EVO es una marca relativamente nueva, viene de la mano del especialista en audio británico Audient. Esta alternativa a la GoXLR combina a la perfección un diseño minimalista e intuitivo con una gran calidad de audio, es perfecta para streamers.

Producir el audio de un streaming con la EVO 4 es una maravilla. Además, hay que destacar que la EVO 4 cuenta con un modo Smartgain que es capaz de ajustar automáticamente la ganancia del micrófono para evitar clipping, lo que nos ahorra tiempo y podemos estar centrados en el stream, olvidándonos de picos, recortes o distorsiones.

alternativas mezclador de audio para streaming

También dispone de una función llamada loopback que nos permite grabar la salida de audio del ordenador simultáneamente con el micrófono, perfecto para streamers que les gusta hacer loopers. Algo que nos llama poderosamente la atención de la EVO 4 son sus preamplificadores con un rango de ganancia de 58 dB, con una calidez y precisión de sonido digna de mencionar.

Otro factor a destacar de EVO es su inapreciable latencia en mezclas y monitorización. Y por supuesto sus dos entradas XLR cuentan con alimentación Phantom de 48V.

Rebajas
Tarjeta de sonido EVO 4 USB Audio Interface para producción musical (2 entradas...
  • Interfaz de audio USB de 2 entradas / 2 salidas, Smartgain, Smart Touchpoints, función loopback,...
  • 2 preamplificadores de micrófono con 58 dB de ganancia, 2 entradas combinadas de micrófono/línea...
  • Entrada discreta del instrumento JFET, control rotativo multifuncional con anillo LED, mezclador de...

Lo mejor de la EVO 4:

  • Preamplificadores de micrófono de gran calidad.
  • Alta resolución en 24 Bits.
  • Fácil de usar gracias a su diseño minimalista, tanto en el hardware como en software.
  • Conexión a PC mediante USB-C.
  • Su relación calidad precio.

Lo que menos nos gusta:

  • Le falta funciones MIDI.

7. Behringer Xenyx Q502USB

Behringer mezclador de audio alternativa GoXLR

Si por algo destaca Behringer es por diseñar dispositivos de audio con una gran relación calidad precio, y la Xenyx Q502USB no es una excepción. La Xenyx es un mezclador de 2 buses y 5 entradas en una interfaz de audio USB. Las entradas incluyen una entrada XLR para micrófono, auriculares L/R y conectores RCA para posibles entradas y salidas de audio.

Lo cierto es que pierde muchas de las características principales de la GoXLR, pero si estás empezando en el mundo del streaming en Twitch, te has comprado un micrófono XLR y no quieres gastar mucho dinero en un mezclador, es una gran alternativa. Además, cuenta con un preamplificador para el micro Phantom 48V, diseñado para todo tipo de micrófonos de condensador.

Behringer procesador de audio para streaming

Y por si fuera poco es una mezcladora pequeña, portátil y barata. La mayoría de streamers solo usarán una entrada de micrófono en sus streamings, por lo que es más que suficiente si estás empezando.

Behringer Mezclador autoamplificado Xenyx Q502USB
  • Mezclador analógico premium de ruido extremadamente bajo y alto margen de maniobra
  • Preamplificador de micrófono XENYX de última generación con alimentación fantasma comparable a...
  • Compresor de estudio con superfácil & ldquo; un botón & ldquo; -Funcionalidad y LED para sonido...

Lo mejor de la mezcladora Xenyx:

  • Diseño solido y funcional.
  • Alimentación Phantom de 48V en el canal XLR.
  • Interfaz de audio USB.
  • Fácil de usar.
  • Gran relación calidad precio.

Lo que menos nos gusta:

  • No tiene botón de encendido o apagado.

8. Audient iD14 MKII

Audient iD14 mixer de audio para streaming

La Audient iD14 MKII es otra interfaz de audio y mezclador compacto de nivel profesional, con dos preamplificadores de micrófono de consola de Audient. Además, los convertidores de Audient son líderes en su clase, ofreciendo un audio increíble con un rango dinámico de 126 dB, lo que nos permite llevar la calidad del streaming al siguiente nivel.

Además, dispone de 2 entradas XLR para micrófono pre amplificadas y de gran calidad, los previos también son dignos de destacar.

mejor alternativa GoXLR

Y no solo destaca por su calidad de audio, también por su loopback de audio, que es una función imprescindible para creadores de contenido streamers de Twitch o YouTube. El iD14 nos permite capturar la reproducción de aplicaciones y juegos en nuestro ordenador al mismo tiempo que sus micrófonos, facilitando y creando un flujo de trabajo rápido.

Interfaz de audio Audient iD14 MKII, 2 preamplificadores de micrófono clase a...
  • El nuevo sucesor: Debido al gran éxito del Audient iD14, los expertos en audio tenían el proyecto...
  • Paquete armonioso: Gracias a la nueva tecnología de conversión y a los dos preamplificadores de...
  • Nuevo conector: El nuevo Audient iD14 MKII tiene ahora un conector USB-C de alta velocidad, por lo...

Ventajas:

  • Gran calidad de previos.
  • Excelente calidad en conectores de entrada y salida.
  • Construcción sólida de metal.
  • Entradas preamplificadas clase A, puede con micrófonos de alta impedancia sin problemas.
  • Su software.

Contras:

  • Cada vez que inicias el sistema tienes que ajustar el nivel de volumen.
  • No tiene la mejor relación calidad precio.

9. Creative Sound Blaster K3+

Sound Blaster K3+ alternativas GoXLR

Creative, siempre ha sido una marca de audio que me ha encantado, y esta alternativa, la Sound Blaster K3+ es un competidor muy serio que va a la par de la Go XLR, al menos en todo lo relacionado con funciones. Es más, por el precio que tiene, es uno de los módulos mezcladores de sonido externos más impresionantes.

Cuenta con gran variedad de opciones de entrada, con soporte para micrófonos de condensador Phantom 48V y unos controles fáciles de usar. Y si a esto, le sumamos el hecho de que hay seis presets de streamer diferentes en los controles, ¿Bien no?. De esta forma, hasta los streamers que nunca hayan utilizado una interfaz de audio podrán sentarse, pulsar el botón de un ajuste preestablecido y empezar su streaming. Evidentemente, también nos permite personalizar y guardar cualquier configuración a nuestro gusto.

Conexiones XLR y jack Sound Blaster K3+

Ventajas:

  • Reproducción de audio de gran calidad.
  • Muchos efectos.
  • Entradas de micrófono duales.
  • Fácil de configurar.

Desventajas:

  • Es un modelo difícil de encontrar.

10. Roland VT-4 Voice Transformer

Roland VT-4 efectos de voz para streaming

El Roland VT-4 es un transformador de voz muy fácil de usar y tremendamente efectivo. Básicamente, es un procesador de efectos para nuestra voz, proporcionando un enfoque práctico a sonidos vocales con solo presionar un botón, deslizar un control o encender un apartado del panel de control. Es especialmente util en roleplay si buscas una alternativa a la GoXLR.

En comparación con el GoXLR, la principal diferencia de esta alternativa es que se enfoca en el apartado de los efectos de voz. Pero aun así, los cuatro faders del VT-4 realizan una función similar a los diales de la GoXLR: podemos controlar la reverberación, el tono, el eco, etc. No es un mezclador como tal, pero se puede conectar a uno a través de un bucle auxiliar.

interfaz audio para efectos de voz en directo

Entendemos que puede no satisfacer las necesidades de todos los streamers, incluso para muchos es más un complemento de audio que otra cosa. Pero si está buscando el mejor dispositivo para agregar efectos de voz (como Megaphone, Robot, Vocoder, Harmony, etc.), es perfecto para ti. Con Ableton, incluso puedes cargar tus propios efectos MIDI externos.

El VT-4 se conecta al PC mediante una conexión USB y admite micrófonos tipo XLR.

Roland VT-4 Voice Transformer — Procesador de efectos vocales
  • Efectos de caída de mandíbulas como armonización, codificación de voz, cambio de pitch, ajuste...
  • Tamaño compacto y duración de la batería de 5 horas para que puedas utilizar el vt-4' en...
  • Una gran cantidad de efectos vocales modernos y retrosos a tu alcance

Ventajas:

  • Efectos vocales con calidad de estudio.
  • Alimentación Phantom para micrófonos de condensador.
  • Se puede alimentar por USB o batería.
  • Muy fácil de usar.

Desventajas:

  • No es un mezclador de audio.
  • Su precio.

También puedes usar Software como alternativa a una GoXLR

Antes de empezar queremos dejar claro que ningún software va a ser una gran alternativa a una GoXLR física, pero nos pueden ayudar hasta que compremos una buena mezcladora de audio. Ejemplos de ello son:

Voicemeeter Banana

Es un mezclador de audio virtual, simulando que estamos en un estudio. Con él podemos administrar todas las fuentes y canales de audio, además las capacidades de configuración de este software son muy potentes. Podemos personalizar botones, los controles y el resto del panel virtual de la mezcladora. Además se fusiona muy bien con OBS y todo tipo de editores de audio.

software mezclador audio virtual

Lo malo es que la curva de aprendizaje no es sencilla, aunque existen bastantes tutoriales en YouTube donde podemos ir guiándonos.

Voicemod

Voicemod es otro software como alternativa a la GoXLR. Pero a pesar de ser un software muy bien diseñado y funcional, es de pago, al menos las mejores características del programa. Para la mayoría de funciones de voz personalizadas necesitaremos pagar una suscripción anual. Es por ello que recomendamos más una GoXLR Mini como hardware que invertir en este tipo de software.

En cuanto a la aplicación, es muy completa, diseñada especialmente para gaming, siendo compatible con la mayoría de juegos más famosos de Twitch, como Overwatch, PUBG, CS GO, Fortnite, GTA, etc. Mostrando perfiles de audio diferentes para cada juego, así como la configuración de grabación o emisión.

Preguntas Frecuentes y Consejos

Lo más seguro es que según has ido leyendo nuestras recomendaciones, te han surgido varias dudas y preguntas, aquí intentaremos solucionarlas.

¿Hay que comprar los modelos de las mejores marcas de consolas de audio para streaming?

Lo cierto es que eso es un mito, con que tu mezclador de audio sea de excelente calidad de sonido y a buen precio es más que suficiente. Puede dar el mejor rendimiento, igual o incluso superior que las marcas de las mejores consolas de sonido del mundo.

¿Cuántos tipos de mezcladoras de audio para streaming existen?

Básicamente, existe un tipo de mezcladora de audio para streamers, que son las interfaces de audio con mesas de mezclas digitales integradas. La mayoría de alternativas a la GoXLR que os hemos mostrado son ambas cosas.

Aunque, también hay que decir que los distintos tipos de mezcladoras de sonido se diferencian por la usabilidad que le quieras dar. Ya sea para crear contenido en streaming en plataformas digitales, mezclar distintos canales de audio, etc.

¿Qué es dB?

Es un término muy usado en el mundo del audio, digamos que es la unidad que mide que tan lejos llega la onda de sonido. Es habitual utilizar este término al hablar de niveles de micrófono o incluso nivel de ruido en el audio.

¿Qué es un canal?

Es el medio por el cual viaja una señal de audio que vamos a escuchar, los canales son utilizados para el control de los sonidos que queremos mezclar. Por ejemplo, podemos tener el audio del micrófono en un canal, el audio del juego en otro canal y el audio de Spotify en otro, y podemos modificar y ajustar cada uno de ellos a nuestro antojo. O incluso unificar canales de audio.

¿Qué es el Phantom 48V de la GoXLR y porque es bueno tenerlo?

La alimentación Phantom es un término que se refiere al proceso de suministro de corriente continua en micrófonos que requieren energía eléctrica para impulsar sus circuitos. Todos los micrófonos de condensador tienen circuitos activos y requieren de una prealimentación para funcionar correctamente.

Deja un comentario