Comparativa del Apple Watch 7 Vs Apple Watch 6: Todas sus diferencias

Hoy queremos mostrarte una comparativa entre el Apple Watch 7 y el Apple Watch 6, con todas sus novedades y diferencias. El nuevo Apple Watch Ultra da un paso adelante y se convierte en el buque insignia de la marca de la manzana, pero, ¿Cuáles son las diferencias entre el Apple Watch 7 Vs Apple Watch 6?

diferencias apple watch 6 y 7

¿Cuáles son las diferencias entre el Apple Watch 7 y el Apple Watch 6?

Lo cierto es que con el nuevo Apple Watch series 7 no hemos visto ningún cambio radical con respecto al Apple Watch 6. Dicho esto, hay que destacar que el Apple Watch 7 tiene una forma más curvada, bordes en pantalla más delgados, más resistente con certificación IP6X, carga más rápida y un brillo de pantalla mejorado hasta un 70%. Lo más decepcionante es que no incluye ningún nuevo sensor, como el de presión arterial que tanto se rumoreaba.

Apple Watch 7Apple Watch 6
ResistenciaIP6X, IPX7 y vidrio resistente a golpes (polvo e inmersion en agua)IPX7 (inmersion en agua)
Resistente al agua50 metros50 metros
PantallaRetina OLED un 20% mas grandeRetina OLED
Electrocardiograma✔️✔️
Oxigeno en sangre✔️✔️
Control del sueño✔️✔️
Procesador«S6» el rendimiento y eficiencia es identico al 6.S6
Tamaños41 mm y 45 mm40 mm y 44 mm
Sensores de saludSensor de oxígeno en sangre Sensor, Sensor 
cardíaco óptico de tercera generación y Detección de caídas.
Sensor de oxígeno en sangre Sensor, Sensor 
cardíaco óptico de tercera generación y Detección de caídas.
Carga rápida ✔️
PrecioVer PrecioVer Precio

Además, se anunció un nuevo teclado QuickPath, que posiblemente también estará disponible en el Apple Watch series 6. En general, los grandes cambios o diferencias entre el Apple Watch series 7 y el series 6 están relacionados con la pantalla y la resistencia. Ya que gracias al rediseño del Apple Watch la pantalla es un 20% más grande, brillante y duradera.

Diseño y pantalla del Apple Watch series 7

El diseño del Apple Watch a penas ha cambiado a lo largo de los años, pero esto ha cambiado con el Apple Watch 7. La serie 7 tiene un diseño más curvado que modelos anteriores y sin apenas bordes en pantalla.

apple watch 7 vs 6

Por lo que ahora tenemos una pantalla un 20% más grande que la del Apple Watch 6. Con un bisel o marco insignificante, de tan solo 1,7 mm. Con estos cambios la pantalla del Apple Watch parece mucho más grande, aunque el chasis del reloj no ha cambiado.

tamaño pantalla apple watch 7 vs series 6

Además del cambio de tamaño, la pantalla del Apple Watch 7 es un 70% más brillante que la pantalla de la serie 6.

Resuelve tus dudas: ¿El Apple Watch es resistente al agua salada?, o ¿El Apple Watch mide la presión arterial?

Apple Watch 7 Vs Apple Watch 6: Bateria y carga

No vamos a ver grandes mejorías en la batería, de hecho se mantiene la duración de la batería en 18 horas, eso si, con una pantalla más grande. Pero donde si notaremos una gran diferencia es en la carga del Apple Watch.

El Apple Watch 7 se puede cargar un 33% más rápido que el Apple Watch 6 con el nuevo cable USB-C.

apple watch 7 novedades
Novedades del Apple Watch series 7

La Carga Rápida

Para conseguir esa carga rápida en el Apple Watch, con velocidades de carga del 0 al 80% en 45 minutos, Apple nos pone requisitos:

  1. Que el cable de carga sea el original, el que viene con el Apple Watch series 7.
  2. Que el cargador que usemos sea de calidad, recomendando su propio enchufe de 20 W, o el que traen el iPhone 12 o el iPhone 13.

Es decir, la carga rápida no va a funcionar si usas un cable de carga de un Apple Watch anterior.

¿Merece la pena actualizar al Apple Watch series 7?

A pesar de que Apple continúa haciendo mejoras incrementales en el Apple Watch, lo cierto es que la falta de nuevos sensores se traduce en que los propietarios de un Apple Watch series 6 no vean un gran cambio. Y lo normal es que no les merezca la pena actualizar al Apple Watch 7, probablemente esperen a la próxima generación, como es mi caso.

Eso si, el Apple Watch series 7 es una mejora significativa si vienes de modelos anteriores, como los series 5 o 4, por lo que actualizar al nuevo Apple Watch series 7 si que merece la pena.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch series 7

El Apple Watch series 7 tiene un precio de inicio de 429 € y su fecha de lanzamiento y compra es el 15 de Octubre de 2021. Ya se puede comprar, tanto en la Apple store como en PcComponentes, Amazon, etc.

¿Y si hacemos una comparativa con el Apple Watch SE, el series 6 y el series 7?

¿Por qué no? Aquí tenéis una tabla comparativa entre el Apple Watch Series 7 con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE.

Apple Watch Series 6Apple Watch Series 7
Fotocomparativa-apple-watch-series-6comparativa apple watch series 7
ModeloApple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial – Correa…Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 41 mm – Correa…
Tamaño pantalla40 y 44 mm41 y 45 mm
Tamaño marco pantalla3 mm1,7 mm
Pantalla siempre encendida ✅ , 500 nits ✅ , 850 nits
Iluminación pantalla1000 nits1000 nits
ProcesadorS6S7
SensoresElectrocardiograma (ECG), frecuencia cardiaca, oximetro, acelerometro, giroscopio, altimetro y brujula.Electrocardiograma (ECG), frecuencia cardiaca, oximetro, acelerometro, giroscopio, altimetro y brujula.
Conectividad4G opcional, WIFi 2,4 GHz y Bluetooth 5.04G opcional, WiFi 2,4 GHz y Bluetooth 5.0
Capacidad32 Gb32 Gb
ResistenciaResistencia al agua 50 metrosResistencia al agua 50 metros, certificacion IP6X contra el polvo y mayor resistencia a impactos.
MaterialesAluminioAluminio, acero y titanio
PrecioVer OfertaVer Oferta

Preguntas frecuentes y dudas resueltas

¿Hay nuevos colores en el Apple Watch series 7?

nuevos colores apple watch series 7

Sí, el Apple Watch Series 7 está fabricado en aluminio y tiene cinco colores este año: medianoche, blanco luz de las estrellas, verde, un nuevo azul y rojo.

Los modelos de acero inoxidable del Apple Watch Series 7 vendrán en tres colores; plata, grafito y oro.

¿Puedo usar las correas del Apple Watch 6 en el Apple Watch series 7?

Si, a pesar de ser un poco más grande, el Apple Watch series 7 es compatible con todas las correas anteriores.

¿Cuáles son los Apple Watch más nuevos?

Actualmente los Apple Watch más nuevos son el series 7 (modelo de 2021) y el Apple Watch series 6 (modelo de 2020).

¿Cuántas series de Apple Watch hay?

Actualmente hay 4 generaciones de Apple Watch a la venta: el Series 7, Series 6, Series 3 y SE. Si estás pensando en comprar tu primer Apple Watch, te recomendamos el Series 7 o Series 6, ya que son las series más nuevas.

¿Cuántas medidas de Apple Watch hay?

Hay 2 medidas del Apple Watch, 40 y 44 mm, en sus últimas tres versiones de Apple Watch.

Apple Watch Series 7Apple watch Series 6Apple Watch SE
41 mm y 45 mm 40 mm y 44 mm 40 mm y 44 mm

¿Qué tamaño de Apple Watch 7 comprar?

Si te decidiste a comprar un Apple Watch Series 7, y a la hora de elegir, no sabes si escoger el modelo de 41 mm o el modelo de 45 mm, te resolvemos tus dudas. Lo primero, por dentro son idénticos, mismo procesador, mismos sensores, mismas conexiones, etc. Lo único que varía es tamaño de pantalla, correas y contorno de la muñeca y la capacidad de la batería.

tamaños apple watch series 7
  • Tamaño de pantalla. La medida de 41 o 45 mm equivale a la longitud vertical de la pantalla del reloj. Si quieres una pantalla grande para leer mejor las alertas o notificación, o pulsar mejor, el Apple Watch de 45 mm es el que debes elegir.
  • Contorno de la muñeca. El problema viene cuando quieres una pantalla grande, pero tu muñeca es pequeña. Apple dice que el reloj de 45 mm es adecuado para un contorno de muñeca de 14 a 22 cm. Y el tamaño de 41 mm para muñecas de 13 a 20 cm. Mide el contorno de tu muñeca con una cinta métrica y toma la decisión poniendo sobre la balanza el tamaño de pantalla y el tamaño de tu muñeca. De todas formas recuerda que en Amazon y en Apple tienes 15 días para probarlo y devolverlo sin preguntas.
  • Batería. La versión de 45 mm tiene algo más de autonomía de batería, pero es prácticamente insignificante, estamos hablando de unos 10 -20 minutos más en pruebas que hemos realizado.
que medida de apple watch 7 comprar

¿Hay correas exclusivas del Apple Watch según su tamaño?

Si, aunque son difíciles de conseguir. Como por ejemplo Attelage Double Tour de Hermès, la Modern Buckle o las de acero inoxidable que son exclusivas del 45 mm.

¿Qué es y que significa Apple Watch GPS + Cellular?

El Apple Watch Cellular puede ser totalmente independiente del iPhone, ya que puede tener en su interior una tarjeta SIM que le permite tener datos móviles y hacer y recibir llamadas. El Apple Watch Cellular es perfecto para hacer deporte por la libertad que nos da, ya que podemos prescindir del iPhone y seguir recibiendo llamadas, mensajes o enviando datos de salud por ejemplo.

¿El Apple Watch series 7 viene con cargador?

El Apple Watch no incluye cargador, pero si incluye el cable de carga a USB o USB-C.

¿Qué es una eSIM para el Apple Watch?

Una eSIM es una tarjeta SIM, pero digital, es decir no es una SIM física y no necesitas introducirla por ninguna ranura. Esta eSIM, también llamada SIM virtual, es posible usarla gracias a un chip que incorporan todos los nuevos dispositivos de Apple, que simulan a una tarjeta SIM física. Con esta eSIM podemos contratar una tarifa o un plan de datos móviles y usarlo en ese mismo instante.

¿Cómo configuro una eSIM en el Apple Watch 7 Cellular?

Lo primero es solicitársela a nuestro operador, en España las operadoras que admiten eSIM actualmente son Movistar, O2, Vodafone, Yoigo y Orange. Le decimos al operador para qué la vamos a usar, que será como SIM dual o doble SIM para un uso en el Apple Watch y en el iPhone.

Requisitos para configurar una eSIM en el Apple Watch:

  • Tener un iPhone con la última versión de iOS instalada. (igual o superior al iPhone XS o XR)
  • Un Apple Watch Series 3 o superior con la última versión de WatchOS (el sistema operativo del reloj).
  • Tener un plan eSIM con nuestra operadora para dos dispositivos, el iPhone y el reloj.

Configurar eSIM:

  1. En el iPhone accedemos a Ajustes >> Datos móviles >> Watch o añadir plan móvil
  2. Inicia sesión en la cuenta de tu operador con los datos que te han facilitado.
  3. Acepta las condiciones.
  4. Se comenzará a descargar un perfil eSIM al Apple Watch.
  5. Cuando termine el proceso, comprueba que el nuevo perfil eSIM aparece en los datos móviles de la aplicación Watch.

Deja un comentario