Elgato Cam Link 4K Review 2021 – El Mejor convertidor HDMI a USB

Hoy os traemos la review de la Cam Link 4K, el nuevo dispositivo de elgato en este 2021. La verdad es que elgato esta haciendo un gran trabajo en productos de streaming y esta capturadora de cámaras Elgato Cam Link 4K es un ejemplo más. Diseña capturadoras y dispositivos para la creación de contenido en streaming, ya sea vía Twitch o Youtube. Por esta razón hacemos la review de Elgato Cam Link 4K, el mejor convertidor de HDMI a USB.

Pero… ¿Que es Elgato Cam Link 4K?

Es un dispositivo USB que nos permite conectar nuestra cámara reflex, evil, APS-C, cámara deportiva, etc. a través de HDMI al PC o Mac y poder capturar su imagen como si fuera una webcam. Se podría llamar interfaz de cámara a ordenador o convertidor de HDMI a USB.

Elgato Cam Link 4K admite resoluciones de hasta 4K a 30 fps. Es decir, tú puedes coger tu Sony A6600 conectarla vía HDMI a la Cam Link 4K, y automáticamente, sin hacer nada más, tu cámara aparece en el PC como si fuera una webcam. Es totalmente Plug and Play, enchufar y listo.

Antes de seguir, dar las gracias a Elgato Gaming por cedernos una unidad de elgato cam link 4K para poder realizar nuestro análisis y review.

Rebajas
Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60,...
  • Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac
  • Transmite en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia...
  • Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas. Graba vídeo directamente en tu disco...

Especificaciones técnicas de elgato Cam Link 4K

Os mostramos las especificaciones técnicas de elgato Cam Link 4K:

elgato cam link 4k review español

Es compatible con mi cámara reflex

Seguro que quieres comprobar si tu cámara es compatible con elgato Cam Link 4K, y así conseguir que tu contenido sea mas atractivo visualmente. Solo tienes que conectar tu cámara réflex, evil, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac. Ajusta el encuadre. Y haz tu magia.

Compatibilidad de elgato Cam Link 4K ¿Tu cámara es compatible? Compruebalo aquí

Unboxing de elgato cam link 4K

Antes de empezar con el análisis completo y comentaros sus características principales, comencemos por su unboxing, y ver que nos viene en su caja. La verdad es que es una caja realmente pequeña, de cartón flexible, con la foto de elgato Cam Link 4K impresa en él.

unboxing elgato cam link 4k español

En la parte trasera veremos sus requisitos mínimos del sistema, especificaciones técnicas y compatibilidad con cámaras.

análisis elgato cam link 4k caja

En el interior de la caja nos encontramos con Elgato Cam Link 4K, así como un cable USB tipo A extensor, bastante corto, el manual de usuario y una pegatina.

Requisitos del sistema

Te mostramos sus requisitos mínimos del sistema para su correcto funcionamiento:

WindowsMac
Sistema operativoWindows 10 (64 bits)macOS Sierra 10.12 o superior
ProcesadorIntel Core i5 de 4ª generación o superior. Comparable en AMDIntel Core i5 de 4ª generación o superior. Comparable en AMD
USBUSB 3.0 o superiorUSB 3.0 o superior

Es importante tener en cuenta también los requisitos mínimos en la cámara:

  • Interfaz HDMI en la cámara.
  • Si la cámara tiene Micro HDMI necesitaras un adaptador Mini HDMI a HDMI. Las cámaras Sony alpha por ejemplo.

Características principales de la capturadora Cam Link 4K

Al conectar la cámara con Cam Link 4K, tu cámara aparece como una webcam en todas tus aplicaciones favoritas. Con la espectacular calidad de hasta 1080p a 60 fps, o incluso hasta 4K a 30 fps, tus transmisiones en streaming serán totalmente profesionales. La tecnología de latencia ultrabaja te permite hacer stream en tu plataforma favorita en un momento. Tu cámara nunca había sido tan potente.

cam link 4k con camara

Si vas a grabar con Cam Link 4K, todo el contenido se guarda directamente en tu disco duro. Y la imagen en tiempo real a pantalla completa te permite corregir las tomas sobre la marcha.

Se acabaron las limitaciones. Sea lo que sea que hagas, streaming, jugar a videojuegos, musica, just chating, etc., Cam Link 4K lo pone en tu ordenador para que puedas lanzarlo sin esfuerzos a todo Twitch o youtube. Solo tienes que conectar la cámara… y que empiece el espectáculo.

Rebajas
Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60,...
  • Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac
  • Transmite en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia...
  • Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas. Graba vídeo directamente en tu disco...

Conectar la cámara y configuracion

El procedimiento de conexión es bastante sencillo, conectar un cable desde el puerto HDMI de la cámara hasta Elgato cam link 4K, y conectar el cam link al puerto USB del PC o Mac. A partir de este momento el ordenador reconocerá la cámara como si fuera una webcam, por lo que podremos utilizar todo tipo de software, como por ejemplo OBS, Xplit, Streamlabs o el software propio elgato Game Capture HD.

conexion camara a elgato cam link 4k

¿Es el mejor convertidor de HDMI a USB para cámaras?

A día de hoy si, Cam Link nos hace la vida mucho más fácil y es imprescindible si quieres hacer streaming con una buena cámara. Sin duda es el mejor convertidor de HDMI a USB para cámaras reflex o similares.

Deja un comentario