¿Qué es el streaming?

Que es el Streaming. Y porque el streaming es el futuro

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas.

¿Como funciona? Esto se logra mediante fragmentos enviados sucesivamente a través de la red (Internet). Se emplea en Internet para referirse a streaming media, que es el término completo para la transmisión de vídeo o audio.

Que es el streaming. Es el futuro de la TV

Por ejemplo, se hace streaming en directo cuando se transmite a través de Twitch por Internet.

Un ejemplo muy claro de streaming TV es el servicio de streaming Netflix, con el que puedes ver películas y series de televisión a través de Internet. De esta forma, al no tener que almacenar grandes cantidades de información, una televisión inteligente puede reproducir contenido, lo mismo que un Apple TV o Google TV y otros dispositivos similares.

El Boom de contenido en streaming a sido en este 2019, donde se ha visto aumentado considerablemente el numero de usuarios en plataformas como Twitch, Netflix, Mixer, Amazon Prime,HBO, …

Preguntas frecuentes sobre streaming

¿Que es streaming TV?

El Streaming TV es la distribución digital de contenidos multimedia a través de una red, de manera que los usuarios pueden disfrutar del contenido en paralelo mientras que lo descarga en pequeños fragmentos, pero sin que quede almacenado al completo en el dispositivo. Con lo cual, no es necesario realizar una descarga completa del archivo para poder ver el contenido.

Que es la tv en streaming

Un ejemplo muy claro es la plataforma Netflix.

¿Como grabar streaming? ¿Es posible?

La respuesta es sí, puedes hacerlo, sólo necesitas usar un reproductor que tenga esa funcionalidad integrada. VLC por ejemplo.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Si planeas hacer streaming de material con derechos de autor (y no eres tú quien tiene la propiedad de estos derechos), te encontrarás con que es ilegal en algunos países, tanto transmitirlo como verlo. Las reglas cambian significativamente dependiendo del país en el que estés.

¿Que es el streaming bajo demanda?

Este concepto explica la forma en la que se distribuye el contenido. Por ejemplo, la televisión normal, tenemos que seguir una programación establecida y son las cadenas de TV las que nos ofrecen los contenidos siguiendo una programación preestablecida: a tal hora tal programa. No tenemos elección.

El futuro de la TV es el streaming

Con el streaming bajo demanda el concepto cambia: nosotros elegimos qué contenido ver y cuándo lo queremos ver. ¿Queremos ver un episodio concreto de una serie? Simplemente lo seleccionamos y lo reproducimos. Un ejemplo muy claro son servicios como Netflix o Amazon Prime.

¿Que es la música en streaming?

Al igual que el streaming tv, la música en streaming es una distribución digital de contenidos multimedia a través de Internet. También llamado por los usuarios, audio streaming o música online, lo que hace es que el usuario disfrute de su canción mientras en paralelo se están descargando pequeños fragmentos de la canción para continuar con la reproducción.

Que es la música en streaming y Spotify

Ejemplos muy claros son Spotify y Apple Music.

¿Como hacer streaming en Twitch 2019?

En primer lugar vamos a repasar la historia de Twitch. Twitch es una plataforma de streaming que permite retransmitir videojuegos en directo. Se creo el 8 de Agosto del 2007, como una parte del contenido de Justin.tv. Tuvo tanto exito que Jeff Bezos, dueño de Amazon, acabo comprandola en 2014 por 735 millones de euros. Actualmente, en 2019, tiene mas de 3,5 millones de usuarios activos a diario y con videos en directo de más de 3 millones de jugadores o streamers diferentes al mes, este portal de streaming ocupa de forma indiscutible la primera posición en lo que a videojuegos respecta.

Como hago directo en Twitch

El crecimiento exponencial de Twitch tuvo como compañero ideal a videojuegos como LOL o Fortnite, y a streamers como LoLiTO FDEZ o Ninja, amasando entre todos ellos millones y millones de espectadores, y evidentemente esto se traduce en mucho dinero para todas las partes implicadas.

El contenido puede ser visto en directo o bajo demanda, tanto en PC como a través de una app móvil en los sistemas operativos iOS, Android o Playstation.

Que es Twitch la red social de los gamers

No obstante, a pesar de ser la red social favorita de los gamers, Twitch no se limita a la transmisión o seguimiento de videojuegos: el servicio de Amazon se ha convertido desde hace tiempo en el punto de encuentro de streamers profesionales que podemos ver hablar de cualquier cosa o incluso desde la calle enseñando sus viajes. Pero ¿qué requisitos hay para retransmitir en Twitch y cómo se puede configurar un canal propio?

¿Como crear una cuenta de Twitch en 2019?

Este es el primer paso, y es muy sencillo:

  1. Accede a https://www.twitch.tv/
  2. Haz clic en la esquina superior derecha donde pone “Registrarse”.
  3. Rellena todos los campos que te solicitan, Nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, correo electronico …
  4. Y listo, primer paso completado.
Como crear una cuenta en Twitch para hacer directos en 2019

También podrías registrarte usando tu cuenta de Facebook, pero desde DeStreaming.es te recomendamos que sea mediante el método normal.

Como transmitir en Twitch

Trasmitir en Twitch es muy sencillo, aunque la configuración es poco intuitiva. En cualquier caso te lo explico paso a paso, y podrás streamear en Twitch y transmitir tus partidas en unos pequeños y sencillos pasos. Al lió.

Como transmitir en Twitch desde PS4

Empecemos desde PS4, suponiendo que no tengas capturadora y que lo hagas directamente desde el propio sistema de PS4. Los pasos para transmitir en Twitch son muy sencillos:

  1. Vincula tu cuenta de Twitch con Playstation a través de tu PS4. ¿Como vincular Twitch con PS4? Desde el menú principal de tu PS4 accede a [Ajustes] después selecciona [Uso compartido y transmisiones] y por ultimo [Vincular con otros servicios] Seleccionas Twitch, y vinculas tu cuenta siguiendo los pasos, es sencillo, accedes a Twitch.tv/activate y introduces el código que te aparece en pantalla.
  2. Una vez vinculada la cuenta, para transmitir (streaming) la partida en Twitch pulsa el boton SHARE de tu mando Dual Shock mientras estas jugando y selecciona Transmitir partida.
  3. Selecciona Twitch.
  4. Prepárate para la transmisión seleccionando un titulo y descripción para el streaming en Twitch. Y selecciona la calidad de transmisión, te recomendamos 720p 60fps, si tienes PS4 Pro selecciona 1080p.
  5. Pulsa en Iniciar transmisión y MAGIA, ya estas en directo en Twitch.

Como stremear desde PS4 con capturadora

Trasmitir en Twitch con capturadora desde PS4 es igual de sencillo, aunque la configuración es algo menos intuitiva. Pero tranquilo, te lo explico paso a paso:

  1. Lo primero, tener conectada la capturadora correctamente a la PS4 y al PC.
  2. Vamos a usar OBS Studio. Si no lo tienes instalado descargalo desde aquí y ábrelo.
  3. Haz clic en Archivo > Configuración > Emisión.
  4. En Tipo de Emisión selecciona [Servicio de Retransmisión].
  5. En Servicio escoge Twitch.
  6. En Servidor, elige la opción [Automático (Recomendado)].
  7. En Clave de retransmisión pega la clave de retransmisión de tu canal de Twitch. ¿Ni idea de cual es verdad? Tranquilo te lo enseño. Donde esta la clave de retransmision de tu canal de Twitch:
    1. Accede a Twitch, entra en tu usuario arriba a la derecha y selecciona [Panel de control].
    2. Haz clic en [Configuración] y [Canal].
    3. En donde pone [Clave de transmisión principal], haz clic en el botón [Mostrar].
    4. Te aparecerá un cuadro de dialogo que deberás leer y dar a Entendido si estas de acuerdo.
    5. Y te aparecerá tu clave de retransmisión de Twitch para poder introducirla en OBS y LISTO.

Si aun tenéis dudas os dejo un vídeo donde poder verlo claramente:

Puedes compartirlo en tus redes sociales: