¿Qué pasa si mis AirPods se caen al agua?

Hace dos días, llegue a casa, deje los AirPods con su estuche encima de la mesa de la cocina, cene, y al recoger la mesa, aún no sé cómo, pero tuve la mala suerte de que el estuche de los AirPods se cayó en un vaso lleno de agua durante unos 7 segundos. Este accidente fue el que me motivo a hacer este post: ¿Qué pasa si mis AirPods se caen al agua?

Y es que este es uno de los peores momentos para un amante de la tecnología o la música, el hecho de ver caer los AirPods en el agua es totalmente desgarrador. Pero lo cierto es que a menos que tus AirPods estén demasiado tiempo sumergidos, hay muchas posibilidades de que vuelvan a funcionar.

¿Qué hacer si se caen los AirPods al agua?

Si se te han caído los AirPods al agua, Apple recomienda secar los auriculares y el estuche de carga con una bayeta de microfibra. Y posteriormente, colocar los auriculares y el estuche de carga abierto boca abajo sobre el paño de microfibra. Ahora déjalos sobre la microfibra al menos 6 horas antes de probar si funcionan.

que hacer si tus airpods caen al agua

Otro método más casero, es colocarlos en un bote de arroz justo después de secarlos con la microfibra, ya que el arroz absorbe la humedad que quede en el interior.

De todas formas en esta guía te mostraremos exactamente que hacer cuando haya dejado caer los AirPods al agua, y además te daremos información y consejos sobre la impermeabilidad de los AirPods.

¿Los AirPods son impermeables?

Los Apple AirPods son resistentes al agua y al sudor, pero no son impermeables ni sumergibles. Esto significa que no sufrirán daños con un contacto leve en agua, sin embargo, lo más seguro es que no sobrevivirán a una inmersión en agua de más de un minuto. Por ejemplo, podemos usarlos con lluvia o sudor, pero si se te olvidan en los pantalones y pones la lavadora, posiblemente cuando los saques estén muertos.

Contacto leve con agua

Si usas tus AirPods para correr mientras llueve, no tienes que entrar en pánico, no debería pasarles nada. 

Los Apple AirPods y AirPods Pro están diseñados para mojarse. Es lógico, ya que los usamos en nuestra cabeza, y están expuestos a los elementos climatológicos, y a nuestro sudor.

Por lo que podemos usarlos sin miedo, pueden soportar más que un poco de humedad sin sufrir ningún daño. 

Que pasa si se sumergen en agua

En cambio, si tus AirPods se caen en el agua, y quedan sumergidos durante más de unos segundos, hay muchas posibilidades de tener problemas. Los AirPods no están diseñados para sumergirse debajo del agua, y pueden sufrir daños graves.

Si se te han caído los AirPods en el agua, sácalos lo antes posible, el tiempo es esencial en estos casos. Cuanto más rápido lo saques del agua mayores posibilidades de salvarlos tendrás.

Quizás también te interese: Comparativa de los nuevos AirPods 3 vs AirPods Pro.

Como secar unos AirPods que se han caido al agua

Si por accidente se te han caído los AirPods al agua, como me ocurrió a mí, lo primero que debes hacer después de sacarlos del agua es secarlos con una bayeta de microfibra seca. Sécalos de forma superficial, y déjalos secar unas cuantas horas. Evita usar secadores o aire caliente en estos primeros momentos.

El arroz puede secar los AirPods, pero ten cuidado con los granos más pequeños, ya que pueden entrar en el estuche de los AirPods, y después es un suplicio sacarlos. En mi caso, primero los seque con la microfibra y después los deje toda la noche en un bote con arroz.

meter airpods en arroz

Aunque, Apple deja claro como debes secar los AirPods:

  1. Consigue un paño de microfibra limpio y seco.
  2. Limpia los auriculares por completo.
  3. Limpia el estuche de carga por completo.
  4. Coloque los auriculares y el estuche de carga boca abajo sobre el paño de microfibra.
  5. Déjalos secar al menos 4 horas si solo estuvieron unos 10 segundos sumergidos. Más tiempo si tus AirPods estuvieron en el agua más de 15 segundos.
como secar apple airpods

También puedes colocar arroz o carbón de bambú cerca mientras se secan. Son excelentes para absorber la humedad, y pueden marcar la diferencia en un accidente de este tipo.

Rebajas
Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
Rebajas
AirPods Pro (2.ª generación)
  • La cancelación activa de ruido reduce sonidos molestos de fondo.
  • El modo de sonido ambiente adaptativo te conecta al mundo exterior, pero los ruidos intensos se oyen...
  • El audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza te sitúa en el centro de lo...

Usar ondas sonoras para expulsar el agua del interior de tus AirPods

Después de secarlos, podemos probar a usar sonidos que ayuden a expulsar el agua que haya entrado en sus AirPods. Esto es casi igual a la función para expulsar agua del Apple Watch.

Para ello, conecta los AirPods al iPhone, sin poner ningún sonido sube el volumen al máximo. ¡Pero No los pongas en tus oídos! Ahora accede a los Atajos del iPhone, y mientras cubres los sensores en cada AirPod, activa el atajo Water Eject.

Deberías sentir vibraciones en tus AirPods, y si había agua en el interior debería comenzar a salir lentamente. Puedes repetir este proceso sin problemas.

Si tus AirPods no funcionan después de secarlos y probar el atajo Water Eject, debes empezar a pensar en la sustitución por unos AirPods nuevos.

RebajasOFERTA
Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico

A menos que Apple te dé un nuevo par de AirPods gratis, cosa difícil si se te han caído al agua, pero no pierdes nada por intentarlo.

¿El AppleCare + en los AirPods cubre los daños por agua?

El AppleCare + es la garantía extendida de Apple, pagas un extra por cubrir accidentes en tus AirPods al comprarlos, o en 60 días posteriores a la compra.

Entre otras cosas, el AppleCare + cubre los «daños accidentales» en tus AirPods, como pueden ser caídas, daños por agua o daños por calor.

Pero, esto solo nos servirá una vez al año, es decir si en menos de 12 meses los AirPods se nos caen al agua 2 veces, Apple solo nos los reparara o sustituirá una vez.

Si tienes AppleCare + para tus AirPods, Apple puede remplazarlos por unos nuevos. Pagaremos una cuota extra de 29 € por el AppleCare+, pero es mucho que los 200 € de unos AirPods nuevos. Esta cobertura no incluye el robo o la perdida de los auriculares.

¿La garantía estándar de los Apple AirPods cubre daños por agua?

No, la garantía estándar de Apple AirPods no cubre los daños por agua ni ningún otro tipo de accidente que pueda causar daños en los AirPods.

Para cubrir este tipo de accidentes tendremos que contratar AppleCare+ al comprar los AirPods.

En resumen: Los AirPods y el agua

Evita siempre que puedas el contacto directo con el agua en tus AirPods, especialmente por inmersión en agua, ya que puede causar un gran daño en el interior. Y si se te caen sácalos del agua y sécalos lo más rápido posible.

No olvides limpiarlos con frecuencia si haces ejercicio o llueve, y si te preocupa cualquier accidente, considera contratar la garantía AppleCare+ para garantizar su reparación o sustitución gratuita.

¿Has podido recuperar tus AirPods mojados en agua o te has visto obligado a comprar unos nuevos? ¡Deja tus opiniones, comentarios, preguntas, reseñas o consejos para otros lectores en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario