La era digital ha abierto camino a nuevas oportunidades para que la gente se exprese y comparta sus experiencias con un público más amplio. A medida que aumenta el número de personas que hacen streaming y crean contenido online, también aumentan las oportunidades de obtener reconocimiento entre una comunidad más pequeña pero muy comprometida. Junto a esta tendencia, las cámaras de acción se han vuelto cada vez más populares entre los streamers IRL, vloggers y cualquier otra persona que busque tener imágenes de alta calidad en su stream. Por ello, hoy queremos mostrarte las 5 mejores cámaras de acción para streaming, con nuestras propias opiniones y reseñas.
Y es que con una cámara de acción puedes grabar tus aventuras desde cualquier lugar: haciendo streaming mientras trabajas, desde la moto, desde la bicicleta, haciendo esquí, escalada, … Incluso puedes utilizarlas mientras haces cosas cotidianas como ir al trabajo o hacer recados. Hemos tenido en cuenta las necesidades que puedes tener y tu posible presupuesto. Hay muchos tipos de cámaras deportivas para streaming disponibles en el mercado. Algunas son más baratas y compactas, mientras que otras ofrecen una mejor calidad de imagen, micrófonos integrados y están mejor optimizadas para hacer streaming en directo.
Si quieres comprar una cámara de acción para empezar a hacer streaming en Twitch o YouTube de tus aventuras por Internet o simplemente quieres algo compacto que puedas llevar a todas partes, sigue leyendo. Porque en nuestro artículo, cubriremos todos los aspectos de las cámaras de acción para streaming, incluidos sus pros y sus contras, y algunos consejos que debes conocer antes de comprar una.
Indice de contenidos
¿Por qué usar una cámara de acción para hacer streaming?
Hacer streaming con una cámara de acción es muy popular por varias razones:
- En primer lugar, las cámaras de acción son compactas y ligeras, por lo que son fáciles de transportar y montar en casi cualquier sitio.
- Suelen ser más baratas que las cámaras profesionales dedicadas al streaming, lo que las hace más accesibles a un público más amplio.
- Su campo de visión es mucho más amplio.
- Son perfectas para colocarlas en un casco o en el salpicadero de un coche, para de esta forma capturar en directo todo lo que está sucediendo mientras conducimos.
- Dependiendo del modelo, puedes utilizarlas en condiciones meteorológicas extremas y bajo el agua
- Por último, debido a su facilidad de uso y a su portabilidad, las cámaras de acción son la opción perfecta para los streamers que comienzan a hacer streaming, ya sea IRL, mientras conducen, en moto, en el agua, … o en su propia casa.
Tipos de cámaras de acción
Para la mayoría de gente, cuando hablamos de cámaras de acción o deportivas se nos viene a la cabeza una GoPro, pero hay muchos otros tipos de cámaras acción que cubren necesidades que las cámaras GoPro no brindan. Para nosotros existen dos tipos de cámaras de acción:
- Cámaras de acción estándar tipo GoPro.
- Cámaras deportivas 360º, que cubren todo el campo de visión a nuestro alrededor.
Las cámaras de acción más populares para streaming son las rectangulares que se montan en los cascos, en la mochila o donde deseemos. También se suelen llamar body cams, y son las más usadas porque son pequeñas, ligeras y tienen el campo de visión justo para que nuestros espectadores vean lo que vemos nosotros
Las 5 Mejores cámaras de acción para hacer streaming en 2024
Cada año se lanzan nuevos modelos de cámaras de acción, y a veces es difícil probarlas todas y saber cuáles son las mejores opciones para hacer streaming, o las más adecuadas para cada necesidad. Pero para ayudarte en tu elección, hemos probado y testeado las nuevas cámaras deportivas del mercado. Y hemos seleccionado las 5 mejores cámaras de acción para hacer streaming en 2024.
1. GoPro Hero 12 Black – La mejor cámara de acción para Streaming
Si eres un creador de contenido que busca llevar sus transmisiones en directo a otro nivel, la GoPro Hero 12 Black es la cámara de acción que necesitas. Este dispositivo no solo es resistente y sumergible hasta 10 metros, también ofrece una calidad de imagen impresionante sea cual sea la situación.
La GoPro Hero 12 Black está diseñada para soportar las condiciones más duras. Ya sea que estés haciendo streaming desde una playa, una montaña nevada, o un camino de tierra lleno de polvo, esta cámara se mantiene firme. Su cubierta de la lente repele el agua garantizando que tus tomas sean siempre nítidas, eliminando brillos indeseados y otros artefactos visuales que podrían arruinar tu stream.
Es una cámara de acción con una calidad de imagen increíble, ya que tiene capacidad para grabar en 5,3K y capturar fotos en HDR.
Además, nada arruinará tu streaming con una imagen temblorosa. Con la Hero 12 Black, esto no será un problema gracias a su galardonada estabilización HyperSmooth 6.0. Incluso en las situaciones de más movimiento, como grabar mientras caminas, corres o patinas, tus videos se mantendrán siempre fluidos y estables, lo que garantiza una calidad visual impecable para tus espectadores.
Lo mejor de la GoPro al hacer streaming:
- Gran calidad y estabilizacion de imagen.
- Camara muy resistente y sumergible.
- Permite ajustar la velocidad de obturación, ISO, nitidez, compensación de exposición y mas.
- Es mucho mejor que sus predecesoras disipando el calor.
- Se puede hacer streaming directamente desde la app de GoPro.
- Salida micro HDMI.
Lo peor de la GoPro Hero 12:
- Si la vas a usar con conexion HDMI al empezar el stream tendras que activar el modo video. Si la usas en el modo webcam mostrara imagen de forma inmediata y no necesita bateria siempre que este conectada a una bateria externa, por ejemplo. Lo malo del modo webcam es que pierdes los ajustes de obturacion o ISO, entre otros.
- Resistente y sumergible hasta 10 m: Totalmente sumergible y tan resistente como siempre, la HERO12...
- Vídeos y fotos con Alto Rango Dinámico: La HERO12 Black lleva la mejor calidad de imagen de su...
- Increíble calidad de imagen: Con la grabación de vídeo 5,3K que ofrece un 91 % más de...
2. GoPro Hero11 Black
La segunda opcion de nuestra lista tambien es una GoPro de ultima generación, una de las cámaras de acción más famosas del mercado. La GoPro HERO11 viene con una serie de nuevas mejoras, como una mayor calidad de imagen, una mejor calidad de audio y especialmente una mejor optimización para hacer streaming. Y es en este último aspecto donde la GoPro supera a su competencia, ya que se han centrado en mejorar la interfaz, el procesador y la salida limpia por HDMI para hacer stream.
La nueva Hero 11 también viene con un impresionante sistema de estabilización y una interfaz de usuario actualizada que la hace más intuitiva que nunca. Y como novedad, tiene 3 micrófonos que se combinan para ofrecer audio en estéreo de calidad.
Lo mejor de la GoPro al hacer streaming:
- Calidad de imagen insuperable.
- Estabilización de imagen HyperSmooth 5.0
- Streaming en directo a 1080p (lo máximo permitido en plataformas de streaming como Twitch)
- Modo cámara web.
- Color a 10 bits.
- Salida micro HDMI.
Lo peor de la GoPro Hero 11:
- Si la usas vía HDMI al arrancar el stream tienes que habilitar el modo video. Si la usas en el modo webcam muestra imagen de forma inmediata y la puedes alimentar sin necesidad de batería, pero no te permite modificar ISO u otros ajustes.
- Para vlog o streaming el audio de la propia cámara no es del todo bueno, en cambio, con el Media Mod de GoPro la cosa cambia bastante.
- Solución creativa todo en uno: La HERO11 Black Edición para creadores combina la HERO11 Black, la...
- Nuevo sensor de imagen revolucionario: El nuevo y potente sensor de imagen de la HERO11 Black...
- Calidad de imagen increíble: Con la grabación de vídeo de 5,3K que ofrece un 91 % más de...
Nota: Si compras la versión Creator Edition ya incluye el Media Mod de GoPro, que te brinda mejor sonido y una salida micro HDMI, un trípode, luz led y un mando a distancia.
3. Insta360 One RS 4K Edition
La Insta 360 One RS es única en el mercado, diseñada para atraer por captar video en 360 grados, ya que GoPro carece de esta característica. Aun así, a la hora de hacer streaming poco provecho le vamos a sacar a esa lente, por lo que nos centraremos en lo que de verdad nos interesa. Es capaz de capturar imágenes en 4K a 60 fps, muy por debajo de los 5K de las GoPro.
Pero donde destaca principalmente esta cámara deportiva es en sus lentes intercambiables, si, si quieres más panorámica, quitas una y pones otra. Además, tiene su propio sistema de estabilización de imagen, llamado FlowState.
Lo que más nos gusta:
- Sus lentes son tremendamente resistentes. He sufrido caídas de motos, con la cámara Insta360 arrastrándose por el suelo y la lente estaba intacta.
- Opción a poner una lente 360 grados.
- Buena relación calidad precio.
Lo que menos nos gusta:
- Su pantalla táctil es demasiado pequeña, si tienes las manos grandes vas a sufrir.
- Imágenes 4K 60 fps y 48 MP: cámara de acción totalmente robusta y duradera con un nuevo sensor de...
- Estabilización FlowState: disfrute de vídeos fluidos sin importar lo que esté filmando. Con el...
- Pantalla panorámica HDR activa y 6K: lleve sus grabaciones al siguiente nivel con modos...
4. Dji Osmo Action 3
La marca líder en fabricar drones y gimbals estabilizadores se está convirtiendo poco a poco también en una referencia en el campo de las cámaras deportivas. Y es que la nueva Osmo Action 3 nos ofrece videos de alta calidad con un campo de visión de 155º, un estabilizador de imagen muy cuidado y con la experiencia que tiene la marca en ello, una batería de gran autonomía que es capaz de grabar 150 minutos por carga, incluso con temperaturas extremas.
Además, tiene dos pantallas táctiles, una frontal y otra en la parte trasera, esto es muy útil en stream para comprobar en todo momento el estado de la cámara, especialmente cuando hay mucho sol o lluvia. Y con la app Mimo de Dji podemos controlarla desde el móvil sin problemas.
Pero lo que más nos ha gustado en la redacción de DeStreaming de esta cámara es su sistema magnético de anclaje rápido, no sé cómo GoPro no ha innovado todavía con un sistema magnético parecido a este. La Osmo Action 3 se agarra a los soportes mediante un sistema magnético y dos enganches automáticos, tanto en horizontal como en vertical, de esta forma nos olvidamos de anclar la cámara a un soporte y después atornillarlo.
Lo que más nos gusta:
- Doble pantalla táctil.
- Pensada para el streaming en directo.
- Sistema de anclaje.
- Batería de gran autonomía y capaz de trabajar a -20 °C.
Lo que menos nos gusta:
- Para streaming la imagen sale por USB-C en vez de un puerto HDMI.
- Bajo rendimiento con poca luz.
- El sistema de anclaje falla en condiciones de mucha arena.
- Vídeos de alta calidad - Disfruta de nitidez 4K con gran detalle y un campo de visión superamplio...
- Fluido, nivelado, increíble - Al practicar esquí, paracaidismo o ciclismo de montaña,...
- Fabricada para durar - Con una autonomía máx. de 160 min e incluso 150 min de grabación continua...
5. Sony RX0 II
La RX0 II de Sony lleva poco tiempo en el mercado, pero ya se ha convertido en una de las mejores cámaras de acción que existen, especialmente para aquellos que buscan una opción diferente. Esta cámara ofrece una calidad de imagen impresionante y viene con una serie de características especiales, como un micrófono interno, reducción avanzada del ruido del viento y un excelente rendimiento con poca luz.
Es una cámara muy diferente a las demás analizadas en esta lista, básicamente es una versión reducida de las cámaras fotográficas RX100 de Sony. El sensor es mismo y la óptica Zeiss es la misma también, por lo que el campo de visión es de solo 84 °C. Eso si, metido es una carcasa ultra resistente.
Lo que más destaca es su pantalla abatible, muy útil en video vlog o streaming cuando nos enfocamos.
Lo que más nos gusta:
- Gran calidad de imagen, tanto en video como en fotografía.
- Su encendido es muy rápido, pulsar y comenzar a grabar.
- Salida HDMI para streaming.
Lo que menos nos gusta:
- La pantalla se apaga habitualmente para protegerse del calentamiento y aumentar la batería.
- Batería escasa.
- Necesita tarjetas sd de alta calidad.
- La pantalla no es táctil.
- A PRUEBA DE VIDA: Impermeable y resistente a los golpes, es perfecta para su uso en una variedad de...
- PERFECTA PARA CREADORES DE VIDEO: Grabación interna de vídeo 4K con funciones Pro y...
- CALIDAD DE IMAGEN impresionante: 15.3MP, hasta 16 Fps continuo y grabación a intervalos para crear...
Como hacer streaming utilizando una cámara deportiva
Antes de empezar a hacer streaming con una cámara de acción, asegúrate de que tienes el equipo y el software necesarios para emitir tu transmisión correctamente. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el equipo necesario en una mochila para streaming, donde explicamos todo lo que necesitas para stremear desde la calle, en cualquier lugar.
Ya que principalmente necesitarás un ordenador dedicado al streaming, una cámara de acción y una buena conexión a Internet. Si utilizas una cámara de acción, tendrás que asegurarte de que está configurada para streaming, con esto nos aseguramos que los codecs y bitrate sea el adecuado para transmitir. Si quieres superponer o alimentar tu cámara de acción durante el streaming sin necesidad de baterías, asegúrate de configurar el modo webcam (si lo tiene).
Aparte de eso, hay dos maneras diferentes de hacer streaming con una cámara de acción: a través de un servicio externo como Twitch o YouTube, o directamente a su plataforma de elección a través de una aplicación móvil. Si haces stream directamente a tu plataforma de streaming favorita, necesitarás enviar la señal de la cámara a un ordenador con OBS vía internet. Si quieres más información te recomendamos leer el post que hemos mencionado antes.
3 alternativas a las cámaras de acción muy recomendadas
Como hemos visto, las cámaras de acción son una opción perfecta para el streaming, pero no son la única opción que existe. Dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades, puede que quieras explorar otras opciones más voluminosas que las cámaras de acción. Aquí tienes tres alternativas a las cámaras de acción para el streaming.
- Logitech capture: este software de grabación y streaming de vídeo hace más fácil e intuitiva la...
- Full hd 1080a 60 fps: tú y tu público disfrutaréis de una experiencia de streaming fluida y de...
- Enfoque automático y exposición inteligentes: concéntrate en compartir lo que te gusta y deja que...
- 📷【4K 20MP e Impermeable 40M】 Esta cámara deportiva se actualiza a 20MP, y tiene 4K / 30fps,...
- 📷【Wifi Incorporados】Se puede transferir el video o fotos a través de wifi desde la cámara a...
- 📷【Múltiples Funciones】La cámara deportiva cubre casi todo lo que necesita o puede imaginar....
- 【Video 4k 30fps y cámara deportiva de 20mp】Usando la cámara deportiva SF230, puedes obtener...
- 【EIS Avanzado y Varios Modos de Disparo】La cámara para casco de ciclismo SF230 utiliza...
- 【Funda Impermeable Mejorada 40M y Servicio Perfecto】La cámara subacuática SF230 adopta una...
Las cámaras web también se utilizan desde hace muchos años para el streaming. Ofrecen una calidad de imagen decente, son fáciles de configurar y son relativamente baratas. Incluso se pueden encontrar modelos con micrófonos incorporados y enfoque automático, un ejemplo de ello es la Logitech Brio Stream.
En cambio, las cámaras DSLR son la opción más cara de nuestra lista y las menos portátiles, pero ofrecen la mejor calidad de imagen. Y gracias a su salida HDMI puedes utilizarlas para hacer streaming, de hecho son las más usadas. Pero desde luego, si tu intención es hacer streaming IRL en la calle, no te las recomendamos.
Conclusión
Como hemos visto, las cámaras de acción son una gran opción para hacer streaming. Son compactas y ligeras, por lo que son fáciles de transportar y montar en casi cualquier lugar. Además, suelen ser menos caras que las cámaras más profesionales dedicadas al streaming, lo que las hace más accesibles a un público más amplio.
Si decides utilizar una cámara de acción para streaming, podrás transmitir directamente a la plataforma que elijas a través de una aplicación móvil o de un servidor externo que se conecte a tu PC en casa. Antes de comprar una cámara de acción para streaming, asegúrate de que es compatible para ello y de que tienes todo el equipo necesario para stremear desde la calle. Lo mejor de estas cámaras tan pequeñas, es que nos permiten hacer directos desde cualquier sitio, ya sea en la nieve esquiando, surfeando en el mar, de ruta con la moto o bici, etc.