Diferencias nuevos AirPods Pro 2 vs AirPods Pro – Comparativa y especificaciones

Los nuevos AirPods Pro de 2ª generación ya están aquí, son la continuación de los famosos auriculares con cancelación activa de ruido de Apple. Estos nuevos AirPods Pro 2 han recibido muchas actualizaciones, como por ejemplo cancelación activa de ruido mejorada o un estuche de carga más inteligente. Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre los nuevos AirPods Pro 2 y los AirPods Pro originales? Sigue leyendo para ver nuestra comparativa entre los AirPods Pro 2 vs AirPods Pro.

Comparativa AirPods Pro 2 vs AirPods Pro, todas sus diferencias

Los nuevos AirPods Pro 2 vienen llenos de novedades muy útiles, y la primera de la lista es la nueva cancelación de ruido activa que es 2 veces mejor que los AirPods Pro originales. Además de otras nuevas características, como la transparencia adaptativa, nuevo procesador H2, calidad de audio mejorada, nuevos micrófonos y un estuche de carga inteligente con altavoz y carga Magsafe.

AirPods Pro 2AirPods Pro
Cancelación de ruido activa✅, 2 veces mejor que los AirPods Pro
ProcesadorH2 en los auriculares y U1 en el estuche de cargaChip H1
Modo de transparencia adaptativa
Estuche de carga inteligente, con altavoz, carga inalámbrica Qi y carga Magsafe.❌ (solo carga inalámbrica y Magsafe)
Audio espacial✅ Dolby Atmos✅ Dolby Atmos
Ecualizador adaptativo
Resistente al sudor y agua✅ IPX4✅ IPX4
Oye Siri
BateríaHasta 6 horas de reproducción con una carga y ANCHasta 4,5 horas de reproducción con una carga y sin ANC
Batería con estucheHasta 30 horasHasta 24 horas
Versión de BluetoothBluetooth 5.3Bluetooth 5.0
Subir y bajar volumen táctil
PesoCada auricular: 5,3 gramosCada auricular: 5,4 gramos
Precio y ofertasVer precioVer precio

AirPods Pro 2 vs AirPods Pro – Diferencias en la cancelación de ruido

Cuando Apple lanzo los AirPods Pro de primera generación, la compañía se metió de lleno en los auriculares TWS con cancelación activa de ruido. Fue la pionera en apostar por la cancelación activa de ruido en unos auriculares de espacio tan reducido, haciendo que otras marcas comenzaran a lanzar auriculares inalámbricos parecidos.

Y en los AirPods Pro 2 generación no han hecho más que mejorarla, y es que la cancelación de ruido activa es mejor, ya que consigue cancelar el doble de ruido manteniendo la calidad del audio intacta. Algo sorprendente porque la cancelación de ruido de los primeros AirPods Pro ya era muy buena.

airpods pro 2 vs airpods pro
Nuevos AirPods Pro 2.

Y gran parte de culpa de esta mejora la tiene el nuevo procesador H2 integrado en los nuevos AirPods Pro 2, el cual es capaz de procesar más rápido las lecturas de los micrófonos, haciendo que la cancelación de ruido mejore notablemente en cualquier ruido ambiente.

Por lo que la nueva función de transparencia adaptativa del procesador H2 es capaz de reducir los ruidos fuertes de su entorno hasta 48.000 veces por segundo. Además, los AirPods Pro 2 emplean nuevos algoritmos para procesar aún más rápido el sonido. Con esto no solo se mejora la cancelación de ruido, también la fidelidad del sonido en tu oreja, mejor reconocimiento de voz y reducción de la distorsión.

Quizás también te interese: Comparativa entre AirPods 3 vs AirPods Pro.

Comparativa AirPods Pro 2 vs AirPods Pro en la duración de la batería y estuche de carga

El nuevo estuche de carga de los AirPods Pro 2 es inteligente, integra un procesador U1 que es capaz de darnos la ubicación del estuche desde la app Buscar. Además, el estuche también tiene un altavoz que nos da alertas de batería baja y también es muy útil cuando lo perdemos o no sabemos donde está.

diferencias estuche carga entre airpods pro 2 y airpods pro

Otra ventaja más del nuevo estuche de carga de los AirPods Pro 2 es que puedes cargarlo con el disco magnético del Apple Watch, con Magsafe, carga inalámbrica Qi o con cable lightning. Además, también han incorporado en el lateral derecho una pequeña zona metaliza donde podremos usar una correa.

En cuanto a la duración de la batería, los AirPods Pro 2 la aumentan hasta 6 horas con una sola carga, y 30 horas con el estuche, frente a las 4,5 y 24 horas de los AirPods Pro originales.

diferencias airpods pro 2 magsafe

Procesador y conectividad

Según Apple el nuevo procesador H2 es el que consigue que las nuevas características mencionadas antes se lleven a cabo. Junto a él se ha integrado el procesador U1 en el estuche de carga, dotándole de inteligencia. Además, tenemos Bluetooth 5.3 en los nuevos AirPods Pro 2, en cambio, los AirPods Pro de primera generación usan bluetooth 5.0.

comparativa procesador entre airpods pro 2 y airpods pro

Quizás también te interese: ¿Qué pasa si los AirPods se caen al agua?

Tecnología de audio – Diferencias AirPods Pro 2 vs AirPods Pro

Estéticamente, los AirPods Pro 2 son prácticamente iguales a los AirPods Pro, pero es en su interior donde están las grandes diferencias. El audio espacial funciona igual que los AirPods Pro originales, pero la calidad de audio se ha mejorado gracias a la inclusión del procesador H2, un nuevo amplificador y transductor. De este modo tenemos un sonido tridimensional mejorado, agudos más brillantes, graves más profundos, más matices y una claridad y definición digna de mencionar.

diferencias airpods pro 2021 y 2022
AirPods Pro (2.ª generación)
  • La cancelación activa de ruido reduce sonidos molestos de fondo.
  • El modo de sonido ambiente adaptativo te conecta al mundo exterior, pero los ruidos intensos se oyen...
  • El audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza te sitúa en el centro de lo...

Micrófonos y sensores – Comparativa AirPods Pro 2 vs AirPods Pro

Otra de las nuevas características de los AirPods Pro 2 es un micrófono orientado hacia dentro totalmente rediseñado, con él el reconocimiento vocal y la trasmisión de la voz es mejor, haciendo que suene más natural.

control volumen apple airpods pro 2

Comparte el sensor de detección de piel de los AirPods 3, algo que no tenían los AirPods Pro originales. Y además se ha añadido un control táctil en los tallos de los nuevos AirPods Pro 2, donde podremos subir o bajar el volumen.

AirPods Pro 2 – Comparativa de tamaño, peso y ajuste en el oído

comparativa airpods pro 2 vs airpods pro

Como ya dijimos, los AirPods Pro 2 son prácticamente idénticos en diseño a los AirPods Pro. Pero hay diferencias en el peso y en las nuevas puntas de silicona para los oídos en tamaño XS. Y es que el peso del AirPod Pro 2 se ve reducido, pasando de los 5,4 gramos en la versión anterior a los 5,3 gramos de los nuevos AirPods Pro 2.

6 razones para actualizar a los AirPods Pro 2

  1. Nuevas maneras de cargar los AirPods Pro 2. Ahora no solo podemos cargarlos a través de cable Lightning, cargadores inalámbricos Qi o un cargador MagSafe, ahora los AirPods Pro 2 también permiten la carga por el disco del Apple Watch. Esto es muy práctico si tienes la base de carga MagSafe Duo de Apple, por ejemplo.
  2. Estuche de carga más inteligente. Gracias al procesador U1 podrás encontrar el estuche fácilmente como si de un AirTag se tratara.
  3. Mayor duración de la batería.
  4. Nuevos sensores táctiles en los AirPods Pro 2. Con ellos podremos deslizar hacia arriba o abajo para subir o bajar el volumen fácilmente.
  5. Compatibilidad con Bluetooth 5.3.
  6. Mejor calidad de audio y cancelación activa de ruido.

Resumen de AirPods Pro 2 vs AirPods Pro ¿Merece la pena gastarse 20 euros de diferencia?

La respuesta es si, por 20 € de diferencia entre un modelo y otro merece mucho la pena. Como has podido ver, son muchas las novedades y mejoras de los AirPods Pro 2 respecto a los AirPods Pro originales, y todas ellas por 20 € más.

Pero esto es una apreciación muy personal, y va a depender en gran medida de tus necesidades y presupuesto. Además, no nos extrañaría ver bastantes ofertas en los AirPods Pro originales próximamente, por lo que cada uno tendrá que valorar si las diferencias y mejoras mostradas te merecen la pena.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo comparativa y diferencias entre los AirPods Pro 2 y los AirPods Pro originales. De cualquier manera puedes dejarnos tus opiniones o dudas en la sección de comentarios.

Deja un comentario