Review cámara Sony A6600 en Streaming

Esta cámara Sony A6600 fue presentada a finales del 2019, y se sitúa como el modelo más potente de toda la gama alpha de Sony de cámaras evil o sin espejo. Pero es hora de analizarla desde el punto de vista de un streamer, por eso hacemos la review a la cámara Sony A6600 en streaming.

la mejor cámara evil para streaming

Por primera vez, Sony, en la presentación de la A6100 y la A6600 quiso mandar un mensaje o guiño a los streamers. Y es que la marca no ha obviado que las cámaras evil son muy usadas en el mundo streaming, y por ello destacaron su polivalente sensor tipo APS-C.

Pero cuál es la diferencia entre un sensor Full Frame y un sensor APS-C

La Sony a6600 monta un sensor APS-C, que es un sensor más pequeño que el full frame. Un full frame equivale al carrete de 35mm de las cámaras antiguas, y el APS-C es más pequeño, por lo que tiene menos pixeles y la resolución es menor. La Sony 7 r iii, por ejemplo, es una cámara full frame con 42 megapixeles, sin embargo la a6600 ronda los 24 megapixeles.

Que el sensor sea más pequeño también afecta a la profundidad de campo, es decir, cuanto más grande es el sensor más se va a notar la profundidad de campo, más vas a desenfocar los fondos. Pero la realidad es que con la a6600 no se nota tanto esa perdida de desenfoque, se consiguen unos desenfoques realmente bonitos, todo se basa en la lente que montes.

Como algunos ya sabéis aparte de apasionarme el mundo del streaming en directo, también suelo viajar bastante y he utilizado cámaras de todo tipo y marca. Pero recientemente cambie mi cámara Sony 7 R iii por esta nueva Sony a6600, sí, cambie una cámara Full frame por una de tipo APS-C.

Lo hice por dos motivos, lo primero porque es mucho más pequeña y ligera. Y el segundo motivo es porque realmente me di cuenta de que no necesitaba una cámara que me diera una calidad o el desenfoque del Full frame. Realmente no hay un gran cambio de calidad para un usuario normal, la cosa evidentemente cambia si eres un profesional de la fotografía. Y aparte otro motivo fue porque puedo usarla en mi setup de streaming, y cuando me vaya de viaje desconectarla y meterla en la mochila.

Sony A6600 optimizada para streaming

Y para el streaming va dirigida esta polivalente cámara, un modelo que pone la guinda a una nutrida familia de modelos alpha de Sony. Incorpora el mismo sensor alpha de la gama, el conocido CMOS de 24,2 MPíxeles, así como enfoque automático ultrarápido. Dicho esto vamos a ver en concreto las principales características de la cámara Sony A6600 para streaming.

Especificaciones técnicas de la Sony A6600

Os mostramos las especificaciones técnicas de la Sony Alpha 6600:

SensorCMOS Exmor tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm) de 24,2 Mpíxeles
EnfoqueAutomático híbrido (con detección de fases/enfoque automático con detección de contraste)
Puntos de enfoque425 puntos (enfoque automático con detección de fases)/425 puntos (enfoque automático con detección de contraste)
VisorVisor electrónico (color) de 1,0 cm (tipo 0,39), XGA OLED y con 2.359.296 puntos
Pantalla LCD7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico, táctil y con 921.600 puntos
Velocidad de obturación1/4.000 a 30 segundos
EstabilizaciónMecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes
Autonomíacon batería 140 / 150 minutos en grabación de vídeo.
Tamaño y peso120,0 mm x 66,9 mm x 69,3 mm y 503 gramos (aprox.)
Rebajas
Sony Alpha 6600 - Cámara Evil APS-C (Enfoque Automático rápido 0.02s,...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s y Eye AF para mantener a tu sujeto nítido en...
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: sensor APS-C de 24 Mp combinado con capacidades ISO altas para...
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara...

Cámara Sony A6600, una buena cámara sin espejo para streaming

A la hora de enfocar es donde la cámara Sony A6600 empieza a despuntar, ya que su enfoque automático es ultrarápido. Tiene un avanzado sistema Auto Focus, el mismo de las Sony A7 y A9, que reconoce las caras de personas y permite el seguimiento de sujetos de manera constante y muy precisa. Este AF la convierten ya en una buena cámara para streaming.

una buena camara para streaming

Estos sistemas auto focus, denominados Real Time Eye AF y Real Time Tracking, son de lo mejor del mercado y hacen que la Sony A6600 ofrezca una excelente experiencia a la hora de capturar video y enfocar. Su comportamiento es realmente bueno, por lo que la convierten en una excelente cámara para streaming.

Una cámara que captura video en Streaming a 4K

Esta cámara A6600 viene muy bien preparada para ser usada como fuente de grabación de vídeo, la entrada de micro y la salida de auriculares la delatan. Captura video a 4K UHD 2160p para streaming con salida HDMI limpia, y el resultado está a la altura. Pero que necesitamos para convertirla en la cámara evil para streaming perfecta.

Rebajas
Sony Alpha 6600 - Cámara Evil APS-C (Enfoque Automático rápido 0.02s,...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s y Eye AF para mantener a tu sujeto nítido en...
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: sensor APS-C de 24 Mp combinado con capacidades ISO altas para...
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara...

Como convertir la Sony A6600 en la cámara para streaming perfecta

Te vamos a mostrar como usar tu Sony alpha 6600 como cámara para streaming, y poder retransmitir en directo en Twitch o Youtube. Y es que hacer streaming en 4K ya es una realidad con una cámara sin espejo o evil. La Sony A6600 puede hacerlo mucho mejor que cualquier webcam del mercado. Y con una calidad de video inigualable, un aspecto visual que dejara boquiabiertos a tus seguidores y espectadores.

¿Que necesitamos para usar una cámara Sony alpha como cámara de streaming?

  1. Lo primero es lo primero, una cámara Sony de la gama Alpha A6xxx.
  2. Un PC o Mac compatible, con un procesador i5 como mínimo y puertos USB 3.0.
  3. Una capturadora de video o una cam link 4K, mediante el cual podrás conectar la salida HDMI de tu cámara Sony A6600, y desde la capturadora o cam link conectaremos el puerto USB 3.0 al ordenador.
  4. Un cable Micro HDMI a HDMI. Ya que las cámaras Sony tienen una salida Micro HDMI.
como conectar una camara evil para hacer streaming

Desde DeStreaming.es siempre hemos recomendado usar para este tipo de conexión el dispositivo Elgato cam link, con esta capturadora de imagen no tendrás latencia de imagen. Y es muy fácil de instalar, es plug and play, es decir, enchufar y listo. No tendrás que descargar ningún controlador adicional para convertir tu cámara Sony en webcam.

Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60,...
  • Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac
  • Transmite en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia...
  • Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas. Graba vídeo directamente en tu disco...

Ventajas de la Sony A6600

Os resumo un poco las ventajas que he encontrado en esta cámara A6600.

  • Pequeña y ligera. Es una cámara con un cuerpo muy reducido en tamaño y muy ligera de peso.
  • El peso de las lentes APS-C. No solo es más pequeña y ligera la cámara o el cuerpo, también lo son las lentes. Por poneros un ejemplo, el peso de un 30 mm en full frame es 800 gramos y en un 30 mm APS-C son 200 gramos, es una barbaridad.
  • La longitud de las lentes, son más largas. Por lo que al ser más teleobjetivo, en una lente del mismo tamaño estás captando cosas de más lejos.
  • Relación calidad precio. Con la A6600 tienes una cámara barata y un equipo mucho más barato si lo comparamos con sus hermanas mayores.
  • Grabación de video en 4K. Es espectacular el video de esta cámara, tanto en grabación como en streaming la calidad es realmente sorprendente.

Deja un comentario