Las 7 Mejores Alternativas al Stream Deck de Elgato en 2022

Elgato Stream Deck es un gran dispositivo para cualquier streamer. Es un panel de control personalizable, fácil de usar y de configurar. Se puede utilizar para cambiar escenas, mostrar imágenes o animaciones, enviar alertas, lanzar medios como música o video y mucho más. Pero, ¿Qué ocurre si no podemos permitirnos comprar un Stream Deck? Aquí tienes las 7 mejores alternativas al Stream Deck de Elgato.

Es cierto que el Stream Deck es una herramienta excelente para los streamers, pero no es para todos. No es barata, su precio es elevado y no atrae a los streamers que empiezan a hacer streaming en Twitch o Youtube.

Top 7 Lista de las mejores alternativas al Stream Deck

Afortunadamente, hemos elaborado una lista de alternativas a la Stream Deck de Elgato, para ayudarte a elegir la mejor opción, incluso si tienes un presupuesto limitado.

1. Loupedeck Live

alternativa a stream deck

Si buscas funcionalidad, personalización y un buen precio, tenemos la mejor alternativa a Stream Deck, la Loupedeck Live. Este elegante dispositivo de hardware no solo hace todo lo que hace la Stream Deck, también es perfecta para cualquier creador de contenido que hace más que streaming en directo. Ya que su integración nativa con aplicaciones es realmente sorprendente (OBS, Twitch, Adobe, Final Cut, etc.)

Tendremos las mismas capacidades para cambiar escenas o fuentes que en la Stream Deck, pero además la Loupedeck Live nos da la capacidad de automatizar secuencias usando macros o acciones personalizadas. Todo esto nos brinda un nivel de personalización ilimitado, algo que se agradece en el flujo de trabajo de cualquier streamer.

Además, tenemos que destacar los diales giratorios, algo de lo que prescinde la Stream Deck, y tras usarlos un tiempo no puedes vivir sin ellos. Especialmente en la edición y reproducción de audio, ya que es mucho fácil controlarlo que con un simple botón.

Rebajas
Loupedeck Live: la Consola Personalizada para la transmisión Directa, la...
  • INTEGRACIONES NATIVAS: OBS Studio, Streamlabs (WINDOWS), Twitch, Ecamm, vMix, Spotify, Adobe...
  • FUNCIONA CON CUALQUIER SOFTWARE: Cree Custom Profiles para cualquier software mediante accesos...
  • SOFTWARE DE PERSONALIZACIÓN POTENTE: cree páginas ilimitadas de controles para botones táctiles y...

Aunque es cierto, que no es tan intuitiva como la Stream Deck, y su curva de aprendizaje es mayor, pero aun así es una gran alternativa a la Stream Deck.

Ventajas

  • Gran integración con aplicaciones de streaming.
  • Soporte actualizado.
  • Excelente nivel de personalización.
  • Buena construcción y materiales.

Desventajas

  • Sigue siendo una alternativa algo cara.

2. Elgato Stream Deck Mini

Stream Deck mini

Lo cierto es que Elgato Stream Deck Mini tiene todo lo que nos gusta de la Stream Deck, pero con menos botones y más barato. En lugar de quince botones LCD programables nos encontramos con solo seis.

Si el tener menos botones no es un problema para ti, es otra alternativa más. Los botones LCD nos dan la opción de dar un nivel de personalización brutal, y hay que reconocer que la interfaz y software de Elgato es una bendición.

Es cierto que nos quitamos de en medio nada más y nada menos que 9 teclas, pero si estás buscando una alternativa barata, la versión mini puede ser la mejor opción. Además, si en un futuro te van bien las cosas como streamer y te compras el modelo de 15 teclas, podrás emparejar los dos. De esta forma tendrás un panel de control con 21 teclas personalizadas.

Rebajas
Elgato Stream Deck Mini – Controlador compacto de...
14.102 Opiniones
Elgato Stream Deck Mini – Controlador compacto de...
  • 6 teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho...
  • Acciones múltiples: dispara varias acciones a la vez o de forma consecutiva, con una sola...
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de...

Eso si, como siempre, voy a ser sincero, y debo decir que seis teclas para la mayoría de streamers son insuficientes, te limitan bastante, aunque estés empezando en el mundo del streaming. Y aunque podemos organizar los comandos y funciones en carpetas a las que podemos acceder desde botones, es más tedioso que simplemente pulsar el botón o tecla.

Ventajas

  • El funcionamiento más similar a la Stream Deck.
  • Materiales y construcción de alta calidad.
  • Excelente software, con continuas actualizaciones.

Desventajas

  • Pocos botones.
  • A veces al pulsar se desplaza, debido a que su peso es demasiado ligero.

3. AverMedia Live Streamer AX310

El panel de control de AverMedia, el Live Streamer Nexus, es único en su categoría, ya que combina una mesa de mezclas de audio con una Stream Deck. El resultado es un dispositivo con el que podemos controlar tanto los canales de audio como las acciones e interacciones con OBS Studio.

Con él podemos controlar todo nuestro contenido, como cambiar escenas, iniciar medios, controlar la música, monitorear el volumen del juego, el chat o sistema. Todo en un mismo controlador / mezclador, las opciones con este dispositivo son ilimitadas.

AVerMedia Live Streamer AX310 - Mezclador de Audio, 6 Pistas, Pantalla táctil...
  • Mezclador de audio de 6 pistas: entrada de micrófono XLR, óptico, entrada de línea y 3 entradas...
  • Dos mezcladores de audio independientes: diferentes niveles de volumen para usted y su stream
  • Panel de control totalmente ajustable: pantalla táctil IPS de 5 pulgadas y 4 teclas de función...

Ventajas

  • Buena calidad de construcción y diseño.
  • Precio más barato que la Stream Deck.
  • Combina un panel de control y una mezcladora de audio.
  • La pantalla IPS que incorpora es una maravilla.

Desventajas

  • El software es algo lento, y las opciones de personalización que incluye son algo limitadas.

4. El método manual

stream deck alternativas

Si quitas los vistosos interruptores LED, un Stream Deck es básicamente un teclado personalizable que se usa como panel de control. Ya hay varias personas que han hecho su propia plataforma de control alternativa con un teclado numérico externo y un software de reasignación de teclas.

Tan solo necesitamos un teclado numérico como este y un software gratis de reasignación de teclas. Recomendamos asignar las teclas F13 y F14 en el teclado numérico externo para que las teclas no interfieran unas con otras, especialmente con las del teclado principal. Podrás asignar las teclas a funciones específicas, como iniciar el chat, lanzar una escena de OBS, iniciar animaciones, etc.

MAGT USB Numpad RGB, Mini 19-Key RGB USB Teclado numérico Sensación táctil...
  • TECLADO NUMÉRICO USB DE 19 TECLAS: el teclado numérico USB le ayuda a ingresar números de manera...
  • LUCES DE RESPIRACIÓN RGB: el mini teclado parpadea con diferentes colores al escribir para que se...
  • PLUG AND PLAY: este mini teclado admite plug and play sin necesidad de controlador.

La única pega de este sistema es que tendrás que memorizar las teclas y las funciones que están asignadas. Una forma sencilla de evitarlo es remplazar las teclas originales en el teclado numérico con teclas personalizadas o keycaps. O incluso ponerle pegatinas personalizadas sobre las teclas.

5. Aplicaciones desde el teléfono móvil

Mucha gente no lo sabe, pero una gran cantidad de apps móviles que hacen lo mismo que una Stream Deck, convirtiendo tu teléfono móvil en un panel de control. Aquí os dejamos algunas de las mejores opciones y alternativas móviles para la Stream Deck:

App Matric

app simula stream deck

Está disponible para móviles Android, Matric convierte tu smartphone en una plataforma de control multimedia. Además, la app tiene soporte nativo para OBS Studio.

similar stream deck

También dispone de una aplicación para Windows, simple pero efectiva, que nos permite personalizar macros y crear múltiples acciones para diferentes situaciones. Lo malo es que ni la aplicación servidor que se instala en el móvil ni la app cliente que se enlaza con OBS están disponibles en productos de Apple.

Macro Deck

alternativas a stream deck

Macro Deck es una alternativa más intuitiva y fácil de usar, pero menos completa que Matric. La app convierte tu teléfono en un panel de control, pero el nivel de personalización es bastante limitado. También dispone de una aplicación servidor para Windows.

Up Deck

app up deck

Up Deck es otra alternativa gratis y muy personalizable que solo es compatible con OBS. La app está disponible tanto en Android como en iOS, y no necesitamos instalar ningún software servidor en el PC.

Tan solo necesitamos OBS Studio. También funciona realmente bien en tablets e iPad, algo que se agradece al tener más espacio en pantalla.

Deck Board

app deck board

El enfoque de Deck Board es algo diferente, ya que es un sistema de control fácil de navegar y personalizable. Además, tiene soporte nativo con OBS y Twitch.

Lo único malo es que la versión gratuita de la aplicación está limitada a 12 botones, mientras que con la versión de pago tenemos 30. Por desgracia, Deck Board no está disponible para iOS ni Mac.

Touch Portal

La app Touch Portal es una alternativa al panel de control de Elgato, es gratuita y está disponible para Windows, Mac, Android e iOS. Y tiene soporte nativo con OBS.

alternativa barata stream deck

La versión gratis tiene todo lo que necesitas, pero la versión de pago te da 110 botones, lo que en mi opinión es demasiado para la pantalla de un dispositivo móvil.

6. StreamPuppy

La app StreamPuppy está diseñada y pensada para los streamers de Twitch. La aplicación servidor es exclusiva para Windows, en cambio, la aplicación de cliente está disponible para dispositivos Android y Apple.

aplicacion alternativa a stream deck

Tiene prácticamente todo lo que necesita un streamer de Twitch en un panel de control, con un formato intuitivo y fácil de usar. Con botones, disparadores de chat, de voz, acciones en streaming o el botón de clip de stream por ejemplo.

La versión gratuita de la app tiene prácticamente todas las funciones que necesitamos, pero está limitada a seis botones. Si actualizas a la versión de pago tendrás 45 botones configurables y distribuidos en 3 pantallas.

7. Streamlabs Deck

streamlabs deck similar a stream deck

Seguramente ya conozcas Streamlabs, una aplicación de streaming completa para teléfono móvil o con OBS en PC. Lo bueno de la app Streamlabs Deck es que se puede usar como si fuera un panel de control en remoto, algo similar a la Stream Deck. La aplicación es muy sencilla de utilizar, pero su funcionalidad y personalización es bastante limitado.

Y por supuesto, si no usas Streamlabs en tu PC esta app es totalmente inútil. Pero si utilizas Streamlabs OBS podrás cambiar escenas, pantalla de inicio, iniciar o detener el streaming, grabar clips, mostrar y cambiar fuentes o silenciar el audio, por ejemplo.

Deja un comentario