Consejos para empezar en Twitch 2021

¿Quién quiere sentarse y ver a gente jugar videojuegos, charlar, cocinar, hacer música, etc.? ¡Pues resulta que más gente se la pensamos, en concreto millones de personas! Eso es Twitch, una plataforma en streaming para crear contenido. Pero si estás aquí es porque quieres saber como empezar en Twitch en este 2021.

consejos empezar twitch 2020

Y es que crecer en Twitch en los comienzos de la plataforma de streaming era relativamente fácil, ya que había muy poca gente haciendo stream. Pero en este 2021 el número de creadores de contenido se ha multiplicado por mil. Por eso hoy os daremos los mejores consejos para empezar en Twitch.

Si deseas empezar en Twitch en PS4 o desde tu PC, aquí te daremos todos los consejos que necesitas para empezar. Todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico streamer. Consejos profesionales para mantener contentos a tus espectadores. Convertirte en un auténtico streamer de Twitch, aquí tienes todo lo que necesitas saber, desde los requisitos básicos de hardware hasta los consejos de los profesionales para mantener contentos a los espectadores.

Como empezar a hacer Streaming en Twitch 2021

Cuando nos sentamos delante de la pantalla pensamos, vale y ahora como empiezo a streamear. Pues bien esa pregunta es la que intentaremos resolver en este apartado, como empezar a hacer streaming en Twitch 2021. Desde los requisitos mínimos que debes cumplir hasta los dispositivos imprescindibles para empezar a hacer stream.

como empezar twitch 2020

Lo primero de todo, las ganas de crear contenido, esto parece muy básico, pero muchas personas no lo tienen en cuenta. Y es que no necesitas ser el mejor jugador de Rust, Fortnite o el mejor cantante del mundo, porque si transmites buen rollo o diversión el espectador te va a ver. Ahora pasemos a la parte del equipo:

Las exigencias técnicas del streaming en Twitch

Antes de configurar tu propio canal de Twitch y realizar todas las configuraciones necesarias para la retransmisión en directo, tendrás que establecer un entorno técnico adecuado. Me refiero al hardware, especialmente a tres factores:

  • Rendimiento del sistema: la emisión de un stream de Twitch exige numerosos recursos del ordenador, por lo que es necesario contar con una potencia de cálculo adecuada. Para un streaming de videojuegos se recomienda un PC, de al menos, un procesador Intel Core i5 4670 o un modelo AMD Ryzen comparable, así como una memoria RAM mínima de ocho gigabytes. Como sistema operativo se requiere como mínimo Windows 10. En el caso de las consolas de juego no es necesario, ya que el hardware y sistema operativo es nativo, basta con comprobar si la versión usada es compatible con la plataforma de streaming que usemos.
  • Webcam para Streaming: es posible transmitir material de video sin que por ello el streamer tenga que aparecer en pantalla. No obstante, para que el streaming en Twitch sea exitoso, normalmente el streamer debe mostrarse al público, para que vea sus reacciones y emociones en directo. Es por este motivo que se aconseja disponer de una webcam capaz de transmitir imágenes con calidad HD.
  • Micrófono para StreamingAunque el componente más importante de los videos en directo es la imagen, especialmente en el caso de los videojuegos, la calidad de sonido de nuestra voz es muy importante. Por ello es recomendable con un buen micrófono optimizado para streaming.

Empezar en Twitch en PC

En lo que respecta a las especificaciones, Twitch es bastante moldeable, recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5-4670 (o su equivalente en AMD), 8 GB de RAM y Windows 10 o Mac. Dispositivos: unos auriculares, un micrófono y una webcam si queremos que nos vean la cara, muy recomendable si queremos crecer en Twitch.

Las Mejores Webcams para Streaming en este 2021.

Si vas a retransmitir videojuegos súmale una tarjeta gráfica con la que se pueda jugar a tu videojuego, y que admita DirectX 10 o superior. Algo tremendamente importante es tu conexión a Internet, tener en cuenta que tenemos que tener una buena conexión para subir todo nuestro contenido en tiempo real.

Una buena conexión a Internet y a poder ser cableada. Una buena conexión a Internet, y estable, ayudará a que la retransmisión sea de la mejor calidad posible, en especial si es en HD. Los requisitos técnicos que pide Twitch los encontrarás en la página de Twitch.

Por supuesto también podéis retransmitir desde un portátil, que tenga las mismas especificaciones anteriores. Incluso podéis retransmitir en Twitch desde un móvil.

Como empezar en Twitch en PS4

Los requisitos mínimos en PS4 son bastantes menos. Y responder a la pregunta como empezar en Twitch en Ps4? Es bastante fácil, necesitamos una PS4, la Ps4 camera, unos auriculares, una buena conexión a Internet y un micrófono.

empezar twitch ps4

¿A qué se debe que empezar en Twitch en Ps4 sea tan sencillo? A que el propio sistema playstation está adaptado para la retransmisión en Streaming, ya sea en Twitch o Youtube. No necesitamos un software inicial. Evidentemente podemos aumentar la calidad del streaming con una buena capturadora de vídeo, pero la realidad es que para empezar en Twitch con PS4 no es necesario.

Y recordar que para mejorar el setup de streaming siempre habra tiempo, lo importante es empezar y crecer en Twitch.

Como crear un canal en Twitch

¿Crear un canal es el primer paso de cara al público de Twitch, pero como crear un canal en Twitch? Muy sencillo, para crear un canal en Twitch debemos ir a su sitio web www.twitch.tv, deberás crear una cuenta nueva, esta cuenta es la que se usara como canal en Twitch.

  1. Haz clic en la parte superior derecha en Registrarse.
  2. Introduce un nombre de usuario, con el que se te conocerá en Twitch. También rellena los demás campos, contraseña, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  3. Una vez se hayan introducido todos los datos recibirás en el correo electrónico un mensaje con un enlace de verificación. Haz clic sobre él para finalizar el registro. Sigue los pasos que te indica Twitch y ya tendrás tu canal en Twitch creado.
como empezar en twitch

Qué software vas a necesitar para empezar a hacer streaming en Twitch

Permíteme que este apartado lo divida en dos, y es que muchos sois usuarios de Ps4 y otros de PC. Y la cosa cambia bastante de una plataforma a otra, y es que el software que vas a necesitar para empezar en Twitch es muy distinto.

En PS4 no necesitas nada, está integrado en el propio sistema operativo, simplemente pulsa el botón Share del mando Dual Shock y automáticamente te dará la opción de transmitir tus partidas.

En PC, te recomiendo OBS, es un software que nos permitirá transmitir en directo, seleccionar fuentes (videojuego, camara, microfono, tablet, etc.) crear escenas con nuestro juego y la webcam por ejemplo y elegir la forma de transmisión, tanto en calidad de vídeo como de audio. Si quieres una guía completa de descarga y configuración de OBS visita nuestro articulo.

streaming con obs en twitch

Os cuento que podéis hacer stream en varias plataformas a la vez, por ejemplo, lanzar vuestro streaming en Twitch y Youtube a la vez. Esto lo podéis hacer con Restream.

Cómo transmitir en Twitch desde PS4

Para transmitir en streaming en Twitch desde tu Ps4, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón SHARE mientras estás jugando y, a continuación, selecciona Transmitir la partida.
  2. Selecciona Twitch. Introduce los datos del canal de Twitch que has creado anteriormente y sigue los pasos indicados.
  3. Prepárate para transmisión en directo, introduce título, descripción, ajusta la Ps4 Camera o los niveles del micrófono. Ya puedes empezar, dale a Iniciar transmisión.
  4. Si quieres ver ajustes avanzados pulsa el botón Options en el mando.

Cómo retransmitir en Twitch con Xbox One games

También en el caso de Xbox One existe una app para Twitch que se puede descargar sin coste alguno de Xbox Store, por lo que se hace innecesaria la instalación de un software de streaming específico. Descarga la aplicación y sigue los pasos que aparecen a continuación para hacer streaming en Twitch con Xbox.

  1. Inicia sesión en un PC o dispositivo móvil utilizando la cuenta de Twitch.
  2. Tan pronto como accedas a la plataforma de streaming desde otro dispositivo, abre la aplicación de Twitch en Xbox One e inicia sesión.
  3. A continuación te pedirán que accedas a twitch.tv/activate desde un dispositivo externo e introduce el código de seis dígitos que la aplicación de Twitch muestra en la consola de videojuegos.
  4. La cuenta de Twitch está vinculada a la cuenta de Xbox Live. Para empezar a transmitir has de cambiar tu estado a online, de lo contrario la transmisión no le aparecerá a los demás usuarios.
  5. Para configurar el stream pulsa “Retransmitir” y “Siguiente”. Twitch ejecuta directamente una prueba de rendimiento para determinar que la transmisión se lleve a cabo de forma óptima. En los siguientes pasos puedes activar la cámara o el micrófono.
  6. Finalmente da a la retransmisión en Twitch un título atractivo antes de empezar la partida e iniciar la transferencia en “Iniciar transmisión”.

Como crecer en Twitch

Como ya os comente anteriormente, debido al gran número de usuarios en Twitch en la actualidad, es imprescindible destacar para crecer en Twitch. Lo más importante es la actitud, pero sin dejar de ser tu mismo, diviértete haciendo el streaming haciendo lo que te gusta.

No te preguntes que hacer cuando nadie te ve, es importante que te preguntes qué quieres proyectar en tu canal, ese es el objetivo. Es necesario generar emociones en tus espectadores, y eso se consigue con tus propias emociones. Si no llamas la atención, difícilmente atraerás audiencia y posiblemente, tu streaming pase desapercibido.

Como ya has visto crecer en Twitch depende de ti mismo, pero también puede ayudar otros factores como:

  • Mostrar tu cara. El público empatiza mucho más si ve una cara, ver a alguien reír, asustarse o estar concentrado, es vital si quieres crecer en Twitch.
  • Una portada llamativa y una imagen de perfil.
  • Información de lo que vas a transmitir. ¿Qué juegos? ¿Qué afición? Que música? De que vas a hablar? etc.
  • Ambientación con una buena iluminación. Pero reduciendo la luz de fondo, la que esta detrás de ti. Esto lo puedes conseguir con unas luces o focos para streaming.
  • Redes sociales. No tengas miedo en compartir tus redes sociales.
  • Una buena escena o layout con OBS por ejemplo.
  • Actualizaciones automáticas de seguidores, suscriptores, donantes, …

Todo esto te hará crecer en Twitch.

Como personalizar mi canal de Twitch con StreamElements

Existen múltiples herramientas para personalizar tu canal, nos vamos a centrar en Streamelements. Es una solución que simplifica la vida del streamer, ya que te permite automatizar muchas tareas de tu canal.

Entre sus funciones se incluyen superposiciones en emisiones, editor de overlays, bots de chat para interactuar mejor con tu audiencia, un sistema de donaciones, etc. Además se puede integrar con OBS Studio, haciendo todo más sencillo.

Consejo: Es posible grabar los streams de Twitch de forma automática. Para ello basta con seleccionar la opción para guardar emisiones anteriores en la configuración del panel de control. Las trasmisiones se archivarán durante 14 días. Si eres un usuario Premium o Turbo, el periodo de almacenamiento se extiende hasta 60 días.

Que es Streamlabs

Streamlabs sirve para dejar aportaciones a los que se dedican al streaming en Twitch, sobre todo centrado en videojuegos. Desde este año tambien es compatible con Youtube.

Streamlabs no es solo una aplicación para recaudar dinero, sino que también ofrece herramientas que ayudan a administrar tu stream de forma más cómoda. Por ejemplo incluir una ventana de chat, gestionar patrocinadores, mensajes de alerta, listas de eventos, etc.

Como se usa Streamlabs en 2021

Quiere una guía completa sobre como se usa Streamlabs con OBS para tus streams desde Twitch. Aquí la tienes:

Consejos de los mejores streamers de Twitch para empezar

Encuentra tu nicho

¿Como destacar entre los más de 3 millones de streamers de Twitch? Pues cualquier detalle marca la diferencia, no es casualidad que Burke Black use un sombrero de pirata. Disfrazarse o tener un cosplay no es la única forma de destacar en Twitch, quizás seas muy hábil en un juego de plataformas, el más rápido en pasarte un juego, tus opciones convencen o tienes una mascota que puedes poner frente a la cámara mientras juegas en las partidas de Counter-Strike o roleas en GTA. Encuentra tu especialidad, algo que te haga destacar, y vete a muerte con ella. La paciencia y la constancia es la clave en Twitch.

Sé constante y tenaz, los mismos días y horarios

La constancia es crucial, al igual que hay muchas personas que ponen sus programas favoritos en la TV a la misma hora todos los días, deben saber exactamente a que horas estas en twitch. Haz stream los mismos días y a las mismas horas, de esta forma tus seguidores sabrán a qué hora se tienen que conectar para verte.

Hacer amigos streamers

Algunos de los grandes streamers, son grandes precisamente porque se les conoció a través del stream de otra persona. Hay streamers que han pasado de 0 a 500.000 seguidores gracias a tener amigos streamers o jugar en series con otros streamers.

Incluso si aún no haces streaming en Twitch, si te ven interactuando con otros streamers, te empezaran a seguir en Twitter o Instagram, y cuando comiences a stremear tendrás 50 o más espectadores sin haber hecho nada.

Ser interactivo con tu audiencia

El entretenimiento de tu audiencia es clave, interactúa con ellos, habla, opina, apuesta con ellos, etc. Cuanto más hagas que tus espectadores se sientan como si estuvieran sentados a tu lado mientras juegas, más posibilidades tendrás de conseguir seguidores leales. Incluso usa apodos para tu audiencia.

Deja un comentario