Cuál es el equipo básico para hacer streaming 2022

Un buen equipo para hacer streaming es fundamental para retransmitir en directo creando contenido. Pero desde DeStreaming.es te vamos a recomendar el equipo básico para hacer streaming que necesitas.

Y antes de seguir, lo principal, es tener una buena conexión a Internet, a ser posible fibra óptica. Parece una tontería, pero no lo es, quizás sea uno de los puntos más importantes en un equipo básico para hacer streaming en 2022.

equipo necesario para hacer streaming

Y nada de WiFi, que el PC esté conectado por cable Categoria 6 como mínimo. El streaming será mucho más fluido, sin caídas de calidad y podrás trasmitir a 1080p 60 fps sin problemas.

Y recordar que siempre conviene invertir un poco más de dinero para que vuestro equipo básico para streaming os dure años y años.

Equipo básico para hacer streaming 2022

Te vamos a dar un listado de lo que necesitas para tener un buen equipo básico para hacer streaming. Y por supuesto, sin excedernos en precios, algo básico y económico.

¿Qué comprar para hacer Streaming en Twitch?

Un ordenador, imprescindible en un buen equipo básico para hacer streaming

Un buen PC u ordenador de escritorio. No tenemos nada en contra de los portátiles para hacer streaming, pero salvo raras excepciones, su rendimiento es inferior. Y en una retransmisión en directo, esta diferencia es fundamental.

equipo necesario para hacer streaming

¿Qué procesador se necesita para hacer streaming?

Te valdrá cualquier ordenador con un procesador mínimo de Core i5 (cuarta generación en adelante), Core i7 o Core i9. Todos a 64 bits, con una memoria RAM mínima de 8GB y una buena tarjeta gráfica nvidia de al menos 6Gb. Si vas a hacer streaming siempre, desde DeStreaming te recomendamos la serie de procesadores Ryzen de AMD, ofrecen un 30% más de rendimiento que los procesadores Intel en tareas relacionadas con el stream.

Algunos ejemplos:

Como conseguir un PC para Streaming barato en 2022.

Que equipo necesito para hacer streaming en Twitch

Una cámara de calidad

En nuestro artículo de las mejores cámaras para hacer streaming te lo detallamos todo. Y aparte, la cámara es una decisión propia, y acorde con el bolsillo de cada uno.

Y si ya tienes una webcam que no usas, úsala, aprovéchala y más adelante te compras una de más calidad.

camara equipo basico para hacer streaming

Pero si quieres que el resultado sea profesional, es fundamental que utilices una cámara de buena calidad. Importante que la grabación se realice en Full HD o 4K y que los componentes ópticos sean de calidad. Por experiencia propia es mejor comprar algo de calidad y contrastado.

Ejemplos de webcams de calidad:

que camara necesito para hacer streaming
Rebajas
Elgato Facecam - Webcam Full HD 1080p60 real para streaming, juegos,...
  • Elgato Prime Lens: óptica profesional de cristal, 24 mm, f/2.4
  • Sensor CMOS Sony STARVIS: optimizado para uso en interior
  • Procesamiento de imagen avanzado: vídeo sin comprimir y sin artefactos

Cuantos megas se necesitan para hacer streaming

Los megas que necesitamos para hacer streaming dependen de la calidad de imagen de nuestro stream. Pero para que os hagáis una idea, se necesita una conexión estable, que no fluctúen los megas de subida, recomendamos una conexión por fibra óptica para evitar subidas y bajadas.

Y si vamos a hacer streaming en HD a 720p necesitamos unos 2.5 Mbps de subida. En cambio, si nos vamos a Full HD 1080p necesitamos al menos 4.5 Mbps de subida fijos, como mínimo.

Tarjeta grafica de nvidia para el streaming

Nuestra recomendación es que si vais a hacer streaming, ir a por las nuevas tarjetas gráficas de nvidia y descartar completamente las tarjetas gráficas AMD o el codec x264 del procesador para el streaming. Con el codec de nvidia nvenc nos aseguramos la máxima calidad de retransmisión en nuestro equipo para streaming.

que tarjeta grafica para streaming

Os recomendamos como mínimo una tarjeta gráfica NVIDIA 2060 con 6 Gb, menos que eso no la compréis porque habréis tirado el dinero. Tener en cuenta que con la tarjeta gráfica vamos a jugar y comprimir el video del streaming al mismo tiempo, por lo que es importante que tenga un mínimo de 6 Gb para evitar perdidas de rendimiento.

Evidentemente, si os podéis permitir una GTX 2080 con 8Gb o una nueva nvidia 3080 con 10Gb adelante, vais a tener tarjeta gráfica por años.

Un buen micrófono

En el tema de los micrófonos tengo bastante experiencia por los podcast. Un buen micrófono para hacer streaming no tiene por qué ser caro.

Una combinación que muy poca gente conoce y que ofrece unos resultados espectaculares, es el micrófono de estudio Behringer C-1 + Interfaz de audio Behringer UM2 U-Phoria + un cable XLR3 Balanceado.

equipo para empezar a stremear

Con esta combinación, por menos de 90 € tendréis un sonido profesional y de estudio. Recomendamos esta combinación para tener un buen equipo básico para hacer streaming. Aunque siempre podemos optar por un micrófono optimizado y diseñado para streaming, como elgato Wave:3.

que microfono necesito para hacer streaming
Rebajas
Elgato Wave:3 - Micrófono condensador USB profesional prémium para streaming,...
  • Cápsula condensadora cardioide: Captura la voz con claridad y detalle
  • Aplicación Wave Link: Controla tu Wave:3 y hasta siete fuentes de audio adicionales, y crea dos...
  • Conversor analógico-digital de 24 bits y 96 kHz: Calidad de sonido de estudio

Las dos combinaciones de audio para streaming son muy buenas y totalmente recomendables. Aunque siempre podéis empezar a ser streamers con los auriculares del iPhone, y más adelante dar el salto a un buen equipo de audio.

Si buscamos un micrófono más profesional para nuestro stream, os recomendamos el micrófono que usan streamers como Auronplay, Ibai o elrubius. El Shure SM7B:

que equipo necesito para hacer streaming
Rebajas
Shure SM7B microfono dinamico vocale, Podcast e registrazione, microfono XLR da...
  • UN MICRÓFONO PARA TODO - grabación en estudio y en casa, producción de podcasts y streaming. El...
  • GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO - la cápsula dinámica del micrófono SM7B posee una respuesta de...
  • PODCAST Y RETRANSMISIÓN - el SM7B está presente en los mejores estudios de podcasts del mundo. El...

Unos buenos auriculares

Hazte un favor y descarta de tu mente auriculares con micrófono incorporado. No entran dentro de lo que queremos, unos auriculares básicos para hacer streaming de calidad. Busca auriculares con entrada jack para la interfaz de audio o mesa de mezclas, y no uses su micrófono integrado.

auriculares basicos para hacer streaming

Si quieres unos auriculares de calidad, que sean cómodos para estar largas horas con ellos y que tengan un precio contenido, te recomendamos unos de estudio, de los más usados por streamers:

que auriculares necesito para hacer streaming

Estos cascos de estudio para streaming, también usan jack de 3.5 mm y son inalámbricos, para tener esa libertad y comodidad que dan los auriculares sin cable. Si hacéis stream desde consola recordar que podéis conectarlos al monitor o pantalla y sacar el sonido de la Ps4, PS5 o Xbox por ahí. El sonido mejorará bastante.

Os recomendaría un DAC o una mesa de mezclas, pero creo que no entraría dentro de un equipo básico de streaming.

Una buena iluminación

La iluminación es imprescindible en el streaming, sobre todo si no dispones de buena luz natural o haces stream por la noche. Además, una buena iluminación aumentará la calidad de imagen de la cámara y, por lo tanto, de la retransmisión. Consiguiendo un equipo para streaming profesional.

iluminacion para hacer streaming

Tenéis bastantes opciones, os dejamos las que usamos nosotros en nuestro set up básico de streaming:

Una capturadora para streaming

El tema de la capturadora de vídeo es complejo. ¿Es necesaria? Depende del caso, si el equipo básico para hacer streaming es con consola si es necesaria para retransmitir con calidad. Si es con PC es recomendable para tener una buena calidad de streaming, pero no imprescindible.

capturadora basica para hacer streaming

En cuanto a capturadoras, la hemos recomendado hasta la saciedad, para nosotros la mejor capturadora de vídeo para streaming y sin un precio excesivo es elGato HD60+.

que capturadora necesito para hacer streaming
Rebajas
Elgato HD60 S+, capturadora externa, streaming y grabación a 1080p60 HDR10 o...
  • Captura tus partidas con una calidad 1080p60 HDR10 espectacular; captura en HDR sólo en Windows
  • Juega a tus juegos de consola en alta fidelidad en el formato original gracias al traspaso de señal...
  • Tecnología Visualización Instantánea de latencia ultrabaja para potenciar tu creatividad

Algo que me gustaría destacar de la marca elGato es que es de las pocas marcas que todos sus productos están orientados al mundo streaming.

Las Mejores Capturadoras de video para Streaming 2022.

Que cámara y micrófono para streaming

Muchos buscáis un kit inicial de cámara y micrófono para streaming, y que no sea nada caro y de buena calidad. Teniendo en cuenta que tiene que ser un equipo de streaming plug and play, es decir, enchufar y listo.

que webcam necesito para hacer streaming
Rebajas
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación...
  • Logitech capture: este software de grabación y streaming de vídeo hace más fácil e intuitiva la...
  • Full hd 1080a 60 fps: tú y tu público disfrutaréis de una experiencia de streaming fluida y de...
  • Enfoque automático y exposición inteligentes: concéntrate en compartir lo que te gusta y deja que...

Os recomendaría una webcam de Logitech y el micrófono Blue Snowball por ejemplo. Es un equipo inicial con calidad tanto de imagen como de audio, no llega a la excelencia eso si, pero podéis empezar con él y más adelante podéis invertir algo más de dinero en mejorar el equipo.

Iluminación ambiente de Streaming

nanoleaf rhythm

Como dijo Auronplay en uno de sus directos, tener una buena iluminación led de ambiente está en el contrato de cualquier streamer. xD Aquí entran en juego los famosos Nanoleaf, de los que ya hicimos un análisis completo.

Que Croma usar para el Streaming

Ya tenemos un artículo sobre los mejores croma para borrar el fondo en tus streamings. Pero si queréis que os muestre, simplemente el que recomendamos desde DeStreaming:

que croma necesito para hacer streaming

Que micrófono y cámara PS4 para streaming

Partimos de la base que Sony desgraciadamente solo admite su propia cámara PS4, por lo tanto, la cuestión de la cámara la tendríamos resuelta. Y como micrófono nos vale cualquiera que sea USB y podamos conectar a la PS4. Desde un Blue Snowball hasta un Razer Seiren Elite, cualquiera con conexión USB.

Si aun así queréis usar una cámara de calidad en la PS4, podríais conectarla si usáis una capturadora como elGato HD60s mencionada antes. De esta forma, si podríais hacerlo, la conexión seria cámara y PS4 conectadas a la capturadora y la capturadora al PC.

Equipo necesario para hacer Streaming o que necesitas para hacer streaming

El equipo necesario para hacer streaming es una buena conexión a Internet, un ordenador conectado por cable (Cat 6) a la conexión a Internet, Cámara, micrófono, auriculares y Software de composición y transmisión (OBS por ejemplo). Esto es lo que necesitas para empezar a hacer streaming en plataformas como Twitch.

El mejor equipo de streaming para generar más dinero

Actualizando tu setup, estás usando dinero para obtener dinero, es una inversión que se recupera con el paso del tiempo. Suena bien, ¿verdad? Para mí, confiar en esta base al principio fue complicado, pero la experiencia te hace entender que deberías haber invertido más al comienzo, de esta forma no tendría que haber actualizado más adelante. Me tomó años entender que mi tiempo es realmente valioso, y perderlo buscando un chroma, un micrófono o una cámara por ejemplo, es tiempo que no estás empleando en streaming.

Que necesito para ser streamer o que se necesita para stremear en Twitch

Tenemos un artículo donde te mostramos una completa guía del streamer, con ella sabrás todo lo que necesitas para ser streamer en Twitch. Lo que si te recomendamos es que no te marques metas inmediatas, poco a poco iras ganando viewers y seguidores, ten paciencia.

viernes 25 25+00:00 noviembre 25+00:00viernes 2022

10 comentarios en «Cuál es el equipo básico para hacer streaming 2022»

  1. Hola!!!
    He leído el artículo y quisiera (no se si ya lo teneis y no lo he visto) q indicarais el pc necesario (sobre todo en gráfica y micro) para hacer el streaming con obs de la ps4.
    Tengo capturadora y el equipo de este artículo viene mas referido a hacer streaming a la vez q jugamos con el pc. Entiendo q eso es superior a lo necesario solo para procesar la imagen de ps4 cogido con la capturadora y puesta en la escena de obs, entiendo q no necesitaría tanta potencia.
    Es para ver si con un ordenador viejo cambiando alguna cosa, probablemente la gráfica, podría tramsmitir con el obs ya q la ps4 haría sus calculos y el pc solo tendría q procesar la imagen de la wecam y de la captura de ps4.
    Probé con un mini pc pero evidentemente esa gráfica básica hacía q la imagen recogida de la ps4 por la capturadora fuera a tirones.
    Asi q quisiera saber q sería necesario.
    Tengo otro ordenador mas grande pero lejos.
    Un saludo y gracias!!!

    Responder
    • Hola, hagas lo que hagas tu PC va a trabajar al máximo rendimiento haciendo streaming desde la PS4, especialmente si es viejo y quieres añadir mas fuentes como la webcam. Además deberás lidiar con cierta latencia y desincronización del audio con el video, pero para eso están las propiedades avanzadas en la configuración de audio de OBS. Lo que puedes probar es usar el modo remoto de PlayStation y capturarlo como fuente en el OBS, te dejara cogerlo a 720p o 1080p a 30 fps, pero si no eres afiliado de Twitch lo van a limitar a 720p 30 fps seguro, por lo que eso no sería un problema y consume el mínimo de recursos posibles. Para que te hagas una idea yo retransmitía hace 4 años FIFA y PES de esta forma con un PC que tenía 9 años (Intel i5 de primera generación y gráfica nVidia de 1Gb) y funcionaba.
      Si aun asi quieres usar un PC viejo, te recomiendo más un procesador potente que una gráfica, si le metes una gráfica buena te van a aparecer cuellos de botella por el procesador. Saludos!

      Responder
  2. Hola, llevo años jugando a video juegos y ahora mismo tengo la ps5. Estoy pensando en hacerme streaming. He creado una cuenta en twitch y un canal en YouTube que las tengo vinculadas ya a mi ps5. Estoy trasteando para ver que cosas me son necesarias… tengo pensado comprar una LG oled de 48 con 4k, luego tengo un portátil, que más bien no sirve para estas cosas pero es donde puedo manejar quizás las páginas de twitch, el canal, ver quien escribe, info, etc… y también tengo pensado descargar el obs

    Tengo la cámara HD de ps5 que la pondría en la.tv que quiero comprar. Luego que debería tener otro monitor o portátil para poder interactuar con mis seguidores? Y
    Manejar al instante ya se ha twitch o YouTube, observa? Y gravar mis directos para subirlos luego al canal? Claro que las grabaciones la quiero en 4k para que no pierda Calidad, para eso que necesito la capturados? Estoy un poco perdido la verdad… el micro desde donde hablo a mis seguidores que estaría conectado al monitor donde interactivo con los seguidores? Ya lo siento si te hago un poco el lío. Si es verdad que muchas cosas de las que pones las entiendo que es lo que necesito realmente. Porque también me haría algún gameplay… espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, te contesto por puntos que hay mucha tralla xD
      1. La TV que quieres comprar asegurate que tenga al menos 120 Hz.
      2. Puedes stremear desde la propia PS5, pero viene bien tener una segunda pantalla para el chat.
      3. Si el portátil u ordenador secundario es potente te recomiendo que pases todo por OBS y el streaming se haga desde ese equipo.
      4. Tanto para el punto 4 como para grabar los gameplays en 4K necesitaras una capturadora. Este punto ignóralo si vas a hacer streaming desde la propia PS5.
      5. El micrófono deberá estar conectado a la PS5 si haces el streaming desde la PS5. Pero si lo haces desde el ordenador conectalo al PC o a través de una interfaz de audio.
      Espero haberte sido de ayuda, Saludos.

      Responder
  3. Hola me quiero pasar de youtube a twitch y soy usuario de laptop. Para hacer streaming una rog strix scar 17 va a ser suficiente o me tengo que comprar un sobremesa?

    Responder
  4. hola , que equipo necesito comprar para ser un youtuber como thedonato , tengo 16 años y estoy con esas ganas y que se necesita para ser uno de ellos

    Responder
    • El equipo para hacer streaming que usa thedonato es bastante potente, un PC con un procesador i9-9900k y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080ti. Pero, nuestra recomendación es que si lo que buscas es un setup básico de streaming no tienes por qué gastarte tanto.

      Responder
  5. BUENAS, TODO ESTÁ, PERO FALTA : 1 – COBERTURA DEL STREAMING ( OYENTES) 2 – REDES SOCIALES PARA OPERAR 3 – STREAMING PARA EMISORA DE RADIO..
    Espero que lo leas.

    un cordial saludo desde Lima Perú

    Responder

Deja un comentario