El Apple Watch, con sus últimos modelos, se ha convertido en una herramienta de salud, que puede prevenir problemas cardíacos. El electrocardiograma, del Apple Watch Series 4 en adelante, ha salvado vidas, es una realidad. Por eso hoy queremos mostraros como activar las notificaciones de ritmo cardíaco irregular en el Apple Watch.
Si queremos que el Apple Watch nos notifique cuando tenemos un ritmo cardíaco irregular, tenemos que activarlo. Por desgracia, estas notificaciones de ritmo irregular no vienen activadas por defecto.
Así se activan las notificaciones de ritmo irregular en el Apple Watch
Antes de nada, es necesario que cuentes con un Apple Watch Series 3 o posterior y que hayas actualizado a watchOS 8. Además, esta última actualización ha activado esta opción y la del electrocardiograma en los Apple Watch Series 4 y posteriores.
Los nuevos electrodos incorporados en el cristal trasero y la Digital Crown del Apple Watch Series 8 se combinan con la app ECG para generar un electrocardiograma similar al de derivación I. Para hacerse un electrocardiograma en cualquier momento o a partir de una notificación de ritmo cardíaco irregular.
Quizás también te interese: ¿Merece la pena comprar un Apple Watch SE en 2024?
Así se activan las notificaciones de ritmo irregular en el Apple watch:
Cómo activar las notificaciones de ritmo irregular
Para activar las notificaciones de ritmo irregular, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que el software del iPhone y del Apple Watch esté actualizado.
- En el iPhone, abre la app Salud.
- Pulsa la pestaña Explorar y, a continuación, ve a Corazón > Notificaciones de ritmo irregular.
- Una vez activadas, podrás activar o desactivar las notificaciones de ritmo irregular en la app Apple Watch del iPhone:
- Abre la app Apple Watch, pulsa la pestaña Mi reloj y ve a Corazón > Ritmo irregular.
Una vez las hayamos activado el Apple Watch te enviara una notificación si detecta que tu corazón está latiendo con un ritmo irregular. El Apple Watch comprobará ocasionalmente tus latidos para ver si hay un ritmo irregular que pudiera indicar una fibrilación auricular (FA).
Esta operación se suele hacer cuando estás en reposo para que la lectura sea más precisa.
Además, también podemos activar si queremos que nos muestre una notificación cuando tengamos la frecuencia cardíaca alta o baja.
Para hacerlo, tan solo tendremos que seguir estos pasos:
- Entramos en la app del Apple Watch.
- Entramos en la pestaña inferior Mi reloj > Corazón.
- Nos desplazamos hasta Frec. cardíaca elevada o Frec. cardíaca baja.
- Un vez dentro del menú, seleccionamos en que umbral queremos que nos salte la notificación en el Apple Watch.