Como hacer Streaming desde PS5 a YouTube y Twitch

Hoy queremos darte la información necesaria para configurar tu PlayStation 5 para poder hacer streaming de tu juego favorito en plataformas de streaming como YouTube y Twitch. ¿Como hacer streaming desde PS5 a YouTube o Twitch? Lo cierto es que los pasos a seguir son muy sencillos, de hecho como requisitos tan solo necesitamos tener una cuenta en Twitch.tv o YouTube y nuestra PS5.

Como hacer streaming en YouTube desde la PS5

como hacer streaming desde ps5

Para comenzar a configurar el streaming de cualquier juego, primero debes vincular tu cuenta de PlayStation con YouTube. Esto lo puedes hacer desde:

  • Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios, o también mientras estamos jugando a cualquier juego, pulsando el botón Crear (botón pequeño en la parte superior izquierda) del mando Dual Sense y eligiendo Transmisión.
boton para hacer streaming desde PS5

Si es la primera vez que configuras el stream en una PS5, verás un ícono de YouTube en la parte derecha sin la palabra «Vinculado». Al pulsar en YouTube, se abrirá el navegador web de PlayStation 5, y tan solo deberás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña en YouTube, al acabar te dirá que la cuenta de YouTube está vinculada.

como hacer streaming desde ps5 en youtube

Una vez que hayamos dado acceso a PlayStation Network a nuestra cuenta de YouTube, ya podremos hacer streaming desde la PS5. En algunos casos es posible que debamos verificar nuestra cuenta iniciando YouTube, o por mensaje de texto o doble factor de autentificación si tenemos la verificación en dos pasos activada. 

La vinculación y verificación debe ser inmediata, pero en algunos casos YouTube puede tardar hasta 24 horas en verificar completamente tu cuenta. Por lo que es posible que no puedas hacer streaming hasta entonces, incluso si dice que se ha verificado. Por lo que si no te deja transmitir en directo desde la PS5 prueba pasadas 24 horas.

Una vez que haya completado la configuración en la PS5, puedes pulsar el botón Crear del mando Dual Sense, y elegir Transmitir. Pulsa en YouTube y ahora puedes poner un título para tu streaming en directo desde la PS5. Y por supuesto, también podemos cambiar varias configuraciones, incluida la habilitación de la cámara PlayStation 5, el audio del chat por voz, la visualización del chat o elegir la calidad del video (el mínimo son 1280×720 a 30 fps hasta un máximo de 1920×1080 a 60 fps).

¿Como desvincular la cuenta de YouTube de la PS5?

Sí. Si necesitas desvincular la cuenta o reemplazarla por otra cuenta, puedes hacerlo desde Configuración > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios y pulsas sobre Desvincular.

Como hacer un streaming en Twitch desde la PS5

Al igual que hemos realizado con YouTube, necesitamos vincular nuestra cuenta de Twitch con la PS5. Para ello podemos seguir los mismos pasos que hemos realizado anteriormente, desde: Ajustes > Usuarios y Cuentas > Vincular con otros Servicios, o pulsando el botón crear del mando de la PlayStation 5 y eligiendo el icono de Transmitir.

Escogemos Twitch, y a partir de aquí los pasos son diferentes al proceso anterior. Para vincular la cuenta de Twitch a la PS5 puedes realizarla de dos formas:

  • Con un teléfono móvil que tenga la App de Twitch instalada y con nuestra cuenta, de esta forma podemos escanear el código QR que aparece en pantalla.
  • El otro método es acceder a Twitch.tv/activate, pero asegúrate que tienes iniciada sesión en el navegador web con la cuenta de Twitch que vas a utilizar en la PS5. Al acceder verás una página web con un cuadro de texto, donde tienes que introducir el código que tienes en la pantalla de la PlayStation 5, y pulsa el botón Autorizar.
Como hacer un streaming en Twitch desde la PS5

Una vez que hayas completado la vinculación, puedes pulsar el botón Crear para hacer streaming en Twitch desde la PS5. Además, al presionar el botón nos permitirá habilitar la cámara de PS5, configurar el chat o elegir la calidad del video desde 720p a 30 fps hasta 1080p a 60 fps.

Los Mejores Accesorios para tu nueva PlayStation 5.

Como retransmitir las partidas desde la PS5 a Twitch o YouTube

como retransmitir partidas desde ps5
Pulsando el botón Crear podemos acceder a Transmitir y hacer streaming en Twitch o YouTube.

Para retransmitir las partidas desde la PS5 en YouTube o Twitch, lo primero que debes hacer es estar dentro del juego y empezar a jugar como lo harías normalmente. Ahora pulsa el botón Crear que está en la parte superior izquierda del mando Dual Sense, encima del pad o cruceta.

Una vez pulsado verás que aparece en pantalla un menú en la parte inferior, escoge Transmitir. Verás otro menú en el que tendrás que elegir entre hacer streaming en YouTube o en Twitch.

Deja un comentario