Qué salidas de audio tiene la PS5: Guía de audio 2024

Vamos a explicarte cuáles son las salidas de audio que tiene la PlayStation 5, y para qué sirve cada una de ellas. La PS5 tiene una serie de puertos para conectar otros dispositivos, tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Lo que vamos a hacer es explicarte que salidas de audio tiene la PS5 y sus puertos de audio. A continuación te mostramos una lista explicándote cada uno de ellos.

Indice de contenidos

Estos son los puertos de audio de la PlayStation 5

Vamos a empezar informándote acerca de cuáles son las salidas de audio que hay en la parte frontal de la consola. Los puertos relacionados con el audio son los siguientes:

  • USB 2.0: Un puerto USB tipo A, no es un USB 3.0, por lo que su velocidad es limitada. Pero podemos conectar la mayoría de cascos para PS5 o incluso altavoces o barras de sonido con transmisor Bluetooth.
  • USB-C 3.1: Es un puerto pequeño de tipo C. Es mucho más rápido que el visto anteriormente, y te sirve para conectar algunos periféricos de audio.
puertos de audio frontales ps5

En la parte trasera de la PS5 también tenemos algunas salidas de audio:

salida hdmi audio ps5
  • HDMI 2.1: Un puerto HDMI 2.1, que no solo permite a la PS5 mandar imágenes con resoluciones 4K a 120 fps, también permite enviar audio en alta resolución.
  • Puertos USB 3.0: Dispone de dos puertos USB 3.0 de tipo A. Estas salidas pueden utilizarse para conectar altavoces o auriculares compatibles con PS5.
salidas audio ps5 parte trasera
Rebajas
Playstation 5 Standard Consola
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad,...

La PS5 no tiene salida óptica digital de audio

La consola PS5 no dispone de una salida de audio óptica, ni en la parte frontal ni en la trasera. Por lo que si tienes algún dispositivo de audio que requiere de una conexión óptica digital y quieres conectarlo a la PS5 tendrás que utilizar otros métodos:

Si la TV o monitor donde conectas la PS5 tiene puerto de salida óptico

Puedes conectar la PS5 al televisor o monitor por HDMI 2.1 y utilizar su salida óptica. Además de esta manera, no solo podrás utilizar el dispositivo con el audio de la consola, también disfrutarás de cualquier contenido que se reproduzca en la TV, como películas, series o cualquier contenido en streaming.

Si la TV o monitor no tiene salida óptica

En este caso tendrás que usar un adaptador extractor de audio que divida la señal de audio HDMI y la convierta en una salida óptica. Es importante escoger un extractor de audio HDMI que sea compatible con las tecnologías de video y audio de la PlayStation 5, como puede ser la resolución 4K, el HDR o el Dolby Vision.

Te recomendamos elegir un adaptador de audio que no genere ningún retraso de señal y que sea compatible con HDMI 2.1.

ASTRO Adaptador HDMI para PS5, Extractor de Audio HDMI 4K a SPDIF TOSLINK...
  • Prepárate para la PS5: Saca el optimo partido a tu experiencia con PlayStation 5 cuando uses MixAmp...
  • Equilibrio de juego-voz completo: El adaptador HDMI para PlayStation 5 habilita las funciones...
  • Compatibilidad: El adaptador es compatible con MixAmp Pro TR de 4a - 3a generación, estación base...

Como conectar unos auriculares Inalámbricos a las salidas de audio de la PS5

No todos los auriculares bluetooth o inalámbricos son compatibles con la PS5. Deberán disponer de un dongle USB compatible con PS5, el cual se conectara a una de las salidas USB de la consola.

Echa un vistazo a algunos de los mejores auriculares o cascos para PS5 aquí:

LEER MÁS: Los mejores cascos para PS5 del 2024.

También puedes utilizar un transmisor Bluetooth de audio USB en la PS5. Este transmisor puede conectarse a las salidas de audio USB de la consola.

Video sobre las salidas de sonido en la PS5

¿Puedo conectar unos auriculares o altavoces a la PS5 por cable óptico?

No de forma directa, ya que tal y como te hemos comentado, la PS5 no tiene salida de audio óptica. Sony decidió eliminar el puerto de audio óptico en su nueva consola.

Afortunadamente, hay una forma de aprovechar tus dispositivos con cable óptico en la PS5. Existen extractores de audio HDMI que lo que hacen es dividir la señal de audio y video del HDMI, sacando el video por una salida HDMI y el audio por una salida óptica. También puedes utilizar la salida óptica de tu televisión y evitar comprar este extractor de audio en la PS5.

Como conectar cascos o auriculares con cable en las salidas de audio de la PS5

Los auriculares con cable deben de ser compatibles con PS5 y se conectarán a la consola a través de los puertos USB de la consola. Los auriculares analógicos con conexión de 3.5 mm no se pueden conectar a la PS5 de forma directa, pero puedes usarlos si los conectas a la salida de audio de tu TV o monitor.

LEER MÁS: Como conectar una barra de sonido a la PS5.

Conclusión

Como puedes ver, la eliminación de la salida óptica en la PS5 de Sony no es del todo una tragedia. Disponemos de varios puertos USB que son compatibles con todos los accesorios de audio PS5. Y gracias al puerto HDMI 2.1 es muy probable que puedas utilizar la salida de audio óptica de tu televisión o monitor.

Y si nos dispones de salida óptica en tu televisión, comprueba si tienes salida HDMI ARC, ya que gracias a ella podrás conectar altavoces y barras de sonido. Y como última opción, siempre puedes comprar un adaptador divisor HDMI óptico que separe el audio de la señal HDMI y lo dirija hacia un puerto óptico digital donde puedas conectar tu sistema de sonido.

En conclusión, disponemos de varias salidas de audio en la PS5 y podemos utilizar aún más variantes de sonido si la TV donde conectamos la consola dispone de salidas de audio, ya sea un puerto óptico digital, HDMI ARC o incluso salida analógica de 3.5 mm.

Deja un comentario