Mejores Micrófonos para PS5 en 2024

Si queremos hacer un buen streaming desde la consola PlayStation 5, necesitamos los mejores micrófonos para PS5. A diferencia de las cámaras para PS5, Sony admite mediante sus puertos USB cualquier micrófono USB para su PS5. Pero para que no hagáis una búsqueda larga y aburrida, por aquí os dejamos nuestra selección de los mejores micrófonos para PS5, perfectos para streaming.

Estoy seguro de que muchos querréis un micrófono para hacer streaming con la PS5, pues bien, lo más adecuado es ir a un buen micrófono calidad precio para PS5. ¿Te preguntas como comprar el mejor micrófono para PS5?

Cualquier micrófono USB funcionará con tu PlayStation 5. Si estás buscando hacer streaming de tus juegos, puedes usar un buen micrófono USB para PS5 y así conseguir el mejor sonido posible.

Indice de contenidos

Mejores Micrófonos USB para PS5 en 2024

Sony estableció en sus puertos USB conectividad plug and play para micrófonos. Esto quiere decir que podemos conectar cualquier micrófono USB para PS5. ¿Pero cómo sabemos si un micrófono USB cualquiera funciona en nuestra PS5? Tranquilos, ya estamos nosotros para resolver esa duda.

micrófono usb para ps5

Desde PlayStation no mencionan un listado de micrófonos USB que funcionen en su PS5, pero nosotros te podemos dar 3 micrófonos buenos, bonitos y baratos. Micrófonos que hemos conectado a la play 5 y funcionan perfectamente.

Quizás también te interese… Los Mejores Monitores para PS5.

Micrófono para hacer Streaming en PS5

Os dejamos con un listado de micrófonos PS5 para hacer streaming. Son micros de enchufar y listo, se conectan a uno de los puertos USB de la PlayStation 5 y funcionan sin tener que configurar nada. Micrófono para hacer Streaming en PS5:

1. Micrófono USB para PS5 HyperX QuadCast

El micrófono USB HyperX QuadCast es algo más caro que el anterior, pero da un poco más de calidad en la captación de la voz. La diferencia no es exagerada pero se nota.

Además, es un micrófono USB perfecto para streaming en la PS5 o para simplemente jugar con nuestros amigos, ya que dispone de un botón táctil en su parte superior, y con tan solo pulsarlo levemente se mutea, algo muy útil. Es un micro de condensador con calidad de estudio, con un soporte en suspensión integrado antivibración, un filtro pop interno, control de ganancia, y la verdad, que es muy poco conocido para lo bueno que es.

microfono usb para ps5

Da una calidad de voz muy buena, cuenta con un diafragma de 19 mm y una respuesta de frecuencia plana de 20Hz – 18kHz.

HyperX QuadCast - Micrófono de condensador USB, soporte de choque...
  • QuadCast incluye un soporte integrado antivibración, filtro pop interno y un adaptador para la...
  • Comprueba rápidamente el estado del micrófono con el indicador LED y toca para silenciar para...
  • Ajuste los niveles de entrada de micrófono con el control de ganancia convenientemente ubicado y...

Además, cuenta con una salida de auriculares con latencia cero, sin ningún tipo de retardo, pero conectándolos en la PS5 no funciona. Y nos permite elegir entre cuatro patrones polares (estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional), con una muy útil iluminación LED RGB, que nos indica cuando está funcionando y cuando no. Para nosotros tiene la relación calidad precio perfecta.

Este micrófono USB para PS5 viene con un trípode pequeño de sobremesa y un soporte giratorio para una óptima colocación del brazo del micrófono. Es plug and play (no necesitas drivers) y también es compatible con Windows y Mac OS X. Y por supuesto, se puede usar como micrófono streaming en PS5.

Los Mejores Cascos para PS5.

2. Otro de los Mejores Micrófonos para PS5, el Blue Yeti

mejores micrófonos para ps5

El micrófono Blue Yeti es uno de los micrófonos más famosos en el mundo streaming, junto al Shure SM7B, y también es compatible con la PS5. Simplemente, tenemos que conectarlo al puerto USB y empezar a funcionar.

Una de las características más destacadas del Yeti es la capacidad de cambiar los patrones polares. Blue utiliza un arreglo de micrófono de tres cápsulas, que le permite cambiar entre 4 patrones polares diferentes, personalizando la forma en que el Yeti capta el sonido: Cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo.

El modo cardioide es el que la mayoría de la gente usa. Es perfecto para jugar, streaming, podcasting, etc.

Además, tiene un control de ganancia, que controla lo sensible que es el micrófono. Esto es controlado por un dial en la parte posterior.

El botón de silenciamiento o mute es otra característica agradable que no se encuentra en muchos otros micrófonos USB para PS5.

Rebajas
Logitech for Creators Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming,...
  • Conjunto de tres cápsulas personalizado: micro USB para un sonido claro y potente con calidad de...
  • Software Blue VO!CE: eleva tus transmisiones y grabaciones con un sonido vocal nítido y entretén a...
  • Cuatro patrones de captación: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo te permiten...

3. Micrófono para PS5 HyperX SoloCast – El mejor calidad precio

microfono ps5 hyperx

A un precio menor tenemos al HyperX SoloCast. Se trata de un micrófono USB compatible con PS5 con una relación calidad precio más que destacable. Es un micrófono de condensador muy minimalista, en un elegante color negro anti huellas. Es un micrófono cardiode, lo que significa que recogerá el sonido desde su parte frontal, reduciendo de esta manera los ruidos ambientales, para centrarse en nuestra voz.

También, al igual que su hermano mayor, cuenta con un botón táctil que nos permite ponerlo en mute fácilmente. Como buen micrófono para PS5 incluye un led de color rojo muy llamativo, muy gaming, que nos indica el estado del micrófono.

boton mute microfono hyperx solocast

Tiene una respuesta en frecuencia de 20 Hz – 20 KHz, que es capaz de dar una muy buena calidad de audio, pero no llega a un sonido profesional de estudio. Podemos conectarlo a la PS5 mediante el cable USB tipo A a USB tipo C, es plug and play, por lo que con tan solo conectarlo la consola lo reconocerá de inmediato.

Lo que más nos gusta es su excelente calidad de construcción y su soporte, el cual nos permite colocar el micrófono en la posición que queramos. Y por supuesto también tiene una rosca en la parte inferior por si lo queremos colocar en un brazo articulado de micrófono.

4. Micrófono USB Blue SnowBall compatible con PS5

El Blue SnowBall es un micrófono USB de condensador, es el que uso habitualmente en los streaming desde mi PS5, y es totalmente compatible con la consola. Para mí, de todos los que recomendamos en esta lista, es el más versátil en la PS5. Tener en cuenta que Sony no permite producir el audio del micrófono, por lo que necesitamos un micrófono que recoja la voz nítidamente, y con el menor ruido posible. El Snowball este diseñado para ello.

RebajasOFERTA
Blue Snowball iCE USB Mic for Recording, Streaming, Podcasting, Gaming on PC and...
  • Cápsula de condensador personalizada: gracias a la cápsula de condensador personalizada de Blue,...
  • Patrón de captación cardioide: captura tu voz con un sonido claro y enfocado para streaming,...
  • Elegante diseño retro: graba o transmite con estilo gracias al diseño clásico del equipo de...
RebajasOFERTA
Logitech for Creators Blue Snowball Micrófono de Condensador USB para...
  • Sonido legendario Blue: el diseño de cápsula doble le da presencia y detalles a tu voz para una...
  • Patrones de captación múltiples: micrófono USB con patrón cardioide para grabar y hacer...
  • Elegante diseño retro: graba o transmite con estilo gracias al diseño clásico del equipo de...

De los que he probado en la PlayStation 5, es el que mejor captura la voz, con calidad de estudio para streaming. Tiene un patrón de captación cardioide y omnidireccional, perfecto para grabar vídeos de YouTube o hacer streaming en Twitch. Capta el sonido sin distorsión, manteniendo la nitidez cuando subimos el tono de voz.

mejores microfonos ps5

Tiene un diseño retro de equipos de grabación clásicos, muy elegante. En sus últimas versiones ha sido rediseñado y se ha puesto especial énfasis en las voces en streaming y podcasting, posiblemente el mejor micrófono calidad precio para PS5. En la caja, junto al micrófono, se incluye un pequeño trípode y el cable USB necesario para su conexión.

5. Razer Seiren X Micrófono PS5

El micrófono USB Razer Seiren X funciona con tecnología supercardioide que filtra el ruido de fondo no deseado. Por lo tanto, tiene la garantía de un sonido de calidad para tu streaming en la PS5 o simplemente comunicarte lo más nítido con tus amigos. Es uno de los mejores micrófonos para PS5 de la lista.

mejor microfono ps5

Además, el micrófono tiene un soporte de choque incorporado que reduce los efectos de la vibración interna. Con un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz y 20 kHz, el micrófono tiene un área de muestreo amplia.

Rebajas
Razer Seiren Emote - Micrófono de condensador USB para transmisión, Micrófono...
  • La esencia de Seiren Emote es la primera pantalla LED de emoticonos de 8 bits del mundo con Emoticon...
  • Potencia al máximo tus dotes de artista con emoticonos que reaccionan al streaming que se...
  • Seiren Emote utiliza un patrón de captación hipercardioide que recoge hasta los cambios de tono...
Rebajas
Razer Seiren X - Micrófono Streaming, con USB para transmisión, compacto con...
  • Micrófono de condensador para streaming
  • Patrón de recogida supercardioide para reducir el ruido de fondo
  • Montaje de choque integrado para amortiguar las vibraciones

¿Por qué necesito un micrófono USB en mi PS5?

Tradicionalmente, hemos usado auriculares con micrófono conectados al mando DualSense de PS5. Y eso está bien, de hecho funciona perfectamente, pero lamento comunicarte que esa calidad de audio es pésima. Si quieres hacer streaming desde tu PS5 necesitas calidad de audio, voz sin distorsión y nítida. Y para ello necesitas un micrófono USB para PS5.

Para streaming en PS5 necesitamos separar las salidas y entradas de audio, es decir, separar el micrófono de los auriculares. Esta separación de canales hará que nos explote la cabeza cuando la probemos. No hay nada peor en un streaming que escuchar distorsiones, respiraciones, corrientes de aire, etc.

En el streaming de videojuegos queremos escuchar lo que estás diciendo, por este motivo necesitamos un micrófono USB en nuestra PS5, necesitamos que se centre en nuestra voz, y aislé todo el ruido ambiental. Y de esta forma solo llegue nuestra voz a la gente que nos ve.

Cómo subir el volumen en mi micrófono para PS5

Entre las distintas opciones de la PlayStation 5, nos encontramos con la posibilidad de hacer streaming en directo en plataformas como Twitch. Este, además de jugar con otras personas, puede ser uno de los motivos por los que estamos interesados en saber como subir el volumen en mi micrófono para PS5.

Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso de manera sencilla y rápida.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de «PS» en el mando de la PS5, para poder entrar en el menú.
  2. Lo siguiente que debes hacer es entrar en el apartado de «Micrófono» de la parte inferior.
  3. A continuación tienes que pulsar en la ventana emergente «Ajustar nivel del micrófono»
  4. Ahora verás una barra, la cual vas a poder deslizar para subir o bajar el volumen.

De este modo habrás ajustado el nivel y volumen del micrófono de la PS5, para que te escuchen más alto.

Deja un comentario