Las Mejores Smart TV para Streaming en 2021

Desde que Netflix y HBO vieron la luz la forma de ver la televisión cambio, por ello hoy queremos mostraros las mejores smart tv para streaming de películas, series o programas. Las mejores televisiones inteligentes para streaming están preparadas para el mundo de la TV actual, donde las últimas películas o series de éxito se estrenan en Netflix, Disney + o Prime Video.

Incluso el futbol o la F1 ya tienen sus plataformas de streaming como Dazn. Las películas, los deportes y series forman parte del panorama actual de TV en streaming, pero si no tienes un smart TV o TV inteligente no podrás disfrutarlos a máxima calidad. Las mejores smart tv para streaming del 2021 te brindan todo lo que necesitas para disfrutar todo el contenido en streaming.

¿Cuáles son las mejores Smart TV para Streaming?

Cuando buscamos una gran smart TV o televisión inteligente, queremos que sea grande y que tengan cubiertas las principales características de máxima calidad y compatibilidad. Necesitas una televisión inteligente con conectividad a Internet, con wifi integrado, acceso a Apps de Netflix o Amazon Prime Video por ejemplo y un panel OLED o QLED de calidad.

Nuestras televisiones inteligentes favoritas para streaming son las LG CX OLED. Su sistema operativo WebOS de LG ofrece una gran plataforma de Apps, y el mando Magic incluido nos permite controlar la TV por movimientos intuitivos, es nuestra smart TV favorita para ver Netflix u otros contenidos.

Las Mejores Smart TV para Streaming en 2021

1. LG CX OLED – La Mejor televisión inteligente del 2021

mejor tv inteligente para streaming

Tamaños de pantalla: 48, 55, 65 o 77 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de refresco: 120 Hz | Puertos: 4 HDMI 2.1, 2 USB | Tamaño: 122.8 x 73.8 x 25.1 cm (caja) | Peso: 18.9 Kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Calidad imagen maravillosa. Su precio.
Excelentes funciones de Smart TV
Sistema de sonido de alta calidad.
TV con diseño ultra delgado
LG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55") con Inteligencia Artificial,...
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y...
  • El TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR...
  • Sonido Dolby ATMOS: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (40W)

El LG CX OLED es nuestra televisión inteligente favorita, ya que cuenta con un panel OLED de calidad premium, un asistente de Google y soporte para usar Amazon Alexa. Además su sistema operativo webOS de LG es de los mejores controles inteligentes en una televisión, para nosotros es la mejor smart TV para streaming de la comparativa.

LG ha mejorado su magnífico panel OLED con un procesador más potente, añadiendo la tecnología Dolby Vision IQ (que ajusta el rendimiento HDR automáticamente en función de la iluminación ambiental) y ha reforzado el sistema de sonido con inteligencia artificial. Y aunque su precio puede desanimar a muchas personas, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en el hogar. Es una Smart TV que supera con creces a la competencia, es la TV inteligente a batir.

2. Sony Bravia A8H OLED – La Mejor Smart TV para Netflix

mejor smart tv para netflix

Tamaños de pantalla disponibles: 55 o 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 60 Hz | Puertos: 4 HDMI, 3 USB | Tamaño: 18.40 cm x 1.36 metros x 83.20 cm | Peso: 

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Smart TV delgada y elegante. Solo dos opciones de tamaño.
Negros profundos. Sin HDMI 2.1
Sistema operativo personalizable. Su precio.
Su procesador y sistema operativo.
Sony BRAVIA KE55A8PBAEP - OLED TV de 55 pulgadas (Smart TV, 4K Ultra HD, Alto...
  • OLED es la tecnología de televisión disponible con píxeles autoiluminados controlados...
  • X1 Ultimate es el poder detrás de la imagen realista 4 K HDR del A8 y es el procesador más potente...
  • El sonido en los televisores convencionales con un altavoz situado debajo de la pantalla puede estar...

La TV Sony Bravia A8H OLED es una gran opción si queremos una Smart TV con una gran calidad de imagen y un sonido impecable, eso si su precio es algo elevado teniendo en cuenta otros modelos de la comparativa. Aun así nos brinda una gran gama de colores, detalles nítidos y Android TV. Esta Sony OLED tiene más que el 4K, incluye suavizado de movimientos con la tecnología Motion Clarity de Sony potenciada por el impresionante procesador X1.

En definitiva, ver Netflix en esta Smart TV es una delicia, demostrando ser una de las líderes en televisiones OLED del mercado en la actualidad. Aunque que prescinda de HDMI 2.1 o que su tasa de refresco sea de 60 Hz es un paso atrás.

3. Samsung Q80T QLED TV – La mejor TV Inteligente como alternativa al OLED

Tamaños de pantalla disponibles: 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos: 4 | Tamaño: 122.76 x 22.58 x 78.34 cm | Peso: 27 Kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Gama de colores intensos y con gran contraste. No es compatible con Dolby Vision.
Inteligencia artificial en 4K.
Asistentes de voz integrados, Google y Alexa.
Rebajas
Samsung QLED 2020 55Q80T - Smart TV de 55" 4K UHD, Direct Full Array HDR 1500,...
  • Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con...
  • Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y...
  • Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera...

La televisión inteligente Samsung Q80T ofrece una calidad de imagen mejorada con tecnología inorgánica, produciendo colores hiperrealistas, además de contar con todo tipo de funciones inteligentes, un procesador Quantum y un impresionante sonido de seguimiento de objetos. Esta smart TV es una de las mejores del momento, es la televisión QLED más destacada en este 2021.

Nos impresionó notablemente la excelente calidad de los colores y el rendimiento del HDR. Pero nos decepcionó que no tenga compatibilidad con Dolby Vision. La Smart TV cuenta con el propio asistente de voz de Samsung, Bixby, pero podemos configurar Amazon Alexa o Google Assistant.

Siendo sinceros no es la televisión inteligente 4K más premium de Samsung, pero está muy cerca. Las diferencias con el modelo Q90T QLED están en que las conexiones o puertos están separados de la TV.

4. Hisense H9G Quantum – ¿La mejor Android TV?

mejor tv android

Tamaños de pantalla disponibles: 55 y 65 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos: 4 | Tamaño: 1.23 metros x 30.80 cm x 79.90 cm | Peso: 18.9 kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Gran precisión del color. Ángulos de visión.
Android TV pura.
Chromecast y asistente de voz de Google integrados.
Relación Calidad Precio.
Rebajas
Hisense ULED 2020 55U8QF - Smart TV 55" Resolución 4K, Quantum Dot, FALD, Dolby...
  • Tecnología Quantum Dot para obtener el mejor color
  • Panel Full Array Local Dimming y 1000 nits de brillo
  • Compatible con todos los formatos HDR; Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG

La TV Hisense Quantum Android TV es nuestra elección como mejor Smart TV calidad precio, es sin duda uno de los mejores televisores Android del mercado. Su panel LCD ha sido mejorado con puntos cuánticos, además de contar con un Chromecast y asistente de voz de Google integrados. Es una televisión inteligente con funciones premium pero relativamente barata, sin prescindir de calidad de imagen.

Tiene soporte para Dolby Vision HDR, sonido Dolby Atmos y es una Smart TV 4K. Destacamos por encima de otras características su excelente calidad de imagen, precisión del color, brillo y HDR, consiguiente magníficos negros y sombras para ser un panel LCD. Aunque tiene un punto negativo, sus ángulos de visión, algo escasos, pero no deja de ser un problema menor. Sin duda una de las mejores TV para streaming.

5. Philips 55OLED804 – De las mejores Smart TV OLED 4K para streaming

mejor smart tv 4k oled para streaming

Tamaños de pantalla disponibles: 55 y 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Puertos: 2 x USB, 4 x HDMI | Tamaño: 4.93 cm x 1.28 metros x 70.56 cm | Peso: 22.5 kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Excelente calidad de imagen. El sistema Dolby Atmos en ocasiones falla, y es necesario reiniciar Android TV. Posiblemente se solucione con alguna actualización.
Android TV .
Ambilight de 3 lados.
Panel OLED con HDR 10+.
Philips 55OLED804/12 Televisor Smart TV OLED 4K UHD, 55 pulgadas (Android TV,...
  • Este TV OLED 55 pulgadas (139 cm) con tecnología Ambilight en 3 lados crea una experiencia...
  • El 55 pulgadas 4K Smart TV garantiza unas imágenes de gran realismo gracias a la tecnología OLED,...
  • Gracias a Philips P5 Pro Perfect Picture Engine, el televisor 55 pulgadas obtendrás detalles...

La Philips OLED comparte panel con la LG ya analizada, es una smart TV para personas que desean todas las características posibles para ver contenido en streaming a un precio económico. Cuenta con resolucion 4K, compatibilidad HDR 10+, Dolby Vision, Dolby Atmos y gracias al sistema Android TV una enorme biblioteca de Apps y contenido, podremos ver Twitch, Netflix, Prime Video, Disney +, etc. sin problemas.

Además cuenta con tecnología Ambilight en 3 lados, con la que consigue una experiencia televisiva inmersiva. Estos LEDs ambilight inteligentes crean un brillo de luz de colores similares a los que se muestran en el panel y así ampliar visualmente la pantalla.

¿Qué es lo que hace que una Smart TV sea buena para Streaming?

Cuando hablamos de Smart TV o televisiones inteligentes, hay muchos factores o caracteristicas a tener en cuenta. Una buena TV para streaming tiene que tener algunas caracteristicas clave, empezando por el sistema operativo de la television.

Sistema operativo: Una Smart TV no deja de ser una televisión con un mini ordenador en su interior, esto significa que debe tener un sistema operativo con él podamos controlar todo. En las Smart TV este sistema operativo sirve como interfaz de menús, contenido y aplicaciones. Es muy similar a los sistemas de los teléfonos inteligentes.

Apps: Los sistemas operativos varían de una marca a otra, marcas como LG tienen su propio sistema operativo, pero las televisiones inteligentes con Android TV siguen captando terreno. De todas formas en cualquier sistema operativo podremos encontrar aplicaciones de streaming populares como Netflix, Youtube, Twitch, Amazon Prime Video, Disney+ o Dazn.

Modos de imagen: Este factor es para personas que realmente quieren mejorar la experiencia streaming con modos de imagen. Muchas marcas, como LG o Samsung ofrecen en algunos modelos el modo Cineasta o Filmmaker, que elimina el suavizado de movimiento, y nos visualiza la película o serie original tal y como quería el director.

Otras marcas, como Sony, no incluyen modos de imagen, pero si nos dejan desactivar funciones como el suavizado de movimiento y la corrección del color. Algo a destacar en Sony, es que incluye un modo calibrado para Netflix, ajustando automáticamente todas las características del televisor para mostrar las películas y series de Netflix con la mejor calidad.

No te olvides de tu conexión al comprar tu TV inteligente para streaming

Por último, recuerda que para ver cualquier contenido en streaming con calidad en una Smart TV necesitas una conexión a Internet estable y con el suficiente ancho de banda. De hecho si la TV tiene entrada para cable Ethernet, te recomendamos que uses conexión por cable, si no con un estándar Wi-Fi 6 es más que suficiente.

Las mejores Smart TV para ver Netflix

Netflix hoy en día es la referencia entre las distintas plataformas con contenido en streaming, es el canal preferido de cualquier Smart TV para ver películas, series o documentales. Cualquiera de las televisiones inteligentes analizadas están optimizadas e incluso calibradas para ver Netflix con la mejor calidad de imagen y sonido.

Deja un comentario