Las Mejores Smart TV para Streaming en 2022

Desde que Netflix y HBO vieron la luz la forma de ver la televisión cambio, por ello hoy queremos mostraros las mejores smart tv para streaming de películas, series o programas. Las mejores televisiones inteligentes para streaming están preparadas para el mundo de la TV actual, donde las últimas películas o series de éxito se estrenan en Netflix, Disney +, HBO max o Prime Video.

Incluso el futbol o la F1 ya tienen sus plataformas de streaming como Dazn. Las películas, los deportes y series forman parte del panorama actual de TV en streaming, pero si no tienes un smart TV o TV inteligente no podrás disfrutarlos a máxima calidad. Las mejores smart tv para streaming del 2022 te brindan todo lo que necesitas para disfrutar todo el contenido en streaming.

¿Cuáles son las mejores Smart TV para Streaming?

Cuando buscamos una gran smart TV o televisión inteligente, queremos que sea grande y que tengan cubiertas las principales características de máxima calidad y compatibilidad. Necesitas una televisión inteligente con conectividad a Internet, con wifi integrado, acceso a Apps de Netflix o Amazon Prime Video por ejemplo y un panel OLED o QLED de calidad.

Nuestras televisiones inteligentes favoritas para streaming son las LG CX OLED. Su sistema operativo WebOS de LG ofrece una gran plataforma de Apps, y el mando Magic incluido nos permite controlar la TV por movimientos intuitivos, es nuestra smart TV favorita para ver Netflix u otros contenidos.

Las Mejores Smart TV para Streaming en 2022

1. LG CX OLED – La Mejor televisión inteligente del 2022

mejor tv inteligente para streaming

Tamaños de pantalla: 48, 55, 65 o 77 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de refresco: 120 Hz | Puertos: 4 HDMI 2.1, ARC, 2 USB | Tamaño: 122.8 x 73.8 x 25.1 cm (caja) | Peso: 18.9 Kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Calidad imagen maravillosa. Su precio.
Excelentes funciones de Smart TV
Sistema de sonido de alta calidad.
TV con diseño ultra delgado
LG OLED48A26LA - 4K OLED Smart TV webOS22 48" (121 cm) , Procesador Inteligente...
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de...
  • Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro,...
  • Procesador de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA: Modo Autogénero / Gran Precisión de Tonos y...

El LG CX OLED es nuestra televisión inteligente favorita, ya que cuenta con un panel OLED de calidad premium, un asistente de Google y soporte para usar Amazon Alexa. Además, su sistema operativo webOS de LG es de los mejores controles inteligentes en una televisión, para nosotros es la mejor smart TV para streaming de la comparativa.

LG ha mejorado su magnífico panel OLED con un procesador más potente, añadiendo la tecnología Dolby Vision IQ (que ajusta el rendimiento HDR automáticamente en función de la iluminación ambiental) y ha reforzado el sistema de sonido con inteligencia artificial. Y aunque su precio puede desanimar a muchas personas, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en el hogar. Es una Smart TV que supera con creces a la competencia, es la TV inteligente a batir.

2. Smart TV Sony Bravia XR OLED – La Mejor Smart TV para Netflix

mejor smart tv para netflix

Tamaños de pantalla disponibles: 55 o 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 60 Hz | Puertos: 4 HDMI, 3 USB | Tamaño: 18.40 cm x 1.36 metros x 83.20 cm | Peso: 

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Smart TV delgada y elegante. Solo dos opciones de tamaño.
Negros profundos. Sin HDMI 2.1
Sistema operativo personalizable. Su precio.
Su procesador y sistema operativo.
Rebajas
TV OLED 55" - Sony BRAVIA XR 55A75K, 4K HDR 120, HDMI 2.1 óptimo para PS5,...
  • Con colores óptimos, negros puros para una textura y profundidad realistas y ángulos de visión...
  • La pantalla es el altavoz; acoustic surface audio combina dos actuadores y altavoces de rango...
  • El sofisticado diseño Metal Flush Surface ha sido cuidadosamente creado para una visualización...

La Smart TV Sony Bravia XR OLED es una gran opción si queremos una Smart TV con una gran calidad de imagen, un sonido impecable y con Google TV. Además, su precio se ha reducido este año si tenemos en cuenta otros modelos de la comparativa. Aun así nos brinda una gran gama de colores, detalles nítidos y Android TV. Esta Sony OLED tiene más que el 4K, incluye suavizado de movimientos con la tecnología Motion Clarity de Sony potenciada por el impresionante procesador X1.

En definitiva, ver Netflix en esta Smart TV es una delicia, demostrando ser una de las líderes en televisiones OLED del mercado en la actualidad para cine en casa. Y por supuesto incluye puerto HDMI 2.1 para aprovechar al máximo la PlayStation 5.

3. Samsung Q80T QLED TV – La mejor TV Inteligente como alternativa al OLED

Tamaños de pantalla disponibles: 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos: 4 | Tamaño: 122.76 x 22.58 x 78.34 cm | Peso: 27 Kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Gama de colores intensos y con gran contraste. No es compatible con Dolby Vision.
Inteligencia artificial en 4K.
Asistentes de voz integrados, Google y Alexa.
Samsung TV QLED 4K 2022 65Q80B - Smart TV de 65" con Resolución 4K, Direct Full...
  • Direct Full Array: Colores y negros más intensos y puros gracias a la iluminación trasera, que...
  • Quantum HDR 1500: Contraste más preciso que permite unos colores más ricos para disfrutar de todos...
  • 60W con Dolby Atmos: vive una experiencia de cine con un sonido multidireccional creado por...

La televisión inteligente Samsung Q80T ofrece una calidad de imagen mejorada con tecnología inorgánica, produciendo colores hiperrealistas, además de contar con todo tipo de funciones inteligentes, un procesador Quantum y un impresionante sonido de seguimiento de objetos. Esta smart TV es una de las mejores del momento, es la televisión QLED más destacada en este 2022.

Nos impresionó notablemente la excelente calidad de los colores y el rendimiento del HDR. Pero nos decepcionó que no tenga compatibilidad con Dolby Vision. La Smart TV cuenta con el propio asistente de voz de Samsung, Bixby, pero podemos configurar Amazon Alexa o Google Assistant.

Siendo sinceros, no es la televisión inteligente 4K más premium de Samsung, pero está muy cerca. Las diferencias con el modelo Q90T QLED están en que las conexiones o puertos están separados de la TV.

4. Hisense ULED Nuevo modelo 2022 – ¿La mejor Android TV?

mejor tv android

Tamaños de pantalla disponibles: 55 y 65 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos: 4 | Tamaño: 1.23 metros x 30.80 cm x 79.90 cm | Peso: 18.9 kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Gran precisión del color. Ángulos de visión.
Android TV pura.
Chromecast y asistente de voz de Google integrados.
Relación Calidad Precio.
Rebajas
Hisense ULED Smart TV 55U7HQ (55 Pulgadas) 600-nit 4K HDR10+, 120 Hz, Dolby...
10 Opiniones
Hisense ULED Smart TV 55U7HQ (55 Pulgadas) 600-nit 4K HDR10+, 120 Hz, Dolby...
  • Full Array Local Dimming gestiona cada zona de luz con precisión para darte negros y brillos...
  • Brillo pico 600nit muestra imágenes deslumbrantes con un efecto HDR óptimo incluso en cualquier...
  • Quantum Dot Colour más de mil millones de tonos de color con precisión, revelará la viveza y...

La TV Hisense ULED Quantum Android TV es nuestra elección como mejor Smart TV calidad precio, es sin duda uno de los mejores televisores Android del mercado. Su panel LCD ha sido mejorado con puntos cuánticos, además de contar con un Chromecast y asistente de voz de Google integrados. Es una televisión inteligente, con funciones premium pero relativamente barata, sin prescindir de calidad de imagen.

Tiene soporte para Dolby Vision HDR, sonido Dolby Atmos y es una Smart TV 4K. Destacamos por encima de otras características su excelente calidad de imagen, precisión del color, brillo y HDR, consiguiente magníficos negros y sombras para ser un panel LCD. Algo a destacar de esta Smart TV es que alcanza los 600 nits de brillo en pantalla.

Aunque tiene un punto negativo, sus ángulos de visión, algo escasos, pero no deja de ser un problema menor. Sin duda una de las mejores TV para streaming.

5. Philips 65OLED807 – De las mejores Smart TV OLED 4K para streaming

mejor smart tv 4k oled para streaming

Tamaños de pantalla disponibles: 65 y 77 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Puertos: 2 x USB, 4 x HDMI | Tamaño: 4.93 cm x 1.28 metros x 70.56 cm | Peso: 22.5 kg

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Excelente calidad de imagen. El sistema Dolby Atmos en ocasiones falla, y es necesario reiniciar Android TV. Posiblemente se solucione con alguna actualización.
Dolby Vision con certificacion IMAX.
Ambilight de 3 lados.
Panel OLED con HDR 10+.
Rebajas
Philips 55OLED804/12 Televisor Smart TV OLED 4K UHD, 55 Pulgadas (Android TV,...
  • Este TV OLED 55 pulgadas (139 cm) con tecnología Ambilight en 3 lados crea una experiencia...
  • El 55 pulgadas 4K Smart TV garantiza unas imágenes de gran realismo gracias a la tecnología OLED,...
  • Gracias a Philips P5 Pro Perfect Picture Engine, el televisor 55 pulgadas obtendrás detalles...

La Philips OLED comparte panel con la LG ya analizada, es una smart TV para personas que desean todas las características posibles para ver contenido en streaming a un precio económico. Cuenta con resolución 4K, compatibilidad HDR 10+, Dolby Vision, Dolby Atmos y gracias al sistema Android TV una enorme biblioteca de Apps y contenido, podremos ver Twitch, Netflix, Prime Video, Disney +, etc. sin problemas.

Además, cuenta con tecnología Ambilight en 3 lados, con la que consigue una experiencia televisiva inmersiva. Estos LEDs ambilight inteligentes crean un brillo de luz de colores similares a los que se muestran en el panel y así ampliar visualmente la pantalla.

¿Qué es lo que hace que una Smart TV sea buena para Streaming?

Cuando hablamos de Smart TV o televisiones inteligentes, hay muchos factores o caracteristicas a tener en cuenta. Una buena TV para streaming tiene que tener algunas caracteristicas clave, empezando por el sistema operativo de la television.

Sistema operativo: Una Smart TV no deja de ser una televisión con un mini ordenador en su interior, esto significa que debe tener un sistema operativo con él podamos controlar todo. En las Smart TV este sistema operativo sirve como interfaz de menús, contenido y aplicaciones. Es muy similar a los sistemas de los teléfonos inteligentes.

Apps: Los sistemas operativos varían de una marca a otra, marcas como LG tienen su propio sistema operativo, pero las televisiones inteligentes con Android TV siguen captando terreno. De todas formas en cualquier sistema operativo podremos encontrar aplicaciones de streaming populares como Netflix, Youtube, Twitch, Amazon Prime Video, Disney+ o Dazn.

Modos de imagen: Este factor es para personas que realmente quieren mejorar la experiencia streaming con modos de imagen. Muchas marcas, como LG o Samsung ofrecen en algunos modelos el modo Cineasta o Filmmaker, que elimina el suavizado de movimiento, y nos visualiza la película o serie original tal y como quería el director.

Otras marcas, como Sony, no incluyen modos de imagen, pero si nos dejan desactivar funciones como el suavizado de movimiento y la corrección del color. Algo a destacar en Sony, es que incluye un modo calibrado para Netflix, ajustando automáticamente todas las características del televisor para mostrar las películas y series de Netflix con la mejor calidad.

No te olvides de tu conexión al comprar tu TV inteligente para streaming

Por último, recuerda que para ver cualquier contenido en streaming con calidad en una Smart TV necesitas una conexión a Internet estable y con el suficiente ancho de banda. De hecho si la TV tiene entrada para cable Ethernet, te recomendamos que uses conexión por cable, si no con un estándar Wi-Fi 6 es más que suficiente.

Información sobre tipos de paneles y televisiones

Una televisión es un panel que emite una luz y mediante unos procesos se convierten en imágenes, por eso queremos distinguir los distintos tipos de paneles. Para eso lo primero que debemos saber es de que está compuesto ese panel. Cada panel de un televisor actual está compuesto por una enorme cantidad de LEDs, como si de un mallado en vertical y horizontal se tratara. Cuantos más LEDs tenga un panel más resolución tendrá.

Hay dos tipos de paneles:

LED

Los LEDs deben estar retroiluminados desde atrás, por lo que los LEDs nunca se van a apagar. Aunque la imagen sea muy oscura, los LEDs van a estar levemente iluminados. Es por esto que se dice que nunca son capaces de mostrar negros puros. En contrapartida, las imágenes más brillantes resaltan más que otro tipo de panel.

OLED

Los paneles OLED están compuestos por LEDs orgánicos, lo que hace este tipo de panel es estimular con electricidad cada LED de forma independiente, de este modo cada LED se enciende o apaga en función de lo que se la pida. De este modo en zonas oscuras los LEDs se apagan y se consiguen negros más puros.

Por lo que la primera decisión que debemos tomar es si queremos una Smart TV con panel OLED o LED.

Los paneles LED

Dentro de las Smart TV principalmente hay dos paneles LED, el V panel VA o el IPS.

IPS

En un panel IPS las tiras de LED se colocan en horizontal. Al colocarlos de esta forma se consiguen unos ángulos de visión excelentes, donde podemos ver la televisión prácticamente desde cualquier ángulo con el mismo nivel de detalle y colores. Además, tienen algo más de brillo que un panel VA.

VA

Los paneles VA tienen dispuestos los LEDs en vertical. Tienen peores ángulos de visión y tienen que usar diferentes tecnologías para mejorarlos. Las ventajas de este panel es que muestran mejores negros y mejores colores.

Nosotros siempre recomendamos paneles VA para interiores, para exteriores o una zona que recibe mucha iluminación, recomendaríamos paneles IPS.

Tipos de retroiluminación LED

Edge LED

La televisión se retroilumina desde abajo o los laterales, es el panel más básico y prácticamente está deshuso. No los recomendamos.

Direct LED

Tenemos LEDs distribuidos por todo el panel, pero la densidad sería pequeña con una cierta distancia entre LED y LED. No los recomendamos.

Full Array Local Dimming (FALD)

Aquí ya empezamos a tener calidad. Es un panel retroiluminado por todos los lados pero con una densidad de LEDS muy alta. Consiguiendo mejor nivel de detalle, nitidez y contraste. Además, los LEDs se controlan por conjuntos de zonas de forma independiente, permitiendo apagar o encender esas zonas en concreto.

Mini LED

Es exactamente lo mismo que un FALD pero con unos LEDs mucho más pequeños, aumentando a más del doble la densidad de LEDs. Con esto se consigue mejor calidad de imagen, mejor contraste y un panel más delgado.

Micro LED

Esta tecnología de retroiluminación es muy escasa aun y mejora en todo al Mini LED, utilizando LEDs mucho más pequeños e incluso es capaz de atenuar cada LED de forma independiente.

Los paneles OLED

¿Todas las televisiones OLED son iguales? No, hoy en día hay principalmente dos tipos de paneles OLED en el mercado.

Panel WOLED

Estos paneles son los más utilizados por LG. En los primeros paneles RGB OLED Lg conseguía generar los colores emitiendo en los LEDs el color rojo, verde y azul, pero no conseguía aumentar el brillo de la pantalla. Para resolver este problema crearon el panel WOLED, que además de emitir el rojo, el verde y el azul, incorpora una luz blanca. De esta forma tenemos un panel con lo mejor del OLED con imágenes más brillantes.

Panel QD-OLED

Samsung no entendía muy bien la propuesta de las WOLED de LG, por lo que decidió crear su panel QD- OLED, remplazando el filtro de color RGB por puntos cuánticos. Esto permitía conseguir más brillo y color. En esta tecnología QD-OLED Samsung se basó en la luz azul para generar el resto de colores.

En la actualidad las Smart TV Samsung con paneles QD-OLED son las mejores del mercado, pero también las más caras.

Las mejores Smart TV para ver Netflix

Netflix hoy en día es la referencia entre las distintas plataformas con contenido en streaming, es el canal preferido de cualquier Smart TV para ver películas, series o documentales. Cualquiera de las televisiones inteligentes analizadas están optimizadas e incluso calibradas para ver Netflix con la mejor calidad de imagen y sonido.

¿Qué tipo de TV necesito comprar para ver Netflix?

Para ver Netflix en tu TV, necesitas una Smart TV con la aplicación de Netflix. La aplicación de Netflix está disponible, y se puede descargar en la mayoría de televisiones inteligentes o Smart TV, consolas, dispositivos de streaming o reproductores de Blue-Ray inteligentes.

La televisión debe estar conectada a Internet para que Netflix o cualquier otra aplicación pueda funcionar. Todas las Smart Tv se conectan a Internet y podemos descargar aplicaciones, al igual que lo hacemos en nuestro teléfono móvil. Por lo que para ver Netflix necesitas una Smart Tv conectada a Internet.

Deja un comentario