Los mejores Croma verde para sustituir fondo en streaming 2021

El croma verde o también llamado clave de color (Chroma Key) es una técnica audiovisual utilizada en cine, videos, streaming, fotografía, etc. Consiste en extraer un único color clave, el verde, de una imagen o vídeo, y reemplazar el área que ocupa el color verde por otro fondo. Para que funcione correctamente, el croma verde debe de estar limpio y la ropa de la persona que este delante del fondo no tiene que ser verde. Por ello hoy os mostraremos los mejores croma verde para sustituir el fondo en streaming de 2021.

Y es que la pantalla verde, tela o croma, es un objeto cada vez mas utilizado en el mundo del streaming, ya que el efecto Chroma Key es llamativo, visualmente muy atractivo y además se consigue ahorrar espacio en pantalla. Comprar un croma verde está de moda entre los streamers.

¿Que es el croma verde?

El croma verde es una técnica que se comenzó a usar en el cine, series y tv para añadir efectos especiales. Consiste en grabar sobre un fondo verde, para luego, en la fase de postproducción, substituir el área verde por otra imagen o vídeo. Resumiendo, se borra el fondo verde para sustituirlo por otra escena.

mejores chroma verde

¿Porque la pantalla verde es verde?

No es cualquier verde, es un tono de verde especifico (Chroma Key). Y se utiliza el color verde porque a no ser que seas extraterrestre o Hulk, es un tono muy alejado del color de la piel, y es uno de los menos usados a la hora de vestir. Además, las cámaras digitales actuales siguen el patrón de Bayer, esto quiere decir que los sensores son mucho mas sensibles al color verde que al rojo o al azul, por ello el canal verde tiene menos ruido.

¿Que tela se usa para el fondo verde?

Normalmente la tela verde que se usa es muselina. Es un tipo de tela muy fina, ideal para el croma verde. Suele estar fabricada a partir de seda o algodón. Se trata de una tela vaporosa y fina cuya virtud es conseguir una iluminación uniforme.

Aunque en los últimos años se han empezado a usar composiciones textiles premium de poliester que mejoran la iluminación del chroma verde.

Los mejores cromas verdes o pantallas verdes del mercado en 2021

Como has podido ver hasta el tipo de tela es importante, cada croma o pantalla verde es diferente y comprar uno u otro nos puede hacer la vida mas fácil al sustituir la imagen de fondo. Como verás a continuación, a la hora de comprar existen varias marcas y modelos de croma o pantalla verde, todos ellos con características diferentes, precios diferentes, tamaños diferentes, telas diferentes, etc. Por ello, te ayudaremos a decidirte por uno u otro dándote nuestra propia selección de los mejores croma pantalla verde del mercado.

El mejor chroma verde para streaming – Croma con soporte Elgato Green Screen

Elgato Green Screen - Panel Chromakey Plegable para Eliminación del Fondo con Marco Autodesplegable, Tejido Verde Chroma Antiarrugas, Estuche Rígido de Aluminio, Colapsable (148 x 180 cm)
  • Inmersión instantánea: pantalla verde a prueba de arrugas optimizada para chromakey en cámara
  • Despliegue ultrarrápido: móntalo y recógelo todo en unos segundos
  • Tecnología desplegable: levántalo y deja que el marco neumático despliegue en panel en su posición final
  • Diseño fácil de esconder: repliégalo en el estuche rígido como si nunca hubiera estado ahí
chroma verde para streaming

Ya sabemos que elgato es la división de Corsair especializada en Streaming, y por supuesto también tiene su chroma verde. Este panel chromakey verde, llamado elgato Green Screen, es la solución de la marca para la sustitución de fondos haciendo streams en Twitch u otras plataformas de streaming.

Abres su estuche de aluminio, levantas el mango hasta la altura que deseas, y automáticamente el lienzo verde se despliega hasta la posición indicada. Es una tela 100 % poliéster (Dacron, de DuPont) de alta calidad para reflejar la luz adecuadamente y sacar el color clave mas limpio posible en toda la superficie, de 148 x 180 cm. Además todo viene integrado en un estuche de aluminio.

Este croma puede ser montado en apenas unos segundos. Esto es así gracias a la inclusión de una serie de agarres para mantener completamente erguido y rígido el producto. De esta forma, se consigue evitar que aparezcan arrugas y las denominadas lágrimas en el sector.

comprar elgato croma verde

Es una alternativa muy cómoda, ya que se pliega con suma facilidad. Para nosotros es el mejor croma verde del mercado.

El mejor Panel Chroma key verde colgable – elgato Green Screen MT

Elgato Green Screen MT - Panel Chromakey colgable, Bloqueo y replegado automáticos, Tejido Resistente Antiarrugas, Montaje en pared/techo (190 x 200 cm)
  • Dimensiones panorámicas para abarcar todo el cuerpo
  • Tira hacia abajo y el carrete de precisión bloqueará la pantalla en cualquier posición
  • Da un pequeño tirón y suéltalo para que se recoja automáticamente
  • El tejido resistente antiarrugas garantiza el fondo más limpio posible
  • Los accesorios de montaje no están incluidos
chroma verde colgable

Pues si, elgato también tiene su versión colgable, y destaca por ser la mejor del mercado. Es un chroma o pantalla verde que se puede anclar tanto a pared como a techo, con repliegue automático de abajo a arriba. Todo esta integrado en su carcasa metálica, muy bien diseñada para desaparecer cuando deseemos.

tela verde croma

La tela de Green Screen MT redefine lo que puedes esperar de un tejido diseñado para dar la mayor calidad. Utiliza poliéster con fibras de Dacron de alta calidad, que garantizan una firmeza duradera sin arrugas, mientras que el acabado verde optimizado para chroma te asegura el color clave más limpio y reflector del mercado. Sin cortes, costuras o bordados. Medidas: Aprox. 190 x 200 cm de pantalla verde.

La mejor chroma key verde plegable -Neewer Fondo Reversible ChromaKey

croma verde plegable

Pasamos a un concepto diferente, los modelos plegables chroma son ideales cuando necesitamos usar el chroma key verde en sitios distintos, con menos espacio o que simplemente queremos cambiar de color clave de verde a azul. Para estos casos, existen los modelos plegables y reversibles en dos colores.

Con tela de muselina gruesa de alta calidad para reducir los reflejos de la luz, proporcionando una mejor calidad de imagen. Se despliega y se guarda de forma rápida y sin arrugas.

comprar croma pantalla verde
Neewer Fondo Plegable Reversible Chromakey Green Chromakey Blue 150 * 200CM Chroma-Key Azul / Verde
  • 150*200CM Plegable entretejido Verde/Azul ( Un lado-verde, El otro lado-azul) fondo flexible Product Attributes Bullet Points
  • Material grueso de muselina de alta calidad reduce el reflejo de la luz, proporcionando una mejor calidad de imagen
  • Fácil de llevar, ideal para la ubicación disparos de fotos o vídeo meteorológica
  • Configurar & descolgar ápidamente. Fácil de plegar y colapsar【Nota de seguridad: como el marco tiene alta elasticidad, ¡tenga cuidado al sacarlo de la bolsa de almacenamiento o al doblarlo! ¡Sujete el marco firmemente y amplíelo lentamente! 】
  • Estructura de metal duradero cosido en la tela.Incluye bolsa de transporte con cremallera

La mejor pantalla verde croma para Streaming calidad precio

CRAPHY 3 m x 3 m Pantalla de Fondo Verde, Chromakey Muselina Telón de Fondo Verde para Estudio Fotografía de Foto Video (Sin Soporte)
  • ALGODÓN ACTUALIZADO: ligero, liso, sin costuras, el algodón grueso no permite pasar la luz, proporciona mejores efectos de imagen y video
  • DURADERO y PLEGABLE: seda flexible de alta calidad, resistente a la decoloración y las arrugas, fácil de doblar y almacenar
  • FÁCIL de MANTENER: se puede lavar en la lavadora, si es necesario, planchar la superficie posterior a la temperatura por debajo de 200°C
  • APLICACIÓN VERSÁTIL: ideal para fotografías de retratos y productos, así como para eventos especiales como fiestas y graduaciones
  • INCLUYE: 1 telón de fondo 3 m x 3 m verde, soporte o barra cruzada NO incluidos

Si queremos una pantalla de fondo verde, Chromakey de Muselina o Telón de Fondo Verde para Estudio, y con la mejor relación calidad precio, esta es tu opción. Es ideal para producción de vídeo, fotografía y streaming.

pantalla verde croma calidad precio

Tela verde 100% algodón muselina de alta calidad, ligero, liso y sin costuras para no dejar pasar la luz y conseguir mejores resultados. En un tamaño de 3m x 3m, es totalmente plegable, se puede lavar en lavadora.

La pantalla verde – El Croma mas barato

croma verde barato

Si no quieres gastarte mucho dinero y solo quieres comprar la tela verde sin mas, esta es tu opción! Es la pantalla verde o croma mas barata y económica. Es una tela de estudio fotográfico o también llamado telón de fondo verde, diseñado para producción de video, TV, Streams o fotografía digital.

Su tela es antiarrugas y es de una sola pieza, tan solo los bordes están cosidos para evitar el efecto lagrima. 100% de algodón puro muselina, muy duradera y plegable para facilitar su transporte. Incluye un bolsillo en un lado por si queremos colgarla de una barra a modo de cortina.

pantalla verde streaming

Si buscas el fondo croma más barato, esta es la mejor opción. Sus grandes desventajas son su fragilidad y que, por experiencia propia, te vas a volver loco cuando quieras montarlo y desmontarlo.

Neewer 10083667 Pro Fondo fotográfico 1,8 x 2.8M, Plegable Telón de Fondo de 100% Pura Muselina para Estudio fotográfico para Fotografía, Vídeo y Televisión, Verde, Incluye únicamente el Fondo
  • Telón de fondo de 6 x 9 pies / 1,8 x 2.8M , perfecto para la televisión, producción de video y fotografía digital.
  • Varilla bolsillo en SOLO uno borde superior que permite ser cubierta o colgada
  • Terminado a lo largo de todos los bordes para evitar las lágrimas.
  • Hecho de 100% de algodón puro, buen sentido vertical y duradero.
  • Si es necesario, por favor planchar la superficie posterior con plancha de vapor, pero no de hierro seco.

Mejores Ofertas de Amazon para comprar Croma verde

Os mostramos algunas de las mejores ofertas de Amazon para comprar croma verde, con el que podrás sustituir el fondo en tu streaming.

RebajasMas vendido No. 1
UTEBIT - Fondo Verde con 4 Abrazaderas para fotografía, 1,8 x 2,8 m, poliéster, Plegable, para Estudio de vídeo, Fondo Blanco, para fotografía y vídeo, Marco de Fotos, decoración de Fiestas
  • 100 % tejido de poliéster: la pantalla de fondo verde está hecha de 100% poliéster. El material es duro, menos arrugas que el algodón y más fácil de recuperar. No contiene polvo, lavable a máquina, se puede planchar.
  • 【Amplia aplicación】Perfecto para soporte de marco de fondo, fotografía profesional, grabación de vídeo, televisión, grabación de vídeo o fotografía digital.
  • Fácil de instalar: con diseño de agujero de barra para barra transversal o marco de fondo, tela de fondo permite ser colgado o colgado en la barra transversal.
  • Tamaño desplegado: 1,8 x 2,8 m. Tamaño plegado: 28 x 39 cm. Peso: 0,6 kg aprox.
  • Fácil de transportar: ligero, plegable, fácil de guardar y transportar. Lista del paquete: 1,8 x 2,8 telón de fondo verde. (Nota: la tela de fondo se transporta durante mucho tiempo y puede tener ligeras arrugas, y se recomienda planchar antes de usar).
RebajasMas vendido No. 2
Green Screen Backdro-2 en 1 Panel de Fondo Reversible Plegable Pantalla de Fondo de Fondo Verde Azul portátil 4.65ft, para Photo Video Studio (Verde único)
  • ❣❣❣ 【Función principal】 El fondo de pantalla azul-verde puede ayudar a reducir el reflejo de la luz para obtener imágenes de mejor calidad. Un papel de fondo tiene dos colores, azul cromado en un lado y verde cromado en el otro para satisfacer sus diferentes necesidades de disparo.
  • ❣❣❣ 【Material de calidad】 El panel de fondo fotográfico plegable está hecho de tela de poliéster de calidad con metal flexible que lo mantiene en forma. Las gotas o gotas se pueden limpiar fácilmente.
  • ❣❣❣ 【Fácil de usar】 Las correas de velcro le permiten asegurarlo fácilmente a su silla. La placa de fondo plegable puede configurar fondos reversibles en segundos para tomas rápidas y sencillas, fotografía de video o transmisión en vivo.
  • ❣❣❣ 【Fácil de transportar】 Tiene una buena función de transporte y se puede utilizar como fondo para tomar fotografías en cualquier ocasión. La mejor opción para profesionales de la fotografía y aficionados.
  • ❣❣❣ 【Amplia aplicabilidad】 Este fondo de fotografía 2 en 1 se utiliza principalmente para fondos fotográficos, cromakey, fondo de vídeo chromakey y también se puede utilizar como fondo para fotografiar productos, ropa, modelos, etc.
RebajasMas vendido No. 3
Andoer Fondo fotográfico 1,8 x 2,7M, Croma Verde, Telón de Fondo Plegable para Fotografía de Foto, Vídeo y Televisión, Estudio Virtual Producción de Película Juegos, Tela no Tejida
  • Green Screen: Fondo de Estudio fotográfico Verde de 1.8 x 2.8M, diseño sin costuras de una pieza, croma saturado. perfecto para retratos, la televisión, producción de video y fotografía digital.
  • Tela 100% no Tejida: hecha de tela no tejida 100% duradera, El tejido Greenscreen puede lavarse con agua o a máquina, es un buen sustituto del telón de fondo de pura muselina. La dirección vertical es buena y duradera.
  • Tela Croma Verde: la superficie de la tela verde no tejida puede ayudar a absorber la luz y eliminar los reflejos.El tejido Greenscreen puede lavarse con agua o a máquina.
  • Fácil de Colgar: el fondo fotográfico plegable se puede colgar fácilmente, Solo se puede cubrir o colgar un bolsillo de poste en la parte superior de la tela de fondo.
  • Nota: Si es necesario, por favor planchar la superficie posterior con plancha de vapor, pero no de hierro seco.(aproximadamente 30 ℃).

¿Cómo mejorar el efecto Chroma Key verde?

Si estas empezando en el mundo del streaming o la edición de video, y quieres mejorar tu producción con el efecto chroma key de fondo verde, aquí te dejo algunos consejos para mejorar la calidad de tu stream o video con tu croma verde croma.

Y es que al contrario de lo que piensa mucha gente, para hacer un buen chroma no se debe saber mucho de postproducción, al contrario, se necesitan mas conocimientos de iluminación.

Controla la iluminación

Las telas verdes de todos los cromas del articulo son de calidad, esto es muy importante para evitar que la luz se refleje demasiado o que traspase la superficie verde. Gracias a esto podremos controlar la iluminación adecuadamente.

La iluminación es clave para conseguir un verde limpio y uniforme, y así conseguir que todo se vea de forma correcta al realizar la sustitución de imagen. Siempre hay que iluminar primero el chroma y luego a la persona si fuera necesario, para que no influya ninguna sombra y el fondo quede iluminado de manera homogénea.  

Recomendamos utilizar iluminación LED con difusor para que nuestro fondo reciba una luz suave y homogénea. Algunos ejemplos de la variedad de material que puedes utilizar:

Evita sombras

Para evitar sombras necesitaremos de dos focos, uno a cada lado en ángulo de 45º, de esta forma la sombra que haga un foco en el chroma verde la cubrirá el otro y viceversa.

Mejor un fondo verde que uno azul

La pantalla azul se usaba en el cine de hace años, y a día de hoy se sigue usando en alguna producción. Pero aun así, el verde es el mejor color para la grabación digital:

  • Como ya te comentamos la mayoría de cámaras digitales usan un patrón de Bayer de filtros rojo, verde y azul (RGB), en él la cantidad de filtros verdes son el doble que de rojos y azules. Esto hace que las cámaras digitales sean mucho más sensibles a la coloración verde.
  • El chroma verde requiere mucha menos iluminación que la pantalla azul, que absorbe la luminosidad. Además refleja la luz de forma uniforme.
  • Es menos probable que el verde croma coincida con tu ropa o tu piel, ya que es un color poco usado en el mundo de la moda.

En resumen, a menos que vayas vestido de Alien, Hulk o algo verde, será mejor que utilices un chroma verde.

Fondo verde sin arrugas

Asegúrate que el fondo verde no tenga arrugas. Ya que una arruga puede hacer sombras o cambios de color y arruinar el efecto. La mayoría de telas verdes tienen diseños antiarrugas, y permiten el lavado y planchado para evitar las temidas arrugas.

Evita objetos de color verde

Nuestra vestimenta, objetos, maquillaje, etc. no debe ser del mismo color verde que nuestro croma.

Tipos de fondos verdes ChromaKey

Existen varios tipos de fondos verdes Chroma Key:

  • ChromaKey Colgable. Estos fondos verdes se anclan a pared o techo, de forma que se extraen hacia abajo y quedan colgando.
  • Chroma con soporte telescópico. Este tipo de fondo verde se coloca en el suelo, de él se extrae un soporte telescópico hacia arriba, de forma que la estructura se auto soporte. Es muy usado para hacer streams.
  • Pantalla verde plegable. Es muy usada en movilidad ya que su apertura y guardado es muy rápido. También es muy usado en escenas de streaming con rostro.
  • Pared o panel croma pintado en verde. Pintar un fondo con pintura de Chroma Key en una pared o panel es algo permanente, y que dura mucho mas físicamente. Pero no se suele usar por la gran iluminación necesaria y tan solo se usa en cine o ciclorama.
comprar croma verde

¿Que Croma verde comprar?

Debes pensar en el uso que le vas a dar, en las dimensiones que lo necesitas y si lo necesitas para sesiones con movilidad. Escoge una pantalla verde croma con soporte si vas a usarla en streaming, ya que la podrás guardar y desplazar de lugar si cambias tu setup, un ejemplo de ello es elgato Green Screen.

Además si compras tan solo la tela, tendrás que tener un soporte o barra para la instalación de tu tela verde. Si vas querer realizar tus trabajos en sitios diferentes, te recomendamos comprar un modelo plegable que se transporte fácilmente.

¿Dónde comprar un croma y cual elegir?

En este articulo nos hemos tomado la molestia de analizar los mejores croma verdes, y los mas vendidos de Amazon. Nosotros os recomendamos elgato green screen pero os hemos analizado las mejores alternativas, tanto plegables como colgables, así como las mejores ofertas y donde puedes comprar cada uno de los croma. Disfruta de tu elección, y si tienes cualquier duda consúltanosla en los comentarios!

Deja un comentario