Atajo para descargar videos de Twitter (Actualizado 2022)

Desde que escribimos el artículo de Atajos y automatizaciones en iOS 16 la pregunta que más nos habéis enviado es la de donde podéis conseguir un atajo para descargar videos de Twitter. Y es que hay pocos atajos de descarga multimedia que funcionen para descargar videos de Twitter.

descargar videos de twitter con atajos

Sin más, os dejamos los enlaces para descargar un atajo para descargar videos de Twitter.

¿Como descargar vídeos de Twitter desde el iPhone?

Por desgracia, Twitter no nos permite descargar vídeos de forma nativa. Por esta razón muchos nos preguntáis ¿Como descargar vídeos de Twitter desde el iPhone? Y es que como ya os explicamos con la descarga de historias de Instagram, hoy le toca el turno a los vídeos de Twitter.

Atajo para descargar videos de Twitter

atajos para descargar videos de twitter en el iphone

Os vamos a dejar el atajo para descargar videos en Twitter que mejor funciona ahora mismo, lo iremos actualizando.

R⤓Download: Es el que usamos actualmente para descargar videos de Twitter, Instagram, etc. y es muy bueno. Disponible aquí. Su autor es @r07qxo en Twitter y Telegram.

Espero que os haya servido de utilidad este atajo de iOS. Si por alguna razón el enlace de descarga deje de funcionar, por favor dejármelo en los comentarios para resolverlo.

Como hacer funcionar el atajo en Twitter

El funcionamiento del atajo es muy sencillo, para usar el atajo en Twitter puedes seguir dos metodos:

Desde el menú compartir del iPhone

  1. Abre la app de Twitter.
  2. Ahora abre el tweet con el video que quieres descargar.
  3. Pulsa en el video y mientras se este reproduciendo pulsa en el icono de compartir en la parte inferior.
  4. A continuación pulsa en Compartir por…
  5. Desliza hacia abajo hasta que veas el atajo R⤓Download y pulsa sobre él. Automáticamente, comenzará a descargar el video de Twitter.
descargar videos de twitter iphone con atajo

Copiando el enlace del video desde el iPhone

  1. Coge el enlace del video que quieres descargar. Abre Twitter busca el tweet con el video que te quieres descargar. Pulsa en la pestaña ubicada en la parte superior derecha del tweet y selecciona la opción Copiar enlace del tuit
  2. Ve al atajo y ejecútalo, automáticamente comenzará a descargar el video y te dará las opciones de descarga que quieras, máxima calidad o menos calidad.

Quizás también te interesa:

Conclusión: La mejor forma de descargar videos de Twitter es usar atajos

La aplicación oficial de Twitter en el iPhone no ofrece ninguna forma de descargar vídeos. Lo raro, es que puedes guardar fácilmente las fotos o gifs de un Tweet, pero en cambio, un video no. Esperemos que, algún día podamos tener una solución oficial dentro de la aplicación, pero mientras tanto este atajo para descargar videos, memes y clips de vídeo de Twitter es la mejor alternativa.

2 comentarios en «Atajo para descargar videos de Twitter (Actualizado 2022)»

Deja un comentario