Como reproducir videos MKV en iPhone o iPad sin convertirlos

¿Tienes un video en MKV que no puedes reproducir en tu iPhone o iPad? Hoy te mostramos una solución muy fácil que puedes utilizar, sin necesidad de convertir el video. Si descargaste un video de alguna página web o por torrent, y es un tipo de archivo MKV, no puedes reproducirlo directamente en el iPhone o iPad porque solo admite formatos de video MP4 o MOV. Pero, hay una solución con la que podemos reproducir videos MKV en iPhone o iPad.

Además, es un método gratuito. A continuación te mostramos como puedes abrir archivos MKV en un iPhone o iPad sin problemas.

Reproducir archivos MKV en un iPhone o iPad utilizando VLC

Seguramente ya conozcas o te suene VLC, es un reproductor multimedia y multiplataforma totalmente gratuito que integra una gran cantidad de codecs de video. Y además, lo podemos descargar desde la App Store de Apple, es gratis.

La aplicación VLC nos permitirá reproducir prácticamente cualquier formato de archivo, incluido el MKV. Por lo tanto, podemos abrir archivos MKV en nuestro iPhone o iPad desde cualquier lugar, sin necesidad de convertir el video a otro formato utilizando otro programa externo.

Puedes descargar el reproductor multimedia VLC desde aquí (Gratis)

Cómo reproducir archivos MKV descargados en tu iPhone o iPad

Cuando descargas un vídeo en tu iPhone o iPad, se guarda en la carpeta Descargas de la app Archivos. Desafortunadamente, cuando pulsas sobre un vídeo MKV, solo verás una página en blanco que muestra el título del vídeo y el tamaño del archivo. Eso significa que no puede reproducirlo.

ver videos mkv descargados en iphone

Por lo que, después de descargar la aplicación VLC que te hemos mencionado antes, sigue estos pasos para reproducir el archivo MKV en tu iPhone o iPad:

  1. Abre la aplicación Archivos y localiza el video MKV descargado.
  2. Pulsa en el botón Compartir (el cuadrado con la flecha).
  3. Selecciona la app VLC.
  4. Ahora el video MKV comenzará a reproducirse en la aplicación VLC.

Como compartir videos MKV entre el ordenador, el iPhone y el iPad

Si tienes descargado un vídeo en tu ordenador, pero quieres verlo en tu iPhone o iPad, la forma más rápida es compartir el vídeo directamente con la aplicación VLC a través de la red wifi. Te mostramos cómo hacerlo:

  1. Asegúrate de que tu iPhone o iPad y tu ordenador esten en la misma red.
  2. En la aplicación VLC de tu iPhone o iPad, dale a la pestaña Red.
  3. Activa Compartiendo mediante WiFi. Este paso lo que hace es generar una URL única que puedes usar en tu ordenador.
  4. En el navegador web de tu ordenador, escribe esa URL y pulsa Intro.
  5. En la página web que se muestra en pantalla, pulsa en el icono Añadir (+) para seleccionar el video.
  6. Ahora comenzará a cargar el video, cuando llegue al 100% ya tendremos el video añadido a la lista de reproducción de VLC.
  7. Ahora, un tu iPhone o iPad, vete a la pestaña Video. Ya verás el video en tu dispositivo Apple.
ver video mkv en iphone

Conclusión: Ver videos MKV en tu iPhone o iPad es muy fácil

Aunque las aplicaciones nativas de Apple no soportan los archivos de vídeo MKV, no hay necesidad de perder el tiempo convirtiéndolos y arriesgarnos a perder calidad de imagen en el video.

Usando la aplicación VLC, puedes reproducir fácilmente tus archivos MKV en tu iPhone y iPad. Pero, no solo videos MKV, también la mayoría de formatos de video. Algo muy útil cuando descargamos vídeos de Internet.

Deja un comentario