Como descargar fotos, videos y stories de Instagram 2022

Si necesitas descargar fotos o vídeos para coger ideas de influencers famosos o por la razón que sea. Te voy a explicar fácilmente como descargar fotos y videos de Instagram o incluso descargar Stories desde el iPhone.

Las historias de Instagram son fotos y vídeos que tras publicarse duran 24 horas. Como hay un límite de tiempo en el que la historia es visible para todos, tienes varias formas de guardar tu propia historia de Instagram en tu teléfono. También hay algunos métodos que puedes utilizar para descargar o guardar la historia de otra persona.

Si tienes un iPhone la mejor opción es usar Atajos, con ellos podemos compartir la foto, el video, reels o la historia con el atajo y él automáticamente se encarga de descargar fotos, videos y stories de Instagram.

Atajo para descargar fotos e historias de Instagram.

Como descargar la historia o reels de Instagram de otra persona

Quizás la forma más sencilla de guardar la historia o reels de Instagram de alguien es grabar la pantalla o hacer una captura de pantalla, además este método no es notificado al usuario.

Pero hoy, te voy a hablar de dos Apps que a día de hoy funcionan al 100%:

Inst Down

descargar fotos y videos de instagram

Es una App gratuita, y muy fácil de usar. Podrás descargar fotos y vídeos de Instagram fácil y rápidamente. Te explico como:

  • Descargamos la App Inst Down de la App Store.
  • Dentro de la publicación de Instagram le damos a las opciones de la imagen como descargar fotos de instagram en el iPhone.
  • Le damos a Copiar enlace.
  • Nos vamos a Inst Down, nos reconocerá el enlace automáticamente y a la derecha nos dará la opción de descargar la imagen o el vídeo. Y listo! Ya lo tenemos guardado en el carrete del iPhone.

Utilizar Toolzu’s

Toolzu es una página web con múltiples utilidades, entre las que destaca el descargador de historias de Instagram.

descargar historias instagram alta calidad

Para utilizarlo sigue estos pasos:

  1. Ve al descargador de historias de Instagram de Toolzu desde un PC o Mac.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de usuario de la cuenta cuya historia quieres descargar, con el símbolo @ incluido (por ejemplo, @NombreDeUsuario).
  3. Selecciona la historia que necesitas y pulsa en Descargar.

StoryReposter

Descargar stories de instagram

Esta App sirve para descargar Stories de Instagram de una forma muy sencilla y rápida. Te explico como: IMPORTANTE: ESTA APP ES BORRADA MUY HABITUALMENTE DE LA APP STORE PERO VUELVEN A AÑADIRLA AL POCO TIEMPO. ¿Por qué? PRECISAMENTE POR DEJAR GUARDAR HISTORIAS DE INSTAGRAM.

  • Descargar la App StoryReposter de la App Store (es gratuita).
  • Dentro de un perfil de Instagram, le damos a las opciones como descargar fotos de instagram en el iPhone y seleccionamos Copiar URL del perfil.
  • Nos vamos a la App StoryReposter y pegamos el enlace copiado en el único recuadro que aparece en la App.
  • Nos aparecerán todas las stories o historias disponibles y nos dará la opción de descargar lo que queramos. Fácil verdad?

¡Espero que os haya sido de ayuda!

Como descargar tu historia de Instagram

Esta es la forma de guardar tus propias historias o stories:

1. Abre e inicia sesión en la app Instagram.

2. Pulsa en tu historia, en la esquina superior izquierda, para ver las publicaciones que ha agregado a su historia.

3. Elija la historia que desea guardar y toque los tres puntos en la parte inferior derecha y toque Guardar (iPhone) o Guardar foto / video (Android). 

¿Puede un usuario saber si veo o descargo sus historias?

Si y no. Si puede saber que las ves, pero no puede saber que descargas la historia. Para preservar tu anonimato puedes usar y ver Instagram sin tener cuenta.

¿Es legal descargar fotos, videos o historias de Instagram?

No te preocupes. No está prohibido descargar contenidos de Instagram, especialmente si el perfil es público y todo el mundo tiene acceso a él. Lo que si está prohibido es difundirlo.

Deja un comentario