El mando de PS5 no se conecta o no lo reconoce [10 Soluciones]

¿El mando de tu PS5 no se conecta a la consola o no lo reconoce? Que el mando inalámbrico DualSense no se conecte a tu Sony PlayStation 5 a través de Bluetooth puede ocurrir por varios motivos. Por ejemplo, puede que el mando no esté sincronizado con la consola, que la batería esté agotada o que el firmware no esté actualizado. Por eso hoy te queremos dar 10 soluciones al problema «El mando de la PS5 no se conecta».

En esta guía te ayudaremos con varios métodos para solucionar los problemas de conectividad del mando de PS5. Es probable que el problema sea trivial y que puedas resolverlo fácil y rápidamente.

1. Empareja el mando DualSense con tu PS5

Supongamos que intentas utilizar un mando inalámbrico DualSense en tu PlayStation 5 por primera vez. En ese caso, no podrás utilizarlo con la PS5 de forma inalámbrica hasta que lo sincronices con la consola a través de un cable USB. A continuación te explicamos cómo:

  1. Enciende la PS5.
  2. Conecta el mando DualSense a uno de los puertos USB de la PS5. Utiliza el cable USB-C a USB-A qué te viene en la caja de la PlayStation 5.
  3. Pulsa el botón PS del mando, ubicado entre los joysticks, para que se empareje con la PS5.
emparejar mando dualsense ps5

Después de realizar el emparejamiento, podemos desconectar el cable y utilizar el mando de forma inalámbrica sin problemas.

Como emparejar un mando DualSense secundario sin cable USB tipo C

conectar mando ps5 bluetooth

Si estás configurando un mando DualSense, pero no tienes un cable USB-C, puedes emparejarlo de forma inalámbrica. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón PS del mando, y en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la PS5 vete a Ajustes.
  2. Baja hasta Accesorios, y pulsa sobre él.
  3. Vete a General y después a Accesorios Bluetooth.
  4. Ahora, en el mando DualSense, pulsa los botones Crear y PS al mismo tiempo para que se active el modo emparejamiento Bluetooth.
  5. Utiliza el mando principal para seleccionar el otro mando que aparecerá en la sección Accesorios encontrados, seguramente se llame «DualSense Wireless Controller».
  6. Pulsa en Si para confirmar que quieres registrar el nuevo mando de PS5.
conectar mando ps5 por bluetooth

A continuación, tu PS5 se conectará automáticamente al nuevo mando. Recuerda pulsar el botón PS del mando que quieres usar en cada momento.

2. Carga el mando DualSense de la PS5

La batería del mando DualSense puede agotarse rápidamente mientras juegas, especialmente si la vibración está activada. Por ello, si el mando PS5 no se conecta o no activa la consola al pulsar el botón PS, es probable que se haya quedado sin batería.

mando ps5 no enciende

Para comprobarlo, conecta el mando por cable USB y deja que se cargue unos 15 minutos. Durante la carga, la barra LED que rodea el panel táctil del DualSense se iluminara de forma intermitente para confirmar que se está cargando.

OFERTA
OIVO Cargador Mando PS5 con Soporte para Auricular, Rápido 2H Estación de...
  • 【Interruptor Táctil Actualizado para Cargador Mando PS5】Cuando toca PS5 el interruptor del...
  • 【Cargador de PS5 mando y soporte para auriculares】 Este PS5 cargador de mando puede cargar dos...
  • 【2 HORAS DE CARGA RÁPIDA】 La estación de carga de PS5 tarda solo dos horas en cargar...

3. Reinicia tu consola PS5

Algunos fallos de software pueden hacer que el mando DualSense de PlayStation 5 no se conecte por Bluetooth. Reinicia la consola para borrar los datos temporales de su memoria y eliminar cualquier problema con la conectividad inalámbrica.

Si tienes otro mando que funciona, mantén pulsado el botón PS y selecciona Reiniciar PS5 para reiniciar la consola.

reiniciar consola ps5

También puedes apagarla manteniendo pulsado el botón de encendido de la PS5 hasta que la consola emita dos pitidos, en ese momento se apagara. A continuación, pulsa una sola vez el botón de encendido para encenderla.

4. Comprueba si hay problemas con el USB

Si tu mando inalámbrico DualSense no se empareja, no se carga o no responde al conectarlo al puerto USB, el problema podría estar relacionado con el propio USB. Prueba lo siguiente:

  1. Inspecciona el cable USB-C en busca de daños. Si está roto o muy doblado, comprueba si funciona en otro dispositivo, como un PC o un Mac. Cambia el cable si tampoco funciona.
  2. Si utilizas un cable USB de terceros, cambia al original que venía en con tu PS5 para probar o prueba con otro cable USB-C de alta calidad que admita transferencias de datos.
  3. Conecta el cable a un puerto USB diferente de tu PS5 y comprueba si conecta. Además del puerto USB de la parte delantera, hay puertos USB también en la parte trasera de la consola.
  4. Asegúrate de que el puerto USB-C del mando está libre de suciedad. Es habitual que se cuele polvillo y pelusas, sopla con un bote de aire comprimido para eliminar la suciedad o utiliza un pincel pequeño de cerdas suaves (Con cuidado de no dañar el conector principal que está en el medio).

5. Desemparejar el mando y volver a conectarlo a la PS5

Si el problema persiste y sigue sin conectar, prueba a desconectar y volver a conectar el mando inalámbrico DualSense en tu PS5. Si no tienes otro mando para moverte por los menús de PlayStation 5, deberás restablecer de fábrica el mando que funciona mal (más información sobre esto en los siguientes pasos).

  1. Si tienes otro mando, vete a Ajustes -> Accesorios -> Accesorios Bluetooth y selecciona el mando que quieres desconectar o desvincular de las conexiones Bluetooth.
  2. Pulsa el botón Opciones y pulsa en Desconectar.
  3. Pulsa en Ok para confirmarlo y desconectar el mando.

Ahora reinicia la PS5, y vuelve emparejar el mando, tal y como te hemos explicado en la primera solución.

6. Mantener el mando y la consola cerca

El mando DualSense y la PS5 utilizan Bluetooth 5.1 para conectarse, pero si hay obstáculos físicos o superficies reflectantes pueden causar interferencias, reduciendo el alcance efectivo de la señal Bluetooth.

Por ejemplo, si estamos muy separados de la consola y hay algún tipo de interferencia puede provocar desconexiones o lag.

7. Resetear a fábrica el mando DualSense

Si el problema persiste, prueba primero a reiniciar el mando DualSense. Para ello, mantén pulsado el botón PS durante 10 segundos hasta que la barra luminosa se apague. Espera otros 10 segundos y pulsa una sola vez el botón PS para encenderlo.

Si esto tampoco lo soluciona, debes resetear el mando PS5. Esto restaura el mando a los valores por defecto de fábrica y resuelve los problemas importantes relacionados con la conectividad. Para hacerlo:

  1. Apaga tu PS5. Si no tienes otro mando, puedes mantener pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague.
  2. Ahora, en la parte posterior del mando DualSense verás un pequeño orificio, es el botón de reset. Con ayuda de un clip o una herramienta de expulsión de SIM mantenlo pulsado 5 segundos.
  3. Enciende tu PS5 y empareja de nuevo el mando con la consola vía USB o de forma inalámbrica si tienes otro mando.
ps5 no reconoce mando resetear

8. Descarta las interferencias de otros dispositivos

Si tu mando DualSense solo falla de forma inalámbrica, es más que probable que sea por problemas de interferencias. Prueba a retirar o apagar equipos inalámbricos que estén cerca, como auriculares, routers, repetidores WiFi o incluso accesorios conectados al mando, como auriculares por cable, baterías auxiliares, etc. Cualquiera de esos dispositivos pueden interferir en la señal Bluetooth del mando e impedir una conexión correcta a la PS5.

9. Actualizar el mando DualSense

A diferencia de los anteriores DualShock, el mando DualSense recibe actualizaciones de firmware para resolver problemas o mejorar la estabilidad de la conexión. Por ello es importante mantener actualizado el mando.

Si tienes el mando conectado por cable USB a la consola, vete a Ajustes -> Accesorios -> Mando (General) y pulsa sobre Software del mando inalámbrico para actualizar el firmware del mando.

actualizar mando ps5

Si tienes un PC, también puedes actualizarlo usando la aplicación Actualizador de firmware del mando inalambrico DualSense descargándola de la página oficial de PlayStation.

conectar mando ps5 a pc para actualizar

10. Actualizar tu PlayStation 5

Otra razón por la cual un mando DualSense se desconecta es que el sistema operativo de la PS5 tenga errores o no este actualizado. Es importante que tanto el mando DualSense como la PS5 estén actualizados. Actualiza tu consola para solucionar el problema.

Importante: Necesitas un mando que funcione para poder actualizar la PS5.

  1. Vete a Ajustes y después a Sistema.
  2. Pulsa en Actualizar software del sistema y configuraciones.
  3. Ahora pulsa en Actualizar software del sistema.
  4. Selecciona la opción Actualizar usando Internet.

Ahora espera hasta que la actualización termine y la consola se reinicie automáticamente.

Si aun así, el mando de PS5 no se conecta, contacta con el soporte de PlayStation

Si ninguna de las soluciones mostradas te ayuda, lo más probable es tu mando inalámbrico DualSense este averiado o defectuoso. Ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica o soporte de PlayStation para que te ayuden a averiguar que le ocurre al mando o te lo arreglen si está en garantía.

Si compraste el mando recientemente es posible que estés dentro del periodo de devolución, pide que te lo sustituyan por otro nuevo. Esperamos haberte sido de ayuda y haber conseguido que tu mando de PS5 se conecte correctamente.

Deja un comentario