¿Se puede usar el mando de Xbox en la PS5?

¿Tienes una PlayStation 5 con el mando DualSense, pero siempre has preferido el mando de la Xbox? A mí me pasa algo parecido, sobre todo cuando juegas a shooters. Sin embargo, ¿se puede usar el mando de Xbox en la PS5? Sí, puedes usar el mando de la Xbox con la PlayStation 5, pero tan solo con PS Remote Play. Pero existen controladores que nos pueden ayudar a conectar directamente el mando de Xbox a la PS5.

¿Esto que quiere decir? Que podemos usar la aplicación PS Remote Play en Windows, Android o iPhone y podemos jugar a los juegos de PS5 con el mando de la Xbox, pero no directamente en la consola de Sony.

se puede conectar el mando de cbox series x a ps5

¿Como usar el mando de Xbox en la PS5?

  1. Descarga la aplicación Playstation Remote Play allí desde donde vayas a jugar, un PC, Android o iPhone.
  2. Conecta el mando de Xbox por Bluetooth al dispositivo. Para hacerlo, simplemente abre la configuración de Bluetooth y busca Xbox Wireless Controler.
  3. Conecta tu dispositivo a tu PS5 a través de la aplicación PS Remote Play que hemos descargado.
  4. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de PlayStation Network, seleccionar PS5 y posteriormente vincular la consola buscándola en la red.
  5. Ahora ya puedes jugar con el mando de la Xbox en la PS5.
se puede utilizar el mando de xbox series x en ps5

No todo es tan fácil, hay un problema con el uso de Remote Play

El problema con el uso de la aplicación de uso remoto de PlayStation es que hay cierta latencia o retraso, entre lo que hacemos en el mando y lo que aparece en pantalla. Esto se debe a que todo se envía vía red, wifi si usamos un dispositivo inalámbrico. Esto hace que tenga que pasar desde el mando al dispositivo, del dispositivo al router, y del router a la PS5, y devolver la imagen por los mismos pasos. Esto causa un retraso, ya que no estamos conectándonos directamente a la consola.

Si está jugando algo que requiere tiempos de reacción rápidos, como shooters, FPS o un juego de carreras, no te recomendamos usar este método, ya que experimentaras un retraso notable.

Si solo desea usar un mando de Xbox para controlar los menús de su consola o hacer streaming de algún juego sin capturadora o jugar a videojuegos que no requieren tiempos de reacción rápidos, esta es la forma más sencilla de hacerlo.

¿Hay adaptadores de mando para PS5?

Para la PlayStation 4, podemos comprar adaptadores USB que nos permiten usar los mandos de Xbox en la PlayStation 4. Y además, funcionan muy bien, sin latencia. Sin embargo, hay muy pocos adaptadores que funcionen con PS5.

Maikiki New Adaptador de Controlador inalámbrico para Xbox / PS5 / PS4 /...
  • Convertidor inalámbrico: PS3 Wireless, PS4, PS5, Switch Pro, Joy-Con Switch, XBOX ONE X, Wireless...
  • Controller Adapter Plug and Play simple, también un pequeño adaptador inalámbrico portátil para...
  • Adaptador mando PS5 PC es ampliamente compatible con el mando con cable y el controlador bluetooth....

Este es el más recomendable en relación calidad precio, pero iremos actualizando este artículo, ya que probablemente este es el mejor método para usar un mando de Xbox con la Playstation 5.

Los Mejores accesorios para la PS5 del 2022.

¿Existen mandos de terceros para PS5?

Actualmente, hay muy pocas opciones en mandos de terceros para PS5. Esto probablemente se deba a la tecnología tan costosa que tiene en su interior el DualSense. Sin embargo, con el tiempo irán apareciendo más mandos de otras marcas en el mercado.

BLACK FRIDAY
Sony DualSense Controller Grey Camo
  • DualSense Controller Grey Camo

Ventajas y desventajas de usar el mando de la Xbox Series X en la PS5

desventajas de usar el mando de Xbox Series X en PS5

Preguntas frecuentes

¿El mando de Xbox Series X es compatible con PS5?

No, se requiere de un adaptador para que el mando de Xbox series X funcione en la PlayStation 5.

Deja un comentario