Review DualSense Edge, el mando Pro de Sony

El DualSense Edge de Sony es la versión mejorada del mando DualSense normal, pero cuesta un 185% más casi lo que cuestan tres DualSense normales. En este análisis exhaustivo, exploraremos todas las características que hacen que este mando Pro de la PS5 valga la pena, a pesar de su precio más elevado. ¿Alguna vez has deseado tener palancas traseras en tu mando PlayStation o joysticks intercambiables para acabar con el drift? En esta review del mando DualSense Edge, evaluaremos si cumple con todas estas expectativas y más.

En un primer vistazo, el DualSense Edge viene equipado con todo lo que esperarías de un mando profesional. Su diseño, similar al DualSense estándar, presenta características impresionantes como palancas traseras intercambiables, joysticks intercambiables sin necesidad de herramientas, agarres antideslizantes, y botones personalizables. Además, te permite ajustar el volumen sin tener que navegar por los menús de la consola y ofrece gatillos con recorrido personalizable. En esta review detallada descubriremos si el DualSense Edge es el mando Pro definitivo que estabas buscando para tu PS5.

Indice de contenidos

Mando Sony DualSense Edge, lo mejor y lo peor

Después de un exhaustivo análisis del mando DualSense Edge, nos encontramos con una serie de características muy destacadas, aunque también identificamos algunos aspectos negativos que merecen ser señalados. A continuación, analizamos todos estos puntos para ofrecerte una evaluación completa y equilibrada del dispositivo.

Lo mejor

  • Puedes sustituir los joysticks sin herramientas.
  • Palancas traseras intercambiables sin herramientas.
  • Tapas de sticks en tres alturas diferentes.
  • Mando y software muy personalizable.
  • Cable USB tipo C trenzado y de gran longitud.

Lo peor

  • Su batería dura menos que la del DualSense normal.
  • Es muy caro.
Rebajas
Playstation - Mando Inalámbrico DualSense Edge | Mando Original Sony para PS5...
  • Experiencia de Juego personalizada: Diseñado para ofrecer un alto rendimiento y personalización...
  • Pro Gaming: Tapas de joystick diferentes intercambiables, módulo de joystick reemplazable, largo de...
  • Perfiles de controles personalizados: Para tus juegos favoritos para que estén siempre exactamente...

El DualSense Edge es la primera incursión de Sony en los mandos profesionales, ofreciendo un mando repleto de opciones y características muy útiles para los usuarios. Sin embargo, este nivel de calidad y funcionalidad tiene un precio, prácticamente la mitad de lo que cuesta una PlayStation 5 y casi 140 € más que un DualSense estándar.

Mientras que para la mayoría de gente es un mando con demasiadas opciones que seguramente no vayan a utilizar nunca, para los jugadores competitivos, que siempre buscan lo mejor, el DualSense Edge es la solución que estaban esperando desde hace mucho tiempo.

Diseño y características del DualSense Edge

A primera vista, nos encontramos con una elegante funda dura en color blanco y negro, adornada con el icónico logo de PlayStation en la tapa superior y cremalleras. Lo cierto es que esta funda se asemeja bastante a una PS5. Al abrirla nos encontramos con el mando, los distintos recambios, el cable USB-C trenzado y un mecanismo de bloqueo automático para el cable.

caracteristicas mando dualsense edge

El diseño del DualSense Edge comparte similitudes con el DualSense estándar, pero se distingue por su carcasa en negro brillante, su panel táctil y botones en tono negro. Además, incluye características extras, como los dos botones de función ubicados en la parte inferior del mando, los cuales nos permiten cambiar entre esquemas de botones con tan solo pulsar un botón durante el juego, así como bajar o subir el volumen.

botones funcion review dualsense edge

La empuñadura inferior del mando DualSense Edge también es distinta, está recubierta con una goma antideslizante, algo que se agradece bastante en verano.

Dentro de la funda, encontramos una gran variedad de accesorios y piezas intercambiables. Hay dos versiones de palancas traseras diferentes: una opción más pequeña en forma de media luna y otra más grande con forma de palanca tradicional. Además, se proporcionan varios sticks analógicos de diferentes alturas para personalizar la sensación de los joysticks del mando.

Otro punto a destacar es su cable USB tipo C, el cual está fabricado con un material trenzado de alta calidad y cuenta con un apantallado interno superior. Con una longitud de 2,8 metros, nos brinda una gran libertad de movimientos mientras jugamos. También dispone de un mecanismo de bloqueo que se puede anclar tanto al mando como al cable, evitando desconexiones accidentales durante la partida.

Parte trasera del mando DualSense Edge

parte trasera dualsense edge

El DualSense Edge también cuenta con algunas funciones muy avanzadas en la parte trasera, diseñadas especialmente para los jugadores más exigentes y experimentados. Los gatillos del mando ofrecen un recorrido totalmente ajustable, simplemente tenemos que deslizar una palanca en tres posiciones diferentes para personalizarlo a nuestro gusto, lo que permite una respuesta más rápida al activar el gatillo.

ajustar recorrido gatillos dualsense edge

Otro punto que cambia en los botones L2 y R2, es que se ha añadido un parte texturizada en la parte inferior del gatillo, para evitar que resbalen. Además, la textura llama la atención por el detalle de que son el triángulo, el círculo, la x y el cuadrado de PlayStation.

conector de carga dualsense edge

En esta zona también encontramos los botones LB y RB, donde podemos colocar las palancas traseras que hemos mencionado antes. Ambas palancas se integran perfectamente en el diseño ergonómico del mando, proporcionando comodidad durante su uso.

Zona de carga del DualSense Edge y compatibilidad

La forma del DualSense Edge es tan parecida a la del DualSense estándar que encaja perfectamente en la base de carga de la PlayStation 5. También permite conectar auriculares en su entrada jack de 3.5 mm, por lo que todos los accesorios que son compatibles con tu DualSense lo serán con el DualSense Edge.

Especificaciones del DualSense Edge

Peso322 gramos
Autonomía de batería1.050 mAh (Inferior a la del DualSense estándar)
ConectividadBluetooth y cable USB tipo C
AccesoriosTapas de joystick de cúpula normal, alta o baja, dos tipos de palancas, cable USB-C trenzado, sistema de bloqueo de cable y funda de transporte.
Precio230 € aproximadamente
Rebajas
Playstation - Mando Inalámbrico DualSense Edge | Mando Original Sony para PS5...
  • Experiencia de Juego personalizada: Diseñado para ofrecer un alto rendimiento y personalización...
  • Pro Gaming: Tapas de joystick diferentes intercambiables, módulo de joystick reemplazable, largo de...
  • Perfiles de controles personalizados: Para tus juegos favoritos para que estén siempre exactamente...

Buenas sensaciones de botones, joysticks y palancas en los juegos

Tras probar todas las funciones del mando con diferentes juegos de PlayStation 5, como el Call of Duty, Apex Legends o Stellar Blade, puedo decir que el DualSense Edge ofrece una experiencia excepcional. El mando se siente genial en las manos, es cierto que es un poco más pesado que el DualSense estándar, pero no es algo que se note cuando te pones a jugar. Además, las palancas posteriores son muy sensibles, obteniendo una respuesta genial en cada acción.

Probé a configurar los botones L3 y R3 en las palancas traseras para evitar pulsar los joysticks sin querer en los momentos más frenéticos de acción, y funciono perfectamente. Hasta tal punto, que acabe echando de menos otras dos palancas traseras.

En cuanto a la curva de aprendizaje, el diseño del DualSense Edge es tan parecido al del DualSense normal que no requiere de mucho tiempo para acostumbrarse a él.

personalizar joystick mando dualsense edge

Una de las características que más me gusta del DualSense Edge es la configuración de los joystick analógicos. Por ejemplo, en los shootters, ajusté el joystick derecho en modo dinámico, lo que me proporcionó una mayor precisión al apuntar, ya que reducía la sensibilidad en movimientos cortos.

DualSense Edge: Duración de la Batería

Uno de los puntos débiles del DualSense Edge es su duración de batería. El control cuenta con una batería ligeramente más pequeña que la del DualSense estándar, y con la adición de nuevas tecnologías y más botones, es comprensible que la duración de la batería se vea afectada.

En un uso normal, con una carga completa, hemos obtenido entre cinco y seis horas de juego en modo inalámbrico. Esto es menos que la duración de la batería del DualSense básico, que oscila entre siete y ocho horas. Aunque el DualSense Edge viene con un cable de carga bastante largo que permite jugar mientras se carga el mando, no es la solución ideal para todos los usuarios.

Módulos de Joystick reemplazables sin herramientas

quitar joystick dualsense edge

Si eres usuario desde hace años de la PlayStation, seguramente habrás sufrido el problema del drift o la deriva en los joystick con el paso del tiempo. Pues el DualSense Edge nos permite cambiar todo el módulo del joystick analógico sin necesidad de herramientas, son totalmente reemplazables, y podremos sustituirlos nosotros mismos.

El problema del drift en el DualSense estándar es muy frustrante, ya que tienes que cambiar el mando entero por un problema que tan solo está en una parte del mando. El DualSense Edge evita este problema, puesto que si empieza a fallar, nos permite cambiar el joystick al completo por muy poco dinero.

Los joystick son los mismos que los del mando DualSense normal, no tienen sensores de efecto hall ni nada parecido, son idénticos.

DualSense Edge Configuración y Funcionalidad

configuracion mando dualsense edge

Cuando conectas por primera vez el DualSense Edge a la PS5, te pedirá que realices un pequeño tutorial repasando todas las características y funciones del mando. Después de este pequeño tour, nos permitirá mapear los botones del mando.

Aquí es donde podrás añadir las funciones de las palancas traseras, o modificar los distintos perfiles de botones, que después podremos cambiar durante el juego.

Los aspectos más destacados de la configuración del DualSense incluyen la personalización completa de los botones del mando, el ajuste individual de la sensibilidad de los joysticks, y la capacidad de modificar la zona muerta tanto de los joysticks como de los gatillos.

Con estas opciones avanzadas, puedes optimizar el mando para adaptarlo a tu estilo de juego, aumentando la precisión y la comodidad durante tus partidas en la PlayStation 5.

Por supuesto, también puedes cambiar los mismos ajustes que haces en el mando normal, como la intensidad del efecto de los gatillos, la vibración o la intensidad de las luces del mando.

Review mando DualSense Edge: Contenido de la caja

En este video te muestro todo el contenido de la caja del mando DualSense Edge.

Review mando DualSense Edge: ¿Cómo se cambian palancas y tapas de joystick?

Para cambiar las palancas y las tapas de los joysticks en el mando DualSense Edge, sigue estos pasos:

Intercambio de las palancas posteriores

Las palancas se unen al mando de forma mecánica y magnética, por lo que sustituirlas es muy sencillo.

  1. Lo primero de todo, las palancas no son intercambiables entre sí, tienen un símbolo de izquierda (L) y derecha (R) impreso en ellas. Compruébalo antes de instalarlas.
  2. Ahora tan solo tenemos que colocar la palanca en la ranura trasera correspondiente, LB o RB. Al ser magnético prácticamente entra sola.

Os dejo un video explicando todo el proceso.

Cambio de las tapas de los joysticks

  1. Extrae las tapas actuales: Para ello, agarra firmemente el joystick y tira de la tapa hacia arriba. La tapa saldrá fácilmente.
  2. Coloca la nueva tapa: Elige la tapa que quieres poner al joystick, tienes la convexa, la de cúpula normal o la de cúpula más alta. Ahora presiona sobre el joystick hacia abajo hasta que escuches un clic, este sonido nos indicara que está bien ajustada y sujeta.

Os dejo un video explicando donde se explica el proceso del cambio de tapas en los joystick del DualSense Edge.

Conclusión

El DualSense Edge cuesta casi el triple que un DualSense estándar, siendo un precio casi prohibitivo para la mayoría de usuarios de PlayStation 5. Dicho esto, es un mando con mucha tecnología y características en un diseño y tamaño prácticamente idéntico. Además, destaca por sus piezas intercambiables, palancas traseras adicionales, personalización de sensibilidad en joysticks y gatillos o por su ergonomía. Sin embargo, tiene un punto negativo, que es la duración de su batería. Aun así, el DualSense Edge funciona igual de bien que el mando estándar de PS5, pero con bastantes funciones extra, siendo en la actualidad el mejor mando premium para la PS5.

Deja un comentario