Como saber si mi iPhone esta en garantía

cuanta garantia tiene mi iphone

Cuando nos surge el mas mínimo problema en nuestro iPhone, nos preguntamos: como saber si mi iPhone esta en garantía? especialmente si requerimos una reparación que esté cubierta por ella.

¿Que periodo de garantía tiene el iPhone en España?

En un iPhone nuevo el periodo de garantía es de 2 años en España, el primer año es garantía del propio fabricante, en este caso Apple, y el segundo año lo cubre la tienda que nos lo vendió (Amazon, Apple store, Media Markt, …). En cualquier caso, mas abajo te enseño como saber si tu iPhone aun esta en garantía.

cuanta garantia tiene un iphone en españa

La ley en España es clara:

  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía o protección desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Ya que la garantía nunca cubrirá un iPhone mojado, iPhone que ha sufrido una caida, sobretemperaturas, …

Como saber si mi iPhone esta en garantía

Existen varias formas de saber si tu iPhone esta en garantía, aunque te voy a explicar las mas sencillas.

donde ver si iphone esta en garantia

La primera es desde el propio iPhone, entra en Ajustes > General > Información verás que al final del primer apartado aparece la fecha en que caduca la garantía.

Ojo, hay solo te vendrá reflejada la garantía ofrecida por Apple, es decir, el primer año. Por ley en España son dos años de garantía, uno con el fabricante y otro con la tienda donde lo compraste.

Otro método para saber la el periodo de protección es accediendo a la web de Apple, en la cual nos pedirá introducir el número de serie de nuestro iPhone, que se encuentra en la misma ruta Ajustes > General > Información. La web nos ofrece información mas detallada sobre la garantía de nuestro iPhone.

como mirar garantia iphone

Si tenemos problemas con la batería de nuestro iPhone y queremos consultar la garantía a este respecto, lo podremos hacer desde la propia web de Apple.

cobertura de la garantia iphone

Comentar que si tenéis contratado Apple Care o Apple Care +, os recomiendo que accedáis desde la web de Apple para comprobar la garantía y coberturas de Apple Care.

Si el establecimiento de venta ha cerrado, dirígete al fabricante o productor del bien. Si también se lava las manos dirígete a la OCU.

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *