Como ahorrar batería en el iPhone 2021

El sistema operativo de los iPhone, iOS 14, cada vez optimiza mejor la gestión de la batería, reduciendo su consumo, pero siempre es bueno saber como ahorrar batería en el iPhone. Aprender a gestionar la batería de nuestro iPhone es muy importante, si no queremos que nos deje en la estacada en el momento menos oportuno.

como ahorrar bateria iphone

Existen bulos en la red como que iOS 14 agota la batería, son falsos. En este artículo te daré unos sencillos consejos muy fáciles de aplicar y que optimizaran el consumo de batería en tu iPhone. Vamos al lío, consejos de como ahorrar batería en el iPhone en 2021:

Como ahorrar batería en el iPhone con el modo oscuro

En iOS 13, apareció por primera vez el modo oscuro en los iPhone. Lo que hace es mediante la sustitución de colores cambiar la apariencia visual del iPhone, sustituyendo blancos por negros. Se ha diseñado para que los elementos de la pantalla te cansen menos la vista y está integrado en todo el sistema.

como ahorrar bateria en el iphone

En un reciente estudio se ha comprobado, que en los iPhone con pantalla Retina OLED, con el modo oscuro activado, se reduce el consumo de batería en casi un 30%, esto es una barbaridad. Se puede afirmar que el modo oscuro iOS 14 ahorra batería.

Como activar el modo oscuro en el iPhone: Lo puedes activar siempre o puedes activarlo de forma automática, se activará entre unas horas determinadas. Para ello ve a Ajustes > Pantalla y brillo, en Aspecto podrás elegir entre claro y oscuro, y activar o desactivar la opción en automático. También tienes la opción de activarlo desde el centro de control del iPhone.

Optimizar la localización de las Apps para ahorrar batería

desactivar la localizacion en el iphone

No es de sentido común permitir a las apps que nos localicen en todo momento, primero por nuestra privacidad y segundo por el gasto de batería innecesario. Lo mejor es activar la opción Al usarse, para que solo usen la localización cuando estemos usando la app. Puedes cambiarlo en Ajustes > Privacidad > Localización.

Optimizar las notificaciones para ahorrar batería en el iPhone

desactivar notificaciones en el iphone

Es importante optimizar las notificaciones en nuestro iPhone. Dejar solo las notificaciones que te sean realmente útiles. Debes tener en cuenta que cada notificación es encender por completo la pantalla durante un tiempo, y por lo tanto, un gasto innecesario de batería. Puedes cambiar la forma en que se te notifica desde AjustesNotificaciones

Desactivar actualizaciones en segundo plano de Apps

actualizaciones iphone bateria

Cuando tenemos activa la actualización en segundo plano para una app, lo que hace es actualizarse constantemente, aunque no estemos usando dicha aplicación. Evita este desgaste de la batería del iPhone desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactívalo en las apps que quieras. No vas a notar nada, por ejemplo, aunque lo desactives en Whatsapp te van a seguir llegando las notificaciones de mensajes.

Usar el modo de bajo consumo en el iPhone

Desde el centro de control de nuestro iPhone podemos activar o desactivar el modo de bajo consumo. ¿Qué hace el modo de bajo consumo? Reduce la potencia y velocidad del procesador, hace un ajuste de bajo consumo en la pantalla y desactiva por completo la actualización en segundo plano de aplicaciones.

activar modo de bajo consumo en el iphone

Yo, personalmente, uso bastante el modo de bajo consumo, incluso tengo atajos y automatizaciones en mi iPhone relacionadas con él.

Para visualizar el centro de control desliza el dedo desde la parte inferior hacia arriba en cualquier pantalla (iPhone 5, 5s,6, 6s, 7 y 8). En el iPhone X (o posterior) desliza un dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Levantar para activar

levantar para activar en el iphone

Esta es una función que se añadió en iOS 10, consiste en que se enciende la pantalla cuando coges el teléfono o lo levantas. ¿Que ocurre? Que en la mayoría de ocasiones se enciende la pantalla cuando en realidad no queremos usarlo, aumentando el consumo de batería. Si quieres desactivarla ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Levantar para activar, y desactivalo.

Activar la Carga optimizada de la bateria

Esta es una función nueva en iOS 14. La carga optimizada de la batería lo que hace es analizar el uso que hacemos de la batería, mediante predicciones de uso del iPhone, para optimizar y alargar la vida de la batería.

De este modo, por ejemplo, si lo ponemos a cargar durante la noche lo que hará es que cuando llegue al 80% de carga, detendrá la carga, y volverá a activarla minutos antes de que nos despertemos, para que cuando lo desconectemos del cargador este al 100%. De este modo consigue proteger la batería y alargar su vida útil.

como cuidar bateria iphone

Podemos activar esta función desde Ajustes > Batería > Salud de la batería y activamos Carga optimizada. Desde las ultimas actualizaciones viene pre-activada por defecto, pero no esta de mas comprobar que la tienes activa.

Otros consejos que podemos darte es que realices una calibración de batería del iPhone cada tres meses aproximadamente. Y por supuesto hacer micro cargas para reducir los ciclos de carga de tu batería.

2 comentarios en «Como ahorrar batería en el iPhone 2021»

  1. Buenas tardes, saludos desde Mexico. Agradecido por los artículos publicados de iPhone que me son de gran ayuda y utilidad.
    Tengo una consulta, he comprobado que tengo apps que me estan consumiendo mucha batería, en concreto me di cuenta que WhatsApp era la principal. Viendo los porcentajes que dio el teléfono, decía que Whatsapp estaba consumiendo batería en segundo plano. Desactive WhatsApp en segundo plano pero los porcentajes siguen siendo elevados ¿Qué me recomendarían hacer? Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, al desactivar en segundo plano la App no debería darte problemas de batería. Prueba a borrar datos, imágenes y vídeos sobretodo, dentro de los ajustes de WhatsApp. Pero lo mas efectivo seria que reinstales la app, haz copia de seguridad de los chats y contenido, borra la app y vuelve a instalarla. Esto borrara toda la cache de la app, eliminara restos de actualizaciones, … debería funcionar. Ya nos contaras. Saludos

      Responder

Deja un comentario