Como cambiar el pin en un iPhone

cambiar pin sim iphone

Hoy os hablaremos del método de seguridad de las tarjetas SIM, el código PIN. Es importante saber como cambiar el PIN en un iPhone para proteger nuestros datos y la linea asociada a nuestra tarjeta SIM. Por eso en este post te enseñaremos cómo cambiar el codigo PIN de la SIM en un iPhone.

Cómo cambiar el PIN en un iPhone desde iOS

Para cambiar el PIN de la SIM en un iPhone, es imprescindible, conocer el código PIN que tienes actualmente. Por lo general cuando compras una SIM o contratas una linea, la tarjeta SIM viene integrada en una tarjeta mas grande, es ahí donde viene reflejado el código PIN y y el PUK de la SIM. En caso de que no sepas el código PIN llama a tu operadora telefónica y tras unas verificaciones de identidad podrás recuperarlo.

como cambiar pin en iphone

Ahora, para cambiar el PIN en el iPhone sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes del iPhone.cambiar pin iphone
  2. Entra en Datos móviles. 
  3. Una vez dentro de Datos móviles pulsa sobre PIN de la SIM.
  4. Os aparecerán dos opciones, la primera de ellas es la de activar o desactivar el PIN de la SIM. Si lo desactivas no se te pedirá el código PIN cuando enciendas el iPhone. Y la segunda opción, es la de Cambiar PIN, que es la que nos interesa. Pulsa sobre ella.
  5. Te pedirá tu PIN actual, Introducelo.
  6. Y ahora Introduce tu nuevo código PIN, recuerdalo!
  7. Introduce de nuevo tu nuevo PIN para confirmarlo, y listo!

Es realmente sencillo cambiar el código PIN en el iPhone. Por supuesto puedes cambiarlo cuando quieras, no existe ningún limite de cambios.

Los Mejores Atajos y Automatizaciones para el iPhone.

Como cambiar el PIN en iOS

Sois muchos los que lanzáis esta pregunta a Google, Como cambiar el PIN en iOS? Pues bien, el procedimiento es el mismo, todos los pasos dados antes son dentro del sistema operativo iOS, el nativo en nuestros iPhone.

Ya tengas iOS 13 o iOS 14, el procedimiento para cambiar el PIN en iOS 14 es igual que en iOS 13.