Como poner el control parental en Tik Tok

Que TikTok esta de moda y es todo un éxito no hace falta ni decirlo. Tik Tok ha logrado atraer a todo tipo de publico, especialmente a los mas jóvenes. Y es que, para ellos, este tipo de contenido rápido y ameno les resulta muy atractivo. Pero para los padres puede suponer un problema, y por ello creemos que es conveniente deciros como poner el control parental en Tik Tok. La app esta al día, y tiene nuevas opciones de control parental.

como poner control parental en tik tok

Muchos no saben que la aplicación de moda TikTok incorpora una función para que los padres puedan controlar la actividad de sus hijos. Esta función se llama Sincronización Familiar, y es como poner un control parental en Tik Tok. Ademas podremos acceder a el desde nuestro móvil, sin necesidad de tener acceso al móvil de nuestro hijo.

Las Mejores cámaras para proteger tu hogar calidad precio.

Como activar el control parental en TikTok

La Sincronización Familiar, es como han llamado al control parental en TikTok. podremos gestionar quien puede mandar mensajes directos, que contenidos podrá ver o no y el tiempo de uso. Te explicamos como puedes activar el control parental en TikTok.

Antes de empezar, recordar que el modo de seguridad familiar vinculara la cuenta de los menores con la cuenta de TikTok del padre o tutor.

como activar control parental en tik tok
  1. Abrir la aplicación TikTok, e ir al perfil de usuario, allí buscar la opción de Sincronización Familiar.control parental para tik tok
  2. Selecciona si eres padre/tutor o menor de edad.como poner control parental en tik tok
  3. Según la selección anterior aparecerá la opción de escanear un código QR si es la cuenta del menor de edad o el propio código QR para enlazar si esa cuenta es del padre/tutor.
  4. Por ultimo, te pedirá que crees un código para acceder a estas opciones y evitar accesos no autorizados.

Hasta aquí la forma de activar el control parental en Tik Tok, pero lo mas importante es saber qué ofrecen estas nuevas opciones de Sincronización Familiar.

Cómo funciona la Sincronización Familiar de TikTok

Una vez activada la sincronización familiar de TikTok, te conviene saber como funciona y que ofrece. Pues bien, con la sincronización familiar podrás gestionar y controlar el uso de la red por parte de las cuentas de tus hijos o menores de edad a tu cargo.

La primera opción te permitirá limitar el tiempo que pasan viendo vídeos en TikTok. Podrás establecer un máximo de minutos, de modo que cuando se superen esos minutos ya no podrán seguir visualizando nada. Se les pedirá un código, que solo tu sabes, y tendrás que introducir para permitirles continuar.

Otra opción es limitar la aparición de contenido inapropiado para menores. Porque, por desgracia en Tik Tok no sólo hay vídeos con bailes o videos graciosos, hay otro tipo de publicaciones que no son buenas para los más pequeños de la casa. Podremos controlar el contenido inapropiado.

Y también podrás controlar quién puede o no enviar mensajes directos a la cuenta de tus hijos. Puedes establecer que cualquiera pueda, sólo amigos o directamente nadie desactivandolos.

Para hacer esto, entra en tu perfil, toca el icono de los 3 puntos en la esquina superior derecha y busca las nuevas opciones en Sincronización Familiar y Desintoxicación Digital. Hay solo tendrás que activar y desactivar lo que desees.