Como calibrar la batería del iPhone

calibrar la bateria iphone

¿No sabes como calibrar la batería del iPhone? Tranquil@ estas en el lugar adecuado. Con todo lo que ha avanzado la tecnología, a día de hoy nuestros iPhone siguen integrando una batería que apenas nos dura un día y medio, y si llega. Pero, con el paso del tiempo esto va empeorando, tanto es así que nos acaba durando unas cuantas horas.

calibrar bateria iphone

Una de las principales señales de que se esta dañando la batería, es cuando el iPhone se apaga cuando aun tiene carga. En el caso del iPhone, se recomienda que cuando la batería llegue al 80% de su carga, se ralentice la carga para poder proteger la batería, y así, extender su vida útil.

En este 2019, Apple lanzo iOS 13, con interesantes opciones de gestión de batería, carga optimizada y el modo oscuro. Consiguiendo ahorrar aun mas batería y optimizar la propia batería. Pero a día de hoy aun necesitamos calibrar las baterías de nuestro iPhone cuando notamos anomalías en su comportamiento.

¿En que consiste calibrar la bateria?

Calibrar la batería de un iPhone es una de las mejores opciones que podemos utilizar para alargar la vida útil de la misma y por ende obtener un mejor rendimiento. Lo voy a explicar de forma muy sencilla. Para calibrar la batería del iPhone hay que decirle al sistema operativo la capacidad real y total de la misma. Como conseguimos que iOS sepa la capacidad total de la batería? Realizando un ciclo completo de carga, importante lo de completo, y ahora te explico el motivo.

calibrar bateria iphone 2019

OJO: La calibración de batería no es recomendable hacerla habitualmente, ya que si lo haces de esta forma acabaras degradando la batería. Lo recomendable es hacerlo cuando notes algún problema de rendimiento en la batería. No abuses de la calibración de batería o estarás consiguiendo el efecto contrario al que pretendes.

Que conseguimos calibrando la batería

Calibrando la bateria de nuestro iPhone conseguimos:

  • El iPhone mostrara el porcentaje real de tu batería.
  • Aumentar la vida útil de la batería (siempre que tenga problemas).
  • Aumentar el rendimiento del iPhone.
  • Adiós a apagones repentinos en el iPhone.

Como calibrar la batería del iPhone

Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que tu iPhone se apague inesperadamente, baje el porcentaje de la batería muy rápido o se apague cuando está al 5% o 10% . Si presentas algunos de estos problemas puedes realizar una calibración de la batería, para así intentar recuperar el rendimiento de la batería y hacer que ésta dure mucho más tiempo.

como calibrar bateria iphone x

Como calibrar la batería del iPhone? Tenemos que realizar un ciclo completo de carga, de este modo conseguiremos que iOS vea la batería real del iPhone. Como calibrar la batería del iphone:

  • En primer lugar debemos cargar la batería de nuestro iPhone al 100 %.
  • Una vez con la carga al 100 %, desconectamos el iPhone del cargador y hacemos un uso normal. Que se vaya agotando la batería. 
  • Cuando se este quedando sin batería, es decir, que llegue al 1 %, seguimos utilizando el móvil de forma normal. Hasta que finalmente se apague.
  • Una vez apagado, lo dejamos tal cual, sin conectarlo al cargador. Por que? Porque aun tiene carga residual y es muy importante dejar el dispositivo completamente sin batería entre seis y ocho horas. Es ideal que este paso se realice mientras dormimos, por ejemplo.
  • Una vez ha trascurrido ese tiempo, entre seis y ocho horas, conectamos el cargador a nuestro iPhone para que comience a cargarse. Ahora debéis mantener conectado el cargador otras seis o ocho horas, para que el iPhone y iOS obtengan una medición real del estado de la batería. IMPORTANTE: No tocar el iPhone en el proceso.
  • Una vez han pasado esas seis u ocho horas, podemos desconectar el iPhone del cargador, y como consejo, reiniciarlo. Para reiniciar el iPhone, podéis apagarlo manteniendo el botón de encendido pulsado y volviendo a encender del mismo modo.

Una vez finalizado el proceso de calibración, el funcionamiento de la batería se estabilizara, consiguiendo que no se apague antes de tiempo. Desde este momento nuestro iPhone reconocerá perfectamente el estado real de la batería.

Si te quedaste con alguna duda sobre la calibración de la batería del iPhone, déjanosla en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *