Los mejores editores de video para iPhone Gratis en 2022 – Top 5 Apps gratuitas

Aqu√≠ est√°n las mejores aplicaciones gratuitas para editar video en tu iPhone o iPad, con ellas podremos editar clips de video de tu √°lbum sin necesidad de usar el Mac o el PC. Hoy en d√≠a crear una pel√≠cula personalizada con fotos o videos y a√Īadirle m√ļsica no es nada complicado, tan solo tienes que descargar de la App Store uno de los mejores editores de video para iPhone gratis.

Te destacamos una serie de opciones de apps que puedes utilizar para la edición de video en tu iPhone. Aquí está nuestro Top 5 de editores de video para iPhone:

Top 5 Apps gratis para editar videos en el iPhone

1. CapCut – El mejor Editor de Video 100% gratis

mejor app para editar vídeos iphone gratis

CapCut cumple con todo lo que vas a necesitar a la hora de editar video en tu iPhone, es muy potente y hoy en día es de los editores de video más completos y potentes. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Con √©l puedes editar videos verticales u horizontales en el iPhone sin problemas y a m√°xima resoluci√≥n. Da igual que vayas a editar un video para una red social como TikTok, Reels, Instagram o Snapchat, CapCut te sorprender√° por su facilidad de uso y sus m√ļltiples opciones.

editor de video capcut

Entre las excelentes funciones que incluye la app destaca: Acelerar o bajar la velocidad del video, a√Īadir un doblaje al video, a√Īadir sonidos desde otros videos, a√Īadir textos o stickers, a√Īadir efectos de video, filtros, cambiar el formato del video, mejorar nuestro rostro o cuerpo, usar mascar√°s, reducir el ruido, etc.

Y por supuesto, al terminar la app nos permite exportar nuestro video en calidad Full HD.

Descargar CapCut Editor de video.

2. VN

Con VN podr√°s editar tus videos de Instagram o TikTok desde el iPhone. Es otra alternativa de calidad para editar video en el iPhone de forma gratuita.

mejores aplicaciones para editar video en iphone

Esta app es totalmente gratis, no tiene las marcas de agua en los videos que suelen poner otras aplicaciones para que después tengas que pagar para quitarla. Su interfaz es muy sencilla de usar, y podrás crear auténticas obras maestras con esta herramienta.

Cuenta con las funciones b√°sicas de cualquier editor de video, pero con funciones poco habituales como ver las l√≠neas de tiempo independientes para la m√ļsica, el video o texto, efecto espejo en los videos, crear videos al reverso, a√Īadir distintos efectos al video o a√Īadir plantillas para Instagram Reels y TikTok, por ejemplo.

Os recomendamos descargar este editor de vídeo, no os arrepentireis.

Descargar VN Editor de video.

3. iMovie – el mejor editor de video de iOS

los mejores editores de video para iphone gratis

Es el editor de video oficial de Apple para el iPhone. iMovie es una magnífica aplicación, pero tiene un problema y es que Apple la mima muy poco, y sus opciones son muy escasas si la comparamos con el resto de editores de video de la lista.

editor de video gratuito para iphone iMovie

Si has comprado un iPhone o un iPad, es completamente gratis. Y es un editor de video que cuenta con las herramientas necesarias para editar un video de forma básica. Como cualquier aplicación de Apple es muy intuitiva y sencilla, incluso para las personas que nunca han editado un video.

A pesar de ser una aplicación de mucha calidad, no te la recomendamos si tu intención es editar videos verticales para Reels o TikTok en el iPhone.

Descargar iMovie.

4. InShot – El mejor editor de video para redes sociales

mejores editores de video sin marca de agua gratis

InShot se centra en la creación de contenido para redes sociales como TikTok o Instagram. La aplicación tiene herramientas de edición básicas y su curva de aprendizaje es muy corta. Pero también tiene características y funciones especiales como por ejemplo ajustar la velocidad del video.

Tiene plantillas preestablecidas para varias redes sociales, incluido TikTok, Reels e Instagram. Su interfaz es bonita y bastante fácil de usar, haciendo muy sencillo la edición y personalización de nuestros videos en el iPhone, incluso si no tienes mucha experiencia haciéndolo. Aunque carece de edición por líneas de tiempo o resolución 4K.

editor de vídeos iphone gratis sin marca de agua

Es cierto que InShot se queda corta en funciones con respecto a otros editores de video del top, pero hay así estoy seguro de que te gustara si lo que buscas es un editor de video básico y fácil de utilizar.

Descargar InShot.

5. Promeo – Editor de video para crear Stories y Reels

app para editar vídeos iphone gratis

Promeo es una app de edición de video que ahorra tiempo a todas aquellas personas que quieren compartir videos en las redes sociales. En Promeo podemos encontrar más de 10.000 plantillas para usar en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, YouTube y muchos más.

Puedes crear una publicaci√≥n en segundos eligiendo una plantilla y a√Īadiendo el video o im√°genes que quieres mostrar.

Editar video para redes sociales Promeo

Además, las plantillas para redes sociales vienen divididas en categorías, podemos encontrar plantillas para belleza, comida, moda, viajes, deportes, educación, etc. Cada mes van renovando las plantillas, así que es bastante difícil que te canses de ellas. Es perfecta para creadores de contenido que necesitar tener nuevas ideas a la hora de editar un video o una publicación.

Descargar App Promeo.

Como elegir entre los mejores editores de video para iPhone

Encontrar y decidirse por una buena aplicación de edición de video no es fácil debido a la enorme cantidad de apps disponibles para descargar, especialmente si son gratis. Y es que la mejor aplicación de edición de video para ti, puede que no lo sea para mí y viceversa. No todos los usuarios somos iguales, ni todos somos expertos editores de video. Por eso en esta lista o top hemos querido mostraros los 5 mejores editores de video para iPhone gratis.

Además, las hemos seleccionado teniendo en cuenta a cada tipo de usuario y para que se va a usar la aplicación. Hemos revisado:

  • Compatibilidad entre dispositivos iOS.
  • Interfaz f√°cil de usar.
  • Herramientas de edici√≥n b√°sicas y avanzadas.
  • Que se actualice con frecuencia.
  • Plantillas o modos autom√°ticos.

Entre esta cinco aplicaciones encontrarás una app excelente para editar ese video tan especial que quieres compartir en TikTok, para editar ese video que has hecho con tu cámara de acción o para editar una película casera hecha con tus hijos.

Preguntas frecuentes

¬ŅComo hacer un video con fotos en el iPhone gratis y f√°cil?

Si nunca has hecho un video con fotos en el iPhone, te recomendamos que descargues la app iMovie o CapCut y uses sus modos de Película mágica o AutoCut respectivamente. Estos modos son semiautomáticos, tan solo tienes que decirle que fotos y videos quieres usar, y él automáticamente te crea un video con tus fotos, transiciones y efectos.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la edici√≥n de video en el iPhone?

La edición de video en el iPhone es necesaria si buscas crear videos atractivos, y además puedes producir videos espectaculares totalmente gratis. No necesitas nada más que tu iPhone y una aplicación de edición de video gratuita.

Descarga cualquiera de las apps editores de video de la lista, son gratis y te garantizamos que obtendr√°s resultados espectaculares. Adem√°s, no tendr√°s que buscar las fotos o videos en c√°maras o discos duros externos, por suerte tienes todo en el iPhone.

¬ŅCu√°l es el editor de video m√°s f√°cil de usar en el iPhone?

Los editores de video m√°s f√°ciles de usar son CapCut o iMovie, ya que incluso si nunca has creado un video con sus modos autom√°ticos, ser√°s guiado en cada paso para que consigas crear tu video f√°cilmente.

Conclusi√≥n ¬ŅCu√°l es mejor?

Ahora toca dar mi recomendaci√≥n teniendo en cuenta las distintas opiniones del resto del equipo de DeStreaming. ¬ŅCu√°l de estas aplicaciones gratuitas es mejor para editar video en el iPhone? Yo personalmente uso dos, CapCut y VN, aunque he de reconocer que VN cada vez la uso menos. Con ellas podemos crear videos muy atractivos en pocos minutos y compartirlo en redes sociales.

Pero si el √ļnico prop√≥sito es crear videos verticales para TikTok o Reels quiz√°s me decantar√≠a m√°s por InShot o incluso Promeo.

De cualquier modo espero que te haya sido √ļtil est√° lista de los 5 mejores editores de video para iPhone gratis. Cualquier duda, opini√≥n o sugerencia dajanosla en forma de comentario aqu√≠ abajo.

Deja un comentario