Como llamar a Siri en el iPhone 15 – iOS 17

Cuando compramos un iPhone de nueva generación, sin Touch ID y con Face ID, nos encontramos con la pregunta: ¿Como llamar a Siri en el iPhone 15? Esto nos sirve para cualquier iPhone igual o posterior al iPhone X, es decir, iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone 15.

Hasta hace unos años llamábamos a Siri manteniendo pulsado el botón del Touch ID, posteriormente podíamos llamarla diciendo «Oye Siri». Actualmente, en 2023, con iOS 17, tenemos dos opciones, las cuales te explico a continuación.

como llamar a siri en el iphone 15

¿Que es Siri?

Siri es el asistente virtual de Apple, el cual te permite interactuar con tu dispositivo utilizando comandos de voz. Tiene la capacidad de responder preguntas, realizar tareas específicas y controlar aplicaciones, Siri se ha convertido en un compañero indispensable para muchos usuarios del iPhone. A continuación, aprenderás cómo invocar a Siri en tu iPhone 15 con iOS 17.

Como llamar a Siri en el iPhone en 2023

Siri sigue presente en todos los modelos de iPhone, pero no solo eso, Apple en la actualidad también la incorpora en los iPad, MacBook o HomePod. Y no me enrollo más, os cuento cómo llamar a Siri en el iPhone X, Xr, Xs, 11, 12,13,14 y 15.

como llamar a siri en ios 17

Puedes hacerlo de dos maneras: diciendo “Oye, Siri” si tienes activada esta opción dentro de Ajustes > Siri, o puedes hacer una pulsación prolongada en el botón lateral, también conocido como botón de encendido o desbloqueo, algo muy rápido para hacerlo con una sola mano. Así de sencillo y simple, lo que han hecho es sustituir el botón de Touch ID por el botón de encendido para esta labor.

RebajasOFERTA
Apple iPhone 13 (128 GB) - en Blanco Estrella
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
  • El modo Cine añade poca profundidad de campo y cambia el enfoque automáticamente en los vídeos
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, Estilos...
RebajasOFERTA
Apple iPhone 13,128 GB, Negro (Reacondicionado)
  • iPhone 13 128 Go Minutos
  • Tipo de producto: CELLULAR_PHONE
  • Marca: Apple
RebajasOFERTA
Apple iPhone 15 (128 GB) - Negro
  • LA DYNAMIC ISLAND LLEGA AL IPHONE 15 — La Dynamic Island te muestra alertas y actividades en...
  • DISEÑO INNOVADOR — El iPhone 15 tiene un diseño superduro con aluminio y vidrio tintado en masa....
  • CÁMARA PRINCIPAL DE 48 MPX CON TELEOBJETIVO X2 — La cámara principal de 48 Mpx hace fotos...

En resumen, Siri es una herramienta poderosa que puede hacer que tu experiencia con el iPhone 15 sea más eficiente y cómoda. Ya sea que estés buscando respuestas a preguntas, organizando tu día o simplemente necesitas que te eche una mano, Siri está aquí para ayudarte. Así que, ¡no dudes en llamar a Siri y sacarle el máximo provecho en tu iPhone 15 con iOS 17!

Deja un comentario