Como activar el modo oscuro en el iPhone

como activo el modo oscuro en mi iphone

En iOS 13 tenemos la posibilidad de activar el modo oscuro en el iPhone, el famoso dark mode. El modo oscuro es una de las incorporaciones más esperadas para los usuarios del iPhone en 2019: Hoy te muestro cómo activar el modo oscuro en el iPhone.

como poner modo oscuro iphone

¿Que es el modo oscuro en el iPhone?

Muchos seguramente penséis que tan solo se trata de un cambio de colores, sustituyendo los blancos por negros, pero no es así va mas allá y tiene un sentido concreto. El modo oscuro esta diseñado para no molestar en la oscuridad, al activar el modo oscuro los colores se vuelven menos brillantes, el brillo en nits de la pantalla se reduce, haciendo que nuestra vista lo agradezca. Se trata de un modo perfecto para la noche.

La finalidad del modo oscuro en iOS 13 es reducir la fatiga visual, y ahorrar batería en los iPhone con pantallas OLED (iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max y los nuevos iPhone 11 Pro), ya que su negro profundo se consigue apagando los pixeles de la pantalla, y por lo tanto, ahorrar batería. Según un estudio se ahorra hasta un 30% de batería.

Muchos preguntan: ¿Como poner modo oscuro en Instagram? ¿ Como activar el modo oscuro en facebook ? Activando el modo oscuro en iOS 13 lo conseguirás.

Esta característica no ha estado disponible siempre, se estableció en la llegada del sistema iOS 13. Mas abajo te muestro como puedes activar el modo oscuro, pero no solo cambia el tema del sistema, sino también las aplicaciones propias de Apple y las terceras aplicaciones que tengan compatibilidad con esta característica.

Como activar el modo oscuro en iOS 13

El sistema iOS 13 introdujo muchas novedades, pero hoy te voy a mostrar a activar una de ellas. Como activar el modo oscuro en iOS 13:

Vete a Ajustes, luego pulsa sobre Pantalla y Brillo. Veras dos opciones, Claro o Oscuro, pulsa sobre Oscuro para activarlo. El cambio de apariencia sera inmediato. Por supuesto si queremos quitar el modo oscuro, tan solo tendremos que volver al modo claro.

¿Quieres lucir un tema claro durante el día, pero que cambie de forma automática a modo oscuro durante la noche? Puedes hacerlo desde el mismo sitio. Activa la opción Automático para activar este cambio automático. Cuando amanezca tendrás el modo claro y cuando anochezca cambiara al modo oscuro. También puedes hacer una programación por horas si lo prefieres.

Activa el modo oscuro para disfrutar de una experiencia visual fantástica, especialmente en entornos de poca luz.

Beneficios del modo oscuro

Existen varios beneficios que nos otorga el modo oscuro en el iPhone, el primero por supuesto es la fatiga visual. Con el modo oscuro forzamos menos el ojo en entornos de baja luminosidad. Otro beneficio es el ahorro de batería, estamos hablando de un ahorro del 30% en pantallas OLED.

Y el ultimo beneficio del modo oscuro es estético, Apple ha conseguido crear una experiencia visual excelente. Haciendo, incluso, que nos sobresaltemos cuando abrimos una app que aun no esta actualizada al modo oscuro.

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *