Cómo activar la cancelación de ruido en el iPhone

activar la cancelacion de ruido en el iphone

Hoy quería hablaros de como mejorar nuestras llamadas en el iPhone, y es que existe la posibilidad de activar la cancelación de ruido en el iPhone. En concreto, cuando estamos en una llamada. Nos filtra el sonido exterior, y mediante ondas inversas nos cancela el ruido, haciendo que escuchemos mejor la llamada.

activar cancelacion de ruido iphone

Por lo tanto, como dice el titulo, hoy os muestro como podéis activar la cancelación de ruido en el iPhone, es muy sencillo. El propio iOS 13 nos lo permite, no tendremos que instalar ninguna App ni nada.

Cómo activar la cancelación de ruido en las llamadas del iPhone

Esta función, lo que hará es activar la cancelación de ruido en las llamadas de nuestro iPhone. Vamos al lió:

  • Vamos a Ajustes > Accesibilidad
  • Vamos a la opción Audio/Video y activamos Cancelación de ruido.

A partir de este momento el iPhone utilizara la cancelación de ruido ambiental para disminuir el ruido de fondo en nuestras llamadas. La cancelación de ruido solo funciona con el auricular cerca del oído, no funciona con llamadas en modo altavoz o manos libres.

¿Como funciona exactamente la cancelación de ruido?

Si sois algo curiosos os lo habréis preguntado. Básicamente y sin entrar en tecnicismos, el iPhone tiene un micrófono exterior que usa para captar el sonido que nos rodea.

cancelacion de ruido en el iphone
cancelacion de ruido en llamada

Una vez que ha captado ese sonido lo invierte, invierte la onda sonora. Tenemos dos ondas opuestas que al igualarse en el altavoz del iPhone se convierten para nuestro cerebro en un sonido vació, no lo escuchamos, consiguiendo de esta forma separar la voz de nuestro interlocutor y anular el ruido exterior.

como funciona la cancelacion de ruido

Si os ha interesado este tema os dejo este articulo sobre el Face ID.

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *