Mejores Webcams 4K para streaming

Tanto si estás en una reunión de Zoom como si haces streaming en directo en Twitch, vas a querer la mejor calidad visual a la hora de comprar una webcam. Sin embargo, la mayoría de las opciones baratas tienen una calidad de imagen que no está acorde con los tiempos actuales. Por suerte, hay más opciones, hoy os mostramos las mejores webcams 4K para streaming, cámaras de alta resolución.

En este artículo encontrarás las mejores webcams 4K disponibles en la actualidad, para todo tipo de presupuestos. Te explicaremos las características únicas de cada una y te daremos los datos que necesitas saber para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es el 4K?

El término 4K lleva ya unos años entre nosotros, en todo tipo de dispositivos, desde televisiones hasta teléfonos. El 4K se refiere a la resolución de imagen, en concreto lo que nos viene a decir es la imagen está formada por 4000 líneas verticales. Como resultado, obtenemos una imagen mucho más clara y nítida que el Full HD 1080p, por ejemplo. En resumen, cuanto mayor sea el número, 2K 4K 8K, mejor será la calidad de imagen.

Una webcam 4K para streaming cuenta con una lente capaz de capturar imágenes y videos en resolución 4K. Brindándonos un stream con imágenes más claras, nítidas y detalladas. Además, la mayoría de webcams 4K incluyen características avanzadas, como la corrección automática de la imagen y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Veamos las mejores webcams 4K para streaming.

1. Elgato Facecam Pro

Como ya dijimos en la review de Elgato Facecam Pro, es la primera webcam que captura en 4K a 60 fps, pero es mucho más que eso. Es una webcam diseñada por y para streamers y creadores de contenido. Y es que esta webcam 4K viene equipada con un sensor de Sony de 1/1,8 pulgadas, el cual es el mas grande de toda la lista, y el de mejor calidad.

Con un sensor de tanta calidad se consiguen imágenes mucho más nítidas, mayor rango dinámico, una mejor efectividad ante el ruido y más calidad en condiciones de baja iluminación. Además, incorpora autoenfoque automático, que podemos activar o desactivar a nuestro gusto.

Quizás la característica que más nos gusta de esta webcam 4K es que nos permite hacer streaming a 1080p y grabar video en 4K al mismo tiempo, de forma simultánea.

Ventajas

  • Excelente calidad de imagen
  • Video en 4K a 60fps
  • Hardware premium
  • Software muy completo y fácil de usar

Contras

  • Es algo cara
  • No tiene tapa de privacidad

Esta webcam 4K aún no está a la venta en España.

2. Insta360 Link

Seguramente te suene Insta360 porque fabrica cámaras de acción de gran calidad, especialmente en las cámaras 360 grados. Y su webcam 4K para streaming, llamada Link, sigue la senda del resto de cámaras de la marca, con una impresionante captura de video en 4K. Sin embargo, la Insta360 Link tiene una serie de características que la diferencian del resto.

La diferencia con el resto de webcams 4K del mercado es que no es fija, tiene un 3 ejes de movimiento, que junto a su inteligencia artificial consigue seguirnos por toda la habitación girando y moviéndose ella sola. Además, Link tiene zoom y enfoque automático, lo que garantiza que siempre estemos en un buen marco. Esta cámara web es perfecta para esas personas o creadores de contenido que hacen unboxings o que se tienen que mover constantemente en su stream. Resumiendo, la Insta360 Link es como si tuvieras a una persona con una cámara filmándote y siguiéndote en todo momento.

mejor webcam 4k para streaming

Otra característica que nos ha gustado es que permite utilizar gestos para dar indicaciones a la cámara. Puedes acercar o alejar la imagen con un gesto, por ejemplo. Y lo mejor de todo es que la Link también captura en 4K, convirtiéndola en una webcam premium. También tenemos que mencionar que al tenerla te da la sensación de tener un pequeño droide siguiéndote en todas las acciones que haces delante de la cámara.

Puedes ver nuestra review de la Insta360 Link aquí.

Ventajas

  • Excelente modo de seguimiento
  • Calidad de imagen
  • Incluye un modo pizarra con el que hace zoom automáticamente a la zona donde estamos escribiendo

Contras

  • Su precio
  • El zoom es digital
Rebajas
Insta360 Link - Webcam PTZ 4K con Sensor de 1/2", Seguimiento con IA, Control...
  • Resolución 4K con sensor de 1/2": Luce siempre radiante con una impresionante resolución Ultra HD...
  • Seguimiento con IA: Con un diseño de gimbal y un potente algoritmo de seguimiento con IA, la lente...
  • Control por gestos: Controla la cámara con 3 sencillos gestos de la mano. No es necesario hacer...

3. Logitech Brio 4K

mejor webcam 4k logitech

La Logitech Brio está considerada desde hace años como una de las mejores webcams 4K que se han fabricado. A pesar de llevar ya varios años en el mercado, sigue siendo una de las mejores cámaras web en comparación con otras cámaras existentes en la lista.

La Brio admite 4K a 30 fotogramas por segundo (fps), 1080p a 30 o 60 fps, y 720p a 30, 60 o 90 fps. Si eliges la captura de video en 4K, lávate bien la cara porque se va a ver hasta el grano o arruga más pequeño.

Además, cuenta con autoenfoque, HDR para mejorar la precisión del color y el brillo, y balance de blancos automático. Puede seguir tus movimientos de forma automática, y realizar ajustes sobre la marcha.

Esto garantiza que tu streaming de vídeo se vea muy nítido. Además, la Brio nos ofrece la posibilidad de elegir entre tres campos de visión diferentes: 65 grados, 78 grados o 90 grados. Por último, la Logitech Brio incluye no uno, sino dos micrófonos omnidireccionales. Esto da como resultado una excelente calidad de audio si no disponemos de un micrófono para streaming.

Ventajas

  • Calidad de imagen muy detallada
  • Vídeo en 4K relativamente asequible
  • Buen rendimiento en condiciones de poca luz

Contras

  • El montaje de la webcam podría ser más sencillo
  • La calidad de construcción podría ser mejor
Rebajas
Logitech Brio Stream Webcam - Videollamadas Ultra 4K HD, micro con cancelación...
  • Resolución Ultra 4K HD: 4 veces la resolución de una cámara web típica con gran definición;...
  • Ajuste automático de la luz: Logitech RightLight 3 utiliza la tecnología HDR para que se te vea...
  • Tecnología de cancelación de ruido: esta cámara web externa cuenta con dos micrófonos...

Si estás constantemente en streaming, tal vez debas considerar adquirir una Stream Deck.

4. Dell UltraSharp

Webcam Dell Ultrasharp 4k

Esta webcam de Dell no escatima en especificaciones. La UltraSharp ofrece una resolución de captura de vídeo de 4K a 30 fps, pero también admite 1080p y 720p a 60, 30 o 24 fps si lo necesitas.

Lo que diferencia a esta cámara web de otras de esta lista es la inclusión de un software muy intuitivo y fácil de usar. Dentro de la aplicación, podremos ajustar la imagen, activar una serie de funciones adicionales, cambiar el campo de visión o la resolución de captación.

Además, podemos ajustar manualmente aspectos como la saturación, la nitidez o el brillo, entre otros. Por supuesto, siempre puedes dejar todo en modo automático y dejar que la UltraSharp haga todo el trabajo. La Dell UltraSharp compite de cerca con las mejores webcams 4K del mercado. Sin embargo, tiene un gran fallo, no tiene micrófono incorporado, algo que automáticamente la sitúa en los últimos puestos de la lista, especialmente si tenemos en cuenta su precio.

Ventajas

  • Calidad de construcción muy buena
  • El software nos ha gustado mucho, permitiendo ajustes muy finos en la imagen

Contras

  • No tiene micrófono integrado
  • Si estás mucho tiempo usándola se calienta bastante.
Dell Webcam WB7022 ULTRASHARP Webcam
  • Dell UltraSharp HDR 4K Webcam with Privacy Cover, HD USB Computer Camera with 4K Sony STARVIS CMOS...
  • WEBCAM DELL WB7022 ULTRASHARP WEBCAM
  • WEBCAM DELL WB7022 ULTRASHARP WEBCAM

5. Osbot Tiny 4K

webcam 4k hdr

¿Te gusto la idea del seguimiento automático de la Insta360 Link, pero no puedes pagar tanto por ella? Aquí es donde entra en juego la Osbot Tiny 4K. Al igual que Link, la Tiny 4K sigue tus movimientos y se ajusta automáticamente a cada condición del ambiente. Además, la Tiny 4K tiene tres algoritmos de seguimiento diferentes, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se puede decir que es una alternativa barata a la Inta360 Link.

El modo Headroom está diseñado para los streamers que están sentados, el modo Standard mantiene la webcam con un marco perfecto a nuestra cara y parte superior del cuerpo, y el modo Motion captura todo el cuerpo, es perfecto para hacer deporte o bailar, por ejemplo.

Y como no, al igual que la mayoría de webcams 4K de la lista, la Osbot Tiny 4K ofrece captura de vídeo en 4K a 30 fps y 1080p a 60 fps. También viene acompañada de un robusto software, que permite personalizar los ajustes de la cámara. Además, al igual que la Insta360 Link, la Tiny 4K también se puede controlar con gestos.

Ventajas

  • Seguimiento automático por IA
  • Algo más barata que la Insta360 Link

Contras

  • El control por gestos no está tan depurado como en la Insta360 Link
  • La calidad de imagen es buena, pero es la peor de la lista
  • El software es muy completo pero muy poco intuitivo
OBSBOT Tiny PTZ 4K Webcam, Encuadre Enfoque Automático con IA, Streaming...
297 Opiniones
OBSBOT Tiny PTZ 4K Webcam, Encuadre Enfoque Automático con IA, Streaming...
  • 【Resolución 4K, Mejores Detalles】Con el mismo tamaño minúsculo que el OBSBOT Tiny, hemos...
  • 【AI-Trackig con Auto-Framing】OBSBOT Tiny 4K viene con nuestro algoritmo de trackig de...
  • 【Control Mágico Gestos】Controlar OBSBOT Tiny 4K con sólo dos simples gestos. Mano derecha o...

Preguntas frecuentes

¿Qué plataformas de streaming admiten video en 4K?

La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia más populares, como Zoom o Microsoft Teams, solo admiten 1080p. La razón principal es conseguir ahorrar ancho de banda, ya que el streaming de vídeo en 4K requiere más ancho de banda y no todo el mundo tiene acceso a conexiones con las velocidades necesarias para soportarlo.

Youtube plataforma de streaming 4k

Y respecto a plataformas de streaming como Twitch o YouTube, YouTube permite desde hace años utilizar la resolución 4K en streaming, aunque está limitada para usuarios Premium.

¿Realmente necesito una webcam 4K para streaming?

Que una webcam 4K sea o no adecuada para ti, depende de muchos factores:

  1. Si tu público va a ver tu contenido en un teléfono, monitor o televisor de alta resolución (la mayoría ya lo son), es recomendable invertir en una webcam 4K para tu streaming.
  2. Si eres un streamer de Twitch o YouTube te recomendamos invertir en una cámara web 4K.
  3. Si la vas a emplear para reuniones o videoconferencias por Zoom, por ejemplo, una webcam 4K es excesiva.

¿Puedo mejorar mi webcam que no es 4K para hacer streaming?

Si la webcam que utilizas es de la década del 2000 nuestra recomendación es que la actualices. Hoy en día hay multitud de cámaras web 1080p mejores que la que tienes y además bastante baratas. Puedes consultarlas en nuestro artículo sobre las mejores webcams para streaming.

La mejor forma de mejorar la calidad de imagen de cualquier cámara es invertir en una buena iluminación para tu streaming. Y es que a pesar de que la mayoría de webcams modernas son capaces de lidiar con condiciones de poca luz, darán lo mejor de sí con una iluminación adecuada. Unos buenos focos para streaming, abrir las cortinas de las ventanas o adquirir un anillo de luz son algunas de las opciones.

Conclusión sobre las mejores webcams 4K para streaming

Usar la mejor webcam 4K se traduce en que puedes hacer streaming o hacer videollamadas en una resolución muy alta. Y en consecuencia nos hace parecer mucho más profesionales que con cualquier otra cámara web integrada o de menor resolución, ya que tendremos mejor calidad de imagen.

En resumen, con una de las mejores webcams 4K para streaming tendremos imágenes más nítidas y más claras, sin olvidarnos del autoenfoque, o del seguimiento automático. En definitiva, hoy en día ya merece la pena comprar una webcam 4K para hacer streaming.

Deja un comentario