Las 4 Mejores Webcams inalámbricas del 2023

Encontrar una cámara web inalámbrica no es fácil, además se debe adecuar a las características que deseamos, por lo que la tarea se vuelve más complicada. Y es que apenas hay opciones en el mercado de las webcam inalámbricas, y entre las opciones que encontramos las mejores webcams inalámbricas funcionan por Bluetooth, por lo que tienen una latencia bastante considerable. Eso sí, son capaces de capturar vídeo a 1080p y 30 fotogramas por segundo, y suelen contar con un micrófono de alta precisión sonora, además de ofrecer múltiples opciones de conectividad en dispositivos móviles, aplicaciones de grabación de vídeo/audio, y videollamadas y videoconferencias. Por eso hoy os queremos mostrar las 4 mejores webcams inalámbricas del 2023.

También debes tener en cuenta las prestaciones que ofrece la webcam en mejora de imagen, como el enfoque automático, la compensación de poca luz, balance de blancos o la corrección color. Así como la compresión automática y el codec de video y audio utilizado para ahorrar espacio en el disco duro y o no saturar el ancho de banda en streaming.

¿Qué opciones de webcams inalámbricas hay en el mercado?

Muy pocas, y que se puedan adquirir para uso particular, menos aún. Pero si existen webcams inalámbricas con mando a distancia, diseñadas especialmente para salas de reuniones o shows vía streaming.

Top 4 Mejores Webcams Inalámbricas

1. Logitech Connect ConferenceCam

mejor webcam inalambrica

Se trata de una webcam portátil con un diseño muy atractivo y muy fácil de configurar, optimizada para una imagen rotativa en 360 grados en Full HD 1080p. Además, su conectividad es bastante amplia, ya que se puede utilizar tanto en PC como en Mac.

En cuanto al audio, está a la altura. Con una acústica optimizada para oír y dejarse oír, captando sonido dentro de un radio de 3,6 metros.

Además de la conectividad Bluetooth, que nos permite usarla con un iPhone o Android. También incluye puertos HDMI y USB, y puede aguantar largas sesiones de trabajo, de 8 horas o más.

Especificaciones:

  • Tipo de conectividad inalámbrica: Bluetooth
  • Mando a distancia: Si
  • Resolución máxima de video: 1080p
Rebajas
Logitech Connect ConferenceCam, Webcam Visioconferencias, Full HD 1080p,...
  • Diseño Portátil Todo en Uno: Elegante, portátil y fácil de configurar y usar para potenciar las...
  • Optimizada para Equipos de hasta Seis Personas: Disfruta de vídeo HD 1080p, sonido de 360 grados y...
  • Conectividad con Varios Dispositivos: Conecta la cámara a un PC o Mac para llevar a cabo reuniones...

Quizás también te interese: Las Mejores Webcams para Streaming

2. Owl Labs Meeting 3: cámara web Inteligente de 360º y 1080p Full HD

webcam bluetooth owl labs

El Meeting Owl 3 también es capaz de rotar en 360º para captar imágenes desde cualquier punto de la sala, y también lo hace en 1080p y una captación de audio hasta 5,5 metros de distancia. Es una webcam inalámbrica diseñada y optimizada para sala de reuniones.

Podemos conectarla por USB o controlarla desde sus aplicaciones para escritorio, teléfono móvil o tablet. Además, es compatible con prácticamente todas las plataformas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom, Cisco Webex, GoToMeeting, etc.

Incorpora conexión WiFi, que utiliza para conectarse a las apps móviles y para recibir actualizaciones de forma independiente.

Especificaciones:

  • Tipo de conectividad inalámbrica: Wifi
  • Mando a distancia: No
  • Resolución máxima de video: 1080p
Owl Labs Meeting 3: cámara de videoconferencia Inteligente de 360 y 1080p HD,...
  • UNA MEJOR COLABORACIÓN. El Meeting Owl 3 captura imagen en 360° y 1080p HD y audio en 360° de...
  • SENCILLEZ “PLUG AND PLAY”. Pasa del desembalaje a la primera reunión en menos de 7 minutos....
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL. Compatible con prácticamente todas las plataformas de videoconferencia...

3. Tenveo SDI PTZ Webcam inalámbrica Bluetooth

La Tenveo SDI PTZ es una magnífica webcam inalámbrica que incorpora un sensor Sony CMOS de 1/2,9 pulgadas de altísima calidad. Es capaz de capturar imágenes a 1080p 60 fps, y tiene un amplio campo de visión (FOV) de casi 78 grados, y por si fuera poco un Zoom de hasta 10 aumentos.

No podía faltar un mando a distancia en una webcam de este tipo, y cuatro métodos de conexión, mediante dongle inalámbrico, cable USB-C o Bluetooth 5.0. Además, es compatible con la mayoría de aplicaciones de videoconferencia, es también muy empleada en el streaming de videojuegos, educación, clases online, negocios, medicina, etc.

Especificaciones:

  • Tipo de conexión: USB-C, Bluetooth 5.0
  • Mando a distancia: Si
  • Resolución máxima de video: 1080p
Tenveo SDI PTZ Cámara con Wireless Bluetooth Micrófono -10X Optico Zoom...
  • La Tenveo usb webcam videoconferencia adopta un sensor SONY HD CMOS de alta calidad de 1/2,9...
  • HD-SDI,salida de video HDMI USB,Tenveo PTZ cámara de videoconferencia admite funciones de...
  • El micrófono bluetooth omnidireccional de 360° tiene 2 micrófonos integrados de alta sensibilidad...

4. eufy 2K Webcam Vigilancia WiFi Interior

Esta webcam de vigilancia inalámbrica es una maravilla, está motorizada, tiene inteligencia artificial integrada y encima es barata. ¿Se puede pedir más? Además, captura imágenes en 2K a 1440p, de modo que podemos ver con claridad nuestra casa estemos donde estemos. También cuenta con visión nocturna.

Se puede integrar con dispositivos Apple, ya que incluye integración HomeKit. También es compatible con Alexa y el asistente de Google. Cuando detecta movimiento comienza a seguir al individuo de forma automática, siendo capaz de rotar la lente hasta 360 grados. Para nosotros es la mejor webcam WiFi de vigilancia.

Especificaciones:

  • Tipo de conectividad: Wifi
  • Mando a distancia: No, a través de app móvil
  • Resolución máxima de video: 2K
eufy 2K Cámara Vigilancia WiFi Interior, cámara IP Interior,Cámara de...
  • Sabe lo que ve: la inteligencia artificial integrada en el dispositivo determina de forma...
  • La clave está en los detalles: permite visualizar cada evento con una resolución nítida de...
  • Integración inteligente: conecta la cámara de interior a Apple HomeKit (descarga la Guía del...

Como elegir la mejor webcam inalámbrica – Guía

A la hora de elegir una webcam inalámbrica debes considerar las siguientes características:

Resolución de video

Quizás es la característica más importante de una cámara, junto con el sensor. La resolución marca la cantidad de detalle que una webcam puede capturar por imagen. Cuanta más resolución, mayor detalle en la imagen. Aun así, hoy en día el estándar sigue estando en el Full HD 1080p, una resolución que la mayoría de webcams inalámbricas alcanzan.

Audio

Si vas a utilizar los micrófonos de la webcam para streaming o grabar video, asegúrate de que es capaz de captar sonido con calidad, sin distorsiones ni cortes. Un micrófono de condensador con un alto nivel de presión sonora (SPL) y un amplio rango dinámico es ideal para obtener una gran calidad de sonido. Funciones especiales como la cancelación de ruido también son bastante útiles en videoconferencias y streaming.

Conectividad y facilidad de uso

Dada la gran variedad de webcams disponibles para los streamers a la hora de editar, stremear, comprimir y subir sus contenidos, lo ideal es contar con una webcam que ofrezca diversas opciones de conexión. Lo primero sería tener en cuenta tus necesidades como creador de contenidos.

La mayoría de las webcams y webcams portátiles se conectan a tu ordenador, portátil u dispositivo móvil a través de conexiones USB 2.0, USB 3.0, USB-C o incluso Thunderbolt. Aunque también hay webcams que se conectan de forma inalámbrica a través de Bluetooth o Wifi, ya sea con una tarjeta Bluetooth integrada o con un dongle Bluetooth a través de un cable USB-C.

Preguntas frecuentes sobre las Webcams inalámbricas

¿Existe alguna webcam totalmente inalámbrica?

Al momento de hacer este artículo no, todas requieren de alimentación por cable USB o incluso mediante un transformador a la corriente. Además, las conexiones inalámbricas de la mayoría de cámaras web, tan solo te permiten controlar la webcam a distancia. Aun así, existen excepciones, como las que os hemos mostrado hoy.

¿Cuál es la mejor webcam inalámbrica?

La mejor webcam inalámbrica es compatible con Windows, MacOS, iOS, iPadOS y Android, y además está optimizada para las distintas plataformas de streaming y de videoconferencia. También tiene que capturar en al menos 1080p a 30 fps, y contar con un buen micrófono. Si juntamos todo esto, nosotros apostamos por la Logitech Connect ConferenceCam.

¿Como hacer una webcam normal inalámbrica?

Convertir una webcam USB en inalámbrica es muy complicado, no existen transmisores USB, lo mejor es comprar una cámara wireless, aunque sea de vigilancia.

Deja un comentario