Review Insta360 Link – La webcam 4K 360 grados más inteligente

La Insta360 Link es una de las mejores webcams 4K para streaming, y además está repleta de funciones y características innovadoras. En esta review de la Insta360 Link vamos a analizar cada una de esas funciones y características, sin olvidarnos del hardware que incorpora. Y es que la Insta360 Link es una de las webcam más interesantes del momento. ¡Empecemos con la review de la Insta360 Link!

La primera webcam de Insta360, y ya está cambiando las reglas del juego

Ventajas

  • Excelente calidad de imagen
  • Inteligencia artificial para nuestro seguimiento en todo momento
  • Resolución 4K con un maravilloso autoenfoque
  • Gran calidad de construcción

Contras

  • Su precio
  • Los micrófonos podrían ser mejores

Equipada con uno de los mayores sensores de imagen disponibles en las webcam y un motor motorizado de tres ejes, la Insta360 Link ofrece un streaming muy nítido en 4K con seguimiento de nuestro rostro. Mediante la tecnología de reconocimiento facial, la IA hace que la cámara nos siga mientras nos movemos, asegurándose de que siempre estemos enfocados y dentro del encuadre.

Webcam Insta360 link review

Además, nos permite grabar en vertical, y un ingenioso modo de pizarra, que hace zoom automáticamente en una pizarra cuando estamos escribiendo en ella.

Su calidad de imagen es de primer nivel, convirtiéndola en una excelente solución para cualquier contenido en streaming. Y su modo de seguimiento y su inteligencia artificial la distinguen claramente de la competencia. Pero todas estas innovadoras características se reflejan en su precio, y es que no es una webcam para todo el mundo.

Rebajas
Insta360 Link Cámara Web 4K alimentada por IA con micrófonos duales, Control...
  • Cámara web 4K alimentada por IA con micrófonos duales y múltiples controles de gestos
  • Seguimiento automático de tu cabeza, parte superior del cuerpo o cuerpo completo
  • Perfecto en cualquier luz: combina sensor de 1,27 cm y HDR

Review Insta360 Link: ¿Qué viene en la caja?

contenido caja insta360 link

Cuando abrimos la caja de la Insta360 Link nos encontramos la propia cámara Insta360 Link, un cable USB-C de 1,5 metros, un adaptador de USB-C a USB-A, una toallita de microfibra y cuatro marcadores para pizarra. Aparte del kit normal, existe un kit + trípode, que incorpora, además de lo mencionado, un mini trípode plegable.

Diseño y construcción de la webcam Insta360 Link

El diseño de la Link es bastante inusual y futurista. La webcam está integrada en un brazo de tres ejes que se parece más a un gimbal que a una típica webcam. Esos ejes son los encargados de girar, inclinar o rotar la cámara automáticamente.

Aun así, es una webcam pequeña, robusta, con una base pesada y muy bien construida. Por ponerle una pega, los plásticos exteriores son bastante propensos a las huellas.

El gimbal de la Insta360 Link está situado sobre una base, que incluye un soporte para colocarla sobre un monitor, además de un punto anclaje para trípode de 1/4 de pulgada. En la base también nos encontramos con un botón táctil en la parte delantera, tiene la función de restablecer la posición del objetivo al pulsarlo dos veces. Esto es útil cuando la cámara no nos hace caso o no enfoca correctamente. Aunque en mi opinión, tener que pulsar un botón sobre algo que está anclado sobre un monitor no me gusta.

webcam insta360 link led encendido

La webcam Link también tiene una tira LED en la base que se ilumina cuando estamos usando la cámara. Esa misma luz cambia de color para indicar en que modo estamos o para interactuar con el reconocimiento de gestos.

Especificaciones

  • Resoluciones: 4K a 30fps, 1080p a 60fps o 720p a 60fps
  • Sensor: 1/2 pulgadas
  • Ángulo de visión: 79,5º
  • Zoom: Digital de 4x
  • Apertura: f 1.8
  • Codec de video: H.263, MJPEG
  • Autoenfoque: 10 cm a ∞
  • HDR: En 1080p a 30fps y 720p a 30fps
  • Micrófono: Dual con cancelación de ruido
  • Conexión: USB-C (incluye adaptador a USB-A)
  • Montaje: Soporte para monitor y punto de anclaje para trípode
  • Medidas: 6,9 x 4,1 x 4,5 cm
  • Peso: 106 gramos
  • Software: Insta360 Link Controller
  • Funciones especiales: Modo seguimiento por inteligencia artificial, modo pizarra, modo parte superior del cuerpo, modo cuerpo entero y HDR
parte trasera y delantera de insta360 link

Micrófono de la Insta360 Link

La webcam Link tiene dos micrófonos integrados con cancelación de ruido, pero como en la mayoría de los micrófonos de las webcams, no son muy buenos, pero funcionan bien en caso de necesitarlos.

Probamos los micrófonos en varias llamadas de Discord y Zoom y capto la voz bastante bien, pero la cancelación de ruido, aunque es bastante decente, no pudo con los sonidos más fuertes, como ladridos de perro o golpes.

Review Insta360 Link: Tapa de privacidad

La Insta360 Link no tiene tapa de privacidad, pero si cuenta con un sistema de privacidad automático que se activa a los 10 segundos de inactividad. Lo que hace es girar y enfocar hacia abajo. Sinceramente, lo mejor serie tapar el objetivo por completo, pero al ser un sistema de ejes tiene sentido que no andemos toqueteando la cámara para cerrar una tapa.

Software de la Insta360 Link

La Insta360 Link funciona perfectamente como dispositivo plug and play, pero necesitaras instalar su software Lonk Controller para tener una experiencia completa con esta webcam. El software si divide en tres apartados: Control del gimbal, Ajustes de imagen y Más ajustes.

En el control del gimbal puedes controlar de forma manual los ejes, para ajustar la inclinación, el ángulo o la posición de la cámara. En esta sección también puedes controlar el zoom digital.

aplicacion y software de insta360 link

En los Ajustes de Imagen, encontrarás los controles para ajustar la exposición y el balance de blancos automático, así como unos controles deslizantes para el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez. Al desactivar la autoexposicion puedes configurar manualmente el ISO y la velocidad de obturación de la cámara, así como ajustar la curva de exposición. La exposición y el balance de blancos automáticos son muy buenos, y no creo que tengas la necesidad de desactivarlos.

Review Insta360 Link: ¿Debería comprarla?

Te recomendamos comprar si:

  • Eres un streamer o un creador de contenidos que necesita opciones más avanzadas en la webcam.
  • Necesitas una webcam 4K con una función de seguimiento mientras nos movemos.
  • Tienes reuniones virtuales con frecuencia y necesitas una webcam con excelente calidad de imagen y un encuadre perfecto en nosotros.
  • Necesitas un sensor de imagen más grande para ubicaciones con poca luz, pero no quieres invertir en unos focos.

No deberías comprarla si:

  • Ya tienes una webcam 4K con alguna función de seguimiento.
  • Quieres una webcam clásica, sin partes móviles.

Conclusión: Review de la Insta360 Link

Mientras que la mayoría de sus competidores directos, se basan únicamente en el software para mejorar la experiencia con la cámara, Insta360 combina a la perfección el hardware con la inteligencia artificial. Es evidente que es una webcam inspirada en los gimbal, las cámaras de acción y las cámaras de las salas de conferencias, la Link de Insta360 coge lo mejor de cada una y lo unifica en un solo dispositivo. Además, su inteligencia artificial está muy potenciada, y en muchas ocasiones parece que tienes un operador de cámara a tu servicio, con movimientos panorámicos muy cinematográficos.

Pero está claro que es una webcam diseñada para profesionales y streamers que han transformado sus habitaciones y salones en sus lugares de trabajo. La Insta360 Link es más que una webcam, esta avanzada cámara nos permite compartir todo tipo de experiencias, contenidos e incluso clases con pizarra. Y estas son las razones por las que nos ha encantado, y por lo que vale cada céntimo que cuesta. Esperamos que ta haya sido útil esta review de la Insta360 Link.

Deja un comentario