Los 17 Mejores Juegos PlayStation VR – PSVR en PS4 y PS5

Los que llevamos tiempo jugando con gafas VR sabemos que la realidad virtual aún está en pañales, especialmente en el mundo gaming. Las PlayStation VR son una de las mejores gafas VR para los que se inician en los juegos en realidad virtual. Y es que la mayoría de gente tiene una PlayStation 4 en casa, y las PlayStation VR son relativamente baratas. Por eso hoy queremos mostraros los 17 mejores juegos PlayStation VR de PS4 y PS5.

Y lo mejor de todo es que las actuales gafas PSVR son compatibles con la PS5. Por lo que tanto si te planteas comprar unas PlayStation VR o ya tienes unas, estos son los mejores juegos PlayStation VR del momento.

17. Tetris Effect PSVR

Tetris Effect VR

El Tetris ya existía antes de la mítica Nintendo Game Boy, y ha pasado por todas las generaciones de consolas. Pero ahora tenemos una experiencia sensorial completa con las PlayStation VR de la PS4 y PS5, se llama Tetris Effect.

En el juego todo funciona con las mismas reglas del Tetris que ya conoces, pero la experiencia es mucho mejor, con todo tipo de efectos en 3D. Sin duda es uno de los mejores juegos de realidad virtual en PlayStation.

16. Star Trek: Bridge Crew PSVR

mejores juegos playstation vr ps4

Nunca he sido fan de Star Trek, pero este juego te mete bastante en el papel de tripulante de una de las naves más famosas de la saga. El juego te sitúa en el puente de la nave USS Aegis mientras viajas por la galaxia buscando un nuevo hogar para la raza vulcana. Tendrás que elegir entre cuatro roles: capitán, oficial táctico, ingeniero u oficial de timón. ¡Preparate para controlar la nave tal y si estuvieras allí!

Si eres fan de Star Trek te va a encantar, pero es que además es uno de los juegos con una mejor experiencia cooperativa de PSVR.

15. Moss: Book 2 PlayStation VR

mejores juegos playstation vr ps5

Si buscas una aventura impactante y realista, Moss no es un juego para ti, pero si quieres adentrarte en un mundo de fantasía y que parezca que estás en un cuento de hadas, dale una oportunidad. Además, un único doblador pone la voz a cada personaje, lo que aumenta la sensación de estar metido en un cuento. Tu misión será ayudar a un ratón llamado Quill, tendrás que conseguir sus objetivos eliminando obstáculos e interactuando con el mundo que os rodea.

14. Doom 3 VR

Posiblemente, es el juego con más historia de la lista, ya que significo el resurgir de Doom, convirtiéndose por méritos propios el mejor juego de la saga. Y es que volver a ver a este shooter en primera persona en realidad virtual lo transforma en un juego más emocionante, intenso, aterrador, sangriento y trepidante.

Eres un marine espacial descontrolado que está en una misión suicida para derrotar a todos los hellspawn de una nave. Si no estás familiarizado con la saga, Doom 3 no es una secuela de Doom 2, sino una versión más reciente del título original Doom. Por lo tanto, está rediseñado en 3D de cero, y la versión PlayStation VR tiene gráficos aún más mejorados.

Puedes jugarlo con el mando Aim, el «rifle» de PSVR. El personaje se mueve solo, y tu eres el encargado de apuntar y disparar sin parar. Aun así, tienes a tu disposición un inmenso arsenal de armas alienígenas, enemigos y unas 20 horas de acción sin descanso.

13. Astro Bot: Rescue Mission

mejores juegos psvr ps4 ps5

Astro Bot Rescue Mission no es solo uno de los mejores juegos de PlayStation VR, sino que es el mejor juego de plataformas en realidad virtual. Y como un buen juego de plataformas, Astro Bot se parece bastante al mítico Super Mario 3D World, con una serie de recorridos que te dejan el tiempo justo para explorar en busca de tesoros mientras te van guiando hacia la línea de meta.

Lo mejor de todo es que las gafas PSVR te sitúan a ti y a tu mando dentro del mundo. Y tendrás que buscar con la mirada a tus compañeros bot escondidos para poder rescatarlos, tendrás que usar tu mando dentro del propio juego para hacer algunas acciones, alzar los brazos para lanzarte por tirolinas, etc.

Uno de los mayores handicap de los títulos de realidad virtual en PlayStation es la corta duración de juego. Astro Bot: Rescue Mission rompe por completo con esta idea, ofreciendo un final y después 26 fases nuevas más que debes superar. Además, de que tienes que encontrar todos los objetos para completarlo, al estilo Final Fantasy.

12. Blood & Truth

Es un videojuego para PlayStation VR que te sumerge de lleno, con escenas de acción y aventura únicas. Si quieres convencer a alguien para que se compre las PSVR, este es tu juego, con una increíble historia de crimen en Londres, muy parecida a las grandes películas de Guy Ritchie. Es compatible con PSVR en PS4 y PS5.

Lo más curioso es que es una demo de lo que iba a ser el juego completo, pero finalmente se ha convertido en un juego de culto dentro de la realidad virtual en PlayStation. Tendrás que buscar cobertura en los tiroteos, coger cargadores de tu pecho para ponérselos al arma, disparar rápido a los enemigos, abrir cerraduras, escalar, etc. Es un juego trepidante y rápido que puedes jugar con los Move o con tu mando DualShock o DualSense. Y es uno de los mejores juegos PlayStation VR del momento.

Quizás también te interese: Las nuevas gafas PlayStation VR2 de la PS5.

11. Falcon Age

¿Estás listo para forjar una amistad con un halcón? Estas de suerte, Falcon Age te permitirá hacerlo.

En este juego de acción en primera persona, te pondrás en la piel de Ara y tendrás que cuidar de un halcón mientras te enfrentas a las fuerzas robóticas. Con tu nuevo amigo a tu lado, te embarcarás en todo tipo de aventuras donde tendrás que liberar a lo pueblos y derrotar a las máquinas.

Lo que más nos gusta de Falcon Age es que a veces deja de lado la acción para mostrarnos un viaje conmovedor entre tu mismo y el halcón. Y esa inmersión la consiguen con dinámicas como alimentar al halcón, acariciarlo, cambiarle la ropa, cazar o jugar con él, lo que genera una relación especial entre tu mismo y el pájaro.

10. Beat Saber

Beat Saber psvr

Imagina que eres un jedi a lo Skywalker con dos espadas de luz y que te entrenas rompiendo figuras geométricas al ritmo de la música. Eso es más o menos Beat Saber, tu mano izquierda controla un sable rojo y tu mano derecha uno azul, y deberás movernos ágilmente para ir rompiendo cubos mientras avanzan hacia ti.

Los cubos aparecen al ritmo de una canción, marcándote por donde tienes que cortarlos. Todo esto a ritmo trepidante que te harán concentrarte al máximo mientras mueves los brazos como si no hubiera un mañana.

9. Star Wars: Squadrons

¿Quién dice que la realidad virtual no puede hacer realidad tus sueños? ¿Quieres estar presente en las épicas batallas de naves de Star Wars? Esta es tu oportunidad, con Star Wars: Squadrons, estarás dentro de la cabina de los X-Wings, TIE Fighters y otras naves icónicas del mundo Star Wars. Además, estaremos presentes en batallas multijugador cooperativo o en un modo historia de un solo jugador. Es compatible con PSVR en PS4 y PS5.

Squadrons es muy divertido de jugar con las PSVR, es una de las mejores experiencias y más emocionantes e inmersivas que se pueden jugar a día de hoy en PlayStation. Es increíble como han plasmado los detalles de cada cabina, reflejando lo que ya hemos visto en las películas, todo ello nos hacen disfrutar de la experiencia al máximo mientras recorremos planetas de arenas o hacemos volar por los aires a los enemigos. Hay muchas experiencias de Star Wars en realidad virtual, pero, para nosotros, esta es la mejor, y también uno de los mejores juegos de PSVR.

8. Gran Turismo Sport VR

¿Te gustan los simuladores de carreras? ¿Te gusta la adrenalina? Este es tu juego. Y es que uno de los usos más comunes de las gafas VR son los juegos de simulación, y Gran Turismo Sport nos brinda una experiencia muy inmersiva y realista en PlayStation VR.

Es exactamente el mismo juego de PS4, pero llevado a la realidad virtual, sigue teniendo su maravillosa selección de coches, puedes hacer reglajes al coche y por supuesto conducir todo tipo de coches.

En cuanto a las pistas y circuitos, encontrarás una mezcla perfecta de circuitos de la vida real, como Silverstone, Spa, Mount Panorama y Goodwood, junto con otros más ficticios, como el Broad Bean Raceway o Alsace, y otros sospechosamente parecidos a los reales, como «Interlagos». Es compatible en PS4 y PS5.

Además, también podemos emparejar las PlayStation VR con un volante de simracing para conseguir un nivel de inmersión aún mayor, al menos hasta que Gran Turismo 7 esté disponible en realidad virtual.

7. Superhot VR

Juego Superhot psvr

Originariamente, era un juego que solo iba a estar disponible en las Oculus Quest 2, pero debido a su éxito también se lanzó en PSVR. Es uno de los juegos de realidad virtual más jugados en PlayStation VR, su éxito radica en gráficos poligonales que dan rienda suelta todo tipo de movimientos para deshacerte de los enemigos.

Necesitarás los dos mandos Move de PSVR para jugarlo, y mezcla a la perfección un juego de resolver puzles con un shooter clásico. Por ejemplo, tendrás que averiguar cómo demonios vas a sobrevivir en una habitación llena de matones rojos con rifles y escopetas. En muchos casos tendrás que esquivar balas, robar armas a los enemigos, lanzar objetos, etc. Sea cual sea la solución que encuentres, lo disfrutaras al máximo.

6. Marvel Iron Man VR

¿Quieres ser Tony Stark? Estas de suerte, porque Marvel ha elegido a Iron Man como embajador en el mundo de la realidad virtual, y creerme, la espera ha merecido la pena. Es un juego exclusivo de PlayStation VR, y nos ofrece un modo campaña muy completo, con batallas y dinámicas realmente sorprendentes, una historia bien llevada y por supuesto un montón de momentos cinematográficos hechos para la realidad virtual por Marvel. Es cierto que en su lanzamiento hubo problemas técnicos, pero hoy en día están solventados y es lo suficientemente bueno como para estar en la lista de mejores juegos PlayStation VR en PS4 y PS5.

Iron Man VR está producido por la propia Sony y desarrollado por el estudio Camouflaj de Republique, y es uno de los pocos juegos que han hecho de las limitaciones de seguimiento de las PSVR una virtud, con ingeniosas formas de girar sobre nosotros mismos, disparar o volar hacia cualquier sitio.

5. Immortal legacy

La trama de Immortal legacy nos hará investigar una vieja leyenda china al mismo tiempo que vamos recobrando la memoria, y es que el personaje al que damos vida ha sufrido un accidente y sufre de amnesia. Por lo que tendrás que averiguar ¿Quién eres?, o ¿que haces aquí?, en ese camino nos acompañara una chica que nos irá guiando en el trascurso de la aventura.

Lo que más nos gusta de este videojuego de realidad virtual es que a nivel visual, el entorno, las texturas, los efectos de luz y los gráficos, son impresionantes y están muy cuidados. Además, todo el entorno está vivo, nos caerán piedras, arena, los pájaros salen volando si nos acercamos, etc. nos encanta que hayan intentado que todo el escenario tenga vida, ya que hace la experiencia mucho más inmersiva. Sin duda, tenía que estar entre los mejores juegos PlayStation VR de PS5 y PS4.

4. Resident Evil 7

Es uno de los juegos de realidad virtual más terroríficos de las PlayStation VR, te aseguro que te resultara difícil olvidar la experiencia. Resident Evil 7 fue uno de los primeros juegos AAA en dar prioridad a un modo en realidad virtual, y a día de hoy sigue siendo una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir con las PlayStation VR.

Aun así, tiene pegas, como que las cinemáticas se nota que no están pensadas para un entorno 3D o que tienes que usar tu mando de PS4 o PS5 para jugar. Pero por lo demás es un juegazo que te hará sentir el horror como nunca antes lo habías sentido, tú eres el que explora todo, encontrándote con criaturas de todo tipo y sustos donde menos te lo esperas.

3. The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Quizás lo mejor de Skyrim en realidad virtual, es que es un Skyrim VR, sin más. El famoso juego de Bethesda sigue siendo un tremendo juego de rol de fantasía, donde podemos explorar Tamriel como nunca antes. Sigue teniendo cientos de horas de contenido, podemos crear al tipo de personaje que queramos y tenemos un mundo enorme por explorar.

Queremos destacar la integración de los Move en el juego, de las mejores que hemos visto en un juego de PlayStation VR. Skyrim VR fue insuperable durante un largo periodo de tiempo, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de PlayStation VR.

Opiniones y ofertas del juego Skyrim VR

Aún me parece increíble que uno de los mejores juegos PSVR y con tantas opiniones positivas de toda la comunidad cueste menos de 25 €, pero es así.

Rebajas
The Elder Scrolls: SKYRIM VR
  • El galardonado desarrollador Bethesda Game studios presenta un juego completo y con un mundo...
  • Skyrim VR recrea la obra maestra de la fantasía épica al completo con una escala, una profundidad...
  • En Skyrim VR , todo un mundo abierto cobra vida para que puedas disfrutarlo a tu antojo, ya sea...

2. Farpoint

¿Te gustaría estar en un planeta inhóspito tú solo y vivir una aventura extraterrestre? Farpoint lo ha conseguido. Lo cierto es que creo que es el mando Aim con forma de rifle lo que hace que este juego pase de ser un shooter en primera persona simple, a convertirse en una experiencia totalmente inmersiva y envolvente. Y esa experiencia de realidad virtual es lo suficientemente buena para colocarlo en lo más alto de la lista. En Farpoint aterrizas en un planeta alienígena y debes encontrar el camino para regresar a casa, un argumento de pelicula, sin olvidarnos de las criaturas enemigas que nos encontraremos por el camino.

Y lo mejor es que podemos vivir la experiencia en cooperativo con amigos. Es un título exclusivo de PlayStation VR, y uno de los mejores juegos en realidad virtual de los últimos años. Lo puedes jugar en PS4 y PS5.

Opiniones y ofertas del juego Farpoint

Farpoint tiene una valoración de casi cinco estrellas sobre cinco, convirtiéndolo en uno de los juegos PSVR mejor valorados.

Rebajas
Farpoint - Edición Estándar
  • Aventura, exploración y supervivencia (combate) en primera persona
  • Narrativa inversiva en VR
  • Sonido envolvente

1. Firewall Zero Hour

Firewall Zero Hour es uno de los juegos más descargados de la historia de PlayStation VR, la propia Sony lo ha calificado durante varios meses como el juego de PSVR más descargado. Sus virtudes son claras, el mejor shooter táctico multijugador en realidad virtual hasta el momento, además es exclusivo de PSVR, y tiene una comunidad muy fiel.

Se podría decir que es un Rainbow Six llevado a la realidad virtual, y que además desde el primer día funciono como la seda, sin apenas fallos. Un juego que nos hace disfrutar de partidas tensas y tácticas que fomentan la comunicación y el juego en equipo. Sin duda es uno de los mejores juegos PlayStation VR en PS4 y PS5, muy recomendable.

Opiniones y ofertas de Firewall Zero Hour

La media de opiniones de este juego PlayStation vr es de 4 estrellas sobre 5, pero lo mejor es su precio en oferta.

Rebajas
Firewall Zero Hour (PSVR necesario)
  • Sviluppato da un team di veterani specializzati nel creare esperienze di gioco altamente rigiocabili...
  • Grande varietà di accessori ed armi personalizzabili e potenziabili

Conclusión: Los mejores juegos PlayStation VR en PS4 y PS5

Esta es nuestra lista de los mejores juegos para PlayStation VR, ¿crees que nos falta alguno? ¿Cambiarias alguno de posición en el ranking? No dejes de visitarnos para ver más Tops y guías sobre las gafas VR, especialmente ahora que van a llegar las nuevas PSVR de PS5 o las Meta Quest 3.

Deja un comentario