Como cambiar el banner Offline de Twitch – Pantalla sin conexion [Guía fácil]

Los banners, paneles, marcos y overlays son una excelente manera de dejar una buena impresión en nuestros espectadores y seguidores. Y también es una manera magnífica de brindar información sobre donde pueden encontrarnos o en que horarios solemos hacer streaming. Y, sin duda, la pantalla sin conexión de Twitch es de las más vistas, por lo que es importante saber como cambiar el banner offline de Twitch.

Una de las mejoras cosas que puedes hacer por tu canal es colocar un banner offline. De esta forma cuando lleguen a tu canal y no estés en directo tengan toda la información posible. En esta guía te mostraremos paso a paso como cambiar el banner offline en Twitch.

¿Qué es un banner offline de Twitch?

Un banner sin conexión es un gráfico o imagen que podemos tener en Twitch, y se muestra en el espacio del reproductor cuando estamos offline y no estamos haciendo host a nadie.

Los banners que podemos poner offline son imágenes estáticas, desgraciadamente aún no se pueden usar videos animados en este espacio. Este es un ejemplo de banner offline o sin conexión en Twitch:

como poner banner offline en twitch
Banner offline del rubius en Twitch.

Como puedes ver el banner offline es un gran lugar para mostrar tu personalidad, pero también es una oportunidad perfecta para mostrar tu canal de Youtube, usuario de Twitter, Instagram, página web, etc. Además de dar información al usuario de como seguirte en Twitch.

como cambiar banner offline de twitch

¿Cuál es el tamaño de imagen del banner offline de Twitch?

El banner offline o sin conexión ocupa el mismo espacio que el reproductor de video de Twitch, por lo que la imagen o gráfico debe tener las mismas dimensiones. El tamaño del banner offline debe ser de 1920 x 1080 píxeles, con una relación de aspecto de 16:9. Este es el tamaño que recomienda Twitch.

Según Twitch, el tamaño de archivo más grande que permiten cargar es de 10 MB. Al crear, diseñar o comprar tu gráfico de banner sin conexión, asegúrese de que no pese más de 10 MB, incluso te recomendamos que su tamaño sea menor a 1 MB.

¿Cuál es el tamaño de las imágenes de foto de perfil, banner e imagen de portada de Twitch?

Como poner un banner offline en Twitch

Poner un banner offline en Twitch es muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Twitch y pulsa en tu foto de perfil de la esquina superior derecha.
  2. En el menú que aparece haz clic en Panel de control del creador.
  3. Una vez que estés en el panel de creador, en la parte izquierda, haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en Canal, y se abrirá la pantalla para configurar distintas opciones del canal.
  5. Haz clic en Marca, y entraremos en la ventana donde podremos cambiar el banner offline de nuestro canal de Twitch. Para ello pulsa o haz clic en el botón Actualizar donde dice «Banner del reproductor de video«. Selecciona la imagen que quieres poner como banner sin conexión. ¡Y listo!
cambiar banner twitch sin conexion

Importante: No subas imágenes GIF aunque en la pantalla de carga te dejen subirlas, ya que no se mostraran.

¿Por qué deberías tener un banner sin conexión de Twitch?

Las imágenes de banner sin conexión nos ayudan a:

  • Ser un streamer más profesional.
  • Promocionar redes sociales y otras plataformas como YouTube o TikTok.
  • Informar de nuestro horario habitual.
  • Mostrar información, intereses o cualquier cosa interesante al posible seguidor.

Debes tener en cuenta, que cada vez que alguien visita tu canal y nos estas en directo, tienes la posibilidad de ganar un espectador o seguidor. Por lo que es importante dar la mejor impresión posible.

Donde puedes encontrar un banner offline para Twitch gratis

banner offline twitch gratis

Hay muchos sitios web donde puedes descargar y crear pantallas offline para tu canal de Twitch. Te mostramos algunas páginas web que ofrecen banners offline para streamers gratis:

De forma alternativa, también puedes buscar diseñadores para que te hagan un banner offline personalizado, para ello la mejor web es Fiverr.com. En ella puedes contactar con ellos y consultar el precio por diseño.

¿Qué puedes poner en tu pantalla Offline de Twitch?

Al igual que cualquier imagen que coloques en tu canal, debes asegurarte que cumple con las normas de Twitch. Esto es importante, porque también te pueden banear de Twitch por poner banners offline inadecuados.

Dicho esto, algunas ideas para poner en tu pantalla Offline de Twitch son:

  • Redes sociales.
  • Canal de YouTube.
  • Horario del stream.
  • Comandos del canal.
  • Comunidad de Discord.
  • Un mensaje para los espectadores y tu comunidad.

Deja un comentario