¿Cuál es el tamaño de las imágenes de foto de perfil, banner e imagen de portada en Twitch?

Si estás diseñando tu perfil de Twitch para que destaque con tu propio estilo, seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es el tamaño de las imágenes de foto de perfil, banner, fondo e imagen de portada en Twitch? Las medidas o tamaños de las imágenes de Twitch son las siguientes:

Tamaños de las imágenes en Twitch

TIPO de IMAGENTAMAÑO
Foto de perfil256 x 256 px
Banner de perfil1200 × 480 px
Imagen de portada900 x 480px
Banner del reproductor de video1920 × 1080 px
Paneles de información320 x 300 px (no siempre, te explicamos mas abajo)

¿Cuál es el tamaño de la foto de perfil en Twitch?

La foto de perfil es lo que solemos llamar nuestro avatar, esta imagen aparece en al lado del nombre de nuestro canal y en multitud de sitios más, como:

  • Barra de navegación de Twitch.
  • Al buscar el canal.
  • Notificaciones
  • En las búsquedas vía web.
  • Twitter y redes sociales.
medidas imagen foto de perfil twitch

Para cambiarla debemos entrar a nuestra página de configuración, y debe tener un tamaño mínimo de 200 x 200 px para garantizar calidad. Os recomendamos que la subáis a un tamaño de 256 x 256 px, para garantizar la mayor calidad posible. En cuanto al peso del archivo, el maximo es de 10 Mb, y admite tipos de archivo PNG y JPEG.

En resumen:

  • Dimensiones recomendadas para la foto de perfil: 256 x 256 px
  • Peso máximo del archivo: 10 MB
  • Tipos de archivos aceptados: JPEG y PNG.

Tamaño del banner del perfil de Twitch o imagen de portada

La imagen de portada es el fondo de la página de tu canal de Twitch. Normalmente es morado con el nombre de tu canal, pero se puede personalizar. Las medidas o tamaño recomendado por Twitch para la imagen de portada es 900 x 480 px.

medidas imagen banner twitch

La altura óptima para el banner de tu perfil de Twitch es 480 px. Cualquier imagen más alta o más corta será reescalada por Twitch a 480px, con la consiguiente perdida de calidad de tu imagen.

En cuanto al ancho de la imagen, hay más margen, Twitch recomienda 900px, pero te recomendamos diseñar una imagen más ancha para que se pueda ver bien en pantallas grandes HD o 4K. Aumenta al ancho de la imagen a 1200px o más para evitar perdida de calidad.

Asegúrate de que tu banner no sobrepase los 10 Mb, de lo contrario Twitch comprimirá la imagen. Resumiendo:

  • Medida aconsejada: 1200 x 480px
  • Peso máximo del banner: 10 Mb
  • Tipo de imagen admitida: JPEG y PNG

¿Cómo cambio la imagen de portada o el banner del perfil en Twitch?

  • Haz clic en Editar al lado derecho de la barra de información de tu canal.
  • Pulsa o haz clic en Cambiar imagen de portada para que te deje seleccionar tu imagen.
  • Y dale a Listo para guardar los cambios.

Descarga los Mejores Marcos y Overlays gratuitos para Twitch, OBS y Streamlabs.

Tamaño de los paneles de información de Twitch

El ancho máximo del panel es de 320 píxeles. Cualquier cosa más ancha o más delgada Twitch lo reescalará automáticamente a una imagen de 320 px. Esto puede causar distorsiones o pixelados, haciendo que tu panel sea más difícil de leer para los espectadores.

La altura del panel permite más libertad y creatividad. Para paneles tradicionales (es decir, rectangulares) recomendamos una altura entre 60 y 100px. Este suele ser el punto ideal para incluir una sola línea de texto y un icono en su interior. Estos tipos de paneles son excelentes para usar como divisores organizacionales y llamadas a la acción.

Dimensiones recomendadas: Tradicional: 320 x 60-100 píxeles. Alto: 320 x <600 píxeles

Tamaño máximo de archivo:  2,9 MB

Formato de archivo recomendado:  PNG transparente

Tamaño del banner del reproductor de video de Twitch (pantalla de perdida de conexion)

Los banners de los reproductores de vídeo, también llamados “pantallas sin conexión de Twitch”, tienen especificaciones de tamaño relativamente sencillas. Tan solo debes recordar que la caja del reproductor de video de Twitch es 16: 9, por lo que su banner deberá coincidir con esta relación de aspecto. Por esta razón, la mayoría de los streamers de Twitch tienen dimensiones de 1920 x 1080 px. Esto te deja con un lienzo grande de alta resolución que incluso se ve bien en pantallas más grandes.

medida imagen pantalla offline twitch

Como de costumbre, debes mantener el peso de tu archivo por debajo de los 10 Mb, de lo contrario, Twitch comprimirá la imagen, disminuyendo su calidad.

Dimensiones recomendadas: 1920 x 1080 píxeles

Tamaño máximo de archivo: 10 MB

Tipos de archivo recomendados: JPEG y PNG

Tamaño de las imagenes de alertas de Twitch

Para crear tus propias alertas, te recomendamos comenzar con un lienzo de 800 x 600 px. Este es el tamaño estándar de una fuente de navegador OBS o un cuadro de alerta de Streamlabs, lo que nos deja mucho espacio para crear, programar y configurar su diseño.

Para dejar lados en nuestra alerta, te recomendamos que utilices un ancho ligeramente más estrecho, de entre 700 y 750 píxeles. Esto te deja suficiente espacio acolchado a los lados de tu alerta. La altura estándar de las alertas es de 200 a 250 píxeles. Descubrimos que este es el punto óptimo para la mayoría de los tipos de alertas tradicionales. Si lo desea, puede agregar un poco más de altura para efectos de animación, relleno general y mensajes de texto. Para alertas más altas y más cuadradas, incluso podría aumentar la altura hasta 800 px.

En realidad, las dimensiones que te hemos mencionado son sugerencias, ya que no existe un tamaño de alerta preestablecido. Por ello te recomendamos que tu alerta de Twitch:

Dimensiones recomendadas: 700 – 750 x 200 – 250 píxeles

Peso de archivo recomendado: 2 a 3 MB

Peso máximo de archivo:  10 MB (Streamlabs), 30 MB (StreamElements)

Tipo de archivo recomendado: PNG transparente (estático), WEBM (animado)

Tamaño de los Emotes en Twitch

Si eres usuario de Twitch estarás más que acostumbrado a usar emotes en el chat de tu streamer favorito, pero… ¿Cuál es el mejor tamaño para los emotes de Twitch? Antes de responder a la pregunta del millon, debes saber que todos los emotes son revisados por Twitch antes de poder usarlos en tu canal.

medidas emotes twitch

Cada emote debe enviarse en los siguientes tres tamaños: 28 x 28 pixeles, 56 x 56 píxeles y 112 x 112 píxeles, así que asegúrese de guardar tres versiones diferentes. Todos los gestos deben tener fondo transparente, por lo que deberá tener el formato PNG. Ah, y algo importante, el tamaño o peso máximo del archivo debe ser de 25 KB. Resumiendo:

Tres Dimensiones: 112 x 112 px  56 x 56 px y 28 x 28 px

Tamaño máximo de archivo: 25 KB

Tipo de archivo: PNG (fondo transparente)

Tamaño de las insignias de Twitch (insignias de suscriptor, emblemas de lealtad)

Si estás suscrito a algún canal o streamer, sabrás que cuando entras al chat como suscriptor, estás representado por una insignia de suscriptor, también llamado emblema o icono. Estas insignias de Twitch se muestran automáticamente junto al nombre del usuario suscrito en el chat y son exclusivas de cada canal. La insignia base de Twitch es una estrella, pero puedes cambiarla por un diseño exclusivo que represente tu canal y marca en Twitch.

A diferencia de los Emotes, las insignias no requieren revisión ni aprobación de Twitch. Puedes subirlas a tu canal cuando quieras. Cada insignia debe cargarse en tres tamaños: 18 x 18 píxeles, 36 x 36 píxeles y 72 x 72 píxeles, así que asegúrate de guardar tres copias diferentes al diseñar cada insignia. Todas las insignias deben ser archivos PNG transparentes, con un tamaño máximo de archivo de 25 KB.

Dimensiones recomendadas: 72 x 72 px, 36 x 36 px y  18 x 18 px

Peso máximo de archivo: 25 KB

Tipos de archivo: PNG

Tamaño de la miniatura de Twitch VOD

A veces llega ese momento de subidón, de trenecito … Es tu momento, las donaciones y las subs están rodando, y el chat está en llamas, algo has hecho bien. Guarda ese momento para que aparezca en tu pantalla de Stream finalizado o Stream Ending. Pero un streamer profesional sabe que los VOD por sí solos no garantizan visitas: tienes que subir una imagen en miniatura atractiva y creativa para que los seguidores hagan clic.

Esto es relativamente sencillo, no necesitas habilidades de diseño especiales para lograr una miniatura épica de Twitch. Tan solo debes seguir con la relación de aspecto estándar de video 16:9, con dimensiones máximas de 1280 x 720 píxeles. Y archivos tipo JPEG o PNG, fácil y rápido.

Dimensiones recomendadas: 1280 x 720 píxeles

Tipos de archivo recomendados: JPEG, PNG

¿Cómo crear las imágenes para Twitch?

Podemos usar multitud de aplicaciones, unas requieren conocimientos y otras son herramientas online que nos permiten crear y diseñar nuestras imágenes de Twitch. Empecemos:

Canva

Es una aplicación de edición de imágenes online, es muy útil porque ya tiene preestablecidos los lienzos y diseños para cada red social o servicio de streaming. La calidad de los diseños es realmente increíble, la mayoría son gratis, y algunos exclusivos de pago. En ella puedes diseñar tus imágenes de Twitch sin problemas.

Photoshop

Es la aplicación de fotografía más usada para crear imágenes y banners de Twitch. Creas el lienzo a las medidas deseadas y das rienda suelta a tu imaginación.

Spark adobe

Se podría decir que Spark adobe es una biblioteca de diseños creados en Photoshop y otras herramientas de Adobe. Nos ofrece una gran variedad de plantillas y diseños para nuestras imágenes y banners de Twitch, de forma gratuita.

Deja un comentario