Que es ser un Streamer

Ser un streamer profesional hoy en día es un trabajo más dentro de nuestra sociedad. Ser streamer y creador de contenidos van cogidos de la mano en el mundo laboral, un trabajo que podemos realizar desde nuestra propia casa, en la calle o desde cualquier sitio. Pero, ¿Qué es ser un streamer exactamente? Te lo explicamos.

¿Tiene relacion con el streaming?

El streaming llegó a nuestras vidas hace años para entretenernos, podemos ver en streaming películas, series, música, etc. Todo ello sin necesidad de descargar nada para consumir cualquier contenido. Entre las plataformas de streaming más conocidas están Netflix, Prime Video o Spotify.

A raíz del nacimiento del streaming se comenzaron a hacer retransmisiones en directo en plataformas como Periscope, YouTube o Twitch. Pero fue esta última, Twitch la que empezó a nombrar a sus creadores de contenido de videojuegos como streamers.

¿Qué es un streamer?

Un streamer es aquella persona que transmite en directo cualquier tipo de contenido a través de una plataforma de streaming. Es decir, una persona que se gana la vida con el streaming de videojuegos, arte, ciencia, música o cualquier contenido en directo.

En el inicio de Twitch los streamers únicamente se dedicaban a la transmisión en directo de videojuegos, pero hoy en día podemos ver a streamers IRL, transmitiendo su vida real en directo, o a un científico explicando como funciona la energía nuclear.

que es ser un streamer

Cada streamer tiene su propia comunidad o chat, con el que interactúa y habla durante el streaming.

¿Cuáles son los streamers profesionales más famosos?

Un streamer profesional suele transmitir varias horas al día, ejemplos claros en habla hispana pueden ser Auronplay, Ibai, juansguarnizo, rubius o thegrefg. Todos ellos con millones de seguidores y miles de suscriptores.

Mejores Streamers de Twitch españoles del 2022.

¿Qué plataformas de streaming usan los streamers?

Hoy en día hay varias plataformas de transmisión donde los streamers pueden hacer directos, como Twitch, YouTube o Facebook Gaming. Empecemos por la más famosa, Twitch.

Twitch

que es ser streamers de twitch

Twitch.tv es el rey absoluto de las plataformas de streaming, y lo ha sido desde sus inicios. Twitch nació en 2011, como una plataforma para hacer directos de videojuegos. Desde esos primeros años Twitch ha evolucionado bastante, y ahora Twitch no solo tiene streamers de videojuegos, también reúne a artistas, científicos, podcasters, periodistas y una gran variedad de todo tipo de streamers.

En 2014, Amazon compro Twitch por 940 millones de dólares. En resumen, Twitch en la actualidad es la plataforma de streaming más grande del mundo, y con más número de streamers. Crecer en Twitch hoy en día no es tan fácil como hace unos años, debido a la gran competencia que hay por el gran número de streamers.

10 Consejos para empezar en Twitch en 2022.

YouTube

streamer youtube

Todos conocemos y hemos visto algún video de YouTube, pero también nos permite hacer videos en directo. YouTube es un excelente lugar para comenzar a ser streamer, especialmente si ya tienes un canal de YouTube. De hecho en los últimos meses ya hemos visto a grandes streamers elegir a YouTube en lugar de Twitch, pero lo cierto es que aún tiene mucho camino que recorrer para poder competir con Twitch.

Facebook gaming

streamers en facebook gaming

Facebook al ver el éxito que comenzaba a tener Twitch, creo una plataforma llamada Facebook gaming, y empezó a contratar grandes streamers, como Lolito por ejemplo. También hizo torneos de Counter-Strike bajo la marca de Facebook gaming.

Lo cierto es que está muy lejos de YouTube, y por supuesto de Twitch, tanto es así que la mayoría de grandes streamers que estaban en Facebook gaming han vuelto a Twitch.

Tipos de streamers

Analicemos algunos de los diferentes tipos de streamers, y en que consiste el contenido de cada uno:

Streamer de videojuegos

Los streamers de videojuegos, como su nombre indica, juegan a juegos en directo. Los espectadores tienden a ver a estos streamers por sus habilidades en un determinado juego o por entretenimiento. De cualquier manera, son los streamers más vistos.

IRL

Los streamers de IRL, in real life o en la vida real, crean contenido invitando a ver a sus espectadores su propia vida. Podemos ver a streamers IRL en la calle, trabajando, tomando un café con amigos, en el coche, etc.

Just Chatting

Los streamers de just chatting basan su contenido en hablar con su chat o comunidad, viendo videos, comentando o reaccionando a cualquier cosa.

Streamer de música

Un streamer de música es aquel que crea música, toca algún instrumento, hace sesiones de Dj o hace versiones de canciones en directo.

eSports

Este apartado es bastante amplio, ya que podemos incluir a jugadores profesionales de videojuegos, streamers periodistas dedicados a los esports o incluso torneos competitivos de eSports.

Streamers creativos

Este tipo de streamers, se podría decir que engloba a la comunidad de artistas. Ya sean streamers pintando, dibujando, diseñando, streamers de cocina, desarrolladores, maquilladores, manualidades, artesanía, etc.

¿Cuándo surgieron los streamers?

La denominación de streamers empezó surgir en el crecimiento de Twitch entre 2011 y 2014, cuando a los creadores de contenido de la plataforma se les comenzó a llamar streamers. Hoy en día ser streamer es un trabajo más.

Deja un comentario