Teclado para Smart TV AndroidTV usando un iPhone o iPad como mando a distancia

Con más contenido digital en streaming que nunca es esencial tener una Smart TV, pero escribir con el mando a distancia es una experiencia horrible. Por fortuna, podemos usar un teclado para Smart TV usando un iPhone o iPad como mando a distancia en nuestra Android TV.

La mayoría de Smart TV o televisiones inteligentes admiten el uso del teclado de nuestro teléfono como método de escritura. Esto hace que sea mucho más fácil meter nombres de usuario, contraseñas, buscar una película, escribir el nombre de una aplicación, etc. Incluso si tu televisión no incluye AndroidTV, podemos hacerlo gracias a decodificadores como Apple TV o Xiaomi Mi Box, añadiendo esta funcionalidad a cualquier TV.

Usar iPhone como teclado para Smart TV con Android TV utilizando Google Home

Google está constantemente actualizando su ecosistema domótico para el hogar, y por supuesto también en las Smart TV con Android TV. Esto hace, que aunque no tengamos un teléfono Android, también podamos controlar la tele o utilizar un teclado para escribir en Smart TV si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, como el iPhone o iPad.

teclado para escribir en smart tv

Con la última versión de la app Google Home, que puedes descargar aquí, Google nos permite usar nuestro iPhone como teclado para Smart TV como si de un mando a distancia se tratara en una televisión con Android TV.

Que necesitas

  • Un iPhone, iPad o un teléfono Android con la aplicación Google Home instalada y actualizada.
  • Una Smart TV con Android TV.

De este modo, ya es posible utilizar un iPhone o un iPad para navegar por los menús de la Smart TV, buscar contenido, escribir texto utilizando el teclado virtual del iPhone, subir o bajar el volumen, etc.

Como usar Google Home desde el iPhone como teclado para Smart TV con Android TV

Tan solo debemos entrar en la aplicación Google Home en nuestro iPhone, debe estar actualizada a la última versión. Te guiamos paso a paso:

  1. Una vez iniciada añade un nuevo dispositivo buscando tu TV, la propia aplicación te guiará en todo momento.
  2. Deberás escribir un código que aparece en la tele para completar el proceso.
  3. Una vez tenemos enlazada la Smart TV con Google Home tan solo tendremos que pulsar en mando a distancia o Remote control.
  4. Ahora veremos en nuestro dispositivo iOS un mando a distancia con un botón que incluye un teclado virtual.

Además, este mando a distancia y teclado virtual no solo se puede emplear en una Smart TV con Android TV, también en otros dispositivos como Nvidia Shield, Chromecast o Xiaomi Mi Box.

Artículo actualizado el martes 09 de agosto del 2022

Comparando con otros teclados y mandos a distancia virtuales

El control remoto virtual de Google Home no es comparable con apps de LG o Samsung. En cambio, este mando a distancia virtual de Google se compara bien con el mando del Apple TV, pero algo más básico. De cualquier modo, yo solo lo utilizo cuando necesito usar el iPhone como teclado para Smart TV y escribir en la televisión.

Deja un comentario