Como ver YouTube sin anuncios en Smart TV

A todo el mundo le gusta ver vídeos de YouTube, incluso en muchos casos tendréis vuestro propio canal de YouTube, pero a nadie le gusta ver anuncios. ¡Ojalá hubiera una forma de ver YouTube sin anuncios en la Smart TV! Pues tenemos buenas noticias, hay bastantes formas de como ver YouTube sin anuncios en Smart TV, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas.

Hoy te mostramos como puedes ver todo el contenido de YouTube en la Smart tv sin que se muestren anuncios.

La situación de los anuncios en YouTube

Antes de pasar a las formas que tenemos para conseguir una experiencia sin anuncios en YouTube, merece la pena aclarar brevemente qué tipos de anuncios encontrarás en los videos de YouTube:

  • Anuncios que se pueden omitir en streaming
  • Anuncios in-stream imposible de saltarlos
  • Anuncios de vídeo en el feed
  • Anuncios en la parte inferior del video
  • Anuncios externos
  • Anuncios de cabecera

No todas las soluciones que te mostraremos a continuación bloquean todos los anuncios de YouTube, pero si bloquearan los anuncios más molestos, aquellos que tienes que saltar manualmente o los que paran la reproducción. 6 maneras de ver YouTube sin anuncios en la Smart TV:

1. Pagar por YouTube Premium

como ver youtube sin anuncios

Hace ya bastante tiempo os mostramos un truco para tener Youtube Premium muy barato, por no decir regalado. Y lo cierto, es que esta es la mejor manera, la más fácil y la más eficaz para deshacerse de los anuncios de YouTube. Con YouTube Premium siempre tendrás videos sin anuncios en tu Smart TV, teléfono Android, iPhone, tablet, PC, etc.

Y no solo desaparecen los anuncios, también tendremos acceso a contenidos de YouTube Premium y a YouTube Music sin restricciones. Y se aplica a todos los dispositivos que usemos con esa cuenta.

Además de esta manera, los creadores de contenido de YouTube siguen recibiendo ingresos por disfrutar de su contenido. Y es una forma más de librarnos de las prácticas de seguimiento de los anuncios. Sin duda, YouTube Premium es el método que más recomendamos para librarse de los anuncios de YouTube en la Smart TV.

2. Ver videos de YouTube sin publicidad en Smart TV utilizando Brave

como ver youtube sin anuncios en smart tv

Este método solo funciona en las televisiones con Android TV actualizadas a la última versión. El navegador Brave tiene un adblocker integrado, y es capaz de eliminar gran parte de la publicidad de YouTube. Para ver YouTube sin anuncios en tu Android TV sigue estos pasos:

  1. Abre la Play Store de Google (la app desde donde descargamos las aplicaciones)
  2. Busca y descarga el navegador Brave en tu Smart TV.
  3. Abre la aplicación y escribe en la barra de direcciones www.youtube.com
  4. Ahora tienes acceso a los videos de YouTube sin publicidad, y por supuesto puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para tener acceso a tus contenidos favoritos.

3. Apps con Ad-blocking

Este tipo de apps son muy eficaces a la hora de bloquear los anuncios de YouTube en la Smart TV o teléfono móvil, tan solo tendremos que instalar una aplicación de bloqueo de anuncios. Lo malo de este metodo, es que no todas las Smart TV lo admiten, si tienes una Android TV estas de suerte, en caso contrario lo mas probable es que el método no funcione.

Actualización: Google ha comenzado a cerrar este tipo de aplicaciones en la Play Store, cualquier bloqueador de anuncios integrado está amenazado por acciones legales. Y aunque todavía existen otras aplicaciones que hacen lo mismo, es más que probable que las cierren en breve,

Las aplicaciones de código abierto que no utilizan la API de YouTube son las que tienen más posibilidades de sobrevivir y seguir funcionando, como por ejemplo SkyTube o NewPipe.

SkyTube

Es una alternativa a la aplicación de YouTube, es de código abierto y te permite bloquear los anuncios en los videos. Además, puedes incluir canales en una lista negra de publicidad, filtrar videos según tus gustos, idioma y así personalizar aún más la experiencia de YouTube. Esto es algo que la aplicación oficial no ofrece.

Además, SkyTube no depende de ninguna API o código de Google, por lo que podemos utilizarla incluso sin cuenta de Google, y por supuesto sin ningún tipo de publicidad.

NewPipe

como ver videos youtube sin publicidad

NewPipe es una aplicación diseñada para ofrecer una experiencia normal en YouTube, antes de que la publicidad entrara de lleno en la plataforma. No pide ningún permiso especial en tu Smart TV o dispositivo, a no ser que sea estrictamente necesario, y lo mejor de todo es que no muestra publicidad.

No hay ningún código propio de Google o YouTube en esta aplicación, por lo que no necesitas tener una dirección de Gmail para ver YouTube. Además, todos los datos necesarios al usar la aplicación, como el historial de visitas, las suscripciones o me gusta, se almacenan en local, algo muy útil si queremos evitar el seguimiento de los anunciantes.

También es una solución excelente si tenemos televisiones o dispositivos que están en la lista negra de Google, como Huawei u otras marcas asiáticas.

4. Ver YouTube sin anuncios en Android TV con SmartTubeNext

Como ya comentamos antes, la mejor manera de eliminar la publicidad de YouTube es utilizar un bloqueador de anuncios. Pero, ¿Cómo instalamos un bloqueador de anuncios en una Smart TV? Pues si cuentas con una Android TV tan solo tendrás que descargar una aplicación de código abierto llamada SmartTubeNext. Esta app solo se puede descargar por APK y está dentro de Github.com. Copia y pega esto en el navegador de tu Smart TV:

https://github.com/yuliskov/SmartTubeNext/releases

Además, al estar dentro del repositorio de Github puedes ver todo su código fuente y ver exactamente lo que hace y deja de hacer. Algo que no podemos hacer con la app oficial de YouTube ni con sus anuncios.

Una vez tengas el APK en tu televisión tan solo tendrás que ejecutarlo para que aplicación se instale. Cuando la abras podrás ver todo el contenido de Youtube sin publicidad y también podemos inciar sesión con nuestra cuenta.

5. Bloquear anuncios por DNS en YouTube

Este método se puede utilizar en cualquier televisión Smart TV, Samsung, LG, Hisense, etc. es independiente de la marca, modelo o sistema operativo. Para saltarse la publicidad en los videos de YouTube sigue estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu televisor.
  2. Entra en el apartado de conexión a internet o Red, suele llamarse «Conexión Wifi» si nos conectamos vía Wifi o «Conexión cableada Ethernet» si nos conectamos vía cable. Suele seguir esta ruta: Ajustes -> General -> Red -> Conexión.
  3. Acceder a la configuración avanzada del Wifi.
  4. Ahora editamos el servidor DNS, hay debes introducir ‘76.76.19.19’ o ‘76.223.122.150’ sin las comillas.
  5. Pulsáis en Conectar o aplicar los cambios, y ya tendremos una Smart TV sin anuncios en YouTube.

Importante: Los servidores DNS se actualizan de forma bastante frecuente, si algún momento dejan de funcionar, déjame un mensaje en los comentarios y los actualizaré a la mayor brevedad posible.

6. Utilizar una aplicación o página web de descarga de videos de YouTube

Una manera más de evitar anuncios y publicidad en YouTube es dejar de verlos en la app de YouTube. Y es que hay muchas páginas web o aplicaciones que nos permiten descargar los videos de YouTube en local, para después ver estos videos cuando quieras en tu Smart TV. Y por supuesto sin preocuparte de la publicidad.

Una de las mejores aplicaciones, es 4K Video Downloader, que es capaz de descargar automáticamente los videos de los canales de YouTube, listas de reproducción, videos específicos desde un enlace, etc. Sin embargo, descargar videos de YouTube de esta manera va en contra de las políticas de YouTube y los creadores de contenido no percibirán monetización alguna, tenlo en cuenta.

Métodos que ya no funcionan

El bloqueo de la publicidad en YouTube va en contra de las políticas de Google, por lo que suele golpear duro contra este tipo de métodos. A medida que surgen nuevas maneras de bloquear publicidad en YouTube salen nuevas formas de impedir ese método.

YouTube Vanced (Android)

Esta aplicación era bastante famosa, ya que sustituía a la aplicación oficial de YouTube, pero sin mostrar anuncios. Desapareció de la Play Store a principios de este año, y el proyecto está totalmente paralizado.

Algunos bloqueos de publicidad por DNS

Hay varias formas de bloquear la publicidad de YouTube utilizando un servidor DNS personalizado o servicios DNS específicos para bloquear cualquier URL asociada a la publicidad de YouTube, LG, Samsung, etc. Por ejemplo, Pi-hole ofrecía el bloqueo de publicidad en toda nuestra red utilizando una Raspberry Pi u otro servidor DNS personal.

Pero YouTube, al ver este tipo de prácticas, ha empezado a entregar los anuncios desde el mismo dominio del video, de tal forma que si bloqueamos ese dominio no veremos el video. Este método aún no está muerto aun, y hay DNS que siguen funcionando a día de hoy.

¿Merece la pena molestarse para ver YouTube sin anuncios en la Smart TV?

Como has visto, hay muchas formas de evitar ver anuncios cuando estamos reproducciendo nuestros canales favoritos de YouTube, pero ¿merece la pena la molestia? YouTube trabaja constantemente para evitar que los bloqueadores de anuncios hagan su trabajo correctamente.

Resumiendo, necesitarás de tiempo y energía para ir actualizando los métodos que te permiten ver YouTube sin publicidad en tu televisor. Por no hablar de que posiblemente necesites una solución distinta para cada dispositivo. Por eso siempre recomendamos la suscripción a YouTube Premium, es la mejor manera de ver YouTube sin anuncios en nuestra Smart TV, teléfono Android, iPhone, iPad, PC, Mac, etc.

¿Cuál es la mejor manera de ver videos de YouTube sin anuncios?

Para la mayoría de las personas, la forma más fácil de bloquear los anuncios en YouTube es tener una suscripción premium. YouTube Premium es muy asequible (revisa el truco del primer punto), y también porque también obtenemos más beneficios, como el acceso sin restricciones a YouTube Music, Contenido original de YouTube Premium, etc.

Pero si buscas una alternativa gratis, algunos navegadores, extensiones de adblock o aplicaciones son herramientas gratuitas que nos permiten ver los videos de YouTube sin publicidad en nuestra Smart TV. Por lo que dejamos la decisión en tu mano, pero nos gustaría que nos contaras tu experiencia o nuevos métodos en la sección de comentarios.

Deja un comentario