¿Cómo se llama el aparato que convierte la TV en Smart?

¿Como convertir tu vieja televisión en una TV inteligente? La gran mayoría de televisiones que se venden en la actualidad son Smart TV, lo que significa que se puede conectar a Internet y ver series y películas en streaming, reproducir música, ver servicios como Netflix, Disney +, HBO max, Prime Video, YouTube, DAZN, Twitch, etc. Pero, que pasa si queremos convertir nuestra vieja televisión en una Smart TV, ¿Cómo se llama el aparato que convierte la TV en Smart?

¿Cómo se llama el aparato que convierte la TV en Smart o inteligente?

Su nombre genérico es reproductor de streaming o dispositivo multimedia de streaming. Con este aparato podemos actualizar cualquier televisión y convertirla en una Smart TV, incluso en ser mejor que una Smart TV. Y es que estos dispositivos son más rápidos y potentes que el hardware incluido en las televisiones más modernas.

¿Cuáles son los mejores reproductores de streaming para TV del 2022?

Dispositivos o aparatos para convertir una televisión en Smart TV

Los mejores aparatos para convertir la televisión en Smart TV, además de ser los más populares y fiables son:

  1. Apple TV 4K
  2. Dispositivos Fire Stick TV de Amazon
  3. Chromecast de Google
  4. Consolas como Sony PlayStation o Xbox
  5. nvidia Shield TV

Con cualquiera de estos dispositivos podremos convertir una TV en Smart TV, todos los sistemas mencionados mejorarán la experiencia que tendríamos con el software de cualquier televisión inteligente. Y es que el verdadero potencial de estos dispositivos de streaming reside en su potente hardware y su sistema operativo, olvidándonos de cuelgues, lentitud o cualquier error.

como se llama el convertidor a smart tv

Además, son portátiles y asequibles, a la vez que nos brindan una experiencia rápida y fluida.

Que necesitamos para usar los reproductores de streaming

Solo necesitamos que la TV tenga un puerto HDMI, una conexión a internet y en algunos casos un punto de luz donde enchufar el aparato.

como se llama el aparato para hacer smart tv

Respecto a la conexión a internet puede ser vía WiFi o en algunos aparatos, como el Apple TV, nos permiten conectar por cable Ethernet o WiFi.

Antes de comprar un reproductor de streaming para tu TV

Debes verificar las siguientes cosas antes de elegir un reproductor multimedia de streaming para tu TV:

  1. ¿Qué sistema operativo utiliza tu teléfono inteligente y tablet?
  2. ¿Qué ecosistema tienes en casa, altavoces inteligentes y productos de domótica?
  3. ¿Tienes pensado jugar en tu televisión?

Estas tres preguntas son importantes para crear dentro de casa un ecosistema totalmente compatible, por ejemplo si tienes un iPhone, un iPad o un HomePod de Apple te recomendamos que elijas un Apple TV 4K, por la simple razón de que son 100 % compatibles y las prestaciones que nos dan se multiplican.

como se llama el aparato para tener smart tv

Al igual que si tenemos algún Echo Alexa en casa te recomendamos que elijas un Fire Stick TV de Amazon, por la misma razón. Es importante crear un ecosistema 100 % compatible en casa, especialmente si queremos tener un hogar inteligente.

Otro aspecto es importante, es si vamos a jugar en algún momento en la TV con el aparato de streaming que hayamos escogido, en este aspecto destacan el nvidia Shield TV y el Apple TV, ambos con plataformas específicas para gaming.

¿Por qué convertir una televisión normal en inteligente?

Supongamos que hemos decidido comprar una Smart TV para casa, miramos los TOP de mejores Smart TV en las tiendas, y nos damos cuenta de que sus precios son caros. Y como no queremos gastar esa cantidad de dinero, empezamos a buscar alternativas más baratas.

Y descubrimos estos aparatos que convierten la TV en Smart, los llamados reproductores de streaming o centros multimedia. Y nos llama la atención su precio, mucho más barato que una Smart TV nueva, pero ¿Qué ventajas nos dan estos aparatos respecto a una Smart TV? Os las enumeramos:

  1. Hardware más potente que una Smart TV.
  2. Sistema operativo mucho más trabajado, rápido y fluido.
  3. Su software se actualiza en cuanto es necesario.
  4. Apps con mejores prestaciones.
  5. Mayores posibilidades a la hora de transmitir audio de forma inalámbrica, especialmente a nuestros altavoces inteligentes.

Conclusión

Con suerte, esta pequeña guía te habrá sido útil, y como se llama ese aparato que convierte tu televisión en Smart o inteligente. Con la ayuda de estos dispositivos mejoraremos nuestro entretenimiento multimedia en casa.

Y ahora ya podrás aprovechar al máximo el streaming en 4K, series en Full HD, jugar a juegos o escuchar música desde tu plato de vinilos a través de los altavoces inteligentes que tienes en casa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo convertir mi televisión a Smart TV?

Puede convertir su televisión normal en un televisor inteligente con cualquiera de los reproductores de streaming o TV Box que te hemos mostrado, como Apple TV 4K, Nvidia Shield TV, Fire TV o Chromecast de Google.

El único requisito que debes tener en cuenta es que requiere un puerto HDMI en tu televisión actual.

¿Qué dispositivo convierte tu televisor en un televisor inteligente?

Puede usar un dispositivo de streaming o un dongle. Lo cierto es que es abrumador elegir un aparato entre la gran cantidad de marcas que hay en el mercado hoy en día.

Para ayudarte en la elección, lo mejor es que te hagas una serie de preguntas, como el ecosistema de productos que tienes, un iPhone o teléfono Android, el tipo de contenido que vas a ver, etc. En todos podrás ver Netflix, Prime Video, Disney + o HBO max, pero cada marca tiene una integracion más profunda con dispositivos de su marca.

Para un usuario de Apple, que ya ha invertido mucho en su ecosistema de dispositivos y servicios, el Apple TV es la mejor opción. Ya que podrá controlar la TV desde su iPhone, iPad, HomePod, etc. a través de Siri.

¿Puedo convertir mi televisor LED en una Smart TV?

Sí, puedes convertir tu televisor LED o cualquier televisión, siempre que tenga un puerto HDMI, con dispositivos de streaming dedicados como Fire TV stick, Apple TV o Chromecast.

¿Puedes conectar un televisor que no sea inteligente a Internet?

Si su televisor actual no tiene acceso a Internet, aún puede convertirlo en inteligente usando un dispositivo de streaming o una TV Box multimedia, como el Apple TV, el Amazon TV Fire o el Chromecast.

¿Se puede usar una televisión inteligente como una televisión normal?

Una televisión inteligente es un televisor normal que tiene funciones inteligentes como la conectividad a internet, un hardware y software optimizado para contenido multimedia, y la posibilidad de instalar aplicaciones en su sistema operativo.

Entonces, sí, puedes usar una televisión inteligente como un televisor normal y ver sus canales de TDT en él y ver Netflix o Prime Video.

¿Cómo hago para que mi TV sea compatible con WiFi?

Si es un Smart TV, puedes ir a la configuración de la televisión y conectarte a su red WiFi de casa.

Si es una TV normal, debes tener un dispositivo o reproductor de streaming como un Apple TV, un Fire TV o Chromecast.

Deja un comentario